Registrarse

Qué puedo hacer mi madre es alcohólica???

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Qué puedo hacer mi madre es alcohólica???" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Fema

Qué puedo hacer mi madre es alcohólica???

Nota 25 May 2010

Mi madre es alcoholica. Esto esta aectando a mi vida muchisimo.Yo he llegadoa una situacion limite, aki no vivo: sobrevivo. Cuento las cervezas k hay en la nevera para ver cuanto bebe. Mi madre sabe que yo le ando controlando pero ella en vez de darse cuenta y recapacitar se ofende. todo el mundo me dice k intente hablar con ella, pero no puedo, la vez k lo he intentado, ke lo he insinado, lo k me lleve fueron unos golpes con un trapo, una sarta de insultos y un castigo. Odio mas k kiero a mi madre y eso me hace sentir como una degenerada pero yo no puedo cambiar lo k siento. me hace demasiado daño. Por ponerles un ejemplo. Ayer llegue a casa a als 4 de la mañana y ella estaba despierta en el salon completamente borracha viendo la television; ella vio mi cara de asco pero no le importo pk esta mañana a la comida volio a beber conte 7 latas de verveza desde las 15:40 a las 21:26 y solo fueron 7 pk no tenia mas. Gracias por escucharme. si alguien comparte este problema y kieren hablar... haganlo please

Marimar

Nota 25 May 2010

Para fema, lee esto un poco

Un alcóholico como tantos otros.-_


Entre suspiros y llanto contenido,Leonor apila ropas en una maleta ; en un rincón de la habitación,un niño de unos 12 años en cluquillas acaricia a su perrito.
__ mamá,por favor , llevemos a Boby.
__hijo,no podemos ,doña Visitación nos da un lugarcito para vivir,no vamos a caer con el perro.

De pronto,se escucha el chirrido de una puerta que se abre,el niño se sobresalta,Boby con el rabo entre las piernas se refugia debajo la cama,Leonor más tranquila continúa preparando la maleta.

Ingresa Ignacio con una mezcla de vergüenza y arrepentimiento,acaricia la cabeza de Alberto.
__Cómo esta “mijito”? A partir de este momento le prometo ser el mejor padre del mundo.
Al niño se le iluminaron sus ojitos con una luz de esperanza.
A leonor fue más difícil convencerla.!Tantas veces las mismas promesas! ¡Tantos juramentos rotos!
__”Viejita”,dame otra oportunidad,la última. No beberé más.

Leonor no contestó,lentamente comenzó a deshacer su equipaje. Ignacio la abrazó,intentó besarla pero ella dio vuelta el rostro.

__ Alberto! ven,trae a Boby y vamos al parque a jugar a la pelota!
La tarde transcurrió placidamente. Cuando Ignacio no bebía era un hombre muy bueno.
Al terminar la cena fue a comprar cigarrillos ,transcurrieron tres horas y no regresaba.Leonor trancó la puerta.

A la madrugada completamente alcoholizado llegó el marido.

__AAAABREEE LA PUERTA ,MALDITA SEAS!
¡PAN! ¡PUN! ¡ CRASH!, ¡CRASH!
A golpes derribó la puerta, tomó a su mujer de los cabellos y la fue arrastrando por toda la habitación,Alberto quiso defender a su madre y recibió dos cachetadas y un empujón que lo estamparon en la pared. Los ladridos del perro lo exasperaron aún más,con un potente puntapié lo botó al medio del patio.

Amigos lectores: ¿ Esperaban un final feliz?

El alcohólico es una persona enferma , sus intenciones de no beber más son sinceras pero no puede prescindir del alcohol y necesita un tratamiento como cualquier enfermo.

Espero puedas entender un poco la historia.

Fema

Nota 25 May 2010

Ese minicuento es mi realidad desde k tengo recuerdos. Comprendo que el ser alcoholico, como mi madre (k por cierto, tb se llama leonor), y como mi padre en menor grado (aunk a este se le suman conductas violentas cuadno esta ebrio) es una enfermedad,pero cuando la sufres desde niña, cuando nadie a tu alrededor te apoya, no puedes si no odiarla.

los recuerdos ahora mismo se agolpan en mi mente, te contare pekeñas anecdotas:
1.- Tendria yo sobre 6-7 añitos y en mi casa habia una bronca descomunal, yo no comprendia el pk. ahora lo comprendo, seguramente estarian borrachos. bien, pues despues de darse de ostias ambos, cuando la cosa se medio calmo yo me fui a la habitacion REPITO, con 6-7 años. y desde la cama miraba la ventana y me decia a mi misma: "a la proxima vez que pase esto me tiro" despues de eso me llamaron para cenar y volvio a saltar la chispa y recuerdoa mi padre diciendome: "a kien kieres mas?! a tu padre o a tu madre!

2.- sobre los 8 años, recuerdo k mi madre estaba haciendo un curso de costura y me prometiera k despues de la siesta hariamos patrones para hacerles vestidos a mis barbies. bien, cuando eran sobre las 7 de la tarde, cansada de jugar yo sola, fuia junto de mi madre para decirle si ibamos a hacer los vestiditos. Mi madre estaba tirada en el sofa tan borracha k no podia articular palabra, me miraba y me keria decir, pero yo no oia nada, solo trozos de palabras, per ya de akella, sin tener ni idea de lo k era un borracho me daba asco y miedo.

Por esto digo, k hoy en dia, con mis 19 años, para ayudar a mi made no cuento ni con mi padre ya k el esta igual. por eso sobrevivo, no vivo. lo k mas extraño me resulta de todo esto, esk cuando estan sobrios, mis padres son os mejores padres del mundo: liberales pero no libertinos, estrictos cuando tiene k serlo. el problema esk kasi siempre estan borrachos y el dia k no lo estan yo estoy resentida de la borrachera del dia anterior.

GRACIAS POR VUESTRAS CONTRESTACIONES. llevaba muho tiempo buscando un sitio como ste. GRACIAS

qappi

Nota 15 Jun 2010

Mira... esto es muy dificil para mi .. tengo 16 años & desde que tengo memoria que mi mama es alcoholica u.u , me duele decir que no tengo buenos recuerdos de ella .. no tuve infancia & ahora esta hundiendo mi adolescencia u.u .. Mil veces ha ido a rehabilitacion & siempre dura meses sin beber pero vuelve a caer meses y meses denuevo u.u .. Yo ahora trato de no enojarme con ella cuando porfin esta sobria u.u porque se que volvera a beber u.u & la verdad es que aunqe me hagala vida trizas la extraño & nunca podria odiarla u.u , te entiendo perfectamente pero tienes todas las herramientas en la vida para sobrrellevar tu propia vida .. Tienes toda la fortaleza que se nesecita porque solo la persona que vive esto la puede entender ._. , ahora que lo pienso es verdad .. " esto no es vida, es sobrevivencia " .. Pero lo unico que tienes que pensar es en que algun dia tu haras tu vida & seras feliz , sin cometer los mismos errores que tu mama .. ten fe , aunqe en tu vida dios no estuvo tan presente, te dejara una recompensa.

Gabriela

Nota 29 Jul 2010

mi mama tambien es una alcoholica!

Gabriela

Nota 29 Jul 2010

Hasta que porfin puedo a alguien contarle todo lo que llevo dentro! ,ya no aguanto esta situacion es de a diario y ya no aguanto! necesito ayuda yo tanto como mi madre, pero a ella le da igual, porque es alcoholica desde que yo era pequeñita, nunca nos ha faltado nada, ella es responsable, diario toma y es raro que duerma o este sobria :( , tengo 3 hermanos mas pequeños que yo, yo siempre estoi con mi mama desvelandome hasta que se le da la gana dejar de tomar, porque? se preguntaran, porque no dormirme y dejarla tomar?, pues el problema es que ella es una alcoholica-suicida pongamoslo así, alguien aconsejeme!!!!!!!! :(

Invitado

Nota 01 Oct 2010

HOLA: SOY AMM: TENGO 26 AÑOS SUFRI DESDE CHIQUITA EL ALCOHOLISMO DE MI PAPA GRACIAS A DIOS Y A A.A EL YA NO TOMA Y MIS 2 HERMANOS Y YO SOMOS PROFESIONISTAS, PERO EL VER A MI MADRE BORRACHA ME TRAUMA MIS HERMANOS ESTABAN LEJOS SOLO MI PADRE MI MADRE Y YO EN LA CASA, ELLA SIEMPRE ES DE TODOS LOS DIAS QUE TOMA Y SE ENBORRACHA MINIMO 3 VECES POR SEMANA, CUANDO ELLA ESTA SOBRIA ME ENCANTA VERLA ASI AUNQUE EN SU CARA S LE NOTA LA CRUDA DEL DIA ANTERIOR PERO ME GUSTA VERLA SOBRIA,POR QUE CUANDO LLEGA LA NOCHE Y ELLA ESTA BORRACHA ES MI PROPIA MADRE PERO ME DA MUCHO MIEDO QUE NO DUERMO Y LLORO MUCHO APESAR DE MI EDAD, MI PADRE ES UNA LINDA PERSONA PERO MUCHO TIEMPO NO ESTA EN LA CASA, AVECES YA NO AGUANTABA VER ASI A MI MAMI, AHORA TRABAJO FUERA PERO ELLA SIGUE TOMANDO Y MI PREOCUPACION SIEMPRE ES INMENSA SOBRE TODO LOS DIAS QUE SOLIA ESTAR BORRACHA, NO PUEDO VER A UNA PEROSNA ALCOHOLICA EN LA CALLE POR QUE ME REFLEJA A MI MADRE LA EXTRAÑO MUCHO Y A AMO Y YA NOQUIERO QUE SE HA ALCOHOLICA, LO BUENO ES QUE MI HERMANA YA TRABJA A YA DOND EELLA ESTA, SOLO QUIERO QUE DEJE DE TOMAR, SE QUE ELLA YA ESTA MUY ENFERMA Y YA NO ES LA MISMA DE ANTES, ESTO ME PONE MUY TRISTE....

centroaupa

Nota 13 Oct 2010

Estimados amigos, por desgracia no es tan fácil hacer ver a un enfermo de alcoholismo que está metido en un serio problema, y por supuesto la solución no es obligarle, puesto que es difícil inhabilitar legalmente a una persona y además si él no quiere cambiar sus hábitos, su estilo de vida y dar un vuelco en sus usos y costumbres, en cuanto salga de cualquier centro, volverá a consumir.

Pero no te preocupes que no todo lo que te voy a contar es desesperanzador. Por supuesto que hay técnicas para lograr que tú familiar caiga en el hecho de que tiene, como mínimo, problemas con el alcohol.

Normalmente tendemos a creer el alcohólico es aquel o aquella persona que está tirado en una esquina entre cartones y como única compañía un litro de vino de mesa en su regazo, desarraigado de la sociedad y sólo.

Pero no es así. Y si a él se le pide que se etiquete como alcohólico, como los mendigos de la calle que vemos a diario, nunca va a identificarse con el alcoholismo.

Debéis hacerle saber que hay distintos grados de alcoholismo, si le expones al detalle las veces que el alcohol le ha propiciado problemas en varias ocasiones a lo largo de su vida como consumidor, tales como llegar tarde al trabajo o no llegar por estar bebiendo o por la resaca del día anterior, perder oportunidades de ocio por beber, empezar a beber y no poder parar, …etc, eso será suficiente para saber que tiene, por lo menos, un problema con el consumo de alcohol, que, por supuesto, debe tratar para no llegar a caer en el alcoholismo severo.

Hay personas que van a beber a lo largo de toda su vida y nunca llegarán a desarrollar trastornos con el alcohol ni caerán en el alcoholismo. Sin embargo, hay otras que consumiendo sólo los fines de semana incluso con periodos de abstinencia más largos, llegarán a desarrollar la enfermedad. Esto se debe a diversos factores biológicos y genéticos, que marcan la personalidad adictiva del individuo.

Te sugiero que le invitéis a hacer el test, que te envío a continuación, para que él vea a que se enfrenta, podéis hacerlo toda la familia a modo de "juego", para que él no se sienta agredido o acorralado. Te paso el link:

https://www.centroaupa.com/index_archivo ... olismo.htm

Además te mando una lista de motivaciones para dejar de consumir cualquier tipo de droga, ya que a los pacientes jóvenes, no le sirven motivaciones a largo plazo como;....vas a caer enfermo...,... que va ser de tu vida...,... con lo joven que eres te estas perdiendo la vida..., etc…

Nada de esto sirve, ya que se creen invencibles, imbatibles e inmortales en muchos casos.

Lo más útil es atacar con motivaciones a corto plazo y así poder orientarle en su problema:

Te doy algunas claves a aplicar, elige las que más útiles sean para el perfil de personalidad de tu hermano:

MENSAJES E INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE

- Debe conocer y aceptar que los trastornos con el consumo de alcohol y el alcoholismo son una enfermedad. Busca ayuda con tu médico.

- No olvides que la compra de bebidas alcohólicas en muchas ocasiones disminuye la disponibilidad de dinero para comprar felicidad, además de poder comprar menos alimentos o de peor calidad para tus hijos o hijas, lo que daña su salud.

- Permite que tu familia y la comunidad colaboren para que recuperes tu salud.

- Si has dejado de beber y algún día lo vuelves a hacer, esto no significa un fracaso y debes volver a insistir en dejar de beber.

- Si los demás comprenden que es una enfermedad ayudarán a su recuperación.

- No te auto compadezcas.

- Evita el resentimiento, la irritación y el amor propio lastimado.

- Únete a tu familia en todo lo positivo para recuperarte.

- Piensa en otros como tú y ayúdalos.

- No creas que todo el mundo bebe, sino que según las estadísticas del PND, dicen todo lo contrario.

MENSAJES E INFORMACIÓN PARA LA FAMILIA

- Nunca olvide esto: el alcoholismo es una enfermedad, no es un vicio. Por tanto, su familiar está enfermo.

- Si desea curarlo, sea ecuánime y paciente.

- Evite las discusiones sobre el tema. Dígale que usted solo desea cuidar de él y que tenga una vida mejor.

- Evite entablar una conversación sobre el tema cuando esté en estado de embriaguez.

- Aproveche los momentos en que no esté bajo la influencia del alcohol para contarle como actúa cuando lo está, pues muchas veces no recuerdan lo que ocurre.

- Anímelo y pregúntele cómo ayudarlo más.

- Demuéstrele que cree en su esfuerzo para recuperarse.

- Su principal arma es el cariño.

- Recuerde que se necesitará tiempo.

- Potenciar su presencia en la comunidad, hacerle sentir valioso.

- Estimular el desarrollo de sus preferencias y gustos para ocupar el tiempo libre de manera saludable y productiva, con el hobby que tenga o que tuvo.

- Posibilite su participación en grupos artísticos o equipos para la práctica de deportes.

- Estimular la práctica de juegos de mesa (dominó, ajedrez, damas, parchís), en el seno de la familia y de la comunidad.

Te deseo muchísima suerte y que logres hacer que tu hermano se de cuenta de que si se deshabitúa y se rehabilita, su vida a ser mucho mejor. El 50% de la recuperación lo hace el paciente en el momento en el que acepta tener un problema, no le gusta en lo que se ha convertido su vida y desea combatirlo con todas sus fuerzas. El otro 50%, sería la parte del Tratamiento.

Espero haberte ayudado, no obstante, si necesitas algo más de información, llámame.

Un abrazo y mucha suerte.

Soy la coordinadora de Centro Aupa,

Mi nombre es:

Virginia López Bello
CENTRO AUPA
Coordinadora.
626816959
C/LAGASCA 135
MADRID 28006
TLF: 91 352 77 66
TLF: 91 564 13 75
TLF: 91 561 00 67

https://www.centroaupa.com

anonimo

Nota 25 Oct 2010

ola.mi madre no deja de beber todods los dias una cerveza tras otra,no es k bebeba muxo solo cuando hay dinero por eso muchas veces deseo estar sin comer si kiera conta de k no alla pa cervezas.una noche llego mas borracha k una cuba ya no lo ha hecho mas pero yo no me siento como una niña normal como las demas e intentado hablar con ella muchas veces pero no m hace ni caso.muchas veces he llorado y le he dixxooo k no me siento una niña noraml

Invitado

Nota 30 Oct 2010

mi mama tambien es alcoholica y agresiva vivo con ella y me esta destruyendo mi matrimonio no entiende el daño que se esta haciendo y el que nos hace a nosotros yo a veces quisiera morir pero no se de donde saco fuerza nuevamente para salir adelante yo igual siento que no soy una mujer normal me hecha todos los dias y me insulta como si fuera su peor enemiga ya no se que hacer

tamara

Nota 05 Nov 2010

hola, mi madre tambien es alcoholica. Vivo con ella y con mi hermano de 13 años. Yo tengo 19 y trabajo desde los 15 para ayudar en casa, actualmente trabajo y estudio y mi madre no es capaz d valorar nada. he hablado millones de veces con ella pero no cambia, hoy le he tirado una botella de wisky por el fregadero y se a puesto como una loca, como si le faltara la vida... creo que en este momento le da mas valor a eso que a nosotros. me insulta llamandome p***, guarra etc... yo, cada vez estoy mas aiislada de la gente, casi no salgo y tengo pocos amigo, me siento culpable cuando salgo y la dejo sola con mi hermano.
Llevo toda mi vida asi, de pekeña incluso me tiraba de los pelos y me insultaba cuando bebia. No admite su enfermedad y para colmo no kiere cambiar... no tengo dinero sufiiciente para irme con mi hermano de aki, no quiero q el siga viviendo lo que ya he vivido yo

Otraigual

Nota 16 Nov 2010

Mi madre también es alcohólica. Bebía desde antes de conocer a mi padre, se casaron, dio a luz a mi hermano y después a mí, cuando yo era pequeña dejó de beber durante unos 4-5 años, después con la muerte de su madre (mi abuela) y de su tío volvió a recaer.
Ya hace 9 años desde aquello y cada vez la situación va a peor, yo al principio no entendía lo que pasaba, solo tenía 9 años; un día mis padres estaban discutiendo y asustada le pregunté a mi padre qué pasaba y si se iban a divorciar; él me explicó el problema de mi madre y me dijo que jamás nos dejaría solos ni a nosotros ni a ella.
Como dije la situación no ha hecho más que empeorar, mi padre se jubiló, pasaba más tiempo en casa, mi madre bebía prácticamente a diario (3-5 días por semana). En octubre del año pasado mi madre yendo borracha se rompió el hombro, mi padre pensó que le serviría de advertencia. Estuvo una semana sobria, luego volvió a beber. Las pasadas navidades fueron horrendas, todos los días especiales por así decirlo estabamos mi hermano mi padre y yo viendo como mi madre se destruye y nos destruye. Pasado Reyes mi padre se fue de casa, le dijo a mi madre que volvería para apoyarla el día que se quiera meter a rehabilitación o que acepte la ayuda de alguien.
Mi hermano nunca habla del tema, se dedica a fumar porros, a salir con los amigos... Pasa absolutamente de la situación en casa y yo me veo sola. Intento hablar con mi madre, que razone, por lo general termino perdiendo los estribos y ahora a la mínima esté sobria o no la toma contra mi, me siento odiada en mi casa, me siento fuera de lugar, no tengo ganas de nada, sólo quiero que se ponga bien pero ya no se que hacer.
Sé que este post no os ayuda al resto y lo siento, me gustaría saber como hay que actuar para que dejen de beber, me encantaría que quisiera curarse, ella dejó de beber una vez, creo que debe saber donde esta la clave..
Voy a ir este jueves a una reunión de familiares de alcohólicos anónimos, os comentaré cómo va el asunto por si os puede ayudar. De momento me han dicho que se basan en cosas bastante espirituales, espero que me sean de ayuda y si así es os lo comunicaré-
Gracias por crear el foro.

Invitado

Nota 04 Dic 2010

no saben como las entiendo mi madre estubo a punto de morir por un alza de presion que la dejo muy mal ,tiene todas las enfermedades diabetes ,hipertension ,colesterol pero no quiere dejar de beber cuando estuvo hospitalizada pense que que seria la ultima vez, que se iba a dar cuenta del daño que se hace ella y que me hace a mi , pense que seria el renacer de nuestra familia esperaba llegar a casa con una mama sana ,cariñosa hermosa como era antes pero no duro ni un dia sin beber ya no se que hacer alguien que pueda ayudarme porfavor ,si saben algun secreto nose ayuda !!!! estoy perdiendo a mi mamita

anonimo

Nota 08 Dic 2010

no sabeis como os entiendo a todos.
mi madre padre murio hace tres años y mi madre desde entonces ha vuelto a beber.
ha ido de un trabajo a otro sin quedarse en ninguno y ya no se k hacer la verdad.
vivo sola con ella y me da hasta verguenza verle x la calle x miedo al estado en el k este.
no lo sabe nadie en mi entorno lo mismo de siempre mentir xra k a ella no le perjudieque.
ni si quiera se lo he contado a mi novio.
solo me apetece marchar de casa y no volver nunca mas, lastima k aun estoy estudiando...solo me keda pasar cuanto menos tiempo en casa mejor

Invitado

Nota 16 Dic 2010

yo deje mis estudios por lo mismo ya no tengo motivacion por nada mi papa se fue y mi pareja me esta engañando con su ex me siento muerta en vida ya no tengo amigos por verguenza a que la vean hebria toma todos los dias ya no puedo salir de la casa le tengo fobia a la gente a lo que diran y ella no se da cuenta de nada me saca todo en cara y me hace culpable de sus problemas ya no tengo fe en nada mi vida es una miseria ya no quiero nada ni comer ni despertar

yo mismo

Nota 03 Ene 2011

hola amigos
bueno les contare mi historia , alo mejor es un poco larga , pero bueno si de esto alluda a otros eso esta bien , yo enpeze a beber , a los 16 años mas o menos , pero no lo hacai frecuente mente pero bebia poco a poco fui subiendo por que como no trabajaba , juntaba dinero el que me daban mis padres y con los amigos tomabamos , y asi tomabamos , y ya cuando ya tenia 18 años y ganando mi dinero , ya trabajaba para tomar y tomar y asi fue mi vida hasta que me case y claro que ahi tambien segui pero en menos cantidades , todos
lo fines de semana con los amigos , en la cancha y lo malo es que no me daba cuenta que me estaba siendo daño , ami mismo pero una cosa nunca el alcohol me hizo golpear a mi familia eso nunca soo tomaba y me hiva a la cama a dormir mis borracheras , y al otro dia seguia higual hasta que sali al extranjero a trabajar , y ahi si que bebia y bebia por la soledad por la tristeza de estar lejos y mas solo y como lo tapaba todo con alcohol el alcohol es una verdadera mi..............a y que me aquitado muchos momentos felices y buenos me puse tratamiento en españa , y claro era lo normal despues de una borrachera , normal que me sentia culpable de todas las enbarradas que me habia mandado la noche anterior , pero aguantaba solo ala otra semana , y bolvia a lo mismo , pero una cosa le digo gracias a dios y gracias ami ya el alcohol es para mi parte del pasado , y a hora solo me interesa aprobechar el tiempo que tengo me doy las gracias , de dejar ese vicio maldito , a todos le digo yo les e contadoparte de vida , por que la otra ya quedo en el pasado , bien enterrado , y solo les digo amigos que del alcohol se puede salir , teniendo las ganas y lo mas inportante darse cuenta de que estas enfermo , ahi esta la gran verdad , solo ud la tienen , y en darse cuenta yo ya llevo 8 mese sin alcohol para mi es una gran lucha dia a dia que pasa , y cada doia que pas me felicito . bueno chicos hasta pronto

Anonimo

Nota 29 Ene 2011

Mi mama tambien es alcohlica saben QUE A TODOS LOS PUTOS ALCOLICOS QUE ME ROMPEN LAS BOLAS HAY QUE ENTENDERLA POBRECITA ESTA ENFERMA Y TANTAS PELOTUDECES SABES QUE YA ESTOY CANSADO SIEMPRE QUE LLEGO DE ALGUN LADO ESTA EN PEDO O DURMIENDO PARA SACARSE LA RESACA ME TIENEN CANSADO A MI QUIEN ME ENTINENDE LOKO SIEMPRE TENGO QUE AYUDAR SIEMPRE BANCARME TANTAS COSAS PERO WENO X SUERTE A LOS 18 ME TOMO EL PALO Y SI QUIERE QUE SE INYECTE UN BIDON DE ALCOL EN EL OJETE LA HIJA DE p*** ....

HABLA UN CANSADO DE VER TOMAR A LA MADRE....

anonimo

Nota 02 Mar 2011

entiendo al ultimo q escribio... no queda mas q mentarle la madre a la mama... nos destruyen la vida y las muy chingonas creen q pq son nuestras madres tienen el derecho.. son seres egoistas y malvados... a mi mi mama siempre me agarra a golpes y me dice q soy una p*** cuando todo lo q hago en mi vida es ser responsable... desd los 5 años me converti en su mama y yo he tenido q cuidarme sola... la amo con todo mi corazon y por eso la odio tanto... NO PUEDO CREER Q LA PERSONA Q SE SUPONE MAS ME QUIERE ES LA Q MAS ME HA HECHO LLORAR... siempre la tengo q llevar al hospital, sacarla d lios con la policia, salvarla d todo y ya me harte!!!! y tras d todo cree q lo hago por lastimarla o por molestarla!!! y estoy furiosa pq justo en este momento esta ebria!!!... es horrible tener q esconder mis moretones y golpes...me esfuerzo cada segundo d mi vida pq este , no duermo, no como... no puedo hacer nada... he sacrificado toda mi vida y lo unico q logro es frustrarme pq llego de clases y esta igual!!... no salgo con nadie, dejo a mi novio plantado, dejo mis deberes, y todo por que quiero una mama!!!! pero nooooo.... ella es muy fregona y total... ella esta alcoholizada y no se da cuenta de nada pero a mi todo el daño se me queda!!!! y lo peor es cuando deseo q estuviera muerta... me siento culpable pq cuando esta sobria es excelente pero toma una gota y se convierte en un monstruo q hace hasta lo imposible por destruirme!!!!! Y NO PUEDO ESCAPAR D ESTO PQ... ES MI MADRE....

Mamá de 2

Nota 26 Mar 2011

Que tristeza leer todo esto.... y pensar que casi me convierto en una de estas madres, tengo dos hijos pequeños, desde muy joven empezé a tomar y con los años me convertí en una alcohólica, me veo reflejada en algunas de las historias que leí arriba, estar tirada en el sofá sin poder levantarme y sin poder articular palabra, dormir la resaca y dejar a mi marido con los niños solo todo el día, una vez hasta dejé de recoger a mi hijo de la escuela, no acordarme como diablos llegué a casa con el bebé en el carrito.... los alcohólicos son personas egoistas, se la pasan el día maquinando el cómo proveerse el alcohol, se irritan muy fácil y se convierten en monstruos cuando estan bebidos, así era yo, buena madre cuando no bebía y una monstruo cuando lo hacía. Mi marido harto de todo eso me puso un ultimatum y un día después de un ridiculo descomunal con unos amigos y con mis vecinos decidí buscar ayuda. Me costó mucho decidirme y dejar el alcohol pero lo hice, no es imposible pero hay que querer dejarlo y buscar ayuda, yo me ofendía cuando mi marido queria hablarme sobre el alcohol y me lo tiraba por el fregaplatos cuando estaba borracha, sólo cuando me habló con firmeza mientras yo estaba sobria y ví la determinación en sus ojos fué cuando vino el momento de claridad. Asisto a charlas de AA y eso me ayuda mucho, allí aprendí que estaba enferma y como todo enfermo hay que aprender a vivir con la enfermedad. Ahora me siento la mujer más feliz del mundo por ser para mis hijos una mamá de la que se pueden sentir orgullosos, ya llevo un buen tiempo sin tomar y sé que no estoy recuperada totalmente y que me falta mucho, pero al menos me siento fuerte y motivada, mi hijo mayor tiene 6 años y me dijo un día cuando apenas estaba dejando la bebida y estaba sobria "mamá tu te ves muy guapa cuando no bebes vino" estas palabras me derrumbaron, por un lado me sentí bien de haber decidido dejar de beber y me fortalecieron en mi empeño por dejar la bebida, pero por otro lado me hicieron sentir una gran verguenza, mi hijo me ha visto como un monstruo y no sé si él va a poder olvidar eso, si va a olvidar algún día que en vez de una madre tuvo un monstruo..... mucha fuerza a todos y les deseo suerte!

Mariiano16

Nota 24 Abr 2011

Hola!! Quisiera saver si alguien save de algun remedio para que mi madre deje de tomar vino, por que se la pasa todo el dia tomando vino , y ahi momentos que se pone hablar pelotudeces, llegan momentos que ella se las agarra con cualquiera de cosas que nada que ver, en fines se las agarra a dicutir con el primero menzo que se le cruza, (osea yo) y me dice de todo!! alguien me podria decir que puedo hacer para estoo!Se los agradeceria muchoo!!Mi vida se arruina cada vez mas..

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados