Registrarse

Alimentos Prohibidos para diabéticos ¿Cuáles son?

Nuestra sección del foro dedicada en exclusiva a este grupo de trastornos metabólicos: la diabetes

Estás viendo el tema: Alimentos Prohibidos para diabéticos ¿Cuáles son?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 17
Registrado: 29 Ago 2014

Alimentos Prohibidos para diabéticos ¿Cuáles son?

Nota 21 Abr 2015

Aunque estoy convencido de que la alimentación para una persona diabética no tiene porque ser aburrida o privativa, existen ciertos alimentos que realmente es mejor apartarse de ellos. Estos alimentos prohibidos para diabéticos deben evitarse o al menos limitar su consumo debido a que no son para nada saludables…

Estos alimentos poco saludables contienen cantidades altas de grasa, sodio, carbohidratos y calorías que pueden aumentar el riesgo de colesterol alto, presión arterial alta, enfermedades del corazón, aumentar el peso y tener sin control el azúcar en la sangre. Afortunadamente existen bastantes alternativas saludables para que puedas disfrutar de comidas deliciosas y satisfactorias sin poner en riesgo tu salud. Recuerda que más importante que el contenido de azúcar de cualquier alimento es el balance general de los alimentos que estás comiendo lo que realmente
debes proponerte.

La siguiente lista de alimentos prohibidos para diabéticos, no es una lista estricta, sino una guía para ayudar a limitar la ingesta de alimentos que pueden aumentar tus niveles de azúcar en la sangre. Recuerda
mantener una comunicación abierta con los profesionales que te atienden, acerca de tus necesidades específicas o si tienes alguna pregunta
sobre tu alimentación.

Lista de algunos alimentos prohibidos para diabéticos:

El pan Blanco. Trata de evitar los panes hechos con cualquier cantidad de harina blanca, que también se conoce con el nombre de harina de trigo, harina para todo uso o harina blanca refinada, en las etiquetas de
los alimentos. También se utiliza en la mayoría de las tortillas utilizadas en burritos, tacos y panes de pita.

Es muy recomendable que utilices todas las harinas refinadas con moderación en una dieta para diabéticos. Alimentos Dulces. En la misma línea que la recomendación anterior debes evitar los postres hechos
con harina o azúcar refinada, incluyendo dulces, galletas y pasteles. Estos alimentos tienen poco valor nutritivo, dejando menos espacio en tu dieta para obtener la nutrición que necesitas.

Las Pastas y Fideos. La mayoría de estos tienen un alto índice glucémico, lo que significa que están hechos con carbohidratos simples como la harina de trigo refinada. Debes tener cuidado de no comer demasiada pasta. Para mitigar algunos de los efectos de la pasta sobre los niveles de azúcar en la sangre puedes comer pasta hecha de granos enteros con una salsa baja en carbohidratos y rica en proteínas y agregarle muchos vegetales verdes y rojos.

Las Papas blancas o Patatas. Este es un alimento de alto índice glucémico y no importa como las comamos (fritas, al vapor, asadas, en puré, etc…), todas deben evitarse. Se puede ocasionalmente comer una papa pequeña y mejor si es cocida u horneada.

Las Grasas. Existen 2 tipos de grasas: las saludables (grasas insaturadas) y las poco saludables (grasas saturadas). Los diabéticos tienen un mayor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares por lo que deben limitar el consumo especialmente de los alimentos hechos con grasas trans o grasas saturadas, que además aumentan el colesterol. Este tipo de grasas aunque son consideradas poco saludables, son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Las Bebidas Dulces. Evita las bebidas azucaradas como las sodas gaseosas, los jugos azucarados y las bebidas deportivas endulzadas. Ten cuidado también con el consumo de los jugos de frutas, puede contener
un elevado contenido de azúcar natural de la fruta llamado fructosa, para reducir el contenido de esta es recomendable diluir estos jugos con agua pura. De preferencia elegir frutas con bajo índice glucémico.

Personalmente no creo en los alimentos prohibidos para diabéticos, creo que los diabéticos pueden comer cualquier tipo de alimento, siempre y cuando se alienten a comer más de ciertos alimentos mientras se
limita a los demás como parte de un plan de alimentación saludable, todo se centra en la moderación y el control de las porciones.

Mas Consejos >> http://tinyurl.com/rediabe
http://porquedaladiabetes.blogspot.com/

Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2015

Re: Alimentos Prohibidos para diabéticos ¿Cuáles son?

Nota 16 Sep 2015

Muchas gracias por el post, la verdad es que me ha resultado muy interesante. La verdad es que llevaba tiempo buscando este tipo de información sobre alimentos para diabéticos, y concretamente los alimentos prohibidos.

He encontrado mucha información al respecto, algunas webs más o menos escriben el mismo contenido que otras pero quería hacerme una lista de alimentos para la diabetes.

Principalmente de alimentos prohibidos, porque así puedo hacerme una lista de los alimentos que tengo que evitar cuando hago la compra en el supermercado.

Hay que distinguir entre dos tipos de diabéticos, aunque generalmente la gran mayoría pertenece a uno solo tipo, y básicamente los alimentos que no son nada recomendable son comunes.

También he visto que los diabéticos tienen que tener cuidado con el tema de la hipertensión, y bueno eso principalmente vendrá derivado de la alimentación diaria.

Además de los diabéticos del tipo 1 y 2 también hay que tener en cuenta que la diabetes también puede originarse en la etapa del embarazo de la mujer, así que la comida para diabéticos en ese periodo debería ser también controlada para evitar problemas con el desarrollo del embrión, es lo que se conoce como diabetes gestacional.

Muchas gracias por la información, he querido aportar algo más al respecto, y espero que haya resultado interesante. Gracias y un saludo
Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír

Mensajes: 30
Registrado: 16 Sep 2015

Re: Alimentos Prohibidos para diabéticos ¿Cuáles son?

Nota 30 Sep 2015

Hola! Gracias por compartir el post, creo que es bueno que por cualquier medio puedas saber que puedes y no comer cuando sufres de diabetes. En mi familia hay varios casos, te puede decir que algunos de los alimentos que mencionas se pueden consumir pero en muy pocas cantidades y momentos. Pero definitivamente debemos eliminar las grasas, frituras y azúcar, para esta ultima hay un sustituto. El tema de la hipertensión ya es mas común pues durante toda nuestra vida abusamos de nuestro cuerpo; por eso es mas común encontrar esta enfermedad en los adultos mayores, debo decir que no se realmente que influencia tenga la diabetes allí :?





Saludos y gracias por el post :D






___________________________________
Trabajando con Jhonatan Abel Hoyos Daza

Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2015

Re: Alimentos Prohibidos para diabéticos ¿Cuáles son?

Nota 17 Oct 2015

Muchas gracias por este post, porque la verdad es que me ha resultado muy beneficioso llevaba tiempo buscando este tipo de información sobre que alimentos eran buenos para la diabetes, y exactamente que los alimentos estaban prohibidos.

He podido encontrar mucha información sobre esto pero algunas paginas brindan información errónea y este no es el caso.

Muchas gracias por brindarme esta información.

Volver a Diabetes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados