Registrarse

acusación a Aluba, centro para pacientes con desordenes alimenticios

Todo sobre los transtornos alimenticios como la anorexia y bulimia, perfiles, síntomas, tratamientos y hasta dietas que no afecten la salud.

Estás viendo el tema: acusación a Aluba, centro para pacientes con desordenes alimenticios" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Madre

acusación a Aluba, centro para pacientes con desordenes alimenticios

Nota 04 Jun 2010

atencion!, padres de adolescentes con desordenes alimentarios!:
aluba, no es una asociacion interesada, unica y espècificamente a la recuperacion de sus hijos o de usted si ha estado pensando en ingresar.
su unico fin es opbtener su dinero, haciendo que el tratamiento nunca funcione.

esta comprobado que ninguno de los pacientes que ha ingresado en esta "asociacion" se ha recuperado, y si lo han hecho fue solo por un corto periodo dado que nisiquiera cuentan con un grupo de terapeutas calificados necesarios para la recuperacion de quienes padecen esta grave enfermedad.

no crean nada que los psicologos, o la gente que trabaja para esta asociacion, me indigna saber que mi hija ha estado ahi, y ha vuelto ami casa drogada, dopada, porque asi te la devuelven, entre otras cosas peores que mencionare en otros mensajes porque son demasiadas. informo esto, porque se que aluba es conocido no solo aqui en argentina, sino tambien en otros paises, donde nadie sabe nada, solamente la gente que fue. es muy triste porque juegan con la salud de la gente que quiere estar bien, gente que tiene temor a la vida, y ellos imponen mas temor.

aluba actua como una sexta. no es gratuito como dicen, claro que no.
una vez que usted ingreso, te hacen pagar una cuota de 200 pesos, que para mi no era nada axecible, y la doctora mabel(una persona sin verguenza ni dignidad), me amenazaba diciendo que mi hija podia morir, por lo cual yo sacaba de donde no tenia el dinero para que mi hija "se recupere", o mas bien lo que ellos hacian "drogarla".

soy consiente de que lo que digo es muy fuerte, pero la verdad debe ser sabida, porque ustedes son padres y yo tambien lo soy, y todos queremos lo mejor para nuestros hijos.

esta comprobado que la verdadera recuperacion de bulimia y anorexia, se basa en un tratamiento individual mediado por psiquiatras y nutricionista, que siendo mas costoso, esta asegurada la recuperacion. mi hija hoy en dia esta sana, de hecho tiene uno o dos kilos de mas, pero hace ejercicio, y come normalmente, ella vio ayer en un programa de tv, a la doctora mabel (directora de aluba ), y las acusasiones que le hacian, y mi hiija lloro de alegria al ver que esto se aba a luz, mostrando el testimonio de muchas chicas que entraron a aluba con la intencion de recuperarse.

en argentina esto esta sabido, por lo cual aluba tendra muchos problemas, pero esta asociacion en el exterior seguira arruinando la vida de muchas chicas mas si no se hace saber.

en estados unidos por ejemplo se sabe que aluba es una mentira porque han hecho una investigacion reportando a las pacientes, todas dopadas por supuesto, y ninguna conforme con el tratamiento.

niñas impriman este mensaje y desenlo a sus padres urgente, tienen que saber que haran para ayudarlas, para que no gasten dinero en el lugar equivocado ni en un tratamiento que solo perjudicara su recuperacion. es importante que lo hagan, esta en riesgo su salud.

si alguna de ustedes ha estado en aluba dejen su testimonio.
no permitamos que jueguen con la salud y las esperanzas de la gente que cree.
muchas gracias.

Cintia

Nota 04 Jun 2010

Hola, mi prima estuvo ahi, nose si se puede dar el nombre, pero se que la trataban como a un enfermo mental, no la dejaban pensar, y si se negaba a terminar toda la comida del plato, la obligaban a tomar esas pastillas y se la llevaban y la inyectaban, ademas de otras conductas incoherentes como dejarlas sentadas mirando la pared, etc.
Mi prima sigue con bulimia, pero esta en tratamiento hace 2 años, està mejor, su peso es normal ya que antes estaba excedida, pero le cuesta mantener la conducta de dejar de pensar en vomitar.

sabrina

Nota 09 Jun 2010

Hola (Madre), estoy deacuerdo con todo lo que decis, yo estuve internada en esa institución y puedo decir que fue lo peor que me paso en la vida, quisiera contactarme con vos via mail, recavar información y juntar gente, unir a las personas a las que Aluba dejo una marca torturante, que quedo impune y ellos deben pagar. te dejo mi mail, peythos arroba hotmail . com
espero tu respuesta.muchas gracias.

Danii

Nota 12 Ago 2010

estoy totalmente deacuerdo con uds...tmb estube alli durante 6 meses en mis 12 años por anorexia y mas que curarme o mejorar me traume y la obsesion con la comida se vuelvio mas intensa, la depresion y ganas de morirme que te tenia era increible...
Alli la modalidad que tienen es a base de q te maltratan, te obligan, te castigan, te presionan , te hacen creer que estas loca, que antes que persona sos una anorexica y/o bulimica...
despues de dejar el lugar .. el solo hecho de escuchar el nombre ALUBA o el pasar cerca del lugar me generaba terror..
Actualment he encontrado un tratamiento donde me siento muy comoda y dia d dia estoy superandolo..

Cecilia

Nota 24 Ago 2010

Estoy hace 4 años y pico en ALUBA. Creo que ninguna de ustedes se dio la oportunidad de mejorar. La primera parte del tratamiento es muy dura. Pero tiene que ver con aquellas formas de vida que uno ha adoptado por años, y sí es verdad, al principio pensás que estás peor... ¿pero saben porqué? porque estás en más contacto con lo que te sucede, siempre que vas a un psicólogo al principio estás más afectado, el tema es que acá es más intensiva la terapia. Gracias a dios tengo dos mejores amigas que les han dado el alta con 4 años de tratamiento (que de hecho es el tiempo estipulado mínimo para curarse, ya que hablamos de una enfermedad que tiene q ver con la salud mental y no un simple resfrío), y yo, por suerte, gracias a mi esfuerzo, a mi familia que nunca me sacó de ahí y al grupo de autoayuda estoy muy cerca también. No es Aluba quién te devuelve la vida, sos VOS. Vos elegís si querés curarte... Lo que estoy queriendo decir es, no existe solamente Aluba el lugar para curarse, pero de que es efectivo, lo es, lo veo y lo siento yo misma. Yo hice antes de Aluba otros tratamientos, ninguno funcionó, al contrario, empeoré. Aluba es el último lugar que eligen todos, porque es sabido que el tratamiento es duro pero es un tratamiento de verdad, te curás o te curás. Eso sí podés estar años, vos elegís cuánto es el tiempo en el que querés curarte. La enfermedad desde mis 12 años a mis 22 fueron ir y venir, atracón tras otro, y sin sentido a la vida. Hoy, puedo reirme, cumplir con mis responsabilidades, ya que nos cuesta mucho, y pidiendo ayuda lo estoy haciendo y ni pienso en el cuerpo y la comida. AVISO! el cuerpo y la comida es con el tiempo, y hablándolo mucho. Por lo que he leído ninguna o ninguno se ha tomado el tiempo para hablar del tema cuerpo y comida, y RECUERDEN, la enfermedad no es el cuerpo y la comida, el verdadero motivo es el miedo a la VIDA.

Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2010

Nota 24 Ago 2010

estoy de acuerdo totalmente mira los comentarios una que ya le lavaron el cerebro diciendo que no se dieron la oportunidad,POR DIOS, y esto no lodigo yo solo,lo dicen profesionales con los que hablado tambien, si alguien quiere conocer el caso particular mio o contarme algo estoy para escuchar escriban a el222010@li******.ar, yo estuve en los "entrenamientos" y puedo contar desde la experiencia que es lo que pasa ahia adentro.te dopan,maltratan, hay casos de abusos por parte de los profesionales,y si tus padres mienten(porque en el caso de mi novia fue asi) y te unden fuiste.

Cecilia

Nota 25 Ago 2010

Es una lástima que creas todo lo que te haya dicho una persona enferma de bulimia o anorexia en su estado más crítico. Acordate que la enfermedad manipula mucho. Somos expertas escondiendo comida, mintiendo, y haciendo cualquier cosa por cumplir nuestro obejtivo, el seguir estando enfermas. Sería bueno, que te informes más. Me gustaría saber en qué estado está tu novia. Y otra cosa, es IMPOSIBLE que vos ahi adentro hayas podido ver en los entrenamientos como dopaban gente, ya que ésas reuniones son en otra aula o salón, u otro espacio distinto de donde estamos nosotras.Y si te referís a que nos dan medicación, sí, algunas personas necesitamos medicación, como lo es tmb mi caso, que ya me la están sacando por mi buena evolución, y estoy tomando dosis ínfimas. Jamás te maltratan. Habría que ver cuál es el concepto de maltratar de tu novia, ya que pudo haber estado muy susceptible y tomarse las cosas de manera distinta del mensaje real, cosa que muchas veces me ha pasado. Tampoco te castigan, si es que te ha comentando que la han hecho lavar los platos, etc, etc (éso tiene una razón de ser, ya que no cualquiera puede lavar, solo lo hace aquel que va progresando y que no va a estar pendiente, porque muchas y muchos piensan que lavando, ordenando, o haciendo cosas se adelgaza) Sería bueno que si sos el novio tomes más distancia para poder ver realmente lo que sucede. Y otra cosa que quiero agregar es que, NO HAY INTERNACIÓN. Sólo hay hospital de día que es de 8 am a 17 hs depende de la sede. Y si pensás que estoy alabando Aluba no es así, al contrario, tiene sus fallas, como toda institución o lugar que concurras, no es perfecto. Es una institución conformada por personas, y es normal que existan fallas dentro de ella. Pero yo sólo pienso en lo bueno que ha producido en mí, y en las personas que cononzco y que les han dado el alta y que además tuve la oportunidad de conocerlas en su etapa más pesada de la enfermedad. Las ganas de vivir, y la ayuda de todas las personas que me rodean, tanto del grupo de autoayuda, de los psicólogos, de volver a tener mi círculo social y de una relación con mi familia de una manera más sana, me hacen decir: Aluba, como también debe haber otros lugares más, tiene sus fallas, pero en mí y en muchísima gente ha funcionado y funciona, solo hay que darse la oportunidad de querer curarse.

Florencia

Nota 11 Sep 2010

"Es una lástima que creas todo lo que te haya dicho una persona enferma de bulimia o anorexia en su estado más crítico."

hola cecilia. todo lo malo, perverso y represor que se dice de aluba a mi tambien me lo contaron. pero quienes me lo contaron no solo NO estaban en su estado mas critico, sino q TAMPOCO estan enfermas,asi q no tiene sentido esa excusa tonta que t inventas para tirar abajo las opiniones que son contrarias a aluba

"Tampoco te castigan, si es que te ha comentando que la han hecho lavar los platos"

jaja, en cuanto a castigos, nadie me dijo nada de platos, me han dicho cosas muy PESADAS, q nada tienen q ver con la ingenuidad y liviandad de lavar platitos como lo queres hacer ver...

"Acordate que la enfermedad manipula mucho."

justamente eso ALUBA lo sabe muy bien y lo aprovechan a su favor!!!! porque manipulan a los demas mediante la enfermedad. y x tu forma de defender a la institucion y tu forma de criticar a los que la critican, parece que lamentablemente lograron a la perfeccion esa manipulacion en vos.

Eloisa

Nota 15 Sep 2010

por tanta informacion,me e dado cuenta de lo terrible k es aluba...yo pensaba tratarme ahi o algo...gracias por su informacion,ahora no caere.

R.ESCALANTE

Nota 18 Sep 2010

DESPUES DE RECORRER DURANTE 15 AÑOS ( PSICOLOGOS , PSIQUIATRAS , NUTRICIONISTAS , CLINICOS , DISTINTOS HOSPITALES DE DIA (CENTRO PRIVADO DE SALUD MENTAL , CENTRO DEL DR. BERTERA ) Y SUFRIR SITUACION COMPLICADISIMAS ( NO LAS VOY A MENCIONAR ) DIMOS CON ALUBA .EN 9 MESES A MI HIJA LE SACARON LOS PSICOFARMACOS Y HOY ES LA HIJA QUE ME LLENA DE ORGULLO . SE RECIBIO DE PSICOLOGA , TERMINO UN CURSO DE MEDIACION Y EMPEZO A TRABAJAR .ESTOY DICIENDOEN 9 MESES .MABEL BELLO , ALICIA BELLO Y SU EQUIPO DE TRABAJO LA SACARON DE UNA SITUACION QUE PARECIA NO TENER SOLUCION. LES LLEVE MI HIJA GRAVEMENTE ENFERMA ( ANOREXIA PRIMERO Y LUEGO BULIMIA ) Y HOY ESTA RECUPERADA . QUIERO AGRADECERLES DE TODO CORAZON LO QUE HAN HECHO POR NOSOTROS . LOS CHICOS DIRIAN: SON LO MAS .

valeria

Nota 16 Oct 2010

quisiera ser breve , pero no creo q pueda ...
padezco d ebulimia nerviosa y hace un año y medio estoy tratandome en un hospital publico d ela ciudad de buenos aires con un equipo interdiscplinario ,(psiquiatra, psicologa , nutricionista ) de manera ambulatoria..
como han mencionado , la enfermedad, tienen sus idas y vueltas .. no e spara nada facil asumirla , y dejarla , por que sonpracticas que nacen de nuetsrta mente y que hacemos hace mucho tiempo y que no podemos dejar de hacer de un dia para el otro .
no tuve la "suerte " de conocer aluba. Todos los testimonios que escuche en el hospital sobre ese sitio , me dejaron sin aliento ..
logicamente , que para curarnos necesitamos nuestra fuerza d evoluntad y ponerle garra a lalucha constante ..
por lo tanto , me niego aceptar la metodologia abusrda de obligar a comer todo lo del platoa una persona que teien un fuerte conflcito con su comida ,como si el conflicto solo naciese de esa practica simplemente .. se ignora todo el trasfondo piscologico y social que lleva a una persona a sufrir un trastorno en la conducta alimentaria , lo cual lleva a afirmar despues que la que esta enferma o no se quiere curar esta asi "por que asi lo quiere"... un apelotudez total !!!

A las personas que les sirvio el trtamiento , que bueno , !! pero no creo qsean demasiadoss

Vdam

Nota 18 Oct 2010

Hola nunca fui aluba ni nucna iria a aluba primero pq es un servicio privado del cual uno abona una cuota superior y al abanonar cuota como tdo servicio privado y como todos saben es un negocio y al ser un negocio te hacen tratamientos por años por lo tanto mi flia decidio mandarme a un servicio publico hace un año y medio que estoy en tratamiento en el cosme argerich para lo que nos saben los hospitales d la ciudad de bs as tiene equipos que trabajan con transtornos de la conducta alimentaria.
paso a comentar hace un año y medio que estoy en tratamiento y ya me encuentro en al etapa del alta y me siento feliz y contenta d estar derrotando este problema con la ayuda d mis medicos y psicologos que vale aclarar trabajan voluntariamente.. ellos me salvaron la vida, nunca me manipularon ni me faltaron el respeto como persona que soy Es una lastima que todo el mundo hable d aluba como la mejor institucion y unica y lso medios se llenan la boca y hacen propaganda d la misma y no hable d los buenos que eqipos de servicios publicos que se ocupan d este problema tan grave y tan grande y funcionan de maravilla....
Nada mas para decir... Si tenes este problema combatilo y vas a ver como la vida la vas a mirar de otra forma....

Cecilia

Nota 19 Oct 2010

Florencia, "Es una lástima que creas todo lo que te haya dicho una persona enferma de bulimia o anorexia en su estado más crítico."

hola cecilia. todo lo malo, perverso y represor que se dice de aluba a mi tambien me lo contaron. pero quienes me lo contaron no solo NO estaban en su estado mas critico, sino q TAMPOCO estan enfermas,asi q no tiene sentido esa excusa tonta que t inventas para tirar abajo las opiniones que son contrarias a aluba.
Por eso justamente, NADIE, absolutamente NADIE, puede entender la enfermedad sino la vivencia y cómo te van a contar de algo que vivieron si es que no están enfermas?acaso entraron a aluba para ver de qué color son las puertas?
"aja, en cuanto a castigos, nadie me dijo nada de platos, me han dicho cosas muy PESADAS, q nada tienen q ver con la ingenuidad y liviandad de lavar platitos como lo queres hacer ver..." Si te han contado de cosas muy pesadas, porq no las describis?no pretendas hacerte la que sabés de cosas cuando no lo estás utilizando como argumento. Ya que para tirar abajo, como decis vos, un argumento, hay que contraargumentar y no lo estás haciendo.
Yo no critico a los que critican, ese es tu error. Si argumentar todo lo que digo y luego deja debil todo lo que se dice es criticar, entonces si critico. Pero primero, hay que saber el significadon de criticar. No avalo Aluba, solo digo que yo pasé por miles de lugares y ninguno funcionó, y acá estoy muy cerquita del Alta, con eso me basta para decir que no es cierto q no te dan el alta nunca y q los 5 años que llevo me hacen decir q sé lo que es Aluba.
Y manipular? no sé si sos anoréxica o bulímica, pero te puedo asegurar q somos más vivas nosotras que ellos para manipular y retorcer las cosas.
Valeria, nunca la persona está asi porque quiere, solo en el caso que teniendo todas las herramientas posibles no las utiliza. Si tenés un grupo, psicólogos, médicos, etc, etc, entonces solo te queda una cosa, luchar y cuando se trata de luchar está solamente en nosotros si queremos combatir la enfermedad o no, por supuesto, todo a su debido tiempo, ya que no se trata de un simple resfrio.
Vdam, me parece re lindo que te estés curando. No voy a defender si es o no un negocio, porque eso no me corresponde evaluar. Lo que yo evaluo es, alta médica dan asi q tan negocio no debe ser ya que sino sería tratamiento indeterminado, y no es el caso, porque lo aplico al mio y muy prontito me van a dar el alta.
También estaría bueno que respetes los otros lugares aparte del que vas vos, porque yo siempre dije q no es el único lugar para curarse, y decir que manipulan es feo, más si no hablás con conocimiento de causa.
Y la última oración es totalmente real, estoy de acuerdo plenamente con vos.

valeria

Nota 09 Nov 2010

Cecilia: evidentemente no leiste con atencion lo que t dije , de manera que voy a reformularlo para ver si se entiende ...
Jamas considere q una persona padece la enfermedad por que asi lo quiere .. la frase "asi lo quiere " hace referencia a un pensamiento cuadrado y cerrado de las personas que estan a nuestro alrededor y niegan nuestra enferemedad como si solo naciera de nosotras .. viendo mi comentario creo qno enfatice demasiado en la cuestion del contexto sociocultural , y me limite solo a los problemas que tenmos nosotras piscologicamente..
Por otra parte . no me parece que la medicacion excesiva , o los castigos tales como , permanecer sentada en una silla para no quemar calorias o obligar a l@s pacientes a comer todo lo que hay en el plato se una tarea fundamental buena , o digna de defender. Yo no estuve ahi dentro , y lo que se, me lo contaron personas que estan enfermas y que buscan curarse y por eso ahora recurren a otro centro que no las vuelve mas fragiles ni tampoco las consiedera unas manipuladoras capaces de inventar. ¿El hecho de estar enfermas hace que no puedas ser un ser pensante, y darte cuenta de que alguien ejerce violencia contra vos misma ? . ¿no es una manera de desvalorizarte ?
Si aluba es un negocio o no , quiza no nos corresponda analizar , pero lo cierto es que no fue unicamente un caso aislado el que denuncia el funcionamiento de la institucion , como asi tampoco solo personas enfermas (que parece q poco vale su opinion ) me lo contaron si no tambien especilistas q estan a cargo de esto grupos interdisciplinarios que ayudan voluntAria y profesionalmente .
si vos tuviste la suerte de que funcione, eso no quita los abusos que se hacen en los pacientes con fines meramente lucrativos...

creo q no tengo nada MAS PARA DECIR ..

Invitado

Nota 09 Nov 2010

[size=9]Mira cecilia yo no defiendo ninguna inttitucion solo te comento que muchas chicas q conozco hacian dos o mas años q estuvieron en aluba en esa lucha y llegaron al lugar donde estoy yo y les dieron el alta a los seis meses Y MILLOnes de casos de chicas y chicos q pasaron por aluba llegar a TCA del argerich, yo no defiendo nada, solo digo lo q me parece a mi, en fin qizas cualq lugar es bueno o malo, todos tienen distintas opiniones, creo q uno sale de este probolema es pq uno qiere pq podes ir a millones de sitios pagos o no es decir la voluntad d curarse es de uno, lo que me da mucha bronca q siempre relaciones el lugar de recuperacion del TCA sea aluba y no es asi hay millones de lugares que les dejo una lista a continuacion...

Nombre:Hospital General de Agudos "Dr. C. Argerich" Tipo: Atención Hospitalaria - General. Salud mental - Servicio de salud mental.
Dirección: Corbeta Pi y Margal 750
Barrio: La Boca ; Cód. Post.: C1155AHD
[/size]
CGPC: CGPC Nº 04
Red de Trastornos Alimentarios- Admisión: segundo y cuarto lunes del mes a las 16 hs. Consultorio 70 y 48 PB. TelsNombre:Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear Tipo: Atención Hospitalaria - Psiquiátrico. Salud mental - Hospitales de día - Salud mental. Salud mental - Hospitales Psiquiátricos - Salud mental.
Dirección: Warnes 2630
Barrio: Agronomía ; Cód. Post.: C1427DPS
CGPC: CGPC Nº 15
Hospital de día:
Turno mañana. Admisión: lu de 9 a 11 hs Turno tarde. Admisión: lu, ma, ju , vi de 13.30 a 15 hs.
Salud mental:
Trastornos Alimentarios. Pacientes a partir de 15 años. Admisión Ma de 8.30 a 10 hs.
Salud mental:
Trastornos Alimentarios. Admisión 9 a 13 hs. Hospital de día. 3° Piso, Pabellón Central. Tel.
Nombre:Hospital de Salud Mental "J. T. Borda" Tipo: Salud mental - Hospitales Psiquiátricos - Salud mental. Atención Hospitalaria - Psiquiátrico. Salud mental - Hospitales de día - Salud mental.
Dirección: Doctor Ramón Carrillo 375
Barrio: Barracas ; Cód. Post.: C1275AHG
CGPC: CGPC Nº 04

Nombre:C.S.M. Nº 3 Tipo: Atención Primaria - Centro de salud. Salud mental - Centros de Salud Mental. Salud mental - Hospitales de día - Salud mental.
Dirección: Córdoba 3120
Barrio: Balvanera ;
CGPC: CGPC Nº 03

Colectivos: 29, 99, 106, 109, 140, 142, 188
Tel.:

Nombre:Hospital General de Agudos "J. A. Penna" Tipo: Atención Hospitalaria - General. Salud mental - Servicio de salud mental. Tercera Edad - Equipo Gerontológico.
Dirección: Pedro Chutro 3380
Barrio: Parque Patricios ; Cód. Post.: C1437JLR
CGPC: CGPC Nº 04

:
Trastornos Alimentarios. Admisión: ju y vi de 8 a 12 hs.


LO UNICO Q LES PUEDO DECIR SI NECESITAN AYUDA PEDILAN SE PUEDEN ACERCAR A ESOS LUGARES SON GRATUITOS Y TIENEN LOS RECURSOS NECESARIOS PARA GUIARLOS EN ESA LUCHA... SE Q ES DIFICIL LO SE PQ LO VIVI Y LO VIVO, PERO ES CUESTION DE UNO DE PONER FUERZAS Y QUERER SALIR D ESE PROBLEMA.... MUCHOS DEBEN PENSAR Q ESTOY LOCA NO SE SI LO ESTOY PERO LO UNICO Q SE Q A MEDIDA Q T VAS REINTEGRANDO A LA SOCIEDAD Y VAS ACEPTANDOTE COMO SOS EMPEZAS A VER LA VIDA D OTRA FORMA... EL RAYITO DE LUZ SIEMPLERE ESTA ES CUESTION DE BUSCARLO... LES DEJO UN ABRAZO GRANDE Y MUCHA SUERTE Y FUERZA PARA ENCONTRAR LA SALIDA AL CAMINO Y APRECIAR LA VIDA HERMOSA Q TENEMOS... :D

vdam

Nota 09 Nov 2010

Mira cecilia yo no defiendo ninguna inttitucion solo te comento que muchas chicas q conozco hacian dos o mas años q estuvieron en aluba en esa lucha y llegaron al lugar donde estoy yo y les dieron el alta a los seis meses Y MILLOnes de casos de chicas y chicos q pasaron por aluba llegar a TCA del argerich, yo no defiendo nada, solo digo lo q me parece a mi, en fin qizas cualq lugar es bueno o malo, todos tienen distintas opiniones, creo q uno sale de este probolema es pq uno qiere pq podes ir a millones de sitios pagos o no es decir la voluntad d curarse es de uno, lo que me da mucha bronca q siempre relaciones el lugar de recuperacion del TCA sea aluba y no es asi hay millones de lugares que les dejo una lista a continuacion...

Nombre:Hospital General de Agudos "Dr. C. Argerich" Tipo: Atención Hospitalaria - General. Salud mental - Servicio de salud mental.
Dirección: Corbeta Pi y Margal 750
Barrio: La Boca ; Cód. Post.: C1155AHD

CGPC: CGPC Nº 04
Red de Trastornos Alimentarios- Admisión: segundo y cuarto lunes del mes a las 16 hs. Consultorio 70 y 48 PB. TelsNombre:Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear Tipo: Atención Hospitalaria - Psiquiátrico. Salud mental - Hospitales de día - Salud mental. Salud mental - Hospitales Psiquiátricos - Salud mental.
Dirección: Warnes 2630
Barrio: Agronomía ; Cód. Post.: C1427DPS
CGPC: CGPC Nº 15
Hospital de día:
Turno mañana. Admisión: lu de 9 a 11 hs Turno tarde. Admisión: lu, ma, ju , vi de 13.30 a 15 hs.
Salud mental:
Trastornos Alimentarios. Pacientes a partir de 15 años. Admisión Ma de 8.30 a 10 hs.
Salud mental:
Trastornos Alimentarios. Admisión 9 a 13 hs. Hospital de día. 3° Piso, Pabellón Central. Tel.
Nombre:Hospital de Salud Mental "J. T. Borda" Tipo: Salud mental - Hospitales Psiquiátricos - Salud mental. Atención Hospitalaria - Psiquiátrico. Salud mental - Hospitales de día - Salud mental.
Dirección: Doctor Ramón Carrillo 375
Barrio: Barracas ; Cód. Post.: C1275AHG
CGPC: CGPC Nº 04

Nombre:C.S.M. Nº 3 Tipo: Atención Primaria - Centro de salud. Salud mental - Centros de Salud Mental. Salud mental - Hospitales de día - Salud mental.
Dirección: Córdoba 3120
Barrio: Balvanera ;
CGPC: CGPC Nº 03

Colectivos: 29, 99, 106, 109, 140, 142, 188
Tel.:

Nombre:Hospital General de Agudos "J. A. Penna" Tipo: Atención Hospitalaria - General. Salud mental - Servicio de salud mental. Tercera Edad - Equipo Gerontológico.
Dirección: Pedro Chutro 3380
Barrio: Parque Patricios ; Cód. Post.: C1437JLR
CGPC: CGPC Nº 04

:
Trastornos Alimentarios. Admisión: ju y vi de 8 a 12 hs.


LO UNICO Q LES PUEDO DECIR SI NECESITAN AYUDA PEDILAN SE PUEDEN ACERCAR A ESOS LUGARES SON GRATUITOS Y TIENEN LOS RECURSOS NECESARIOS PARA GUIARLOS EN ESA LUCHA... SE Q ES DIFICIL LO SE PQ LO VIVI Y LO VIVO, PERO ES CUESTION DE UNO DE PONER FUERZAS Y QUERER SALIR D ESE PROBLEMA.... MUCHOS DEBEN PENSAR Q ESTOY LOCA NO SE SI LO ESTOY PERO LO UNICO Q SE Q A MEDIDA Q T VAS REINTEGRANDO A LA SOCIEDAD Y VAS ACEPTANDOTE COMO SOS EMPEZAS A VER LA VIDA D OTRA FORMA... EL RAYITO DE LUZ SIEMPLERE ESTA ES CUESTION DE BUSCARLO... LES DEJO UN ABRAZO GRANDE Y MUCHA SUERTE Y FUERZA PARA ENCONTRAR LA SALIDA AL CAMINO Y APRECIAR LA VIDA HERMOSA Q TENEMOS...

Cecilia

Nota 20 Nov 2010

Creo que es dificil ponerse de acuerdo en un tema tan controvertido como este. Como dije desde un principio, yo fui a muchos psicólogos y centros de atención, ninguno funcionó. Yo no sé si también como en el caso de aluba, es que la idea es involucrar a la familia para que pueda también ayudarte, tal vez eso ayudó y no como antes, en que el tratamiento no funcionó ya que era yo un caso aislado...
Por otro lado Valeria, me gustaría poder decirte, que desgraciadamente sí existe gente que está muy enferma, porque aunque me parezca triste no puedo dejar de obviarlo, si hay personas que llegan al tratamiento y dicen comentarios muy llamativos, como no dormir toda la noche para gastar calorias, no usar shampoo porque tiene proteínas, etc, etc, si a vos no te pasó me parece genial, porque significa que no te dejaste avanzar tanto en la enfermedad.
Te voy a hablar desde mi experiencia, yo mentía muchísimo, a tal punto que ya no ssabía cuál era la verdad o la mentira. Menti muchisimo a mi familia, a mis amigos, etc, etc. Y gracias a eso, perdi a mucha gente, y no le paso solamente a mi, le paso al 90 por ciento de la gente que conozco de tratamiento. No creo que sea desvalorizarme, cuando es una realidad el hecho de que mentia y manipulaba. Hoy, ya es distinto, confian en mi palabra, y si tiene valor, porque me hago cargo de las cosas y digo las cosas, no las oculto como sucedia antes.
En cuanto a la medicación, conozco mucha gente que no esta de acuerdo con tomar medicación porque quieren conseguirlo por ellas mismas, me parece válido. Yo no estoy en desacuerdo, porque como comenté más arriba yo estaba medicada con antidepresivos y ahora gracias a la terapia, y al efecto de la medicación que me mantuvo con ganas de vivir, ya no la necesito porque ya me la sacaron, y la verdad que no me importa decir que la medicación me ayudo, al contrario, me siento feliz porque puedo decir que se dieron cuenta antes de yo cometer alguna locura.
Me gustaría que me explicaras a qué te referis con abusos en la tu última cita: "no quita los abusos que se hacen en los pacientes con fines meramente lucrativos... "
Bueno, para lo que sea pueden contar conmigo.

Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2010

Nota 08 Dic 2010

Estoy haciendo una investigación acerca del método de Aluba para "curar" a jóvenes con estos trastornos. No sólo estudio periodismo sino que me tocó pasar por la sede de Parque de los Patricios, pero afortunadamente solo estuve un día porque mis padres no estuvieron de acuerdo en sus formas de tratar a los pacientes. Tengo 23 años y desde los 16 sufro estas patologías. Me encantarían que me cuenten más detalladamente lo que fueron sus días en Aluba y al terminar de hacer el tratamiento ya sea por el alta o por decisión de sus familias. Les dejo mi mail y me encantaría que se comunicaran conmigo. melisa.go@li******
Muchas gracias.

maira

Nota 18 Dic 2010

Yo estuve un año y medio ahí te obligan a comer y no tienen doctores clinicos ni nada lo unico q hasen es haserle creer a todos q sos una loca discapacitada te tratan como loca las personas con esta enfermedad nesecitan otra cosa es muy dificil salir de esto yo estube desde los 15 enferma hasta los 19 y sali sola pero llege a estar muy mal hasta con sonda en un hospital no lleven a sus hijas a aluba es un infierno te drogan te lavan la cabeza para na
da solo sacan plata a mi me cobraban 350 por mes y nunca mejore no dejen q enpeoren la salud de su familia

LALASSSS

ALUBA

Nota 19 Dic 2010

YO ESTUVE EN ALUBA DE STA FE, Y FUE UNA TORTURA, ELLOS TE QUIEREN CONVENCER DE COSAS QUE NO SON, Y A TUS PADRES LOS RE PREOCUPAN. YO EMPEORE ESTANDO AHI, Y AHORA ESTOY MUY BIEN, LEJOS DE ESA INSTITUCION Y DE ESA IDIOTEZ DE QUE SOMOS MENTIROSAS, ENFERMAS MENTALES Y MANIPULADORAS.
ES INCREIBLE QUE ESA ISNTITUCION PUEDA ESTAR ABIERTA Y CAGARLE LA VIDA A MUCHAS PERSONAS.
SON CONCIENTE DE QUE ES UNA ENFERMEDAD, PERO AHI ADENRO NO SE CURA, ESO LO ASEGURO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado