Registrarse

Palabras de ayuda para los deprimidos

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: Palabras de ayuda para los deprimidos" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Kela

Palabras de ayuda para los deprimidos

Nota 13 Ago 2010

Escribo desde la luz, o desde donde yo pienso que es luz, por que escribiendo, siento tener luz.
Empezare hablando de la sombra, por que sombra considero la tristeza, quien esta triste, pero no quiero creer en ella.
Nadie es sombra.
Nadie nace sombra o se hace sombra.
La sombra es el lugar mas oscuro, el escondite del que quiere escapar, del que tiene miedo, del que quizás se siente solo y aunque no lo este, necesita esconderse.
Es como el que llora y no quiere que nadie le vea y se esconde en el rincón mas oscuro de la casa.
Es como el que se siente solo y mientras se abraza a su almohada, se acurruca en un rinconcito de la cama.

Es como el que se siente perseguido y se esconde para que no lo encuentren en el lugar mas oscuro, en la sombra.
Sombra o luz, pueden ser sensaciones, pueden sentimientos, provocados por situaciones o circunstancias.

Sigo sin entender la sombra.
Sin comprender quien es sombra.
¿qué es la sombra?
Es sombra el que sufre?
Sombra es el que llora?
Pues dulce sombra entonces, que quien es sombra sufre y sigue viviendo intentando ser feliz.

¿hay sombra o hay estrella?
¿No puede haber sombra y estrella?
Puedes reír y que algo conviertan tu día en sombra. O puedes estar triste y que alguien te haga desprender una sonrisa.

Si existiera la luz, realmente todo el mundo se sentiría sombra, por que nadie tiene lo que quiere, por que todos tenemos el corazoncito un poco roto, todos sufrimos, todos lloramos, ¿ SOMOS TODOS SOMBRA?

No quiero creer que todos somos sombra, no quiero creer en la sombra, no quiero ser sombra y no creo que seas sombra.
Sombra es el dolor del alma que te ahoga.
Es la angustia que no te deja respirar.
Son los llantos que se acumulan en el pecho.
Es la soledad que no se va y que viene sola, sin que tu la busques.
A veces es buena esa soledad, que a veces también es difícil de encontrar y que la encuentras cuando no quieres saber de ella.
Pero igual que hay mucho por lo que llorar, hay mucho por lo que reír.
SIEMPRE hay mucho por lo que reír.
Y sino es reír, siempre hay por lo que sonreír.
Siempre hay por lo que buscar el sol, cuando esta nublado.
Cualquier detalle por pequeño que sea, puede ser la alegría de un día cualquiera.
Pero a los detalles, hay que darles la importancia suficiente como para que hagan de un día, un buen día.
Pero ese el reto.
El reto es vivir y ya que hay que vivir, vivir e intentar sonreír.

Hay que intentar ver la vida con las gafas correctas.
Puede ser fácil o difícil.
Es fácil soñar todas las noches,
lo difícil es luchar por un sueño.
Fácil es cometer errores,
y difícil es aprender de ellos.
Fácil puede ser disfrutar la vida todo los días,
lo difícil es darle el valor verdadero.

intentando dar un poco de apoyo.

Nueva

Nota 13 Ago 2010

KELA:
Unas palabras muy lindas, siempre hacen bien.
Describes muy bien y muy exacto mi sentir, Sombras...siempre obscuro, siempre triste.
El medicamento lo que hace es anularme como persona, ahora logro la convivencia con la gente, aunque es falsa, sonrrío sin sentir realmente alegría, me veo animada sin sentir ese impulso, pero es mejor porque la gente te acepta más así, pero ese llanto atrapado en el pecho no lo puedo sacar, ahora no me escondo mas que en mi silencio, procuro estaar con la gente, aunque vivo en mi cabeza, en mis pensamientos.

Me canso, ese tratar de ocultar mi tristeza, es muy cansado, pero así no doy preocupciones a mi familia, a mis compañeros, así evito tantas preguntas.
Ahora mi escondite es el silencio y la falsa sonrisa.

Atreum

Nota 13 Ago 2010

hmm.. la sombra no necesariamente tiene que ser la oscuridad.. aveces la luz, es cegadora... tambien nubla, mucho más de lo que puede cegar la oscuridad.
sé que es buena tu intención, pero sinceramente lo que escribiste es algo que.. YA SABEMOS. Disculpa mi actitud, solo soy sincera...A

Kela

Nota 13 Ago 2010

da igual que la luz te ciegue, por que para MI, la luz es feliz, me alegra, me da vida. no me gusta la oscuridad, me gusta sonreir y si solo veo sonbra, si estoy triste no sonrio.
se que lo que escribi, lo sabeis todos. no escribo esto por que lo se, lo escribo por que lo siento.
mi intencion es que si alguien se siente identificado con lo que escribo, que sepa que se sale a la luz, que aunque la sombra siempre esta hay, la luz tqambien. si lo he consigo con eso me vale.

Mauricio

Nota 13 Ago 2010

Muchas veces me he preguntado.. si las personas que han muerto.. por cualquier causa.. habràn sentido algùn tipo de signo que les iba a indicar que iban a morir?
No sè si sea una duda muy descabellada.. pero.. a veces cuando estoy triste.. o cuando tengo mucha pena.. me recuesto en mi cama..miro a mi alrededor y no veo a nadie.. empiezo a pensar lo que he hecho y lo que hago durante mis dias.. y pienso.. "que demonios..he hecho lo que he podido .. y lo que he querido.. muriendome no tendrìa nada que perder.."

No he pensado mucho en suicidarme (o tal vez cuando estoy demasiado triste , si.. pero no para consumar el hecho..), sin embargo cuando estoy mal.. tengo una sensaciòn de angustia muy grande dentro mio..

A veces yo mismo me autosugestiono diciendome que.. espiritualmente estoy listo para morir..no le temo a la muerte.. y es como si me aprontara a esperarla..pero no llega..

Es extraño.. no sè si a alguien le pasarà lo mismo que a mi..
Es una especie de conformismo... como si ..ya tengo lista mi misiòn .. y estoy aqui por los caprichos de algo superior..

Aùn asi..sè que ..no puedo controlar.. el dia de mi muerte (no me gustarìa saberlo tampoco), pero eso ronda mi mente..el si..cuando uno va a morir..ocurren signos que te lo indiken..

Mauricio.

Kursal

Nota 13 Ago 2010

Hola Maurix:
Que yu-yu mas grande eso de pensar en la muerte y de si estas preparado espiritualmente o no.
A mi me da miedo la muerte, sobre todo pensar que algun dia no habra nada, no tendre a nadie, no podre hacer nada que no halla hecho ya antes. Y sobre todo pensar que mi gente se tiene que morir por narices, eso si que me causa una gran angustia. No me gustan las noticias de muertes, como a nadie si no seria un poco morbosa, pero no es solo eso, es que evito cualquier programa morboso de asesinatos, etc.... No lo soporto, es superior a mi. Aunque el mundo en algunas partes este hecho una porqueria, no puedo con tanta muerte. Me aterroriza la idea de morirse, en si. De no ser nada, no formar parte de nada ni estar en ningun sitio.
Bueno, me despido, que este tema me esta poniendo nerviosa.

Nueva

Nota 13 Ago 2010

Eso de la muerte me parece ( a mí) muy contradictorio, por un lado, me veo a mí fuera de sitio y desearía la muerte, aunque no el suicidio. Pero no quisiera la muerte para nadie de ls personas cercanas a mí, ni para los demás.
A pesar de todo, no creo que nadie estemos preparados para morir, una cosa es desearlo y otra diferente estar listos.
De cualquier forma, eso que planteas Maurix, me parece interesante, y pudiera ser que si lleguen señales que anuncien la muerte.
He escuchado que la gente (alguna) antes de salir de casa se despiden de forma diferente a lo usual, o que preparan testamentos o cosas así, entonces los que le sobreviven comentan -"Es como si presintiera que iba a morir"-, pero creo que Dios tendrá planes para cada uno, y así como yo le pido que me lleve, Él no lo hace, quizá porque no he cumplido con su plan, y no ha de cumplirnos caprichitos.
Quisiera morirme, si, pero veo la muerte como un descanso, como alcanzar la paz que tanto anhelo, no como tragedia, para mí es algo hermoso, lo que me sacaría de este mundo tan confuso, de esta vida que no comprendo y no me agrada.
Pero que tiene que ver con las hermosas palabras de Kela... ¿?¿?

Erika

Nota 13 Ago 2010

Hola Maurix,
yo solo puedo hablarte desde mi caso y nunca me he visto mental o esperitualmente lista para morir, aunque muchas veces he deseado morir y he hecho actos de suicidio, y mi mente cuando hago esos actos de suicidio solo piensa en la muerte, en que cese el dolor espiritual y de culpa que te llena tu alma. Con eso quiero decirte, que cuando alguien intenta suicidarse (con pastillas en mi caso) no puede razonar, pensar, estar en calma consigo mismo, pues la desesperación es mucho mas fuerte que todo lo demas.
Espero haberte ayudado en algo.
Besos, Erika.

Mauricio

Nota 13 Ago 2010

Hey Kursaal..que memoria! .. pues si estuve de cumpleaños ayer.. tuve un dia terrible (ni siquiera el dia de mi cumpleaños me salvè.).. emm no se cuantas horas de diferencia tendremos con tu pais... pero igualmente valido que me hayas saludado ..muchas gracias! (imaginate..se acuerda alguien que no me conoce fisicamente ..y los que me conocen..ni siquiera nada ..)
Tendrè presente de mirar mi mail ..

Nueva .. yo tambien lo he visto asi las veces que he querido o he pensado en el suicidio..como una manera de aliviarme.. , a veces pienso que nadie realmente le importa lo que yo diga o piense sobre las cosas..como que simplemente me ignoran..haga lo que haga ..(no sè si serè yo el que lo vè asi..o simplemente no me escuchan..)
Tambièn he oido de esos signos de la muerte..como que se despiden de forma inusual..

Erika ..pues si ..es cierto.. no tengo nada que decir sobre tu comentario..
De todas formas en mi pais el intento de suicidio es un delito.(que extraño que seas juzgado por intentar matarte a ti mismo), y lo mas probable es que ..si no pagas con algun tipo de carcel..te manden a un psiquiatrico..bueno al final da lo mismo... en carcel o no igual terminarias sin dinero.. cosas extrañas de este mundo..

Saben? hace un tiempo conoci la historia de una persona en Viña del Mar. Era un tipo de unos 35 años..que cansado de sus constantes depresiones..y su vida angustiada..decidiò tirarse de la terraza de un edificio al vacìo..
Tanta fuè su mala suerte..que al tirarse..cayò encima de una mujer que pasaba por la calle.. increiblemente..muriò la mujer que soportò todo el peso de el..y el quedò vivo.. (muy lastimado..pero vivo al fin..) , y fuè condenado por homicidio indirecto (no calificado)..ademas de intento de suicidio.. y no tuvo la mas minima posibilidad de defenderse (pues ..en un caso de asalto podria haber alegado defensa propia..pero en esto?...)

Bueno.. Saludos a Todos! que estèn muy bien..

Mauricio.

Tamy

Nota 13 Ago 2010

Hola a todos:

Dias atras tenia la sensacion y casi la certeza que Dios no me iba a tener por mucho tiempo en esta tierra, y eso me dio una especie de paz porque se acabaria todo y dejaria de sufrir, fue una sensacion extraña pero que en vez de miedo me causo paz, no era que deseaba suicidarme sino que sentia que mi tiempo no era tan largao y eso me causo tranquilidad, ademas experimente un deseo inmenso de ver a Dios, bueno esa es mi experiencia. Saludos

Erika

Nota 13 Ago 2010

Hola Maurix,
soy Española y aqui en España no es delito aunque he tenido una mediana de 15 ingresos en psiquiarticos tengo trastorno psicotico y Tlp.
Besos, Erika.

Invitado

Nota 13 Ago 2010

Hola a todos, mi nombre es Mery. Yo soy bulimica, pero me gustA conocer a la gente, y si puedo, aportar mi granito de arena, igual que vosotros me aportais el vuestro.
Yo también he pensado en suicidarme. Cuando todo va mal, cuando estoy desesperada, cuando me siento como la mayor basura del mundo, cuando estoy cansada de seguir luchando y me pregunto ¿para eso he venido a esta vida? ¿para sufrir? !no es justo!. Supongo que os pasará algo parecido.
Yo no he intentado suicidarme nunca (si que he llegado a autolesionarme) y en gran parte ha sido por mi madre, mi novio y mis pocos amigos de verdad; porque si yo me suicido a ellos los mato en vida.
No debemos olvidar nunca que nosotros nos "iríamos", pero las personas que nos quieren, a las personas a las que les importamos les íbamos a hacer mucho daño e iban a preguntarse una y otra vez si podrían haber hecho algo más por nosotros.
Con todo esto quiero deciros que tenemos que seguir luchando y peleando por recuperarnos, y apoyarnos en la gente que de verdad nos quiere.
A mi me importais, de verdad.

Muchos besos a todos.
Mery

Atreum

Nota 13 Ago 2010

Me llamo muchisimo la atencion este comentario, tanto que no pude evitar escribir mi opinion.
Yo siempre he sentido esa persepsion tan grande de morir, es como si.. uno supiera su destino, por ejemplo yo sé que voy a morir joven, lo sé, tal vez sea auto sugestión (como dijo el compañero) pero es un sentimiento muchisimo mas fuerte que todo eso, es como si estubieras listo para irte. Por el contrario yo no le temo a la muerte ni ''al vacío'' es todo un ciclo, no creo en un cielo o un infierno ... de hecho creo que cuando uno muere se acabó la historia, o quien sabe.. tal vez la reencarnación exista (esa idea me parece mas lógica). Las religiones (creo y siempre he creido) que son bonitos cuentos de hadas, los respeto pero.. no estoy de acuerdo en ellos, si ciertas personas consideran necesario mantenerse en un ''cuentesito'' y eso las hace felices y mas productivas o no las lleva al suicidio (como a mi ..) entonces está muy bien por ellas, yo no tomo ese lado.
Creo que nosotros los humanos somos tan perseptivos que sabemos más de lo que creemos, yo he pueso en practica éste hecho y es verídico. No sé si sea que estoy loca (y la verdad no le temo a la locura) pero siempre sé qué va pasar, quien me fallará, siempre sé el final de mis historias. Es dificil cargar con éste peso pero no puedo alejarme de él, ni él de mi.
Creo que todo esto que yo siento todoooos lo podemos sentir, es solo que aveces las personas se ciegan, se tapan los oidos y se vuelven algo insensibles.
en fin, éste es mi caso.

Mauricio

Nota 13 Ago 2010

Bueno...me alegra que al menos no soy el unico que piensa en este tipo de cosas..

Es complicado... mmm... leyendo a atreum un poco me interpretò a mi cuando estoy en mis dias "bajos" (prefiero usar ese termino ..a deprimido..)

A Erika , pues para que veas como son las leyes en los distintos paises.. aqui en Chile si fracasas en suicidarte...te expones a un juicio..por intento de suicidio frustrado contra ti mismo.. es medio estupido..pero bueno..cosas raras que aun existen en este mundo..

Saludos!
Mauricio.

Mauricio

Nota 13 Ago 2010

Hasta me ekivokè en escribir..era intento de homicidio contra uno mismo

Saludos!

Mauricio.

pablo

Nota 26 Oct 2010

necesito q alguien excuche mi problema q tengo del tipo amoroso es algo q no aguanto y a y pienso en matarme se q es feo lo q digo pero siento que el mundo se me va si no estoy con ella

miguel

Nota 05 Nov 2010

hola pablito.novale la pena a mi me engano mi sposa con varios hombres hasta con los de mi familia y yo casi me mato y no me dava cunenta que ella iva a seguir con migo o sin yo valgo mucho para mi mismo no necesito la aprovacio de los demas primero yo y despues el mundo salud..

jacky

Nota 11 Nov 2010

cuando estoy triste ya nada tiene sentido; cada esfuezo se vuelve vano, cada segundo desperdiciado, y nadie lo entiende, no pueden verlo. Quiero escapar de todo, de todos, y de mi. Quiero alejarme y empezar de nuevo, todo otra vez, pero sin tantos errores. Me siento nada, y a nadie podria importarle, por que podrian interesarse? y todo se esfuma, y me caigo otra vez. Cada noche pido porque al despertar todo sea mejor, que yo fuera mejor, sin tantas frustraciones.

MEXICANO

COLABORACION PARA PERSONAS QUE SUFREN DEPRESION

Nota 07 Jun 2012

CREO QUE LAS PERSONAS QUE PADECEMOS ESTA ENFERMEDAD DEBERIAMOS CREAR UNA RED COLECTIVA DE AUTOAYUDA YA QUE SOLO NOSOTROS SABEMOS LO QUE SE SIENTE PADECER ESTE INFIERNO DE OSCURIDAD Y SILENCIO ; DEJO LA IDEA Y OJALA ALGUIEN CON MAYOR CONOCIMIENTO TECNICO DE LA INFORMATICA Y COMPUTACION NOS APOYE A ESTABLECER ESTE VINCULO DE COMUNICACION Y AYUDA ; SALUDOS DESDE MEXICO .

Kayra

Re: Palabras de ayuda para los deprimidos

Nota 08 Jun 2012

que bueno haber llegado a este foro, definitivamente que pasar por esta soledad y sentirse más sola que nunca es verdaderamente horrible... espero que aquí podamos compartir experiencias de ayuda, ya que como bien dicen sólo nosotros sabemos lo que se puede llegar a sentir en determinados momentos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados