Registrarse

Tiempo de adopción

Sección dedicada a compartir información, problemas y dudas sobre la adopción, la esterilidad e infertilidad.

Estás viendo el tema: Tiempo de adopción" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2014
Ubicación: Cancún, México

Tiempo de adopción

Nota 04 Abr 2014

Buen día


Disculpen quisiera saber, si alguién que haya adoptado o este en proceso, sabe el tiempo que se lleva esto, como "adopción directa"; Si hay más investigaciones, documentación, etc. Después del nacimiento? Para que todo esto sea legal.

Muchas tal vez esten enteradas de diversas formas de hacer una adopción sin todo lo que se requiere, saben que riesgos o que contras conllevan?

Les agradecería si alguién tuviese un poco de información.

Que tengan un excelente día.

Mensajes: 16
Registrado: 28 Mar 2014

Re: Tiempo de adopción

Nota 05 Abr 2014

Yo intente hacer 2 de diferente forma la primera ya habia dado a luz asi q debia ser testigo en el acta de nacimiento e ir al juzgado de lo familiar ella tiene q dejarte la guardia y custodia de su bb en lo q comienzas un juicio de tutela legal. Despues la llamaran y si sostiene dejarte a la bb en mes y medio la liberaran para dejartela bajo tutela legal a ti .ojo no esta ciendo adoptada solo tienes la custodia legal. Despues viene el juicio q haces contra el gobierno o el gobierno contra ti en donde te hacen una serie de pruebas economicas y psicologicas.,para determinar si son aptos para adoptar. Uno puede deseear pero la realidad es diferente si todo marcha bien en aprox.6 meses todo quedara juridicamente bien para q quede adoptada y pueda adquirir tus apellidos.esta es una
La otra es q te encuentres una chica q de verdad desee dar a su bb corres tu con los gastos de hospital con un nedico conocido y en vez de q la partida de alumbramiento salga a su nombre la pondran a nombre tuyo. Y ella se marchara con la suma acordada .las dos tienen sus ventajas y riesgos.y o intente la primera por eso lo se pero se arrepintio y el dinero bailo mis sentimientos e ilusion fueron dejados en el piso y finalmente la niña recojida por el dif. Ya q la madre se arrepintio.
Experiencia propia

Mensajes: 16
Registrado: 28 Mar 2014

Re: Tiempo de adopción

Nota 05 Abr 2014

La otra forma es acudir al dif ,pero para empezar yo llevo 7 años acudiendo y siemore me dicen los niños q se dan en adopcion son solo mayores a 9 años, si quiere tan tan De ahi acudi a vifac donde te dan solo recien nacidos en donde en toral gastas cerca de 150 mil pesos y esperando q la chica no se arrepienta tiempo aproximado 1 año y medio a 2 años ,claro esta despues de pasar los psicologicos con ellos. De ahi acudi a otras casa cuna en total 15 en en algunas forzosa relogion ya sea cristiana o catolica o mormona en otras obligatorio pagar el juicio 150 mil pesos y asi sucecivamente.

Mensajes: 644
Registrado: 23 Feb 2014

Re: Tiempo de adopción

Nota 05 Abr 2014

Karilu en el DF en México es un poco más sencillo, primero nace el bebé y la madre biológica lo registra como su hijo, después te firma un documento donde te cede la custodia del bebé para que desde que nace pueda estar contigo, para el momento que nace el bebé tu ya debes haber juntado una lista de documentos que te piden para formar tu expediente, dentro de estos papeles se incluye el acta de nacimiento del bebé, dos actas de nacimiento de la madre biológica y copia de su credencial del IFE.

Después de que ingresas el expediente en el juzgado pasan aproximadamente dos semanas y citan a la madre biológica para que ratifique su escrito donde te cedió la custodia y le preguntan si de manera voluntaria entrega al bebé y eso es todo con la madre biológica y el juicio sigue y aprox. en 4 meses sale la sentencia donde ya el bebé aparece como tu hijo y el acta de nacimiento anterior se anula y desaparecen de registro lo datos de la madre biológica.

Como ves no es tan complicado, simplemente se requiere de la buena voluntad y decisión de la madre biológica, te aconsejo que hagas todo legal para evitarte problemas futuros.

suerte

Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2014
Ubicación: Cancún, México

Re: Tiempo de adopción

Nota 13 Abr 2014

Te agradezco mucho tu ayuda, la verdad lo que menos nos queda es tiempo, yo daré en adopción, la decisión en si ya es dificil, como le he comentado a la mamita que tengo para dar en adopción yo no quisiera seguir involucrada ni con tramites, papeleo, ver al bebé etc....

Había pensado en eso del nombre a la hora del parto, pero no sé que tan riesgoso sea, legalmente, si pueda meterme en algún problema.

Te agradezco mucho tu apoyo atención y ayuda, ojalá pronto encuentres a tu bebé.

Saludos

Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2014
Ubicación: Cancún, México

Re: Tiempo de adopción

Nota 13 Abr 2014

Nena_2014 escribió:Karilu en el DF en México es un poco más sencillo, primero nace el bebé y la madre biológica lo registra como su hijo, después te firma un documento donde te cede la custodia del bebé para que desde que nace pueda estar contigo, para el momento que nace el bebé tu ya debes haber juntado una lista de documentos que te piden para formar tu expediente, dentro de estos papeles se incluye el acta de nacimiento del bebé, dos actas de nacimiento de la madre biológica y copia de su credencial del IFE.

Después de que ingresas el expediente en el juzgado pasan aproximadamente dos semanas y citan a la madre biológica para que ratifique su escrito donde te cedió la custodia y le preguntan si de manera voluntaria entrega al bebé y eso es todo con la madre biológica y el juicio sigue y aprox. en 4 meses sale la sentencia donde ya el bebé aparece como tu hijo y el acta de nacimiento anterior se anula y desaparecen de registro lo datos de la madre biológica.

Como ves no es tan complicado, simplemente se requiere de la buena voluntad y decisión de la madre biológica, te aconsejo que hagas todo legal para evitarte problemas futuros.

suerte




Esto dónde lo has checado tu? Nosotras hemos investigado y son muchisimas más cosas las que nos piiden, yo daré en adopción y los papas adoptivos son de Jalisco, incluso nos habian comentado que la adopción directa era más tardado. Yo en verdad no quiero seguir involucrada en ello después del parto.


Te agradezco mucho tu tiempo apoyo y ayuda.

Saludos

Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2014
Ubicación: Cancún, México

Re: Tiempo de adopción

Nota 13 Abr 2014

Nena_2014 escribió:Karilu en el DF en México es un poco más sencillo, primero nace el bebé y la madre biológica lo registra como su hijo, después te firma un documento donde te cede la custodia del bebé para que desde que nace pueda estar contigo, para el momento que nace el bebé tu ya debes haber juntado una lista de documentos que te piden para formar tu expediente, dentro de estos papeles se incluye el acta de nacimiento del bebé, dos actas de nacimiento de la madre biológica y copia de su credencial del IFE.

Después de que ingresas el expediente en el juzgado pasan aproximadamente dos semanas y citan a la madre biológica para que ratifique su escrito donde te cedió la custodia y le preguntan si de manera voluntaria entrega al bebé y eso es todo con la madre biológica y el juicio sigue y aprox. en 4 meses sale la sentencia donde ya el bebé aparece como tu hijo y el acta de nacimiento anterior se anula y desaparecen de registro lo datos de la madre biológica.

Como ves no es tan complicado, simplemente se requiere de la buena voluntad y decisión de la madre biológica, te aconsejo que hagas todo legal para evitarte problemas futuros.

suerte





Te agradezco mucho tu ayuda, la verdad lo que menos nos queda es tiempo, yo daré en adopción, la decisión en si ya es dificil, como le he comentado a la mamita que tengo para dar en adopción yo no quisiera seguir involucrada ni con tramites, papeleo, ver al bebé etc....

Había pensado en eso del nombre a la hora del parto, pero no sé que tan riesgoso sea, legalmente, si pueda meterme en algún problema.

Te agradezco mucho tu apoyo atención y ayuda, ojalá pronto encuentres a tu bebé.

Saludos

Mensajes: 644
Registrado: 23 Feb 2014

Re: Tiempo de adopción

Nota 13 Abr 2014

Karilu yo soy abogada y a parte como el juicio lo requiere tengo a mi abogada :D , yo no puedo litigar mi propio asunto y por eso se, mira a ti sólo te molesta en dos ocasiones, al nacer tu bebé firmas un documento y luego debes asistir a ratificar, una amiga adoptó en Jalisco y tampoco fue tan diferente a lo que yo te digo.

Si quieres despejar tus dudas de manera directa, te aconsejo que vayas a la Procuraduría de la Defensa del Menor del Estado donde vayan a hacer la adopción y ellos te informan de manera directa cómo es el trámite.

Yo te aconsejo que lo hagan de manera legal todo, porque si algo sale mal y se dan cuenta que es ilegal, el bebé va a dar al DIF o sea no te lo regresan a ti, ni mucho menos se lo dan a los padres adoptivos y obvio el médico que te ayude a sacar el certificado de nacimiento falso puede perder su cédula profesional.

Si llevas la adopción legal, desde el momento que nace tu bebé, la familia adoptiva se lo puede llevar y tu no lo verías si no lo deseas y sólo debes firmar dos ocasiones, en verdad es sencillo y es una garantía para tu bebé también de que lo estás dejando en buenas manos, porque cuando hacemos todo legal el juez se encarga de investigar a los padres adoptivos y dar seguimiento al bienestar del bebé :D

Gracias por tus buenos deseos y ojalá pronto encuentre una mami honesta como tu y nos conceda ser padres de su angelito.

un abrazo.

Mensajes: 1125
Registrado: 24 Oct 2013

Re: Tiempo de adopción

Nota 09 Ago 2014

Nena_2014 escribió:Karilu yo soy abogada y a parte como el juicio lo requiere tengo a mi abogada :D , yo no puedo litigar mi propio asunto y por eso se, mira a ti sólo te molesta en dos ocasiones, al nacer tu bebé firmas un documento y luego debes asistir a ratificar, una amiga adoptó en Jalisco y tampoco fue tan diferente a lo que yo te digo.

Si quieres despejar tus dudas de manera directa, te aconsejo que vayas a la Procuraduría de la Defensa del Menor del Estado donde vayan a hacer la adopción y ellos te informan de manera directa cómo es el trámite.

Yo te aconsejo que lo hagan de manera legal todo, porque si algo sale mal y se dan cuenta que es ilegal, el bebé va a dar al DIF o sea no te lo regresan a ti, ni mucho menos se lo dan a los padres adoptivos y obvio el médico que te ayude a sacar el certificado de nacimiento falso puede perder su cédula profesional.



Nena_2014 escribió:Karilu yo soy abogada y a parte como el juicio lo requiere tengo a mi abogada :D , yo no puedo litigar mi propio asunto y por eso se, mira a ti sólo te molesta en dos ocasiones, al nacer tu bebé firmas un documento y luego debes asistir a ratificar, una amiga adoptó en Jalisco y tampoco fue tan diferente a lo que yo te digo.

Si quieres despejar tus dudas de manera directa, te aconsejo que vayas a la Procuraduría de la Defensa del Menor del Estado donde vayan a hacer la adopción y ellos te informan de manera directa cómo es el trámite.

Yo te aconsejo que lo hagan de manera legal todo, porque si algo sale mal y se dan cuenta que es ilegal, el bebé va a dar al DIF o sea no te lo regresan a ti, ni mucho menos se lo dan a los padres adoptivos y obvio el médico que te ayude a sacar el certificado de nacimiento falso puede perder su cédula profesional.

Si llevas la adopción legal, desde el momento que nace tu bebé, la familia adoptiva se lo puede llevar y tu no lo verías si no lo deseas y sólo debes firmar dos ocasiones, en verdad es sencillo y es una garantía para tu bebé también de que lo estás dejando en buenas manos, porque cuando hacemos todo legal el juez se encarga de investigar a los padres adoptivos y dar seguimiento al bienestar del bebé :D

Gracias por tus buenos deseos y ojalá pronto encuentre una mami honesta como tu y nos conceda ser padres de su angelito.

un abrazo.
Si llevas la adopción legal, desde el momento que nace tu bebé, la familia adoptiva se lo puede llevar y tu no lo verías si no lo deseas y sólo debes firmar dos ocasiones, en verdad es sencillo y es una garantía para tu bebé también de que lo estás dejando en buenas manos, porque cuando hacemos todo legal el juez se encarga de investigar a los padres adoptivos y dar seguimiento al bienestar del bebé :D

Gracias por tus buenos deseos y ojalá pronto encuentre una mami honesta como tu y nos conceda ser padres de su angelito.

un abrazo.


Esta es la que no es abogada

Mensajes: 75
Registrado: 23 May 2014

Re: Tiempo de adopción

Nota 11 Ago 2014

En Monterrey se hace de la siguiente manera :
nace el niño se registra a nombre de la madre biológica se hace cita en el dif ...van la madre biológica y los futuros padres adoptantes con credenciales de elector y sus respectivas actas de nacimiento y el acta del menor todo el original y copia todo debe de ser reciente ... se procede a la firma de la madre biológica donde cede la tutela del menor (solamente se requiere una vez la madre biológica solo esa vez k firma ) de allí le dan 30 días en los cuales se puede retractar de darlo en adopción pero si hace eso el DIF recoge al bb y empieza ha hacerle investigación a la mama biológica y es probable k ni la mama biológica ni los adoptantes se keden con el bb, en caso de k no se retracte a los k se investigan es a los papas adoptantes estudios psicológicos, socioeconómicos , etc , etc ... si todo esta perfecto la audiencia se lleva acabo en unos 5 o 6 meses a lo mucho ya de allí sale el acta de nacimiento de tu hijo con los apellidos de los adoptantes como padres ....en realidad no es tan difícil la adopción consentida en Monterrey todo el tramite lo hacen por medio del DIF sin ningún costo .... espero k te sirva la información .... y espero muy pronto encontrar una mama sincera k desee dar a su bb en adopción ... saludos !!!

Mensajes: 2574
Registrado: 20 Sep 2012

Re: Tiempo de adopción

Nota 11 Ago 2014

Cara, ,,,Lo siento pero NENA SIEMPRE A DICHO K ES ABOGADA,,,,

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados