Registrarse

Diabetes y las complicaciones dentales

Nuestra sección del foro dedicada en exclusiva a este grupo de trastornos metabólicos: la diabetes

Estás viendo el tema: Diabetes y las complicaciones dentales" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 40
Registrado: 06 Feb 2010

Diabetes y las complicaciones dentales

Nota 23 Feb 2010

Signos y síntomas de problemas dentales

Debido a un nivel alto de azúcar en la sangre es más probable que las personas que padecen de diabetes tengan problemas con los dientes y las encías. Uno de estos problemas, llamado gingivitis, le puede irritar, inflamar y enrojecer las encías, haciendo que las mismas sangren al cepillarse los dientes. Otro problema, llamado periodontitis, puede ocurrir cuando las encías se achican y se exponen las raíces de los dientes. Las infecciones dentales, como cualquier otra infección, pueden aumentar el nivel de azúcar en la sangre.

Cómo controlar los problemas dentales

Es importante tener su propio dentista. Si no tiene, pídales a los profesionales de salud que le recomienden un dentista competente y que preferentemente tenga experiencia en pacientes con diabetes. La limpieza y el examen dental deben hacerse en el consultorio del dentista por lo menos cada seis (6) meses.

Cuidarse los dientes y las encías todos los días en su casa es importante para evitar infecciones. La siguiente sección le ofrece consejos sobre el cuidado apropiado de los dientes y las encías.

El cuidado de los dientes

Cepillado

Para evitar las enfermedades de las encías y la pérdida de los dientes, es importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Asegúrese de cepillarse los dientes antes de acostarse. Use un cepillo suave y pasta dental con fluoruro. Para que no se desarrollen bacterias en su cepillo, enjuáguelo después de cepillarse y colóquelo en forma vertical con las cerdas hacia arriba. Compre un cepillo nuevo por lo menos cada tres meses. Para instrucciones de un cepillado correcto efectivo, consulte a su odontólogo quien le puede enseñar de qué manera mejor cepillarse.

Use hilo dental

Además de cepillarse, necesita asearse entre cada diente para ayudar a quitar la placa. La placa es una cubierta de material de desecho que se acumula y recubre los dientes y que puede causar problemas. Su dentista le ayudará a escoger el mejor método para quitar la placa de los dientes. Algunos ejemplos son el hilo dental, limpiadores de puentes dentales o un irrigador dental. Si no sabe con seguridad como cepillarse o usar el hilo dental, pídale ayuda a su dentista.

Atención dental profesional

Es importante tener una consulta dental dos veces o más al año. Si usted tiene diabetes, debe hacer una cita con el dentista enseguida ante cualquiera de las siguientes señales de enfermedad dental: mal aliento, mal sabor en la boca, encías hinchadas o sangrientas, dolor de dientes, dientes flojos o dificultad al masticar.

Es importante darle al dentista el nombre y número de teléfono del médico que le atienden para la diabetes. Debe recordarle siempre a su dentista que usted tiene diabetes.

Debe hacer las citas con el dentista durante el tiempo en que no tenga que tomar insulina, ni comer. Tampoco debe dejar de comer ni tomar insulina antes de una cita, por eso después del desayuno suele ser buena hora para visitar al dentista.

Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2016

Re: Diabetes y las complicaciones dentales

Nota 13 Oct 2016

Yo desde siempre había tenido problemas de encías, el odontólogo me recomendó utilizar el irrigador bucal y la verdad es que estoy muy contento con los resultados, mis encías están menos inflamadas y tengo una higiene oral perfecta. Lo recomiendo 100%

Volver a Diabetes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados