Registrarse

LA EVOLUCIÓN APLICADA A LA MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Si te interesa este tema seguro que tienes algo que aportar a este foro, dudas, problemas, experiencias... entra y ayuda a otras personas o encuentra casos similares al tuyo

Estás viendo el tema: LA EVOLUCIÓN APLICADA A LA MAMOPLASTIA DE AUMENTO" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2016

LA EVOLUCIÓN APLICADA A LA MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Nota 18 Ene 2017

El campo de la medicina y en particular de la cirugía plástica no ha escapado a los rápidos avances que nos muestra la tecnología hoy en día.

Queremos tocar el tema de la mamoplastia de aumento pues desde 1886 el deseo de las mujeres de aumentar el tamaño de sus senos y de mejorar su forma, ha estado presente. Hoy en día, desde la adolescencia hasta después del parto, las mujeres buscan tener senos bien formados, en algunos casos mejorar considerablemente su volumen y en otros – que éste sea leve.

En el año 1885, el Doctor Czerny realizó el retiro de un tumor a una mujer de su seno, y para recuperar ese volumen perdido, durante el mismo procedimiento quirúrgico, le implantó un tumor de grasa que la paciente tenía en otra parte del cuerpo. Posteriormente, a inicios de 1900, un cirujano realiza la remoción de grasa del abdomen de una paciente para colocarla en los senos con el propósito de aumentar su volumen. Esta grasa era reabosorvida muy rápidamente, lo que le llevó a ensayar la técnica de colocar múltiples injertos, pero más pequeños; esta técnica la seguimos viendo hoy en día.

Para conseguir la calidad en prótesis como las que tenemos hoy, de silicona altamente cohesiva, donde sus fabricantes incluso las garantizan de por vida contra ruptura, se hicieron ensayos con varias sustancias que hoy en día consideramos sumamente agresivas y peligrosas como marfil, nylon, espuma, parafina y hasta balones de vidrio. Es determinante que la evolución también ha estado presente en la cirugía plástica y gracias a esta logramos los resultados tan naturales, espectaculares, y sobretodo seguros, que conseguimos hoy en día con la silicona.

Esta maravillosa evolución continúa en 1962 cuando los Doctores Gerow y Cronin realizaron el primer implante con silicona, sustancia que hasta la actualidad se utiliza por su excelente manejo y durabilidad en el tiempo. La textura lograda hoy en día ha logrado incluso que consecuencias como la clasificación de la prótesis se presente cada vez menos.

No obstante se han usado algunas técnicas que fueron usadas cientos de veces como las bolsas rellenas de solución salina, su resultado ha sido muy cuestionado por el riesgo de que esta sustancia sea expulsada fácilmente de su empaque.

Hoy en día, definitivamente la carrera la ganan las prótesis de silicona. Gracias a las diversas formas y tamaños, se consiguen unos resultados muy lindos y acordes con el deseo de la paciente. Además, gracias a los probadores con los que contamos, la paciente tiene la opción de probar con anterioridad el tamaño y forma (redondas o en gota) deseados. En algunas ocasiones, se sigue utilizando la técnica de la inserción de grasa, preferida por las pacientes que rechazan tener un material extraño en su cuerpo. Es completamente respetable y por esa razón podemos ofrecer esta otra alternativa.

Luego de la liposucción, la mamoplastia es el procedimiento de cirugía estética más realizado a nivel mundial. Sus efectos son muy positivos no solo a nivel físico sino emocional de las pacientes que acuden a sus bondades.


Para leer este artículo de su fuente: http://www.rodrigosoto.com/procedimient ... o/?lang=es

Para conocer más generalidades sobre la mamoplastia de aumento: http://www.rodrigosoto.com/procedimient ... a/?lang=es

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Cirugía estética

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados