Registrarse

Por qué se duermen las manos?

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Por qué se duermen las manos?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
marianella velasquez

Nota 04 Ene 2011

ya tengo varios meses que me pasa esto, y empeora cuando esta por venirme el periodo,es horrible los dolores sobre todo en la muñecas, y codos.ya cheque mi colesterol y otros valores, ahora stoy besperando consultarme con un traumatologo por que parece artritis,

anita

Nota 06 Ene 2011

bueno desde hace un tiempo se me duerme la mano isquierda q puedo hacer no aguanto los dolores aveces se me caen las cosas de las manos

ashley

Nota 17 Ene 2011

lo de las manos puede ser de la columna o mala circulacion eso creo vamos pero si se t duermen pus ir al medico puede ser grave ir al medico ase :D rme caso chau

Invitado

Nota 17 Ene 2011

las cosas de las manos?¿como eso no c pero parece grave aber si t vas sa kedar sin fuerza

luismi

Nota 21 Ene 2011

PARA MIGUEL VEGA, a mi me pasa los mismo hace mas de 15 años, los mismos sintomas y diagnostico migraña vertebrobasilar. solo tomo ibuprofeno en sobres cuando noto los primeros sintomas, luego cada seis horas. consejo no ponerte nervioso y reirte de la migraña.

asile

manos dormidas

Nota 25 Ene 2011

hace cuatro años empece con la mano derecha, durante el día no tenía problemas pero al llegar la noche el dolor era tan intenso que no me dejaba dormir, me operaron del tunel carpiano por consejo de neurologo, todo salió perfecto y hasta hoy no he tenido mas problemas, solo que ahora empiezo con los mismos problemas en la izquierda.
mucho me temo que la solición tendrá que ser la
misma...he oido decir que tomando un complejo de vitamina B secontrola bastante pero yo no os lo puedo confirmar. suerte.
el tunel carpiano es como la misma palabra dice un tunel que está situado en la muñeca y a través
del cual pasan tendones y nervios que llegan a los extremos de la mano, cuando este tunel se estrecha (puede ocurrir por varias causas) el presionar en estos nervios produce gran dolor
donde mas se nota es en la cama pues al no mover la mano el tunel se retrae. Esto ess lo que me dijero cuando me operaron, espero que esto os tranquilice, en ningún momento me dijero que era un problema de corazón, es más me explicaron que les ocurre con mas frecuencia a personas que
efectuan muchos trabajos manuales , peluqueras, pintores, ebanistas etc.

Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2011

Nota 09 Feb 2011

HOLA A TODOS HE LEIDO MUCHOS MENSAJES DE LOS QUE HABEIS ESCRITO, A MI TAMBIEN ME PASA DESDE HACE MUCHOS AÑOS, LO NOTE CUANDO IBA EN BICI SE ME DORMIAN LAS MANOS, POR LA NOCHE CUANDO DORMIA TAMBIEN, FUI AL TRAUMATOLOGO Y ME HICIERON LAS PRUEBAS EN CORRIENTES Y ME DIAGNOSTICARON QUE EL TUNEL CARPIANO Q TENEMOS EN LA MUÑECA LO TENIA ESTRECHO Y ME PRESIONABA LOS TENDONES. ME ACONSEJO LA OPERACION SI O SI, ADVIRTIENDOME AL MISMO TIEMPO Q PODIA PERDER FUERZA EN LAS MANOS. NO ME ATREVI A OPERARME Y ME ENTERE QUE EN BENLLOCH UN PUEBLO DE CASTELLON DE LA PLANA HAY UNA PERSONA Q LO QUITABA, FUI Y PROBE, EL HOMBRE ME HIZO UNOS ESTIRAMIENTOS EN LAS MANOS Y ME COMENTO Q NO ME HABIA CURADO Q EN UNOS DOS O TRES AÑOS ME VOLVERIA A PASAR Y Q ENTONCES Q VOLVIERA HAN PASADO 12 AÑOS DE AQUELLO Y AHORA ME EMIPIEZAN A DORMIRSE OTRA VEZ, SI ALGUNO QUISIERA QUE LE DIERA EL TELEFONO O ALGO PONGANSE EN CONTACTO CONMIGO A LA DIRECCION DE CORREO fjolivern@*********

isabel

Nota 11 Feb 2011

hola yo quisiera saber que es lo que tengo todas las noches no puedo dormir por mis brazos se me duermen como siento hormigueos y me estoy meniando toda la noche por que siento que no descansa mi cuerpo todas las noches son igueles, ojala y me puedan ayudar o por lo menos saber que es lo que tendo

Cristina Lopez

Nota 12 Feb 2011

Mo madre prrsentaba tus mismos dolores, un dostor natutista me recomdo abexine, que es una crema que utiliza el veneno de abeja para aliviar dolores en articulaciones y otras partes del cuerpo

flor

Nota 12 Feb 2011

espero q me puedan ayudar xfs tengo 28 años casada 2 beybys yo tengo mas omenos 3meses con este problema seme entumen mucho las manos asta en el dia cuando escribo cuando manejo, asta cuando estoy agarrando cualquiercosa,se meentumen bien feo en las noches asta medespierta el mismo cosquilleo de mi mano ya no quiero mas este pro blema ayudenme xfs q puedo acer es diario

Invitado

Nota 15 Feb 2011

si se os duermen los pies, lo mejor es bajar el volumen de la tele, apagar las luces y evitar hacer mucho ruido ya que los podeis deswpertar y eso si que es una putada, que cuando consigue dormir, venga un capullo y te corte el sueño. aaaaaah y desearles muy buenas noches y que sueñen con los angelitos

CARLOS ALBERTO HUENCHULEO

Nota 27 Feb 2011

HOLA YO TAMBIEN TENGO ESE PROLBLEMAS SE ME DYUERME LA MANO IZQUIERDA
NO SE QUE PODRE SER DONDE YO VIVO LA ATENCION MEDICA ES MALA, POR LO QUE C ONSULTARE EN SANTIAGO

tyz

Nota 05 Mar 2011

Hola desde hace 1 més, más o menos, me despierto por las mañanas con las manos dormidas (hormigueos), sobretodo la izquierda, no se a que se debe. Hago ejercicio todos los días y me alimento bien (aunque me paso un poquito con el dulce,pero bueno);Los pies también se me suelen dormir pero solo cuando estoy sentada muchas horas; lo de las manos es más raro, ¿a que se debe? no me esperaba que le pasara a tanta gente...

Invitado

¿Por qué se nos "duermen" pies y manos?

Nota 07 Mar 2011

¿Qué son esos minicalambres en pies y manos?


Definición
Son sensaciones anormales que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero con frecuencia se sienten en las manos, los pies, los brazos o las piernas.

Nombres alternativos
Pérdida de sensibilidad; Parestesias; Pérdida de las sensaciones; Hormigueo y entumecimiento

Causas comunes

Hay muchas causas posibles:


Permanecer en la misma posición sentado o parado por un tiempo prolongado.
Lesión del nervio; por ejemplo, una lesión en el cuello puede causar entumecimiento en cualquier sitio a lo largo del brazo o la mano; mientras que una lesión en la parte baja de la espalda puede causar entumecimiento u hormigueo en la parte posterior inferior de la pierna.
Presión sobre los nervios raquídeos, como la que causa una hernia discal.
Falta de irrigación sanguínea en el área. Por ejemplo, la acumulación de placa a causa de ateroesclerosis en las piernas puede causar dolor, entumecimiento y hormigueo al caminar (esto se denomina claudicación vascular).
Otras afecciones médicas, como:

*síndrome del túnel carpiano
*diabetes
*migrañas
*esclerosis múltiple
*convulsiones
*accidente cerebrovascular
*ataque isquémico transitorio (AIT) o
*hipotiroidismo
*Niveles anormales de calcio, potasio o sodio en el cuerpo.
*Falta de vitamina B12 u otra vitamina.
*Ciertos medicamentos.
*Acción tóxica sobre los nervios, como la del plomo, el alcohol o el tabaco.
*Radioterapia.

Cuidados en el hogar
El médico debe identificar la causa subyacente del entumecimiento u hormigueo y luego tratarla. El tratamiento de la condición subyacente puede neutralizar los síntomas o evitar que empeoren. Por ejemplo, si una persona sufre de síndrome del túnel carpiano o de un lumbago, se le pueden recomendar ciertos ejercicios.

Si el paciente sufre de diabetes, su médico le hablará de las mejores maneras de controlar el azúcar en sangre.

Es posible que se deban cambiar o ajustar los medicamentos que causan entumecimiento u hormigueo. NO se debe hacer ningún cambio en la medicación sin las indicaciones médicas correspondientes.

Los niveles bajos de vitamina B 12 se tratarán con suplementos vitamínicos.

Debido a la disminución en la sensibilidad, una mano o un pie entumecidos por cualquier causa pueden ser más susceptibles a una lesión accidental. Se recomienda tomar precauciones para proteger el área de cortaduras, golpes, hematomas, quemaduras u otro tipo de lesiones.

-Se debe llamar al médico: si
-Se debe acudir al hospital o llamar al número local de emergencias (como el 112 en España) si:

-Se produce debilidad o parálisis junto con entumecimiento u hormigueo.
El entumecimiento u hormigueo ocurre justo después de una lesión en la cabeza, cuello o espalda.
-La persona no puede controlar el movimiento de un brazo o pierna, o perdió el control de esfínteres.
-La persona está confundida o perdió el conocimiento, aún si sucedió por un período breve.
-La persona tiene dificultades para hablar, sufrió cambios en la visión, tiene dificultad para caminar o debilidad.

Se debe llamar al médico si:

-El entumecimiento u hormigueo no tiene una causa obvia (como una mano o pie "dormidos".
-Se siente dolor en el cuello, antebrazo o dedos de las manos.
-Hay un aumento de la frecuencia urinaria.
-El entumecimiento u hormigueo ocurre en las piernas y empeora al caminar.
-Se presenta erupción cutánea.
-La persona presenta mareo, espasmos musculares u otros síntomas inusuales.
-Lo que se puede esperar en el consultorio médico
-El médico elabora la historia clínica y realiza un examen físico, junto con una evaluación cuidadosa del sistema nervioso.

Las preguntas de la historia clínica pueden ser, entre otras, las siguientes:
¿Qué parte o partes del cuerpo están afectadas por el entumecimiento u hormigueo? ¿El tronco? ¿Piernas o pies? ¿Brazos y manos?
¿Qué lado del cuerpo está afectado?
¿Qué parte específicamente? Por ejemplo: ¿La parte interna del muslo, de la pantorrilla o del pie? ¿La palma, los dedos de la mano, el pulgar, la muñeca o el antebrazo?

¿El entumecimiento o el hormigueo afectan la cara? ¿Alrededor de los ojos? ¿Las mejillas? ¿Alrededor de la boca? ¿Se siente en uno o en ambos lados de la cara?
¿Experimenta otras sensaciones anormales?
¿Ignora todo lo que le rodea en el lado afectado?
¿Cuánto tiempo hace que se sufre de entumecimiento u hormigueo?
¿Cuándo comenzó?
¿Empeora con el ejercicio o por estar de pie por largos períodos?
¿Tiene otros síntomas?


El médico también puede hacer preguntas para determinar el riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad tiroidea o diabetes, al igual que preguntas acerca de los hábitos laborales y los medicamentos.

Entre los exámenes que pueden realizarse se encuentran:

Exámenes de sangre tales como CSC, electrolitos, pruebas de la función de la tiroides y niveles vitamínicos
Estudios imagenológicos tales como TAC de la cabeza, TAC de la columna, IRM de la cabeza o IRM de la columna
Electromiografía y estudios de conducción nerviosa para medir cómo responden los músculos a la estimulación nerviosa
Radiografías del área afectada
Punción lumbar para descartar trastornos del sistema nervioso central
Ecografía de los vasos del cuello para determinar el riesgo del paciente para ataque isquémico transitorio (AIT) o accidente cerebro vascular

MAGUMI

Nota 19 Mar 2011

Alberto, no deberias de alarmar asi a nadie, que se te duerman las manos no quiere decir que vayas a infartarte, por dios, que mezclamos peras con guisantes, o se debe a una mala circulacion, una mala postura, cosas asi, pero nada que ver con un infarto, otra cosa es que te duela el brazo y el dolor se irradie hacia el pecho, esto cambiaria el tema, en este caso es mejor acercarse a un centro medico, y rapidito, un saludo.

Invitado

Nota 23 Mar 2011

hola tengo 47 años y estoy en la etapa de la menospausia y se me duermen las manos,,, pense k era otro sintoma de esta etapa .pork la mas k me paso, fue los kalorones k me daban no importaba hora ni dia , eran continuos esos calores ,,,ahora siento k me disminuyo y ahora empece con las manos que me hormigueaban y ahora se me duermen,,,, pero komo dices ,,, ir a chekarnos con el doc. xk no todos tenemos el mismo sistema nervioso ,, asi l a chekarnos plis por el bien de nosotros mismos bye cuidensen muchoooo soy sylvia de mexico,,, bye

mumi

Nota 09 Abr 2011

a mi se me empezaron a dormir manos y pies y creo que es por un gran estres que padezco por temas laborales. voy a seguir buscando respuestas en el medico. me hicieron eco doppler en piernas, ahora paso a las manos y cuando me pongo nerviosa me sucede mas aun...

ISABELA

Nota 14 Abr 2011

Hace algun tiempo me sucedia lo mismo, preocupada acudi al medico, quien me mando unos examenes y me diagnosticaron TUNEL CARPIANO. :wink:

Juancho

Nota 25 Abr 2011

Yo siento dormidos los dedos índice y pulgar todo el día. Sufrí una fractura de 2 metacarpianos, tuve un yeso por un mes, luego me retiraron el yeso y ahora tengo este problema. Tengo que hacerme unos exámenes. ¿Alguien sabe algo de eso?

Invitado

Nota 26 Abr 2011

tengo 44 años, hago aerobicos 4 veces a la semana y hace un mes mas o menos se me duerme la mano izq tanto q se pone pesada.......que será????

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados