Registrarse

¿Cómo utilizar un tampón?

Rincón donde podremos debatir, conocer, aprender a disfrutar sobre nuestra sexualidad. Despeja todas tus dudas y aprende con nosotros.

Estás viendo el tema: ¿Cómo utilizar un tampón?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
mookdog

¿Cómo utilizar un tampón?

Nota 25 Feb 2010

Los tampones se insertan en la vagina a través de la abertura de la vagina. La vagina es el conducto que une el exterior del cuerpo de la mujer con sus órganos reproductivos. La abertura de la vagina está en el medio de la vulva. Está ubicada debajo de la abertura de la uretra, desde donde sale la orina. La vulva está compuesta por los labios externos e internos, el clítoris, la abertura de la uretra y la abertura de la vagina.

Por la vagina salen el flujo menstrual y otros líquidos vaginales. Y es el canal de nacimiento durante el parto. También es el lugar donde penetra el pene del hombre durante el acto sexual.

Se puede insertar el tampón en la vagina usando un aplicador o el dedo. El tampón viene con un hilo adjunto para que sea fácil sacarlo. Los tampones se ofrecen en diferentes tamaños y niveles de absorción y tú eliges el más apropiado para ti según la intensidad de tu flujo menstrual y el mejor tamaño para tu cuerpo. Si una chica está poniéndose un tampón por primera vez, es conveniente que empiece con el tamaño más pequeño.

Si te sientes cómoda con tu mamá, hermana u otra pariente mujer, puedes pedirles que te muestren cómo se coloca el tampón. Si bien la caja de tampones trae instrucciones, a veces no son fáciles de seguir. Quizá te convenga mirar un tampón con detenimiento antes de tratar de ponértelo para que veas cómo funciona.

¡Esperamos que esta información te ayuda!

chocho

Nota 06 Abr 2011

no he provado ni uno en mi vida
la ayer me vino la manstruacion por primera vez en mi vida estoy muy asustada y no se ni lo que es para que sirve si que lo se pero no he visto nunca ni uno

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados