Registrarse

Me duele el brazo izquierdo. Qué puede ser?

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Me duele el brazo izquierdo. Qué puede ser?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Anonimo

Me duele el brazo izquierdo. Qué puede ser?

Nota 29 Jul 2010

Por favor ayuda, tengo un leve dolor en el brazo izquierdo. Soy fumador tengo 30 años y pues no hago ejercicio. Me preocupa es un leve dolor nada más, una molestia....

Dime por favor qué puede ser?

Marta Suarez

Nota 29 Jul 2010

Lee esta informacion a lo mejor te ayude a entender si realmente es eso,pero seria bueno que te chequee algun medico,por si tienes alto colesterol,o presion alta o hasta diabetes.

Identifica Correctamente tu Dolor de Pecho
No todo dolor de pecho se debe a un infarto al corazón. Poder caracterizar bien tu dolor es importante para ti y para tu médico. A continuación te presento una lista de los diferentes tipos de dolores de pecho y sus respectivas implicaciones clínica

Diferentes tipos de dolor:

1. Presión en el medio del pecho o en el lado izquierdo del pecho (como si un elefante estuviera sentado encima de tu pecho) – este dolor por lo general se asocia a un proceso cardiaco. Puede ser angina (disminución de sangre y oxígeno al corazón) o un infarto al corazón. En ocasiones va acompañado de náuseas, vómitos y sudoración excesiva. Si el dolor te dura más de cinco minutos y sigue aumentando en intensidad, llama al 911 inmediatamente. Mientras la ayuda viene en camino, tómate una aspirina de 325 miligramos, y si ya eres un paciente cardiaco, una nitroglicerina sublingual.

2. Punzada en el pecho – usualmente este tipo de dolor se asocia a un problema muscular. El dolor de tipo muscular se intensifica cuando cambias de posición o cuando respiras hondo. Se supone que puedas reproducir el dolor cuando te aprietas en el área que te duele (aunque no siempre). Trata de recordar si hiciste algún movimiento brusco o un ejercicio mal hecho. En la fase aguda, este dolor se trata con relajantes musculares y el uso de medicamentos anti-inflamatorios. Si el dolor es constante y no mejora con el uso de medicamentos visita a tu médico primario.

3. Punzada en el pecho al respirar asociado a falta de aire – este tipo de dolor se asocia a problemas pulmonares. Puede deberse a una inflamación de la capa que cubre los pulmones, una pulmonía o una embolia pulmonar. Estos síntomas tienen que ser investigados por tu médico primario.

4. Dolor de pecho generalizado que se mejora cuando te inclinas hacia el frente – esta es una descripción clásica de una pericarditis o inflamación de la capa que cubre el corazón. El dolor puede ir acompañado de otros síntomas generales como fiebre, dolor de cuerpo, congestión nasal etc. Usualmente esta condición es benigna y mejora rápidamente con el uso de medicamentos anti-inflamatorios, o en casos más severos, con esteroides orales.

5. Dolor de pecho que se irradia a la espalda – hay que tener mucho cuidado con esta presentación clínica, en especial si padeces de presión alta. Este dolor puede representar una disección o especie de rompimiento en la pared de la aorta. Esto es una emergencia clínica que muchas veces requiere de intervención quirúrgica. Controlar tu presión arterial es de suma importancia para prevenir esta condición.

6. Quemazón en el pecho – posiblemente éste sea el tipo de dolor de pecho que más comúnmente experimentan los pacientes. Usualmente se asocia a condiciones gastrointestinales, en especial acidez o reflujo. Ocurre muchas veces media hora o una hora luego de comer. Los síntomas se empeoran luego de ingerir ciertos alimentos como carne roja, alcohol, alimentos altos en grasa, chocolate, café, vino tinto y jugos cítricos entre otros. El irse a dormir justo después de comer no resulta beneficioso para el individuo que padece de reflujo gastrointestinal.

Edson

Nota 04 Feb 2011

Hola mi nombre es Edson y tengo 28 años...a veces siento una leve picazòn en el pecho izquierdo que se extiende hasta el brazo izquierdo...no es un dolor intenso ni nada por el estilo...fui a hacerme una revisiòn ecografica y de sangre y los resultados son: Ritmo cardiaco 66 latidos por minuto...con respecto a mis demas organos aparentemente estoy bien...de sangre colesterol total 143,0.. HDL colesterol 40,6...LDL colesterol 84,2...triglècidos 131,7...glucosa 86,6...por favor quiero saber si tengo riesgo de algùn posible pre infarto o infarto...esa es mi duda...quien me conteste se lo agradecerè mucho...

Edson

Nota 04 Feb 2011

Bueno hace 3 años tuve un golpe fuerte en el pecho izquierdo...esa serà la razòn de ese leve dolor que siento a veces...siento como si las venas que cubren mi pecho izquierdo se endurecen...tanto como la axila y el brazo izquierdo...eso lo siento desde el golpe que sufrì hasta a hora...fui a un mèdico y me dijo que no habìa nada raro y a hora ultimo los analisis que ya describì anteriormente...por favor...denme alguna respuesta...se los agradecerè muchisimo de todo corazòn...lo que quiero es descartar cualquier tipo relacionado al infarto del corazòn...gracias.

ivett

Nota 02 Jul 2011

estoy muy preocupada porq me duele el lado izquierdo de mi seno a la altura de la axila, me clava como ahujas y tambien me arde o quema cada vez es mas seguido el dolor, tengo mucho miedo que puede ser ayudenme porfavor

ylsen

Nota 10 Jul 2011

hola,tengo fuerte dolor en el brazo izquierdo que me cubre axila y el seno es incomodo ,muchas veces acompañado de ardor en la espalda y se me duerme la mano solo el lado izquierdo que sera ... estoy asustada....

Invitado

Nota 13 Sep 2011

janet hola tengo un malestar que me preocupa se me duerme la mano y me duele mi pecho y la espalda la parte izquierda como si algo se me encajara estoy asustada ayudeme por favor.

Invitado

Nota 13 Dic 2011

hola mi nombre es maria tengo 35 a~os desde hace 5 dias estoy teniendo un dolor en el brazo isquierdo es como un cansancio y dolor muscular pero corre por todo el brazo cuando tomo tylenol o advil no se me quita por conpleto pero tomo aspirin 81 mg y desaparese pero despues vuelve aveses siento como frio dentro del brazo que cren que me pase algunas personas dicen que a lo mejor es que me puede dar un paro cardiaco y creanme que cuando me lo dijieron casi me muero del susto ayudenme gracias.

johnic

Re: Me duele el brazo izquierdo. y cansancio en las venas, Qué puede ser?

Nota 12 Mar 2012

hola soy john mi consulta es , tengo un dolor el el brazo izquierdo, desde el hombro asta , los dedos de mis manos siento cansancio en las venas , por favor que puedo hacer gracias

Dia

Re: Vitamina B

Nota 09 Abr 2012

ivett escribió:estoy muy preocupada porq me duele el lado izquierdo de mi seno a la altura de la axila, me clava como ahujas y tambien me arde o quema cada vez es mas seguido el dolor, tengo mucho miedo que puede ser ayudenme porfavor

Hola Ivett tengo algo similar y al principio el dolor era horrible, no soportaba ni el roce de la ropa y cuando el dolor era muy fuerte se me entumecia el brazo izquierdo, la pierna izquierda se me quedaba sin fuerza, despues de 2 meses encontré un médico que me dijo era neuritis dorsal, el punto estaba en mi homoplatos e irradiaba dolor al brazo y seno izquierdo. Te recomiendo que visites a un neurologo y no dejes que te digan que es Zoster (si ya tienes más de 1 mes con eso) por ahora toma vitamina B que la que el cuerpo no necesita lo desecha sin afectar tu salud. Mis sintomas eran Ardor, sensación de quemazon, punzadas sobre todo en las noches. Trata de caminar al principio te dolerá pero cuando el cuerpo entra en calor se va pasando. aaaaah y no caminar en un centro comercial, la idea es que te relajes que puede que el estres sea lo que te tenga con esos dolores. Ahhh importante revisa tu hemoglobina y mucho vegetales y frutas para depurar tu organismo.

Mensajes: 42
Registrado: 08 Feb 2012

Re: Me duele el brazo izquierdo. Qué puede ser?

Nota 10 Abr 2012

gracias por el consejo lo tendré en cuenta... :D

cintiaclaudiasilva

Re: Me duele el brazo izquierdo. Qué puede ser?

Nota 12 May 2012

Tengo dolor del codo hasta casi llegar a la muñeca es como un dolor de hueso, toy asustada

Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: 22 Feb 2011

Re: Me duele el brazo izquierdo. Qué puede ser?

Nota 14 May 2012

cintiaclaudiasilva escribió:Tengo dolor del codo hasta casi llegar a la muñeca es como un dolor de hueso, toy asustada


dependiendo de la edad puede ser por la falta de calcio en los huesos. Mejor ve al médico y que te evalúen.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados