Registrarse

CÓMO AFECTA UN EMBARAZO EL CUERPO DE UNA MUJER Y CÓMO RECUPERARLO

Si te interesa este tema seguro que tienes algo que aportar a este foro, dudas, problemas, experiencias... entra y ayuda a otras personas o encuentra casos similares al tuyo

Estás viendo el tema: CÓMO AFECTA UN EMBARAZO EL CUERPO DE UNA MUJER Y CÓMO RECUPERARLO" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2016

CÓMO AFECTA UN EMBARAZO EL CUERPO DE UNA MUJER Y CÓMO RECUPERARLO

Nota 18 Ene 2017

En algunos casos, las secuelas de un embarazo requieren una cirugía para ser corregidas

Sin duda alguna, la maternidad es una de las etapas más lindas que una mujer vive en su vida. Cambios a nivel mental, sentimental, emocionales y físicos hacen parte de esta etapa. En algunas ocasiones, esta felicidad puede ir acompañada de un poco de frustración al ver los cambios en su cuerpo. Es importante que los 6 primeros meses haga lo posible por que no sea un motivo de preocupación, pues el aspecto del abdomen y los senos puede mejorar mucho pasado este tiempo; la lactancia ayuda muchísimo a bajar de peso, por eso es prudente esperar este lapso antes de tomar cualquier decisión radical.

Normalmente, un embarazo viene acompañado de un aumento de peso cercano a los 14 kilos, en algunos casos excepcionales este puede llegar a los 30 – 35 kilos. Todo esto, sumando al estiramiento que sufre la piel y al aumento casi el doble de su tamaño de los senos, puede generar cambios irreversibles luego del parto.

Los senos, por ejemplo, pueden perder su proyección y forma, especialmente en la porción superior del mismo. Para estos casos, los procedimientos invasivos más comunes son la Mamoplastia de Aumento, donde mediante la inserción de prótesis de silicona de alta cohesividad se recupera la forma, tamaño y posicionamiento del seno. Otro procedimiento es la mamopexia. En esta, el propósito es reposicionar los senos que han tenido caídas drásticas. La mamopexia puede estar acompañada o no de implantes según la valoración inicial que se haga y las expectativas de la paciente.

No obstante es normal que las mujeres acumulen un poco de grasa en las zonas del abdomen, cintura, caderas y muslos, el cual en muchos casos se pierde con la realización de ejercicio y la adopción de hábitos saludables de alimentación, en algunos casos sí se requiere de intervención quirúrgica. Los procedimientos más realizados en estos casos serán los siguientes. Una lipoescultura generalizada en papada, brazos, abdomen, espalda y muslos. Cuando el embarazo generó la aparición de estrías por la ruptura de las fibras colágenas de la dermis y deformó los músculos de la pared abdominal, la paciente requerirá de una minilipectomía (solo para remover piel) o de una lipectomía abdominal.

El conjunto de estos procedimientos es lo que normalmente se denomina Mommy Tuck. Sus resultados son espectaculares no solo a nivel físico, sino emocional.

Cuánto debo esperar para realizar estas cirugías?

Como mencionamos anteriormente, los cambios ocurridos durante el embarazo son normales – tanto fisiológicos como hormonales – y el cuerpo requiere de un periodo de unos 6 meses, tiempo en que el proceso hormonal disminuye, para volver a su normalidad. Por esta razón siempre aconsejamos a nuestras pacientes esperar al menos este periodo para tomar una decisión. Es importante que la lactancia haya terminado para realizar una cirugía en senos, la cual no afectará la capacidad de una madre de alimentar a su futuro hijo.


para leer este artículo de su fuente original http://www.rodrigosoto.com/lipectomia/a ... o/?lang=es

Para conocer todos nuestros procedimientos: http://www.rodrigosoto.com/?lang=es

Para leer otros artículos relacionados con cirugía plástica segura: http://www.rodrigosoto.com/blog/?lang=es

Volver a Cirugía estética

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados