Registrarse

Me practicaron una odontoseccion en un molar inferior

Sección del foro donde podrás solucionar problemas dentales, consultar información, dudas, solucionar problemas...

Estás viendo el tema: Me practicaron una odontoseccion en un molar inferior" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Marina Flor

Me practicaron una odontoseccion en un molar inferior

Nota 19 Feb 2010

Hace 10 meses me practicaron una odontoseccion en un molar inferior, dejando una raiz y extrayendo la enferma. En ese momento tuve muchos problemas de cicatrizacion, no se formo el cuagulo de sangre, y me hicieron un raspado. De esto me quedo primero el labio dormido, y con el tiempo inflamado y dolorido. Cuando estos sintomas empezaron a aflojar, me empezaron a desgastar el molar para colocar el perno y me volvio el dolor en el labio. Ahora me dicen que conviene extraer la raiz que queda y que con esto se solucionaria el problema.

Hay algun estudio complementario que pueda sugerirme para tener mayor seguridad de lo que me esta sucediendo alli?
Gracias
Marina

Mensajes: 43
Registrado: 19 Feb 2010

Nota 20 Feb 2010

Hola mariana
yo te suguiero tomar una radiografia de la zona afectada(molares)me podrias contestar las siguientes preguntas para tratar de explicarte porque no se formo el coagulo.
¿por que decidieron realizar la odontoseccion?
¿te tomaron radiografia del molar afectado?
¿que problemas enfrentanste durante la odontoseccion?
¿te resetaron algun medicamento?
¿presentas alguna enfermedad como deabetes, o problemas de coagulacion,tu cicatrizacion es queloide?
¿cuantos años tienes?

gracias mariana espero tus respuestas para poder tener un diagnostico mas exacto de lo que te paso y darte mi sugerencia encuanto al tratamieno que te puedo sugerir
saludos

Marina Flor

Nota 20 Feb 2010

Hola de nuevo! :)
Bueno, me practicaron la odontoseccion porque durante el tratamiento de conducto "se perforo una raiz".
Me han tomado gran cantidad de radiografias, donde parece estar todo normal.
En el momento que la realizaron no senti que hubiese problemas, estos aparecieron despues. Me dijeron que no se hizo el cuagulo porque la raiz que queda lo dificultaba.
Los medicamentos fueron mas que nada analgesicos muy potentes, klosidol.(morfina,creo)
No tengo enfermedades, justo en esa epoca me habia realizado un chequeo y estaba ok.
Tengo 37 años .

Mensajes: 43
Registrado: 19 Feb 2010

Nota 20 Feb 2010

Qué rápida!

Hola Mariana, Qué rápida!

Gracias por contestar a mis preguntas con esto puedo darte mi opinión.

cuando existe una perforacion de una raiz durante el tratamiento endodontico el material contaminado del conducto es proyectado hacia los tejidos que rodean el diente esto es una agresion muy fuerte añadiendo la hemiseccion osea la extraccion de la raiz la zona debe estar sumamente sencible yo te suguiero tamar un antibiotico oral (penicilina) y un antinflamatorio como el flanax de 250 miligramos y un analgesico como el dolac los sintomas y molestias que presentas van a ir desapareciendo pero poco a poco puede quedar la zona muy sensible.

saludos

sofi

Nota 14 Abr 2011

hola que es una hemiseccion es igual que una odontoseccion? necesito encontrar la tecnica quirurgica de una hemiseccion pero no encuentro y por ahi escuche que esigual que una odontoseccion ( separar las raices y extraer una por una)y porque encontre que una hemiseccion quieren dejar una raiz en el alveolo porfaaaavor donde encuentro la secuencia quirigica?¿

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados