Registrarse

Seroquel - cuales son los efectos secundarios de tomar por tiempo prolongado?

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: Seroquel - cuales son los efectos secundarios de tomar por tiempo prolongado?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Alfredo

Seroquel - cuales son los efectos secundarios de tomar por tiempo prolongado?

Nota 29 Jul 2010

He comenzado a tomar Seroquel XR para complementar Seroxat para la ansiedad . He estado tomando alrededor de 75 mg (tomada en la noche ) durante un par de semanas y definitivamente note una mejoría en mi ansiedad. Los efectos secundarios parecen ser el cansancio y un ligero aumento de peso . Me pregunto , ¿alguien tiene experiencia en tomar Seroquel para la ansiedad durante un largo período de tiempo? ¿Sigue siendo eficaz en la dosis más baja y cómo son los efectos secundarios ? Espero que los efectos secundarios se vayan!

Pedro Pa.

Nota 29 Jul 2010

La QUETIAPINA (Seroquel®) ayuda a tratar la esquizofrenia o el trastorno bipolar, también conocido como maníaco-depresión. La quetiapina puede ayudarle a mantenerse en contacto con la realidad, estabilizar el estado de ánimo y reducir sus problemas mentales. Aún no hay tabletas genéricas de quetiapina disponibles.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al tomar quetiapina?

Efectos secundarios que debe informar a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:
Raros o poco comunes:
• dificultad para tragar
• debilidad severa
• desmayos
• incapacidad para controlar los movimientos musculares de la cara, manos, brazos o piernas
• aumento del apetito o de la sed
• aumento de la necesidad de orinar
• pérdida del equilibrio o dificultad para caminar
• inquietud o necesidad de moverse constantemente
• convulsiones
• erupción cutánea
• músculos rígidos
• dificultades sexuales
Más comunes:
• sensación de mareo o aturdimiento
• pulso cardiaco rápido o irregular (palpitaciones)

Efectos secundarios que, por lo general, no requieren atención médica (debe informarlos a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):
• estreñimiento
• somnolencia o mareos
• boca seca
• náuseas
• escurrimiento de la nariz
• dolor estomacal
• cansancio inusual
• aumento de peso


Yo he tomado seroquel - quetiapina , durante casi 4 años, y sí cuando uno se despierta te sientes como si hubieras sido atropellado por un camión .-

mirianita

Nota 29 Jul 2010

a mi me recetaron a un comprimido de 25 mg de Seroquel en la noche por depresion maniaca y el insomnio. no podría estar más feliz, mi ansiedad y la depresión se redujeron significativamente. Mi energía y estado de ánimo han mejorado dramáticamente . Y tengo un gran sueño cada noche y me levanto fresco y listo para comenzar mi día. Teniendo esto junto con la terapia de un psicólogo es muy recomendable para un resultado exitoso.

Pilar

Nota 02 Oct 2010

Si se está tomando anticonceptivos, Belara, no altera la efectividad de ellos. Es decir,se puede tomar Seroquel sin que afecte la efectividad del anticonceptivo?

ppineda

Nota 27 Abr 2011

Dios la primera vez que tome el medicamento termine en el hospital con la boca demasiado seca, veia negro, no me podia sostener, sentia la cara fria fria y/o caliente, con cambios muy drasticos de temperatura, las manos frias y decia tonterias. En el hospital me dijeron que era normal pr ser efectos secundarios por primera reaccion. Ya despues la dosis fue de media pastilla y me causa exageracion de suenio. Es como estar ebrio sin alcohol en las venas. Pero reduce los pensamientos compulsivos. Me ha funcionado para evitar ansiedades.

ximena

Nota 02 May 2011

Tomo 100 mg. diarios para dormir. Me lo indicaron para mi insomnio permanente que ya no lograba controlar con benzodiazepinas. Me funicona perfecto, despierto descansada y sí he subido un poco de peso.

Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2011

Nota 10 May 2011

El Seroquel Genérico es un medicamento antipsicótico. Se utiliza para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar.
¿Qué efectos secundarios puede causar este medicamento?
- reacciones alérgicas como erupciones en la piel, picazón o urticaria, inflamación de la cara, de los labios, o de la lengua
- aumento de la sed o del hambre
- micción frecuente

josu

Nota 17 Jul 2011

esto de la quetiapina es asi,como todos los antisicoticos

alberto021347

Re: Seroquel - cuales son los efectos secundarios de tomar por tiempo prolongado?

Nota 03 Dic 2011

Realmente pense que ql principio del tratamiento me habia mejorado de la depresion pero los efectos secundarios me obligo a dejarlo de inmediato( dos meses tomando 100 mg diarios antes de dormir), nauseas, dolor muscular a nivel neuralgico,mareos,mucho sueño,bajo libido,movimientos involuntarios etc, francamente NO LO RECOMIENDO :(

Loli6

Re: Seroquel - cuales son los efectos secundarios de tomar por tiempo prolongado?

Nota 07 Oct 2012

Dejo mi mensaje o experiencierdad tomando quetiapina Beatrix25. La verdad es que no me fué bien. Al comienzo pense que estaba bien sentirme mariada porque el médico me lo advirtió pero la ansiedad se puede quitar de otras maneras no drogando a la gente d tal manera que se ponga mal, cansada, peresosa he irritable. Hay que reeducar nuestras conductas con mas ejercicio y vida sana, y de última con ansioliticos. Tratremos de no matar un mosquito con una bazuca. Realmente no recomiendo la toma de esta droga para la ansieadad hace que uno no este en sus vabales y hasta paresca un loco. Saludos y buena salud a todos.

PD: me cayó tan mal que tube pensamientos de quitarme la vida. (Que espanto, por Dios.)

Invitado

Re: Seroquel - cuales son los efectos secundarios de tomar por tiempo prolongado?

Nota 07 Oct 2012

Loli6 escribió:Dejo mi mensaje o experiencia tomando quetiapina Beatrix25. La verdad es que no me fué bien. Al comienzo pense que estaba bien sentirme mariada porque el médico me lo advirtió pero la ansiedad se puede quitar de otras maneras no drogando a la gente d tal manera que se ponga mal, cansada, peresosa he irritable. Hay que reeducar nuestras conductas con mas ejercicio y vida sana, y de última con ansioliticos. Tratremos de no matar un mosquito con una bazuca. Realmente no recomiendo la toma de esta droga para la ansieadad hace que uno no este en sus cabales y hasta paresca un loco. Saludos y buena salud a todos.

PD: me cayó tan mal que tube pensamientos de quitarme la vida. (Que espanto, por Dios.)

lauracp

Re: Seroquel - cuales son los efectos secundarios de tomar por tiempo prolongado?

Nota 19 Abr 2013

Estoy en tratamiento con quetiapina para la ansiedad. Tomo 400 MH/día. He ganado diez quilos en 4 meses. No me siento bien con mi cuerpo. Cuidado con esta medicación y el aumento de peso. Al principio no le dí mucha importancia al aumento de peso si tomarlo me servía para controlar la ansiedad pero ahora desearía tener ansiedad y no engordar de esta manera. No me siento nada bien así.

ChicaFree

Re: Seroquel - cuales son los efectos secundarios de tomar por tiempo prolongado?

Nota 13 Ene 2014

Realmente no la recomiendo, te hace engordar, te baja la libido, y no es bueno porque siempre anda uno como con pesadez es asquerosa...

charly776

Re: Seroquel - cuales son los efectos secundarios de tomar por tiempo prolongado?

Nota 07 Mar 2014

como exconsimidor de otra droga puedo decir k te deja aisente,vacio,falto de moral aa no eso la psiquiatria i podria ser muxo mas despectivo pero no quiero k me borren

aunk dudo k necesitrara esa medicacion pero aunk la necesitara kreo k no devierian dar esta droga a ningun menor ni nada similar devido a k la psicologia i la psiquiatria son ciencias inexacta i x eso mismo ami jucio deverian estar entrerrejas a cualcuiera k le diese algo asi a un niño x mui revoltoso k sea

en mi caso no digo k fuera superdotado i despues 5 años de tomar esa droga menos pero si lo era un poco mas de la media pero con un problema en la expresion mui grande devido a una simple falta de comunicacion

eso me izo mover raro los lavios al ablar , estar litaral mente zombi 4 años k no recuperare , sudoracion fria con alguna taquicardia , erecciones duraderas i mui molestes (casi nunca con deseo sexual) , una sugestion a ser una marioneta x el primero k pasava i otros sintomas k no recuerdo

no ace falta decir k si mas k ayudar me limitava la capacidad de superar mi principal problema asi k lo k ice es pasar de vuestras caras x timadores i deje de tomarla i eso me salvo la vida pude empezar una vuena vida aunk devido a un insomnio causado x el seroquel necesito fumarme un poquito de mariguana aunk no se considere legal es un efecto similar al seroquel aunk con su lado recreativo pero lo limito a 1 antes de dormir

mmmm 11 a 16 años consumo de seroquel fracaso escolar, familiar y facetas de acosado i facetas acosdor i sin ganas de vivir(no consumi ninguna droga salvo un par de cervezas puntuales) i en ocasiones delictiva

17 20 consumo de deriados del cannabis yevo casi los tres años travajando , no tengo novia pero tengo mas xicas para elegir k me imaginava , vida social i familiar buena no es perfecta pero ninguna lo es ( seria avurrido) i a un paso de independizarme

no se pero piensen si tienen conciencia i cambien las normas para algo mas justo gentuza!!

Maru0033

Re: Seroquel - cuales son los efectos secundarios de tomar por tiempo prolongado?

Nota 16 Mar 2014

mirianita escribió:a mi me recetaron a un comprimido de 25 mg de Seroquel en la noche por depresion maniaca y el insomnio. no podría estar más feliz, mi ansiedad y la depresión se redujeron significativamente. Mi energía y estado de ánimo han mejorado dramáticamente . Y tengo un gran sueño cada noche y me levanto fresco y listo para comenzar mi día. Teniendo esto junto con la terapia de un psicólogo es muy recomendable para un resultado exitoso.


Hola, soy bipolar y están queriendo darme Seroquel. Tengo mucho miedo de que me produzca embotamiento, soy escritora y no quiero que quite mi creatividad y tampoco me gustaría el aumento de peso. Todo ésto puede llegar a pasar?

Invitado

Re: Seroquel - cuales son los efectos secundarios de tomar por tiempo prolongado?

Nota 09 May 2014

Al principio puede que ganes algo de peso, pero si haces deporte y te cuidas la alimentación no tienes problemas, además el médico si ve mejoría te la va reduciendo poco a poco, haz caso al médico siempre, yo subí 1 kg en navidades y he bajado 4 desde enero a mayo, lo importante no sólo por no engordar sino porque es bueno física y mentalmente es hacer deporte. Yo sin la medicación no puedo dormir, empecé con una pastilla y ya solo tomo un cuarto. Las sensaciones al principio eran de mareo, como estar borracho, sudores, nerviosismo, pero se va pasando. Lo dicho haced caso a vuestro médico que es lo mejor. Saludos

Luzamia

Re: Seroquel - cuales son los efectos secundarios de tomar por tiempo prolongado?

Nota 21 Nov 2014

Soy bipolar y tomé epival por 4 años,hace año y medio me lo cambiaron por seroquel y todo mejoró,es genial! No tengo efectos secundarios y con este no me siento tonta como con el epival pues ya no era creativa y me costaba trabajo aprender ahora llevo una vida activa y equilibrada duermo y descanso perfectamente y si además hace uno ejercicio todo marcha mejor. Soy diseñadora gráfica y ahora puedo hacer otra vez bien mi trabajo! y lo mejor sin caer en manía que era uno de mis problemas al ser muy creativa. Ya no se me cae el pelo y baje 13 kilos que había subido con el epival, para mi el seroquel es lo máximo!

Mensajes: 221
Registrado: 12 Feb 2015

Re: Seroquel - cuales son los efectos secundarios de tomar por tiempo prolongado?

Nota 11 Ago 2016

La quetiapina está indicada para el tratamiento de la esquizofrenia, en cuyo caso se utilizan altas dosis del medicamento, así como para el tratamiento de episodios maniacos agudos asociados con el trastorno bipolar tipo I y como monoterapia o como terapia combinada con el carbonato de litio o Valproato de sodio, ambos fármacos estabilizadores del estado de ánimo. Se utiliza en determinadas ocasiones en el tratamiento del Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), junto a otros psicofármacos. La quetiapina fue aprobada inicialmente para el tratamiento de la esquizofrenia por la FDA en 1997. En 2004 fue aprobado para su segunda indicación para los síntomas asociados con la manía en el tratamiento del trastorno bipolar.[1] Se ha efectuado una controvertida promoción de la quetiapina dirigida a padres de adolescentes con conducta inestable e irritable en revistas como "Parade" y "TV guide".[2] [3] También se usa a veces, fuera de indiciación (off-label) para tratar como agente amplificador de la medicación prescrita para el trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno por estrés postraumático, síndrome de las piernas inquietas, autismo, alcoholismo y también se ha empleado por facultativos como sedante para pacientes con trastornos del sueño o de ansiedad severos.. El Seroquel se usa para la Esquizofrenia. Sólo que algunos Pisiquiatras.de esos que no son muy profesionales. Lo recetan para la ansiedad.

Mensajes: 69
Registrado: 01 Nov 2015

Re: Seroquel - cuales son los efectos secundarios de tomar por tiempo prolongado?

Nota 31 Ago 2016

Hola llevo 4 años tomando seroquel el primer año tomaba 100 los dos siguientes 200 incluso llegar a tomar algunas noches 600 o 700 miligramos al día. Tengo un problema de adicción a las benzodiacepinas y por eso me recetaron seroquel para ir dejando me las poco a poco. Lo peor como se viene diciendo en este hilo es la falta de libido te anula prácticamente el deseo sexual ( si tomas mucho obviamente ) para llegar a la eyaculación es muy difícil. Luego a cada persona le afecta de una forma pero en general los efectos son negativos si tomas mucho ahora si tomas 25 miligramos o 50 te ayuda a mantenerte en contacto con la realidad ya que es un antipsicótico y se utiliza para eso. Luego tiene algunos efectos extraños como el movimiento de boca que se ha mencionado algunas veces en este hilo. Yo lo recomiendo si tomas 25 o 50 mgs creo que tomar más es contraproducente. Obviamente si tienes algún problema de esquizofrenia severo es normal que te recomienden 300 o 400 mgs pero esa ya es otra historia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados