Registrarse

Para qué sirve Dicloxacilina de 500 mg?

Biblioteca de medicamentos

Estás viendo el tema: Para qué sirve Dicloxacilina de 500 mg?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Jean Ing

Para qué sirve Dicloxacilina de 500 mg?

Nota 22 Jul 2010

Por favor aportad información sobre para qué sirve de 500 mg?

Imagen

Paolo Gio

Nota 27 Jul 2010

La DICLOXACILINA es un antibiótico penicilínico. Se utiliza en el tratamiento de ciertos tipos de infecciones bacterianas. No es efectivo para resfríos, gripe u otras infecciones de origen viral.

Este medicamento puede ser utilizado para otros usos; si tiene alguna pregunta consulte con su proveedor de atención médica o con su farmacéutico.

Toda la información aquí >>>>
Dicloxacilina > para qué sirve, efectos secundarios, dosis y otros


Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar DICLOXACILINA?

Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:
•asma
•enfermedad intestinal, como colitis
•eccema
•enfermedad renal
•una reacción alérgica o inusual a la dicloxacilina, a otras penicilinas o antibióticos, alimentos, colorantes o conservantes
•si está embarazada o buscando quedar embarazada
•si está amamantando a un bebé

¿Cómo debo utilizar DICLOXACILINA?

Tome este medicamento por vía oral con un vaso de agua. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. Agite bien antes de usar. Utilice una cuchara o un recipiente dosificador marcado especialmente para medir la cantidad de medicamento. Si no tiene uno de estos elementos, consulte con su farmacéutico. Las cucharas domésticas no son exactas. Es mejor tomar este medicamento con el estómago vacío por lo menos 1 hora antes o 2 horas después de la comida. Tome sus dosis a intervalos regulares. No tome su medicamento con una frecuencia mayor a la indicada. No omita ninguna dosis o suspenda el uso de su medicamento antes de lo indicado aun si se siente mejor. No deje de tomarlo excepto si así lo indica su médico.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

Sobredosis: Póngase en contacto inmediatamente con un centro toxicológico o una sala de urgencia si usted cree que haya tomado demasiado medicamento.
ATENCIÓN: Este medicamento es solo para usted. No comparta este medicamento con nadie.

¿Qué sucede si me olvido de una dosis de DICLOXACILINA?
Si olvida una dosis, úsela lo antes posible. Si es casi la hora de su dosis siguiente, aplique sólo esa dosis. No use dosis dobles o adicionales.

¿Qué puede interactuar con DICLOXACILINA?

No tome esta medicina con ninguno de los siguientes medicamentos:
•antibióticos tetraciclínicos

Esta medicina también puede interactuar con los siguientes medicamentos:
•píldoras anticonceptivas
•probenecid
•warfarina

Puede ser que esta lista no menciona todas las posibles interacciones. Informe a su profesional de la salud de todos los productos a base de hierbas, medicamentos de venta libre o suplementos nutritivos que esté tomando. Si usted fuma, consume bebidas alcohólicas o si utiliza drogas ilegales, indíqueselo también a su profesional de la salud. Algunas sustancias pueden interactuar con su medicamento.

¿A qué debo estar atento al usar DICLOXACILINA?

Consulte a su médico o a su profesional de la salud si sus síntomas no mejoran o si desarrolla síntomas nuevos.

No trate la diarrea con productos de venta libre. Comuníquese con su médico si tiene diarrea que dura más de 2 días o si es severa y acuosa.

Si es diabético podrá obtener un resultado positivo falso en los análisis de determinación del nivel de azúcar en la orina. Consulte con su profesional de la salud.

Las píldoras anticonceptivas pueden no actuar correctamente mientras esté utilizando este medicamento. Consulte a su médico acerca de un método anticonceptivo adicional.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar DICLOXACILINA?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:
•reacciones alérgicas como erupción cutánea, picazón o urticarias, hinchazón de la cara, labios o lengua
•heces de color oscuro o con aspecto alquitranado
•dificultad al respirar, sibilancias
•decoloración de la lengua
•fiebre, escalofríos
•dolor o dificultad para orinar
•enrojecimiento, formación de ampollas, descamación o aflojamiento de la piel, inclusive dentro de la boca
•convulsiones
•articulaciones hinchadas
•sangrado o magulladuras inusuales
•cansancio o debilidad inusual

Efectos secundarios que, por lo general, no requieren atención médica (debe informarlos a médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):
•diarrea
•dolor de cabeza
•náuseas, vómito
•dolor en la boca
•malestar estomacal

Puede ser que esta lista no menciona todos los posibles efectos secundarios. Comuníquese a su médico por asesoramiento médico sobre los efectos secundarios. Usted puede informar los efectos secundarios a la FDA por teléfono al 1-800-FDA-1088.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños.

Después de que su farmacéutico haya preparado este medicamento, guardarlo en el refrigerador a una temperatura de entre 2 y 8 grados C (36 y 46 grados F). No lo congele. Deseche todo el medicamento que no se hayan utilizado después de 14 días.

Mensajes: 51
Registrado: 31 Jul 2010

Nota 23 Ago 2010

La DICLOXACILINA es un antibiótico penicilínico. Se utiliza en el tratamiento de ciertos tipos de infecciones bacterianas. No es efectivo para resfríos, gripe u otras infecciones de origen viral.

Este medicamento puede ser utilizado para otros usos; si tiene alguna pregunta consulte con su proveedor de atención médica o con su farmacéutico.

Carlo

Nota 23 Ago 2010

La Dicloxacilina es un antibiótico que pertenece al grupo de las penicilinas, específicamente a las isoxazolilpenicilinas. Es la más activa de éstas y la que mejor absorción gástrica tiene. Siendo máxima en ayunas, o 1 o 2 horas después de las comidas.

La dicloxacilina se emplea para tratar infecciones causadas por bacterias. Su acción bactericida ataca la mayoría de cepas de Staphylococcus y Streptococcus. Generalmente se utiliza para tratar infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores, de los huesos, la piel, vías urinarias y oídos.

Algunas enfermedades para las que se prescribe este antibiótico son: amigdalitis, faringitis, bronquitis, bronconeumonía, neumonía. Para algunas enfermedades de la piel y tejidos blandos como impétigo, furunculosis, piodermitis, celulitis, osteomielitis, piomiositis, artritis séptica, entre otras.

La dicloxacilina viene en dos presentaciones orales: cápsulas y solución líquida.

POR TRATARSE DE UN ANTIBIOTICO la automedicacion y uso inadecuado favorece la aparicion de resistencia bacteriana, esto significa que las bacterias desarrollan mecanismos de defensa que les permite que el medicamento no les haga efecto. es por eso que te recomiendo que te evalue el medico para que te lo dosifique correctamente tomando en cuenta tu edad, peso, alergias y otros factores.
Dicloxa es uno de los medicamentos que mas alergias producen y que pueden llevar a la muerte por anafilaxia.
HAY ACNE QUE ES DE CAUSA HORMONAL por lo tanto no se cura con antibioticos.

rosarei

Nota 09 Oct 2010

para que padecimientos me sirve la dicloxacilina oral

Estebanus

Nota 09 Oct 2010

rosarei:
La dicloxacilina se emplea para tratar infecciones causadas por bacterias. Su acción bactericida ataca la mayoría de cepas de Staphylococcus y Streptococcus. Generalmente se utiliza para tratar infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores, de los huesos, la piel, vías urinarias y oídos.

Algunas enfermedades para las que se prescribe este antibiótico son: amigdalitis, faringitis, bronquitis, bronconeumonía, neumonía. Para algunas enfermedades de la piel y tejidos blandos como impétigo, furunculosis, piodermitis, celulitis, osteomielitis, piomiositis, artritis séptica, entre otras.

https://foro.saludisima.com/dicloxacilin ... irve-t3831

angelique

Nota 18 Oct 2010

tengo cirugia en amobos pie con clavos en cada uno, el problema es que el dedo chiquito absorvio un clavo y por lo mismo se me hizo pus un medico me receto ketocorolaco de 10 mg. y brispen de 500 mg., ya termine el tratamiento pero,hoy volvio a salir pus. vuelvo a repetir el tratamientoya que el doctor me dijo que como en 15 dias tengo cita con el cirujano ya no me tomara mas medicamento

CARMEN

Nota 13 Nov 2010

HOLA , NO SE SI ESTOY EMBARAZADA , PUEDO TOMARLA O LA SUSPENDO ,, TENDRIA ALGUNA CONSECUENCIA COMO ABORTAR O QUE EL BEBE SALGA MAL?

jose luis

Nota 24 Nov 2010

me la resetaron para la infeccion dental se puede tomer

Joe

Nota 29 Nov 2010

Tengo furunculosis al parecer por lo que leo en esta columna, me aparece un punto rojo por el rostro que se comienza a hinchar al pasar los dias..se vuelve como un grano gigante que no tiene defoge y se mantiene hinchado por bastante tiempo al tocarlo tengo un dolor leve..¿que puedo tomar para esto?..La Dicloxacilina es buena para esto..

Yajaira

Nota 05 Ene 2011

hola mira yo tengo acne,,, y un doctor me receto estas pastillas crees que son buenas o sera que me las puedo tomar sin complicaciones

Garcia

Nota 10 Ene 2011

Te tengo picazon en la vulva y me dijeron k tenia una infeccion no recuerdo el nombre y me recetaron dixin(dicloxacilina 500mg) pero por lo k yo he leido es.para otro tipo de infeccion,me la receto una doctora keria saber si esta bien

Garcia

Nota 10 Ene 2011

Te tengo picazon en la vulva y me dijeron k tenia una infeccion no recuerdo el nombre y me recetaron dixin(dicloxacilina 500mg) pero por lo k yo he leido es.para otro tipo de infeccion,me la receto una doctora keria saber si esta bien

ALMA

Nota 17 Ene 2011

JOSE LUIS SI LA PUEDES TOMAR PARA INFECCION DENTAL

Invitado

Nota 19 Ene 2011

hola cada cuando se toma la dicoxacilina, peso 120 kg de 25 años, para infeccion de garganta?

Roberta

Nota 21 Ene 2011

hola, veran mi papá sufre ultimamente de forunculos y segun e podido informarme este medicamento: la dicloxacilina de 500mg es bueno para ello. Él tiene 62 años y pesa 70kg. ¿En verdad podria ayudar o quizas cause algun otro afecto?.

invitado 1

Nota 24 Ene 2011

es buen antibiotico para la garganta

MA.DEL ROSARIO MUNGUIA

Nota 02 Feb 2011

HOLA MIRA TENGO UN NINO DE 7 ANOS Y TIENE GRIPA Y INFLAMADA LA GARGANTA CON MOLESTIA PARA PASAR LOS
ALIMENTOS, Y SU MEDICO LE DIO LA DICLOXACILINA DE
500 MG 1
CADA 12 HORAS POR 7 DIAS Y POR LO QUE LEI CREO QUE
NO LE SIRVE.?

Sharito la huesito

Nota 03 Feb 2011

anda a otro medico y que mejor te de otra opinión muchas veces los médicos no aciertan en algunas enfermedades...

ALMA

NECESITO QUE ME ACONSEJEN

Nota 07 Feb 2011

TENGO UNA POSTEMILLA Y ESTOY TOMANDO DICLOXACILINA DE 500 MG Y NAPROXENO , ESTA BIEN CREEN QUE ME LO QUITE? :?:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado