Registrarse

Desventajas del Dispositivo Intrauterino (DIU)

Rincón donde podremos debatir, conocer, aprender a disfrutar sobre nuestra sexualidad. Despeja todas tus dudas y aprende con nosotros.

Estás viendo el tema: Desventajas del Dispositivo Intrauterino (DIU)" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2010

Desventajas del Dispositivo Intrauterino (DIU)

Nota 20 Jul 2010

El dispositivo intrauterino, también conocido como DIU, es un pequeño dispositivo de plástico que se inserta en el útero de la mujer para evitar el embarazo. Asi como el DIU tiene sus ventajas, también tiene sus desventajas. Las desventajas de tener un DIU implantado son importantes, ya que implican en todo momento la salud.

Dolor
El dolor es un aspecto negativo de los DIU. La inserción del DIU no sólo puede causar dolor en algunas mujeres, sino también calambres y dolores de espalda, los cuales pueden persistir después de haberse insertado el DIU. Otras de las desventajas dolorosas del DIU es que, también, pueden causar calambres menstruales que tienden a ser más dolorosos de lo habitual.

El sangrado anormal
Algunas mujeres pueden tener sangrado irregular durante los primeros tres a seis meses después de la inserción del DIU. El sangrado anormal puede variar desde un ligero goteo hasta un flujo abundante. El DIU también puede hacer que las mujeres tengan ciclos menstruales más abundantes de lo habitual.

Se puede salir el DIU
Las mujeres que no han tenido un hijo son más propensas a que el DIU se salga. Incluso si el DIU se sale parcialmente, tienen que volverlo a introducir en el útero. Cada vez que un DIU se sale de su lugar, una mujer puede quedar embarazada.

Introducción del Dispositivo Intrauterino
Si el DIU no se inserta correctamente puede atravesar la pared del útero. Si el médico nota el error de inmediato puede solucionarlo fácilmente; pero si el error pasa desapercibido el DIU puede moverse, lo cual puede causar complicaciones.

Infección
Cuando el DIU se inserta en el útero de la mujer existe la posibilidad de que las bacterias de la vagina pueden ser trasladados al útero a través del DIU. Si la bacteria entra al útero puede causar una infección; las infecciones uterinas son tratados con antibióticos, sólo en casos más graves se recurre a la cirugía, dando lugar a la esterilización. Las infecciones uterinas también puedem ser por la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), una enfermedad con graves consecuencias, como el dolor pélvico crónico y la esterilización.

pRISCILA

Nota 10 Sep 2010

MMMMMMMMMM mi duda es si el DIU puede llegar a encarnar dentro del cuerpo

Marlem

Nota 04 Feb 2011

umm, Igual que pricila, se puede encarnar? cierto que puede provocar cancer cervico uterino, que hay de los casos que dicen que se han logrado embarazar y que el diu termina incrustado en el cuerpecito del bebe... verdad o mito...

Irenne

Nota 04 Feb 2011

cuanto tiempo tiene que pasar para que un diu dentro del utero, tenga que ser reemplado?

Invitado

Nota 04 Mar 2011

Es posible que se encarne, pero la factibilidad de que esto ocurra es mínima, sucede normalmente cuando el diu no es retirado durante su periodo de vigencia, por lo que se recomienda que cada 6 meses sea revisado su estado y que se tenga presente el periodo de caducidad que puede ser hasta de 5 años.

ventura

Nota 05 Mar 2011

si el diu es recomendable usarlo de 5 a 6 años la revision despues de su insercion debe ser al siguiente mes para ver como respondio tu cuello uterino hacia este cuerpo extraño y ya despues la revision sera cada año nose preucupen el dispotivo uterino es uno de los mejores metodos anticonseptivo ya que no contiene hormonales y es muy dificil que este se encarne antes de ese tiempo tambien se puede revisar por ultrasonido ;)
suerte buen dia

enfermera ventura

pke

Nota 23 Mar 2011

hace 1 mes me alivie d mi segunda bbe y me pusieron el diu pero ayer ke me estava bañando me toke un pekeño hilo ke me sale y pienso ke es eso ustedes ke kren?

Invitado

Nota 31 Mar 2011

ps solo son los hilos de tu diu, no pasa nada no te preocupes pero si llega a lastimarte solo ve al gineco para q los corte un poco y listo. :D

Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2011

Nota 08 Nov 2011

hola quisiera preguntar si al sacarme el dispositivo intrauterino osea la t después de 8 años cuanto debo esperar para embarazarme y si tengo que ir al medico con mi periodo menstrual a sacármelo por favor espero su respuesta gracias

Invitado

Nota 10 Dic 2011

saludos alguien me puede decir si ay alguna complicacion si despues de quitarse el dispositivo es difisil para que aiga un enbaraz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados