Registrarse

Las Bacterias del Acné

Foro donde podrás resolver dudas y aportar experiencias sobre el Acné, remedios, tratamientos, remedios caseros... si el acné te preocupa, este es el sitio donde te informarás un poquito mejor

Estás viendo el tema: Las Bacterias del Acné" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 37
Registrado: 06 Feb 2015

Las Bacterias del Acné

Nota 23 Ene 2017

Contrario a la creencia popular, las bacterias del acné no causan el acné. Un investigador permanente del tema del acné expone la verdadera conexión entre las bacterias del acné y la formación del acné.
Descubra por qué el acné no es un problema de la piel.

El acné propionibacterium, o las bacterias del acne p., las bacterias que todos tenemos en nuestra piel, es una forma de vida esencial. Al igual que con todas las formas de vida, estas luchan por sobrevivir y mantenerse vivas. Sorprendentemente, estas criaturas microscópicas, que la medicina convencional nos ha enseñado a creer que son la causa del acné, son en realidad una pequeña parte del rompecabezas del acné y juegan un papel vital en el mantenimiento de nuestro equilibrio interno y de la salud de nuestra piel.

Las bacterias del acné no son contagiosas y todo el mundo tiene bacterias del acné sobre su piel, sin importar si el individuo sufre de acné o no. Las bacterias estreptococo, por ejemplo, existen en la garganta de todo el mundo, pero no siempre causan una faringitis estreptocócica o amigdalitis. La razón es que, de modo similar a las bacterias del acné, estas no desencadenarán la formación de una faringitis estreptocócica (o acné en el caso de las bacterias del acné) a menos que se cree una condición específica o un "entorno" correcto.

Es importante saber que mientras las bacterias del acné permanezcan en equilibrio con su sistema interno, las bacterias del acné se "ocuparán de sus propios asuntos" y defenderán al cuerpo de la colonización de bacterias nocivas. Las bacterias del acné se alimentan a sí mismas de las secreciones del sudor corporal y de las glándulas sebáceas, y, en estado de equilibrio biológico, mantienen la elasticidad de nuestra piel.
El acné es un entorno que se forma únicamente cuando la producción de sebo sobre la piel resulta excesiva. Se trata, principalmente, de un desequilibrio hormonal que desencadena esa producción excesiva de grasa.

Cuando las toxinas que hay en la sangre (usualmente las toxinas de la sangre se expelen a través de la piel) se mezclan con una producción excesiva de grasa, el acné p. invade los folículos capilares y empieza a multiplicarse. El acné p. se multiplica al alimentarse de la grasa utilizando las enzimas. Como parte de este proceso de alimentación, las bacterias del acné producen ácidos grasos libres que irritan la piel. El cuerpo hace un llamamiento a los glóbulos rojos y blancos para que le defiendan. Los glóbulos rojos y blancos a menudo provocan una respuesta inflamatoria, que resulta en los conocidos síntomas del acné: hinchazón, pus, puntos blancos, nódulos y pústulas.

Matar las bacterias del acné utilizando antibióticos es una forma de abordarlo que no da resultado y que es destructivo. Tomar antibióticos es destructivo, porque estorba el equilibrio natural del acne p. en nuestro cuerpo, erradica las bacterias probióticas benignas y facilita la intrusión de bacterias nocivas en la piel. Tomar antibióticos no da resultado porque la ingesta constante de antibióticos con el tiempo va a provocar que el acné p. se vuelva resistente a los antibióticos. También es una forma de abordarlo que no da resultados porque no detiene el entorno que provocó la multiplicación del acné p.

La única manera de detener el acné de forma permanente es neutralizando el entorno del acné (donde las bacterias se multiplican y se alimentan de toxinas de la sangre y de la producción excesiva de grasa). Para detener el acné, usted debe equilibrar la secreción de grasa y descargar de su cuerpo la acumulación de toxinas y controlar los factores nutricionales, hormonales, sicológicos y de entorno que lo desencadenan.

El secreto para una piel limpia permanente es, por tanto, neutralizar todos los factores que conforman el entorno del acné mientras mantenemos las bacterias del acné p. dentro de un equilibrio óptimo.

Mike Walden es un nutricionista certificado, investigador médico independiente, consultor de salud natural y autor del libro electrónico #1 en ventas "Acné No Más –Abre las Puertas a una Vida Libre de Acné". Mike ha escrito docenas de artículos sobre salud holística y ha aparecido en revistas electrónicas e impresas, así como en cientos de páginas web en todo el mundo. Para obtener mayor información sobre el programa Holístico de Mike para Limpiar la Piel y mas, visite:


mas información-> https://acnenomasmikewalden.blogspot.com

Volver a Acné

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados