Registrarse

Cómo saber si soy alcohólico?

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Cómo saber si soy alcohólico?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Toto

Cómo saber si soy alcohólico?

Nota 18 Feb 2010

Buenas amigos.. mi gran reparo y mi gran inquietud es la siguiente...

Yo cuando bebo, no acabo... que quiere decir esto... me encuentro quizás un poco angustiado por algún problema, en ocasiones me digo no voy a emborracharme, no lo hago me voy a mi casa y a intentar solucionar el problema al día siguiente.. pero otras veces digo un par de cervecitas me aliviará..

bien.. cuando estoy tomandome esas cervezas me saben a poco y repito.. luego caen unos cubatillas...y así no paró hasta q el cuerpo no pueda más.... es decir, voy a poner un ejemplo más cercano... hace dos días, me sentía angustiado y me fui a tomarme unas cervecitas...en el pub me hice colega de otro perlas, y estuvimos toda la noche de fiesta... a las 8 de la mañana, se me va la cabeza, seguimos de cubatas y nos vamos a casa de unas a comer.... bueno, me doy un par de besos con una... la tia se pone tibia y quiere irse a la cama conmigo... reparo, me alivio un poco y me digo, que hago aquí, con ésta... tengo novia desde hace 5 años y la quiero mucho. bueno no me acosté con esa tia... pero el simple hecho de haberlo podido hacer me dejó muy mal...

me voy de la casa de éstas... y cojo, y me voy a seguir bebiendo yo solo... son las 13:00 del día siguiente y aún estoy bebiendo.... me voy con los porretas del parque de alado de mi casa.. conozco de otras borracheras a algunos de allí... no fumo nada.... pero mi ansias por beber no paran, se que he metido la gamba... y no quiero frenar... si dejo de beber, si abandono ese estado se que voy a sufrir muchisimo.... ya estoy como una trompa pero no puedo dejar de beber... sigo y sigo... tengo una pelea con los porretas del parque, me dejan la cara un poco calentica... mi angustia aumenta.. estoy perdido no se que hacer.. pero como me voy a ir a mi casa....

mi novia no quiere saber nada de mi y temo que mi madre no me deje ni entrar a la casa... sigo bebiendo.. es un continuo.. no puedo parar, tengo miedo y no quiero ver la realiadad..... son las 2:00 de la madrugada, tanto alcohol en la sangre me hace entrar en un estado de euforia de agresividad... retorno al parque donde me habían metido la paliza.. no veo a los porretas, pero necesito seguir bebiendo.. compró otro litro de cerveza... son las 3:00 de la mañana, me deprimo y acto seguido, grito soy el que manda aquí... cojo una papelera y la pongo encima del banco de los porretas, empiezo a meterle fuego a la papelera... no soy conciente de que hago ni de porque hago eso.. jorobar a los porretas.. pues si quemo unos se van al banco del frente.... nada más salirle unas llamaillas llega la policia... me aporrea, me hacen apagar el contenedor y poner todo en su sitio... lo hago, no me enfrento y espabilo.. me digo, joder que bajo estoy callendo... ahora que estoy sereno... me digo una y otra vez por que no me controlo cuando bebo... por que hago tantisimas tonterias, que gano con todo eso... ese no eres tu macho... se me transforma mucho la personalidad y yo así no me quiero para nada, sufro muchisimo.... todo esto pasó entre el jueves y el viernes... y ahora me siento tan mal que llevo dos días sin salir de la cama....me encuentro muy mal...y muy avergonzado...mi novia no quiere saber nada de mi, los que me conocen saben que soy muy buena gente.. lo malo es q es tanta la verguenza la que siento q no me atrevo a hablar de nada de esto con nadie... deverdad, aunq beba esporadicamente, puedo ser alcoholico...

A mi el cuerpo no me lo pide... pero eso si, si un día empiezo por una cerveza ya no acabo y la lio... hago cosas que en mi mundo real ni se me pasan por la mente...

En mi caso, debería de asistir a algún centro de alcoholicos.. o al no ser lo mio crónico no es necesario.. en fin, ya me he descargado un poco... pero ahora tal es mi dolor... que no le deseo un viaje alcoholico tan malo ni a mi peor enemigo.

alan lager

Nota 18 Feb 2010

mira chavo dejate de tanta cosa y ya no compres licor barato mejor unete a los estadounidenses

atte. un mexicano

Invitado

Nota 01 Dic 2011

HOLA TOTO ,HE LEIDO LO TUYO DESPUES DE UN AÑO , Y ME A PARECIDO LLAMATIVO TU RELATO ,PENSAVA QUE TE REFERIAS A MI, BUENO ME GUSTARIA SI ALGUN DIA LEES ESTO QUE ME CONTESTASES DICIENDO COMO TE A HIDO ESTE AÑO ,UN SALUDO TIO

Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2011

Nota 04 Dic 2011

Hombre que es alcoholico aquel que bebe mas de tres cervezas (de 300ml)a la semana... No lo digo yo... lo dice la OMS (organizacion mundial de la salud) y esta ingesta te causa malestares fisicos, sociales, laborales y por supuesto psicologicos, ademas de no poder dejar de tomar aunque asi se quiera... Ahora en tu caso eres un alcoholico epsilon (que en resunidas cuentas quiere decir que tu problema no es que lo hagas seguido, sino que cuando lo haces no paras)Este tipo de alcoholismo no es considerado patologico, pero no deja de ser de cuidado pues puedes, gracias a esto, desarrollar un alcoholismo tipo gamma o delta,las cuales si ya son patologicas...

Alcoholicos anonimos, si bien esta hecho para personas con alcoholismo severo, no excluye a aquellos que quieren prevenirlo, como es tu caso...

Suerte con eso....

ay que asco

Re: Cómo saber si soy alcohólico?

Nota 18 Abr 2012

toto me gustaria saber como estas depues de dos años
yo me veo reflejada pero en tia..o no bebo o cuando bebo no puedo parar.paso a cubata a vino a la cerveza voy mezclando
puedo estar desde 2 mediodia a las dos mañana
cojo el coxe me he besado con autenticos sapos q jamas besaria
me gustaria saber q has hecho
yo smpre digo joder vaya papa es q no comi ya no bebo mas sin comer etc etc pero depue pasa un mes quince dias dos meses y vuelvo a lo mismo

Avatar de Usuario
Mensajes: 82
Registrado: 09 Feb 2011

Re: Cómo saber si soy alcohólico?

Nota 18 Abr 2012

El alcoholismo es un problema muy serio que no sólo afecta a la persona que lo padece sino también a la gente de su entorno que sufre las consecuencias de esta adicción. por eso al leer estos comentarios veo que muchas personas no saben controlar ese gusto por tomar y es ahi cuando deben darse cuenta de que necesitan ayuda y para eso hay varias instituciones como "Alcohólicos anónimos" que aunque suene vergonzoso se trata de revolver una adicción.

Espero que todos pueden superar este problema y que pronto comenten como les fue.

Mensajes: 128
Registrado: 21 Jun 2013

Re: Cómo saber si soy alcohólico?

Nota 04 Jul 2013

La medicina dispone de una serie de pruebas para determinar el grado de dependencia al alcohol que se basa en tests de conducta y en análisis médicos sobre en los efectos que este tiene sobre el organismo
( niveles de transaminasas en la sangre, tamaño de los glóbulos rojos, etc)
No obstante hay toda una serie de síntomas muy significativos que delatan el alcoholismo, tanto de carácter físico como psíquico. Entre todos, los más importantes son:


Síntomas psíquicos del alcoholismo:

- Necesidad de justificar el hecho de beber.
- Cambios en la conducta con la aparición de periodos violentos.
- Beber en solitario.
- Perdida de la memoria y de la capacidad intelectual.
- Cambio de conducta.
- No poder aguantar ni un solo día sin beber
- Descuido de alimentación
- Descuido del aspecto personal


Síntomas físicos del alcoholismo:

- Dolor en el vientre
- Temblores matutinos.
- Torpeza de movimientos y de habilidades manuales.

Puedes encontrar ayuda en:


https://goo.gl/lKAI1H

Óscar

Re: Cómo saber si soy alcohólico?

Nota 04 May 2014

ay que asco escribió:toto me gustaria saber como estas depues de dos años
yo me veo reflejada pero en tia..o no bebo o cuando bebo no puedo parar.paso a cubata a vino a la cerveza voy mezclando
puedo estar desde 2 mediodia a las dos mañana
cojo el coxe me he besado con autenticos sapos q jamas besaria
me gustaria saber q has hecho
yo smpre digo joder vaya papa es q no comi ya no bebo mas sin comer etc etc pero depue pasa un mes quince dias dos meses y vuelvo a lo mismo

Nacho Vidal

Re: Cómo saber si soy alcohólico?

Nota 19 Sep 2014

hola amigo he leido tu historia y en verdad es lo mismo q me pasa a mi!... pero sabes lo q estoy haciendo es no tomar!, aunque es dificil porque a mi no me gusta el alcohol sino lo q me gusta es estar rodeado de personas, y eso es lo hago juntarme con personas q tienen los mismos interes q yo! y divertirme no estar con gente hipocrita

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado