Registrarse

Para qué sirve la Dexametasona ?

Biblioteca de medicamentos

Estás viendo el tema: Para qué sirve la Dexametasona ?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mateo

Para qué sirve la Dexametasona ?

Nota 26 Nov 2010

Para qué sirve la Dexametasona ?

Rodrigo1

Nota 26 Nov 2010

La DEXAMETASONA es un corticosteroide. Ayuda a disminuir hinchazones, enrojecimiento, picazón y reacciones alérgicas. La dexametasona se utiliza en el tratamiento de problemas inflamatorios en el oído externo. Aún no hay solución ótica genérica de dexametasona disponible.

Rodrigo1

Nota 26 Nov 2010

Toda la información del medicamento

Imagen

¿Para qué sirve dexametasona?

La DEXAMETASONA es un corticosteroide. Ayuda a disminuir hinchazones, enrojecimiento, picazón y reacciones alérgicas. La dexametasona se utiliza en el tratamiento de problemas inflamatorios en el oído externo. Aún no hay solución ótica genérica de dexametasona disponible.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:
• antecedentes de infecciones del oído medio
• infecciones micóticas, virales, tuberculares u otras infecciones bacterianas
• perforación del tímpano
• reacción alérgica o inusual a la dexametasona, a los corticosteroides, otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

La solución ótica de dexametasona es para utilizar en los oídos. No la ingiera por vía oral. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. Lávese las manos antes y después de usarla. Acuéstese de costado o incline la cabeza de manera tal que su oído quede hacia arriba. Tire del lóbulo de la oreja hacia arriba y hacia atrás (adultos) o hacia abajo y hacia atrás (niños) y coloque la cantidad de gotas recetadas (por lo general 4 a 5 gotas). Evite tocar el oído con la punta del gotero. Mantenga la cabeza inclinada durante aproximadamente 5 minutos o coloque un tapón de gasa de algodón suave en el oído a fin de evitar que el medicamento salga hacia fuera. Cambie el algodón por lo menos una vez por día. No utilice su medicamento con una frecuencia mayor que la indicada.

Comuníquese con su pediatra o con su profesional de la salud para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

¿Con qué puede interactuar la dexametasona?

Es poco probable que la dexametasona aplicada en el oído interactúe con medicamentos de uso oral. No obstante, explique al profesional que extiende sus recetas o a su profesional de la salud todos los otros medicamentos que esté tomando, incluyendo los medicamentos de venta libre, suplementos nutritivos o productos a base de hierbas. Si usted consume bebidas con cafeína o alcohol de manera frecuente, si fuma o si utiliza drogas ilegales, indíqueselo también a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud. Estas sustancias pueden afectar el modo en que actúan sus medicamentos. Antes de comenzar a tomar cualquiera de sus medicamentos o de dejar de hacerlo, consulte con su profesional de la salud.

¿A qué debo estar atento al tomar dexametasona?

Consulte con el profesional que extiende sus recetas o con su profesional de la salud si su problema no mejora después de 2 ó 3 días. Consulte con el profesional que extiende sus recetas o con su profesional de la salud antes de usar dexametasona para futuros problemas en los oídos.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar dexametasona?

Si usa dexametasona durante un período de tiempo prolongado, pueden aparecer otros efectos secundarios graves. Informe sobre otros efectos secundarios inusuales a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible.

Efectos secundarios que, por lo general, no requieren atención médica (debe informarlos a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):
• ardor o escozor en el oído

¿Dónde puedo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños.

Guárdela a temperatura ambiente, entre 15 y 30 grados C (59 y 86 grados F); no la congele. Deseche todo medicamento sin utilizar después de su fecha de vencimiento.

Invitado

Nota 22 Mar 2011

la dexametasona produce algo en las hormonas de tiroides porque yo tomo t4 y tiene que estar controlada? contastenme por favor

Invitado

Nota 31 Mar 2011

MI HIJA TIENE 19 AÑOS Y TIENE PROBLEMAS DE HIPOTIRODISMO, HA ESTA ENFERNA DE LA SINOSITIS Y LE HAN FORMALO DEXAMETASONA ESTE MEDICAMENTO TIENE ALGUNA CONTRAINDICACION?

jhoon

Nota 12 May 2011

hola gracias por crear este foro, mi problema es que con mi tratamiento mi doctor me receto la dexametasona y linmcomicina para problemas que tuve en mi piel pero a raiz de eso siento que he subido de peso y aparte con sintomas de hinchazon, esto puede ser retencion de liquidos porque he aumentado considerablemente de peso agradecer si encuentro respuesta gracias

candy

Nota 05 Jun 2011

es muy bueno tener conocimiento sobre algun medicamento y así despejar dudas, gracias.

Invitado

Re: Para qué sirve la Dexametasona ?

Nota 28 Jun 2012

Mateo escribió:Para qué sirve la Dexametasona ?

Invitado

Re: Para qué sirve la Dexametasona ?

Nota 28 Jun 2012

La DEXAMETASONA es un corticosteroide. Ayuda a disminuir hinchazones, enrojecimiento, picazón y reacciones alérgicas. La dexametasona se utiliza en el tratamiento de problemas inflamatorios en el oído externo. Aún no hay solución ótica genérica de dexametasona disponible.

maria ontiveros

Re: Para qué sirve la Dexametasona ?

Nota 15 Nov 2012

Mateo escribió:Para qué sirve la Dexametasona ?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados