Registrarse

Toallas higienicas vs. Tampon

Rincón donde podremos debatir, conocer, aprender a disfrutar sobre nuestra sexualidad. Despeja todas tus dudas y aprende con nosotros.

Estás viendo el tema: Toallas higienicas vs. Tampon" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
alessa

Toallas higienicas vs. Tampon

Nota 02 Feb 2009

Me gustaria saber ¿cual es mejor tanto en comodidad como en higiene si la toalla higienica o el tampon?, ademas tengo entendido que el uso de tampones puede producir infecciones vaginales en un porcentaje mayor que las tollas higienicas es cierto eso??.

Elena

Ganó el tampón

Nota 05 Feb 2009

El tampón no tiene que causar infección pero debes usarlo correctamente, existen diversos tipos de tampones dependiendo de la cantidad de flujo que tengas, en los primero dias debes usar una que sea mas absorbente pero en los demas dias puedes usar uno de menor tamaño y absorción.
En todo caso siempre recuerda que los pequeños se deben desechar a las 4h y los mas grandes a las 8h, tambien recuerda tener las manos limpias al momento de ponertelos y de que no se caigan al piso.

Nathy

Definitivamente me quedo con las toallas higinicas

Nota 05 Feb 2009

Bueno aquí en latinoamérica las mujeres mas nos inclinamos por las toallas higienicas debido a que los tampones no son muy conocidos pero si encuentras en los supermercados.
Yo tengo entendido que tanto toallas y tampones sueltan un polvillo que es dañino por lo que si nos ponemos a pensar pues la toalla higienica lo bota solo en la parte externa de nuestro organismo pero el tampon lo hace directamente en nuestro útero, siendo asi un causante de infecciones, quistes , y en algunos casos hasta cáncer de útero.

Zabby

Los tampones son mejores que las toallas

Nota 11 Feb 2009

Los tampones son mejores que las toallas higienicas porque, es mas higienico, y ayuda a terminar en menos tiempo el periodo, ya que el tampón atrapa el flujo mucho antes que las toallas, y esto hace que el periodo termine hasta unos 2 dias antes, ya que el flujo demora en bajar como unas 24 horas, y también el tampón ayuda a limpiar la area interna.

fran

Nota 23 Oct 2010

alguna sabe en realidad del lado biológico de si en realidad eso es así?... yo diría que son suposiciones de parte de ustedes, sobre eso del polvillo y sobre eso que atrapa el flujo antes y que la menstruación termina antes.
por mi parte creo que son más higénicas y menos riesgosas la toallitas higénicas. La menstruación es el desprendimiento de las capas del útero; lo que se elimina son tejidos (vasos sangguíneos), y por algo se eliminan, porque ya no sirven, por lo que es bueno mantenerlo fuera del cuerpo y no dentro, como en lo tampones. Son como las heridas, lo más recomendable es dejar que salgan los desperdicios, la pús, la sange y no que se aglomere dentro; y por eso mismo son más riesgosas.
No me parece muy higiénico el mantener tejidos en un algodón dentro de nuestras vías sexuales.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado