Registrarse

Absceso dental y lengua blanca

Sección del foro donde podrás solucionar problemas dentales, consultar información, dudas, solucionar problemas...

Estás viendo el tema: Absceso dental y lengua blanca" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2015

Absceso dental y lengua blanca

Nota 11 Dic 2015

Buenos dias!
Hace varios años que se me rompieron 2 muelas superiores, una de cada lado. Hace una semanas atras note una hinchazon en la encia a la altura de una de las muelas rotas, al tocarme ese bultito me dolia... ahora ya no me duele pero es sensible al tacto.

Fui al dentista y me van a extraer en unos dias (estoy tomando antibioticos) una de las muelas (esta muy rota, casi al borde de la encia). La otra muela puede llegar a salvarse, segun me dijo. Ademas, tengo una muela de juicio con caries, que tambien hay que extraerla.

Para agregar, tengo sensibilidad al frio en la muela que puede llegar a salvarse. Nunca antes tuve sensibilidad al frio en los dientes.

Hace unos dias note el dorso de mi lengua con un tono blanco y tambien amarillento segun unas fotos que me saque. Y tambien con unos granitos.

Capaz que hace mucho tiempo que mi lengua esta asi y nunca lo note. El odontologo no me hizo ninguna observacion sobre la misma, igualmente cuando vaya a hacerme la extraccion se lo voy a consultar.

El tema es que me preocupe ya que al leer en internet por los sintomas de "lengua blanca" veo que tambien se asocia a otras enfermedades como por ejemplo el HIV.

Mi pregunta es, el estado actual de mi boca podria generar ese color en la lengua?

El absceso bucal, puede generar otros sintomas como dolor de cuello? Tengo un dolor de cuello hace varios dias justo del lado de la muela que me tienen que sacar.

Muchas gracias por leer!

Mensajes: 30
Registrado: 16 Sep 2015

Re: Absceso dental y lengua blanca

Nota 12 Dic 2015

Hola!

De hecho si, el dolor de muela y en este caso el absceso que tienes te puede generar dolor en la quijada, los huesos de la cara y porque no, hasta el cuello, siempre depende de donde esta ubicada la muela y la profundidad de su raíz. Por otra parte cuando la lengua esta blanca puede ser mala higiene bucal, es decir, falta de cepillado; aunque el color blanco en la lengua también esta asociado con problemas en el hígado. Chequeate con un medico internista, a veces nuestro cuerpo nos alarma de cosas que pasan dentro de el.

Saludos :D





______________________________________________
Conoce mas acerca de la presbicia

Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2015

Re: Absceso dental y lengua blanca

Nota 14 Dic 2015

kate91 escribió:Hola!

De hecho si, el dolor de muela y en este caso el absceso que tienes te puede generar dolor en la quijada, los huesos de la cara y porque no, hasta el cuello, siempre depende de donde esta ubicada la muela y la profundidad de su raíz. Por otra parte cuando la lengua esta blanca puede ser mala higiene bucal, es decir, falta de cepillado; aunque el color blanco en la lengua también esta asociado con problemas en el hígado. Chequeate con un medico internista, a veces nuestro cuerpo nos alarma de cosas que pasan dentro de el.

Saludos :D

______________________________________________
Conoce mas acerca de la presbicia


Gracias kate91 por tu respuesta!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ago 2016
Ubicación: Madrid

Re: Absceso dental y lengua blanca

Nota 17 Ago 2016

Tengo una Experiencia que contar!
He nenido sensibilidad, por el exceso del bicarbonado y el limón, es una formula para limpiar los dientes muy efectiva, pero el abuso de la misma provoca sensibilidad.

En cuando a absceso dental "postemillas", se da principalmente por pequeñas acumulaciones de bacterias que poco a poco se van desarrollando, hasta llegar un punto donde no es suficiente labarse bien la boca, sino que requiere de un tratamiento. Mas info aqui: https://hbucal.com/postemillas-en-la-enc ... ebes-saber

Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2016

Re: Absceso dental y lengua blanca

Nota 20 Sep 2016

Buenas dias.
Yo tenia sintomas similares a los que presentas tu, y finalmente en mi
clinica dental de zaragoza descubrieron que tenia un importante infeccion en las encias.
En un primer momento me drenarón el pus acumulado y, luego estube tomando un potente antibiotico durente 2 semanas.
Pero como dicen arriba, ver urgentemente a un dentista.
Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados