Registrarse

Por qué se baja la presión arterial?

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Por qué se baja la presión arterial?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
james

Por qué se baja la presión arterial?

Nota 19 Jun 2008

Hola, a veces siento que se me baja la presión arterial, quisiera saber por qué ocurre esto, qué factores entran en juego o qué se debe hacer en esos momentos o si puedo evitarlo de alguna forma (haciendo ejercicio, llevando vida sana, etc etc).

Gracias.

Rita

Re: Por qué se baja la presión arterial?

Nota 24 Jun 2008

Hola, sabes se me baja la presión; pero me he dado cuenta que cuando me falta oxígeno primero siento como bochorno y en menos de 1 segundo pasa, y es ahi cuando se me baja la presión, es horrible pues el cambio es brusco, primero el bochorno y después simplemente siento que sudo frío. Alguna persona que nos pueda explicar a que se debe estos cambios? y qué es lo que debemos hacer en esos momentos?... Gracias.

Josema

Re: Por qué se baja la presión arterial?

Nota 08 Abr 2009

La presión tanta alta como baja, va a depender del tipo de alimnetación que tengas y la funcionalidad de tus riñones, cuando la presión es alta puedes sentir mucha ansiedad, dolor de cabeza, ver lucecitas, mareo, sensación de falta de aire, por otra parte cuando tienes la presión baja el mareo es mas fuerte, cuando te paras sientes que te desmayas, te isentes insetable como su hubieras tomado mucho, y puedes llegar a desvanecerte si no te atiendes rápido, mantener la presión bien controlada es lo mejor, te aconsejo que lo hagas como minimo cada 6 meses.

alma

Re: Por qué se baja la presión arterial?

Nota 10 Nov 2010

Quiero saber por que baja la presion arterial, me mandaron the japones y no se si me sube o me baja. Gracias

betty

Re: Por qué se baja la presión arterial?

Nota 16 Nov 2010

Se me ha bajado la presión unas dos veces pero ultimamente me siento mal muy cansada, me duele la cabeza y aveces tambien el pecho he estado menstruando durante 3 meses casi cuatro y me da mucho asco pero no estoy embarazada.

violet

Nota 20 Nov 2010

a mi tmb se me suele bajar la tension y les agrego esto xa q sepan q hacer si les baja la presion


Procura no realizar movimientos bruscos.

Al levantarte de la cama, incorpórate despacio, luego siéntate por un minuto con las piernas apoyadas en el piso y luego, ponte de pie.

Evita estar de pie por mucho tiempo

Intenta utilizar medias de compresión. Aumentan la presión periférica de las piernas, permitiendo la llegada de sangre al corazón y con ello la elevación de la presión arterial.

Si no tienes ninguna contraindicación clínica, aumenta el consumo de sal en tu dieta cotidiana.

Mantén una ingesta adecuada de líquidos (2 a 3 litros por día), salvo que tu médico te indique otra cantidad.

Evita los períodos de ayuno prolongados. No saltees el desayuno

Evita el consumo de alcohol, ya que puede bajar la presión arterial

Si percibes que te desvaneces, acuéstate con las piernas elevadas o siéntate con la cabeza hacia abajo.

Si has realizado alguna actividad física intensa, descansa, toma líquidos (mejor aquellos con minerales) y come algo frugal.

Si te encuentras en una habitación cerrada, abre las puertas y las ventanas

Si estás en un día de mucho calor, utiliza ropa liviana y clara, toma líquidos y mantente en lugares frescos y adecuadamente ventilados.

Si debes tomar medicamentos de modo frecuente o continuo, contrólate periódicamente con tu médico para rever la indicación, y eventualmente, ajustar su frecuencia y su dosis


lo vi en bien simple
suerte

Invitado

Nota 25 Mar 2011

a mi me baja demaciado a precion, yo solo tengo riñony es estoy muy preocupada me pueden ayudar.

rosana

Nota 23 Abr 2011

hola tengo 46 años,nunca tuve problemas de salud..tengo un estado fisico favorable pero en los ultimos meses me he sentido muy mal,seguido me baja la presion,me estalla la cabeza..y no le encuentro la razon..que puede ser???necesito una orientacion..GRACIAS...

ade

Nota 29 Abr 2011

Uds no saben mi baja edad es mas baja que cuando se les baja la presion pero cuando se me baja la presion es un susto o una impresion

Celia

Nota 19 May 2011

Soy de complexión delgada y se me baja la presión algunas veces...mi doctor me dijo que cuando sienta que eso va a suceder (normalmente me siento débil y me tiemblan las piernas) si ya desayuné coma algo salado y si no he desayunado coma algo dulce...me ha funcionado de esta forma... :wink:

heidy fuentes

Nota 14 Jun 2011

hy pues yo tengo 14 años y ya ban 2 veses qe seme baja la presion en un dia la vdd me da mucho miedo porqe estoy muy peqeña espero y me pùedan desir porqe se me vajo la presionn...

respuesta

Nota 20 Jul 2011

hola
ami también se me baja la presión empiezo respirando aseverado y voy para bajo, creo estar embarazada aun no se...................
si esto fuera así es normal? :s

47474

Nota 07 Ago 2011

47474

Invitado

Nota 15 Ago 2011

Que puedo hacer en el momento mismo que me siento mareada? me viene un bochorno, siento que se me adormece la cabeza se me pone la cara caliente. A que se debe?. me diagnosticaron que era hipertensa cronica. Una vez me paso hinalandome salbutamol, tiene algo que ver? me han dicho que tome aguita de hojas de olivo con limon.

Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2013

Re: por qué se baja la presión arterial?

Nota 10 Mar 2013

por eso luego vienen los infartos, lo mejor es informarnos y prevenir con cosas naturales como las que encontré en este link www.arteymedia21.com/saludybelleza05.htm aunque dejenme decirles que la presion baja no es tan grave como al alta pero como quiera a cuidarnos lindas

Mensajes: 2
Registrado: 10 Ago 2014

Re: Por qué se baja la presión arterial?

Nota 10 Ago 2014

No estoy para nada de acuerdo con lo que dice la persona que recomienda beber tanta agua al día. Por muy baja que tengamos la tensión, nuestro cuerpo al beber más de 2 litros de agua al día, pierde sales minerales muy importantes para nuestro organismo.
Lo que hago cuando me baja la tensión y me siento muy mareada y cansada pues meto un poquito de sal debajo de la lengua, lo dejo un minuto y luego bebo agua. Nos hace sentir bien a los 5 minutos.
Saludos

Mensajes: 30
Registrado: 16 Sep 2015

Re: Por qué se baja la presión arterial?

Nota 11 Ene 2016

Lo primero que debes hacer siempre que sientas algo diferente a lo cotidiano en tu salud, es ir a un médico.

Si se trata de la presión arterial debes visitar al cardio; todo cambio en nuestro organismo es importante revisarlo, y tanto la hipertensión como la hipotensión son perjudiciales cuando se sufre de ellas, aunque la mas peligrosa es la hipertensión; debes seguir para la primera una dieta baja en sal y harinas.

La segunda es mas controlable y siempre es cuestión de un momento, te sientes mareado y te da escalosfrios como si fueras a desmayarte, para esto toma bebidas azucaradas, come dulces, chocolates.

Aunque la hipertensión se controla con medicamentos, la hipotensión no, así que podemos optar por un oxigenante cerebral, y tomar abundante liquido, agua preferiblemente; si se presenta frecuentemente seria bueno visitar al medico porque esto a veces es un indicio de otras enfermedades.


Saludos :D



¡Protección con lineas de vida Barcelona!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados