Registrarse

MISOPROSTOL. Su uso en URUGUAY, métodos exitosos, dosis y precauciones

Aquí encontrarás todo sobre el aborto desde técnicas, tipos de aborto y hasta experiencias abortivas.

Estás viendo el tema: MISOPROSTOL. Su uso en URUGUAY, métodos exitosos, dosis y precauciones" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2010

MISOPROSTOL. Su uso en URUGUAY, métodos exitosos, dosis y precauciones

Nota 15 Dic 2010

Hola, soy Uruguaya. No soy médica ni enfermera pero realicé una interrupción de mi embarazo asistida por médicos (En Montevideo-Uruguay, esto ocurre en “Salud Reproductiva y Sexual de Hospital Pereira Rossell”. Allí los médicos no lo realizar porque es ilegal pero te indican cómo hacerlo).Por lo tanto, quiero compartir mi experiencia reciente con aquellas mujeres que sienten dudas y miedos al aborto con Misoprostol.
1. Puedes interrumpir tu embarazo si estás entre las 8 y 12 semanas de gestación. No antes porque sería un riesgo para tu salud. Para saber de cuánto estás debes realizarte una ecografía. En la semana 8 y 9 el embrión está más susceptible de desprenderse por esto no es aconsejable hacerlo antes sino esperar y tampoco hacerlo después porque ya es más grande. Yo lo realicé a la novena semana.
2. Las pastillas las debes comprar en un lugar seguro y con alguien de confianza. Debes corroborar que estén en blíster cerrado y con fecha de vencimiento a la vista en el momento de adquirirlas. También que sean MISOPROSTOL auténticas de 200 mg. Aquí en Uruguay el laboratorio que la realiza se llama SERVIMEC. El precio de las 4 pastillas sale aproximadamente entre $3000 y $3500, depende.
3. Métodos. Existen dos métodos igualmente efectivos para usarlas, yo utilicé por comodidad el segundo.
a. VIA VAGINAL. Introduces dos pastillas (4 en total) de cada lado de tu vagina y bien al fondo. OJO! No las vayas a colocar en el “agujerito del útero” que está en el centro SI NO a los costados. Si no lo haces así no sirve.
b. VIA BUCAL U ORAL. Introduces entre la encía y la mejilla dos pastillas de cada lado INFERIOR de tu boca (4 en total). No puedes comer ni beber nada por 3 horas porque las pastillas deben ser absorbidas por la mucosa para entrar en tu organismo. NO DEBES tragarlas si no dejarlas en tu boca.
4. Mi experiencia. Use por vía bucal las 4 pastillas a las 23 horas, a las 3 de la mañana sentí dolores intensos y comencé a sangrar. Tuve solo vómitos (puedes tener vómitos, diarrea o fiebre y es normal) pero tantos que no podía tomar ningún analgésico para el dolor ni agua. No dormí en toda la noche, dormité pero me despertaba. Al otro día, con intensos dolores, expulse coágulos pero el embrión recién el martes (es una membranita blanca parecida a un coágulo). El sábado (al otro día de utilizar las pastillas, que dije que fue un viernes de noche) a las 17 horas ya no sentía dolor y continué con el sangrado leve por días. TODO SALIO BIEN.
5. Es importante que luego de una semana de utilizar las pastillas te hagas una ecografía para verificar si está todo bien. Donde el aborto es ilegal como aquí NO DES explicaciones, simplemente comenta que sangras más de lo normal con coágulos y dolor. Los médicos tienen obligación de asistirte y si no lo dices no notarán que usaste las pastillas. Tampoco pueden ni “rezongarte” ni “denunciarte” si les dices sinceramente lo que hiciste.
6. ¿CUÁNDO CONSULTAR AL MÉDICO DE URGENCIA?
- Si sangras abundante, es decir, si empapas dos protectores en 5 minutos
- Si tu fiebre perdura por 24 horas luego de utilizar las pastillas (fiebre: 38 en adelante)
- Si sientes dolores intensos al tercer día de utilizar las pastillas.

Bien, espero haber aclarado dudas y si olvidé algo háganmelo saber. Escribí este post porque yo la pasé mal y creí que los dolores no terminarían hasta que terminaron y todo salió bien. Agradecería que la gente que no tiene nada que hacer sino molestar al otro sin conocer su problemática se abstuviera de comentarios absurdos y moralistas que aquí, a la gente que necesita ayuda, no le interesan para nada de nada. Basta de sentimientos de culpa y represiones sociales, cada uno tendrá un hijo cuando lo decida y se sienta capacitado. ESO SI trata de no cometer el error más de una vez, COMIENZA A UTILIZAR MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS.

NOTA: vuelvo a aclarar, toda la información vertida en este post fue proporcionada por médicos, y si necesitan consejo y asistencia en URUGUAY asistan a “Salud reproductiva y sexual” del Pereira Rossell diciendo que quieren interrumpir un embarazo y hablen con los médicos; ellos saben qué va la gente, no preguntan solo informan. Suerte!

Josecito.

Nota 17 Dic 2010

El aborto consiste en quitarle la vida a un ser humano inocente. Es homicidio. Sería lo mismo matar a los bebés al poco tiempo de nacer. Siempre hay otras alternativas al aborto: dar al niño en adopción, si no se lo puede criar. No cargues con una vida inocente en tu conciencia por el resto de tus días.

Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2010

Nota 17 Dic 2010

Josecito. Es tu opinión y en ella se notan varias cosas: la primera que sos hombre y no tenes ni la más minima idea de lo que es ser mujer y pasar por esa situación; que sos una persona cerrada y retrógrada dominada por conceptos impuestos absurdos y por tanto que careces de personalidad para tomar tus propias decisiones. Antes de hablar idioteces, mejor abstenete porque es evidente que no estamos de acuerdo y que muchisima gente, más de la que te imaginás, tampoco lo está.

ABLE

Nota 25 Dic 2010

JOSECITO MIRA CONSIDERO QUE CADA MUJER TIENE TODO EL DERECHO DE DECIDIR CUANDO Y CUANTOS HIJOS QUIERE TENER PERSONAS COMO USD SON INVERVES Y OBTUSOS QUE SE DEJAN GUIAR POR CUALQUIER COSA Q DIGA LA RELIGION O SOCIEDAD Y ES MEJOR PLANIFICAR UN HIJO Q ACEPTAR UN HIJO....

Tizziana

Nota 26 Dic 2010

holaa tengo 18 años y ya va a ser mas de un mes que no me llega la menstruación, tuve relaciones con mi novio (fueron sin protección) pero el no se vaceo dentro mío sino fuera, pero leí que el líquido preseminal contiene una pequeña cantidad de espermatozoides capaces de producir un embarazo y esa es mi preocupación, pero tome pastillas anticonceptivas (la pastilla del dia siguiente "Postinor") tome dos pastillas en menos de un mes y no me llega la regla. Espere una semana porque mi regla debió de llegar el 7 de diciembre y me hize una prueba de sangre el 16 de diciembre para ver si estoy embarazada y salio negativo asi que aun sigo esperando mi menstruación y NADA DE NADA!! ya estoy empezando a asustarme, tal vez sea un retraso por esas pastillas y también porque de pronto volví a iniciar una vida sexual activa, por favor ayudenme!! necesito respuestas rápidas y coherentes, soy una estudiante de abogacía me va muy bien en la universidad y no quiero arruinar mi vida con un bebé, sé que cometí un error, pero ya aprendí mi lección (no más sexo sin protección), ojala puedan orientarme, si sigo asi y no me llega la menstruación me haré otra prueba de sangre y si sale positivo estoy decidida a tomar el Cytotec.

MARI

Nota 31 Ene 2011

lady la verdad me encanto tu historia.... ni convences a la gente de que se haga abortos ni que no los haga, contaste una experiencia y eso ayuda muchisimo a la gente con dudas... te felicito.

JAVIER

Nota 03 Mar 2011

HOLA SOY JAVIER TENGO 25 AÑOS Y TUVE UNA EXPERIENCIA MUYYY SIMILAR A LADY, HICIMOS EXACTAMENTE TODO LO Q ELLA EXPLICO, YO LO HICE CUANDO TENIA 18 AÑOS, ME INFORME EN EL PEREIRA Y OBTUVE EN ESE MOMENTO LO Q PARA NOSOTROS ERA UNA SOLUCIÓN.
PUEDO LLEGARA DECIR Q ES MUY SEGURO, PERO POR FAVOR CONTROLARSE DESPUÉS DE EFECTUADA LA ACCIÓN.
TE FELICITO POR HABERLO PUBLICADO ESPERO LE SEA DE GRAN AYUDA A ALGUIEN XQ EN REALIDAD NO SIEMPRE ESTAMOS PREPARADOS PARA ESTOS CASOS ENTONCES NECESITAMOS DE AYUDA EN LA CUAL NO ENCONTRAMOS EN NUESTRO ALREDEDOR.

Juans

Nota 11 Mar 2011

Hicist muy bien en contar tu experiencia ayudas mucho me interesaria saber donde puedes conseguir el misoprostol?? desde ya gracias

edu viera

Nota 16 Mar 2011

gracias x tu aporte..espero tnga resultados..una amiga mi ano s animaba a dcirlo en ningun lado y no sabia q hacer¡¡gracias

Invitado

Nota 30 Mar 2011

Como conseguistes las pastillas,estoy buscando pero no he tenido suerte, lo q me han comentado que el precio que se estan vendiendo es de 1000 pesos las 4

Invitado

Nota 10 Abr 2011

QUISIERA SABER DONDE SE CONSIGUE, SI ALGUIEN LO SABE Y LO PUEDE INDICAR POR AQUI.

Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2011

MISOPROSTOL

Nota 13 Abr 2011

vendo misoprostol de una caja que compré y me sobraron con fecha de vencimiento impresa y envase cerrado.precio accesible. alexazaar@*********

Feliciana

NECESITO AYUDA

Nota 15 Abr 2011

Sabes que estoy en esa situacion pero no tengo como conseguir lasn pastillas... Vos podes guiarme?

CHINA

Nota 26 Abr 2011

NESECITO SABER DONDE COMPRO MESOPROSTOL EN URUGUAY ES URGENTE ESTOY DESESPERADA GRACIAS

Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2011

Nota 26 Abr 2011

Necesito saber donde comprar misoprostol en Uruguay es urgente estoy desesperada gracias

Elenaaa

Nota 27 Abr 2011

La verdad es que me parece buenísimo que escribas tu experiencia, como dijeron más arriba no intentas convencer de nada, sino que contás tu propia experiencia que puede servirle a cualquier mujer que se encuentre en esa situación y no se anime a preguntar, consultar, etc y generalmente siempre termina mal.
Ahí se ve la hipocresía a la que estamos sometidos luego del veto, te dicen cómo, con qué, etc, pero no les está permitido decirte exactamente dónde conseguirlo ni de hacerlo ellos mismo.
Josecito,la legislación uruguaya, no lo considera homicidio, sino que se considera delito de aborto por sí solo; por lo que no lleva la misma pena.

Joseee

Nota 28 Abr 2011

Donde se compran las pastillas?? parece que las necesito!!

invitada

Nota 30 Abr 2011

hola acabo de leer todo y la verdad agradezco lo q haz publicado, me es muy útil ya q lo voy a realizar lady, me muero de miedo por esos dolores intensos q cuentas pero bueno hay q ser fuerte y enfrentarlo . de nuevo gracias y necesito las pastillas saben de alguien q las venda en maldonado?

Mensajes: 3
Registrado: 03 May 2011

Nota 03 May 2011

:shock:
Última edición por NASIRO el 19 Sep 2012, editado 1 vez en total

Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2011

Nota 06 May 2011

Nasiro, o quien disponga de una dosis agradezco comunicarse indicando precio a kalentitas@*********

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados