Registrarse

Efectos secundarios de ibuprofeno

Biblioteca de medicamentos

Estás viendo el tema: Efectos secundarios de ibuprofeno" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 13
Registrado: 04 Feb 2010

Efectos secundarios de ibuprofeno

Nota 22 Jul 2010

El ibuprofeno es un medicamento NO inflamatorio esteroideo(AINE), disponible con o sin prescripción, sirve para aliviar dolores como: dolor de cabeza, artritis, gripe, dolor menstrual y dolor de muelas. Al igual que todos los medicamentos, ibuprofeno tiene efectos secundarios severos que podrían requerir atención médica.

Los efectos secundarios graves
Los efectos secundarios graves incluyen: heces de color negro o con sangre, cambio en la producción de orina, piel pálida y el dolor en las extremidades inferiores. Un paciente que experimenta estos síntomas debería consultar con su médico antes de continuar con las dosis de ibuprofeno.

Efectos secundarios severos
Los efectos secundarios graves que requieren atención médica inmediata incluyen: urticarias, dificultad repentina para respirar, ampollas, sarpullido, dolor en el pecho, vómitos e hinchazón de la cara o extremidades o tobillos.

Condiciones médicas existentes
Antes de utilizar ibuprofeno, tu médico debe conocer tu historia clínica para saber si tuviste problemas en el riñón o hígado, enfermedades del corazón, lupus, presión arterial alta, hemorragías o problemas de coagulación.

Interacciones con Medicamentos
El ibuprofeno tiene potencial suficiente para interactuar de manera adversa con ciertos medicamentos como anticoagulantes, litio, cortisona, diuréticos y aspirina.

Índice > Para qué sirve ibuprofeno

Alfredo

Nota 09 Nov 2010

Efectos secundarios del Ibuprofeno, de la enciclopedia Wikipedia:

Efectos adversos

* Estreñimiento
* Diarrea
* Gases o distensión abdominal
* Mareo y vómito
* Nerviosismo
* Zumbidos en los oídos

Efectos más graves

* Aumento de peso inexplicable
* Fiebre
* Ampollas
* Sarpullido
* Comezón
* Urticaria
* Hinchazón de ojos, cara, labios,lengua, garganta, brazos, manos, pies, tobillos y pantorrillas
* Dificultad para respirar o tragar
* Ronquera
* Cansancio excesivo
* Dolor en la parte superior derecha del abdomen
* Náuseas
* Pérdida del apetito
* Coloración amarillenta en la piel o los ojos
* Síntomas parecidos a los de la gripe
* Palidez
* Latidos del corazón rápidos
* Orina turbia, descolorida o sanguinolenta
* Dolor de espalda
* Sinagesia
* Dificultad o dolor al orinar
* Visión borrosa, cambios en el color de la visión u otros problemas de la visión
* Ojos enrojecidos o doloridos
* Rigidez en el cuello
* Dolor de cabeza
* Confusión
* Agresividad
* Muerte

fuente https://es.wikipedia.org

Invitado

Nota 21 Ene 2011

Buenas tardes tengo una duda en varias ocasiones a mi me ha dado una picazón en un ojo se me inflama de tal manera que parece un gran golpe y me pica luego esta hinchazón se pasa al otro ojo y trate de ver cual era la causa de esto y me di cuenta que era despues de tomar ibuprofeno. Yo tomaba hace tiempo mucho ibuprofeno (por mi cuenta) ya que tengo una hernia en la columna 5 vpertebra para asi aplacar los dolores que a veces sentía. Me gustaría si me pueden confirmar si es posible que sea el ibuprofeno el que me produce esto. Gracias Teresita

Mensajes: 59
Registrado: 20 Ene 2011

Nota 21 Ene 2011

Espero te sirva de ayuda y de mucha información

LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL IBUPROFENO - Advil

Cada medicamento tiene efectos secundarios y el ibuprofeno-Advil no es diferente. Entre la lista de cosas que posiblemente podría ocurrir con el uso de Advil, incluyen dolores de cabeza, inestabilidad, la falta de control sobre sí mismo y sobre indigestión. Los AINE son fármacos que tienden a reducir la tendencia del cuerpo a coágulo de sangre, por lo tanto, aumentar las posibilidades de sangrado después de una lesión. El ibuprofeno-Advil puede causar ulceraciones en los órganos internos, la cual podrá proceder a sangrar también.

Ha habido momentos en que se originan úlceras sin la presencia de dolor abdominal y pérdida del conocimiento. La pérdida de sangre puede ser un signo de decirle cuento úlcera. El ibuprofeno reduce el suministro de sangre riñones dejando su función afectada, pero esta condición se dice sólo para estar con la gente que ya tiene problemas con sus riñones o quizás la insuficiencia cardíaca. Tales Se advierte a los pacientes.

Alergias Se dice que se toman muy en serio y con AINEs y pacientes alérgicos, incluso la aspirina, se aconseja encarecidamente a no tomar ibuprofeno-Advil. Los pacientes de asma son más susceptibles a los efectos secundarios de ibuprofeno-Advil y otros fármacos similares. Reacciones incluyen retención de líquidos, coágulos de sangre, ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca hypertensions y en el peor de los escenarios. Todos estos detalles se han impreso en la letra pequeña del lado de las botellas o de su material de embalaje. Si no es allí entonces sólo hay una reunión informativa en el exterior y una detallada dentro de la literatura junto con la botella.

Invitado

Nota 29 Abr 2011

ke pasa si t tomas 16 ibbuprofenos en un dia?

Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2011

Nota 10 May 2011

El Motrin Genérico (ibuprofeno) se utiliza para reducir la fiebre y tratar el dolor o la inflamación causada por varias afecciones como el dolor de cabeza, el dolor de muelas, el dolor de espalda, la artritis, los calambres menstruales o las lesiones leves (de poca importancia).

¿Qué efectos secundarios puede causar este medicamento?
- reacciones alérgicas como erupciones en la piel, picazón o urticaria, inflamación de la cara, de los labios, o de la lengua
- dolor en el pecho
- gases o acidez estomacal
- malestar estomacal

njyrkytl

Nota 20 Jun 2011

Si te tomas 16 ibuprofenos en un dia te revientas el higado

yined

Nota 23 Sep 2011

con esta infomacion podemos darnos cueta que no podemos automedicarnos es dificil saber de que sufrimos y sis va hacer mal para nuestro o para el de otros es necesario consultar nuestro medico para evitar problemas mas graves de salud que el de un simple dolor de cabeza

Invitado

Nota 25 Sep 2011

Hola yo también tomo mucho ibuprofeno y ademas soy alergica. me estoy vacunando para la alergia a partir de marzo pero apartir de julio he venido notando lo de las hinchazones en: manos, muslos, cabeza, cuello, ojos, labios,cachetes,... cada vez acudo con frecuencia a un centro de urgencias donde desde que llego me ponen el urbazon, urbazon y polaramina... ahora caigo cada 4 días, casualmente esta mañana me tome el ibuprofeno al desayunar porque empezaba a notar problemas respiratorios y al tener que volver a urgencia me di cuenta que hoy lo habia tomado.hoy ya estube ingresada me medicaron mas cosas que nunca y me pusieron 3 sueros. Hoy me asuste y me ha dado por buscar los efectos secundarios por internet y estoy alucinada, probare a no tomarlo a ver como va la cosa y comentare si es alergia al ibuprofeno.

Invitado

Re: Efectos secundarios de ibuprofeno

Nota 19 May 2012

GRACIAS POR REPONDER MIS INQUIETUDES.

Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2012

Re: Efectos secundarios de ibuprofeno

Nota 28 Oct 2012

Lo tomé por 1 semana, 800mg. por mi propia cuenta. Los primeros días, sentía la cara hinchada,los ojos, dolor de ojos,cabeza,nuca, pero no lo asociaba a la pastilla. Pensaba q era parte d la congestión, al terminarlo, salieron más efecto, d lo q mencionan ustedes. Estaba muy asustada, no entienda. Consulté al dr. dijo q era una dosis muy alta para mi peso. En fin, eso lo db recetar el médico y aún así estar pendiente a las señales.

Yorfi

Re: Efectos secundarios de ibuprofeno

Nota 26 Abr 2013

Hola... disculpen alguien me puede decir que puedo hacer para detener la inflamacion que tengo en la vista por el efecto del ibuprofeno porque me encuentro muy lejos de un hospital

aliz

Re:tome advil y tuve inchazon en boca que hago

Nota 15 Ago 2013

Tenia dolor de cabeza y me tome un advil y tuve inchazon de labios que hago

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados