Registrarse

Riesgos de tomar Cytotec

Aquí encontrarás todo sobre el aborto desde técnicas, tipos de aborto y hasta experiencias abortivas.

Estás viendo el tema: Riesgos de tomar Cytotec" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Epifania

Riesgos de tomar Cytotec

Nota 12 Sep 2010

Cytotec (Misoprostol) farmaco diseñado originalmente para su uso en la ulcera gastrica, por su capacidad para inducir la produccion de moco gastrico protector de la mucosa, está contraindicado (prohibido su uso), para las mujeres embarazadas, y precisamente eso lo ha popularizado como el más eficaz, rápido y barato para terminar con la gestación. Se vende libre en las farmacias, y en internet se promociona más para provocar abortos que para lo que fue inventado, y hasta indican los pasos a seguir para lograr su efectividad

La prueba es el caso de una chiquilla de 17 años quien hace pocos días interrumpió su embarazo a las 32 semanas de gestación utilizando Cytotec. Las compró en una farmacia, sin prescripción médica, tras leer en internet las indicaciones de cómo utilizarla para abortar. Al poco tiempo la joven fue llevada de Emergencia a un Hospital local, presentando fiebre muy alta y hemorragia tipica del aborto inducido, la joven de escasos recursos economicos, tomo la desicion de abortar tras ser abandonada por su pareja quien le manifestó no se encargaria de la manutención del bebe.

En Nicaragua el aborto es considerado un delito. Según la Ley 603, aprobada el 26 de octubre de 2006, las mujeres que se sometan a un aborto --así sea terapéutico-- y los médicos que lo practiquen, podrían enfrentar penas de hasta 20 años de cárcel.

La tableta de Cytotec tiene un costo de 14 córdobas con 50 centavos (unos 68 centavos de dolar) y para su venta no se requiere receta medica. Dicha medicación también se usa en las salas de labor y parto de los hospitales, cuando la parturienta está a punto de dar a luz, se les suministra la cuarta parte de la tableta para dilatar el cuello del útero y no retrasar el proceso de parto. Su administración oral es recomendada para tratar úlcera gástrica, y en otros casos, de manera inapropiada, para ocasionar abortos.

Aborto al alcance
“Rebeca” tenía 21 años cuando supo que en su vientre, dos semanas atrás, una vida comenzaba a formarse. En vez de felicidad, sintió angustia.

“No me sentía preparada para asumir la responsabilidad de ser madre”, cuenta, argumentando que, entonces, ella y su novio tenían como prioridad desarrollarse profesionalmente, y claro, disfrutar los primeros frutos del trabajo con su círculo social. Un hijo no cabía en su esquema.

Tomó la decisión de interrumpir el embarazo y la solución se la dio una amiga. “Me dijo que había unas pastillas que eran abortivas, baratas, y, sobre todo, que las vendían en cualquier farmacia”, relató.

La amiga, que antes también las había utilizado para librarse de un embarazo no deseado, le dio las instrucciones para que el objetivo no fallara.

“Fue fácil. Fui a la farmacia, las compré y una noche hice exactamente lo que mi amiga me dijo; me acosté, y a media noche empecé a sentir unos dolores terribles”.

Narró que le inició un sangrado vaginal abundante. El proceso de aborto había comenzado, y según las instrucciones de su amiga, debía aguantar los dolores hasta que calculara que los rastros de la pastilla hubieran desaparecido de su útero.

Al siguiente día las recomendaciones de su “guía” la llevaron a la consulta de una ginecóloga. Rebeca cree que la doctora no se enteró de que ella se había provocado el aborto. Allí la trataron como quien presentaba una pérdida espontánea.

Así que le practicaron un doloroso legrado, porque la pastilla no evacua todo el producto (feto en desarrollo) . Luego, con tratamiento y control médico, se recuperó físicamente, aunque dice que, en lo emocional, la secuela de un acto de este tipo es un remordimiento profundo.

La pastilla que utilizó “Rebeca” es la popular Cytotec. Como esa vez le resultó efectiva para salir del “problema”, nunca olvidó su nombre ni fórmula.

Años más tarde, y de nuevo por “accidente”, Rebeca quedó embarazada de su novio de entonces. Aún consideró no sentirse “preparada” para asumir la responsabilidad de la maternidad y recurrió nuevamente a la pastilla. La volvió a comprar sin problemas ni contratiempos que le permitieran al fármaco cumplir con el objetivo.

Citotec popular “on line”
Si en el buscador de Google usted escribe el término citotec o cytotec, lejos de aparecer la razón de ser real del fármaco, se le presentan centenares de sitios y foros donde se refieren a este medicamento como pastillas abortivas. En la red le dicen desde cómo utilizarla para ayudarle a deshacerse de un embarazo de pocas semanas y sus consecuencias, hasta los peligros que su uso representa.

Incluso, existen páginas que promocionan las tabletas, de manera irresponsable, como el “método más seguro” al que puede recurrir una mujer que desee inducirse un aborto sin tener que solicitar auxilio médico, o bien sin tener que buscar solución a su “problema” en clínicas clandestinas, obviando los altos riesgos que para la salud de la mujer implican este tipo de practicas ilegales que van desde la rotura del utero por hiperestimulacion hasta una embolia (tapon o coágulo) de liquido amniotico 100% mortal.
fuente www.elnuevodiario.com.ni

Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: 25 Jun 2010
Ubicación: Nuevo León

Nota 12 Sep 2010

Me parece que estamos jugando con el morbo de la gente. El misoprostol es muy efectivo y seguro si se usa de la manera adecuada.

Casos peligrosos, como el mencionado, son producto de la desinformación que causan muchos factores, entre ellos notas periodísticas alarmantes y peyorativas. Aquí a este foro se viene a apoyar a quienes están en una situación desafortunada, no a infortunarlos más.

Habría que preguntarnos: ¿Somos parte de la solución o somos parte del problema?

Invitado

Nota 29 Sep 2010

mi pregunta es despues que te tomas el cytotec tienes un sangrado de 15 dias despues a los cuantos dias deve bajar la mestruacion otra vez?

Invitado

Nota 29 Sep 2010

me urge una respuesta x fa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

anonimo

Nota 01 Oct 2010

yo estaba ,muy asustada x mi embarazo alos 19 años, ademas confundida no sabia q hecer tome la decision de abortar con cytotec tenia 3 semanas de embarazo en fin hize lo q tenia q hacer en ese momento me deje llevar por el miedo tome las pastas a las 9 de la noche ya para dormir de tal manera q no se salieran. a las 6 de la mañana empeze a sentir fuertes colicos y salian coagulos de sangre en fin termine de sangrar a a las 12 del dia pense q como eran tan pocas semanas elñ aborto habia terminado. quize realizarme una ecografia meses despues y bien tenia ya 12 semanas de embarazo en estos momentos ya tengo 18 semanas y mi hijo es lo q mas spero con ansias en las ecografias sale muy bn gracias a Dios y espero q venga muy bn x q me di cuenta q si el me mando ese angel yo lo tengo q proteger y darle mucho amor.

INVITADA

Nota 21 Nov 2010

Ola que tal en verdad quiero hacer una consulta.tengo 8 semana. hace unos dias tome misoprostol(citotec) via oral ingeri una pastilla en la noche, una en la tarde, y dos en la noche siguiente...
e sentido dolores leves, malestar del cuerpo... pero no segui tomando las 2 pastillas restantes. y no dieron ningun resultado en mi..y me di cuenta que es una locura...tengo 20 años.. el padre no quiere hacerse responsable.. pero quiero darle la vida a este ser tan pequeño, pero necesito sabes que puede provocar en el estas pastillas, no quiero que vaya a salir mal. creo que no me lo perdonaria. ayudenme si..Gracias

ANONIMITA

Nota 27 Nov 2010

HOLA. tengo 23 años tengo 3 semanas de embarazo , pero sin retrazo la mestruacion me tiene q llegar a final de mes, pero me hice un aprueba en sangre y en orina y luego una beta cuantitativa y m resulto con 3 semanas quiero saber si usando las misoprosrtol no tendre muchos colicos ni riesgos para mi salud , gracias me urge la respuesta

valentina

Nota 01 Dic 2010

por supuesto que ahi riesgo yo tome la pastilla hace tres semanas me bajo un solo dia y no me he animado a hacerme la ecografia hoy por hoy ya tengo como 11 semanas de embarazo yo tengo 23 años pero el papa tiene apenas 18 no puedo esperaR nada de el y mi familia tampoco me apoya mañana ire con una partera para ver si todavia puede realizarme el aborto amo a este niño pero estoy sola nisiquiera tengo un buen ingreso economico ni una casa propia

beta 2010

Nota 01 Dic 2010

ola tengo un bebe de 2 años y 7 meses fui cesareada y kiero saber si korro algun riesgo al tomar la pastilla... respuesta URGENTEE....

vvm

Nota 09 Dic 2010

se muy bien el daño que puede causar esas pildoras
la primera vez tuve una fuerte hemorragia fue necesario hacerne un legrado,alos dos meses las volvi a tomar pero no paso nada grasias a que recurri al doctor a los primeros sintomas de la hemorragia,en ese momento me detectaron 2 quistes que apenas se podian ver no tome ningun tratamiento no me importo mucho...ahora me fui al ginecologo y... otra vez estoi embarazada 3 meses 1 sem...la verdad habia pensado volver a tomarlas pero aun nose esas pastillas pueden matarte son tan efectivas que te producen sangrado a pocos minutos de la primera toma.tu sabes el riesgo que corres... =la muerte=.

Mensajes: 12
Registrado: 20 Dic 2010

Nota 21 Dic 2010

Léanlo por favor, mucha suerte mujercitas y hagan que en este proceso que han decidido su salud no sea dañada. Un abrazo sincero y quedo a su disposición para escucharlas si necesitan desahogarse o cualquier apoyo que esté en mis manos después de la experiencia que yo tuve a pesar de tomar las pastillas tal y como se muestran en las indicaciones.

https://foro.saludisima.com/como-usar-cytotec-t1657

Lo mejor que pueden hacer, acudir a un médico. Suerte !

URGENTE: mariela..

Nota 31 Dic 2010

Hola yo pase por lo mismo pero yo la verdad m arrepenti despues de hacerlo me paso hace como dos anos mi novio y yo tubimos relaciones paso un mes y medio y no m bajava!! Pss yo soy muy regular y me asustee y se lo conte a mi nvio y el m conto sobre estas (cytoteec) y yo le dije que si las tomaria estava desesperada las comprooo? Y me las dio me las tome a como le dijeron a el 2 vaginales 2 orales como a las 4 de la tarde poasaron las oras y empese a sentir dolores orrendos se me quoto el sangrado de 15 dias!!! Estava aterrada x eso! Y pues me gustaria saber si es normal aver sangrado tantoa? Y saber si existe algun riesgo para embarazarme mas adelante sera que pueda tener bebes mas adelante? Por que la vdd m arrepiento de aver tomado esas y quiero saber si podre tener hijos xfa ayudenmee nesesiito saber que pasara si si podre tener bbs o noo ayudenme x favoor xfavoooor urgenteee

URGENTE:mariela

Nota 31 Dic 2010

Xfa necesito una respuesta prontooo

NENA28

Nota 10 Ene 2011

OLA YO USE ESTAS PASTILLAS HACE COMO DOS MESES, REALMENTE QUERIA TENERLO PERO YA HABIA INGERIDO MUCHOS MEDICAMENTOS SIN SABER QUE ESTA EMBARAZADA Y POR LA IGNORANCIA DE CREER QUE AFECTARIA AL BEBE DECIR TOMAR CYTOTEC EN MI CASO SEGUI LAS INDICACION DE LAS DOS DOSIS VAGINAL PERO A LA SEMANA TUVE QUE IR CON UN GINECOLOGO YA QUE TODOS LOS DIAS TENIA TEMPERATURA POR LA INFECCION QUE ME ESTABA PROVOCANDO LOS RESIDUOS QUE QUEDARON DE LA PLACENTA A TAL GRADO QUE TUVE QUE SOMETERME A UN LEGRADO UTERINO, AL MES DE HACERME EL LEGRADO ME BAJO MI MESTRUACION PERO MI ABDOMEN SIGUE ABULTADO, ALGUIEN SABE EN CUANTO TIEMPO SE DESINFLAMA?

mal

Nota 04 Feb 2011

me odio :(

chinita

Nota 17 Feb 2011

Hola me pueden ayudar....tengo 24 semanas de gestacion ya...mi duda es saber que tan se encuentre mi bb en este momento..ya que desde el primer mes de embarazo he tomado cytotec fueron muchas dosis las tome hasta la semana 24...a parte que tambien ingeri unoas aguas con hiervas abortivas.....la verdad fuerron muchas dosis de cytoitec las que tome y me introduje via vaginal....alguien me puede ayudar...ademas veintre aun no tengo nada como para reflejar mi embarazo--------gracias

Reyna de la Paz

NO SIGAIS ESTE CAMINO ,TE PERDERAS SI SIGUES POR ESTE.

Nota 21 Abr 2011

CUAL QUIER MUJER QUE PRACTIQUE UN ABORTO INDUCIDO O PROBOCADO Y O AYUDE A OTRAS A HACER LO MISMO ESTA COMETIENDO Y CANCELANDO LA OBRA CREADORA DE DIOS EN ELLA MISMA Y LE ESTA DICIENDO A SU HIJO QUE NO LE AMA Y TAMBIEN NO AMA A LA VIDA,Y ASI MISMO LE DICE A DIOS QUE NO LE AMA. ESTO SE LLAMA INFANTILICIDIO NOMBRE QUE ES DISFRAZADO POR EL NOMBRE DE ABORTO O RETIRO FETAL ESTO ES CRIMEN A LOS OJOS DE DIOS. LOS BEBES NONACIDOS PIDEN JUSTICIA AL CIELO POR SU DERECHO DE VIDA. VIENEN GRAVISIMOS CASTIGOS PARA AQUELLAS QUE LO PRACTICAN Y A QUIENES AYUDEN A REALIZAR UN ABORTO Y O LO PROVOQUEN. SE INFLAMARAN EL ESTOMAGO SUFRIRAN DOLORES DE PARTO Y NO TENDRAN DESCANZO ESTO VIENE PORQUE ASI LO HAN DESEADO POR ESTE TIPO DE CRIMEN . PIDAN PERDON A DIOS, PIDAN A SU HIJO QUE RECHAZARON QUE LES PERDONE Y PIDAN A DIOS POR SU PERDON. LA HUMANIDAD VA POR EL CAMINO DE LA MUERTE, VA POR SU PROPIA DESTRUCCION, PIDAN PERDON, LLOREN POR SUS HIJOS. ESTE TIPO DE VIDA ES UN CULTO A LA MUERTE, NO LO HAGAIS MAS, CAMBIAD TU CORAZON. MUCHAS ALMAS SE CONDENAN POR QUE NO HAY QUIEN ORE PARA QUE CAMBIEN, SE ARREPIENTAN Y SE SALVEN. EN EL INFIERNO ESTA LLENO DE LOS QUE NO AMAN A DIOS.

mag@

Nota 29 Abr 2011

Yo leí que no se puede usar Cytotec después de una cesárea, saben después de cuanto tiempo de que te realizaron una cesárea `puedes utilizarlo.. grax.

Ksenia

Nota 04 May 2011

Tengo un hijo de 4 años, yo tengo 35 años, cuando me quede encinta no estabamos mi marido y yo en nuestro mejor momento economico, justamente el mes que me quede embarazada habia perdido su empleo, incluso hubo gente que me dijo que lo perdiera, yo deseaba tener ese hijo. Ahora tengo a mi hijo entre nosotros y es nuestro sol, economicamente estamos un poco mejor pero con la crisis que hay no es que nos demos muchos caprichos, pero merece la pena, nuestro hijo es feliz y esta sano. Pensad con la cabeza a la hora de mantener relaciones sexuales, algunas sois muy jovenes, para el calenton de un momento hay una gran responsabilidad despues, usad condones,por favor, un aborto es algo muy serio.

Maggie

Nota 15 May 2011

Hola tengo 6 semanas de embarazo pero en la semana 3 estuve tomando misoprostol(cyrux) que es un equivalente al cytotec, ya que en mi pais es muy caro, tuve dolores leves y solo gotas de sangrado, yo pence que por ser genericas del cytotec no habian funcionado asi que en la 4 semana decidi comprar el cytotec tome tres dosis vias vaginales y orales, con estas pastillas no senti ni dolor ni tuve sangrado, en mi 5ta. semana decidi ir al doctor y continuar con mi embarazo, el ultrasonido muestra que el bb va bien pero quisiera saber si el tomar varias dosis de misoprostol no afecta al bb?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados