Registrarse

Cómo evitar tener conflictos con tu pareja (u otras personas)

En este espacio podrás compartir tus dudas y aportar con tus conocimientos sobre la psicología, todas tus dudas y consejos para aportar.

Estás viendo el tema: Cómo evitar tener conflictos con tu pareja (u otras personas)" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 1
Registrado: 14 Dic 2014

Cómo evitar tener conflictos con tu pareja (u otras personas)

Nota 14 Dic 2014

Buenas, quería compartir con vosotros algunas técnicas que he encontrado buscando información y que me han parecido muy prácticas para intentar tener una relación de pareja saludable sin conflictos.
 
Está claro que no existe la pareja perfecta, pero sí se puede con un poco de interés y disciplina llevar una buena relación sin tantas discusiones ni malos rollos, que en la mayoría de los casos pueden acabar en una separación o divorcio. Aclarar que la información para resolver los conflictos de pareja la he sacado de aquí, por si alguien quiere informarse en más profundidad acerca del tema que voy a tratar.
 
 
Pues bien, estas son las reglas en las que nos vamos a tener que centrar:
 
1. Aclarar siempre nuestro interés en nuestra pareja. Es una buena forma de calmar a la otra parte, el hecho de decir que lo que comentamos es por comunicar las cosas que no nos gustan para mejorar la relación y que en realidad lo hacemos porque le/la queremos.
 
2. Tragarse nuestro orgullo y pedir disculpas. En una discusión siempre vamos a tener parte de culpa, así que lo mejor es analizarlo y tratar de pedir perdón por el daño que hayamos podido hacer.
 
3. Aceptar que podemos habernos equivocado. Consecuencia del segundo punto, creo que hay que intentar ver las cosas desde otra perspectiva y aceptar nuestras equivocaciones.
 
4. No tensar aún más la situación conflictiva. Básicamente es no gritar porque lo único que conseguiremos es que la otra parte se cierre en banda y se altere más, lo que empeoraría las cosas.
 
5. Intentar no ser demasiado exigentes. No podemos pensar que nuestra pareja va a hacer grandes cambios de un día para otro, así que lo primero que tenemos que hacer es ser realistas y analizar si realmente nuestra pareja es capaz en ese momento de cumplir con lo que le estamos pidiendo.
 
Y eso es todo. Ojalá me costase  el mismo trabajo a mí llevar a cabo estos puntos que escribirlo, :D pero bueno, creo que por algo se empieza, ¿no? Lo más importante es intentar ser feliz y resolver los conflictos que podamos tener con nuestras respectivas parejas.
 
Espero que os sirva de ayuda esta información.  :wink:

Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2015

Re: Cómo evitar tener conflictos con tu pareja (u otras personas)

Nota 20 Mar 2015

Hija mía, una pareja la forman dos personas, y por mucho que una haga, si la otra parte no participa pues hay poco que hacer, lo mejor que vayas pensando en cosas como cuanto cuesta un divorcio o contratar un abogado. que pena.

Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2015

Re: Cómo evitar tener conflictos con tu pareja (u otras personas)

Nota 22 Mar 2015

El estilo de vida que llevamos nos hace estar todo el día estresados y siempre en estado arrogancia absoluto, y esto puede pasarnos factura, bien en el trabajo, con los amigos, con la familia y por su puesto con nuestra pareja, que es quien está más cerca. Es fácil darse cuenta de esta situación cuando lo ves desde fuera, por eso mi recomendación es que si ya tienes el problema mejor acudir a un profesional de la medicina y la psicología, pues solo es difícil solucionarlo. Ahora bien, como medida preventiva yo recomiendo especialmente dos cosas: 1) Hacer deporte de manera regular, 2) Meditación. Se que esto último puede parecer un cuento chino, o que es algo que está de moda. En realidad la meditación es una ciencia milenaria, no es una moda pasajera, y lo practican en Oriente millones de personas de todas las edades y condición. Con un poco de práctica conseguirás alcanzar un estado de quietud y control de sí mismo, que te sorprenderá. Sigue estos consejos y se feliz.

Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2015

Re: Cómo evitar tener conflictos con tu pareja (u otras personas)

Nota 23 Mar 2015

No lo dudeis. Buscar un psicólogo que os ayude. Yo tengo trato con un psicólogo por otros motivos y se que en temas de pareja también es muy importante tener una figura imparcial que ayude en los conflictos. Nos dará herramientas muy útiles..
En Barcelona, os puedo aconsejar alguno que por referencias es muy bueno. Si no, preguntad a conocidos que seguro que saben de alguien.
saludos
Alama.

Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2015

Re: Cómo evitar tener conflictos con tu pareja (u otras personas)

Nota 09 Ago 2015

Siempre he pensado que para evitar este tipo de problemas lo mejor es tener una correcta comunicación. Cuando uno empieza a dejar de hablar y de contarse las cosas vienen los problemas.
Si uno ve que esta en el limite lo mejor que puede hacer es acudir a un especialista en terapia de pareja que te pueda ayudar y solucionar el problema con una vista mas profesional.

Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2015

Re: Cómo evitar tener conflictos con tu pareja (u otras personas)

Nota 03 Nov 2015

Hola. Os aconsejo este artículo que leí en un blog. Son hábitos para ser feliz con tu pareja.

http://www.lafelicidadestadelante.com/1 ... tu-pareja/

Mensajes: 59
Registrado: 29 Jul 2015

Re: Cómo evitar tener conflictos con tu pareja (u otras personas)

Nota 11 Nov 2015

Hola estan interesantes los comentarios arriba, personalmente pienso que como dicen una pareja es de dos personas y ambas partes tienen que estar interesadas en cooperar y colaborar para que funcione. Saludos!!!

Pensando en Comprar casco de moto? entre aqui.

Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2016
Ubicación: trabajadora social

Re: Cómo evitar tener conflictos con tu pareja (u otras personas)

Nota 24 Ene 2016

Lo mejor es acudir a un profesional, no lo dudes, consulta cerca de ti los centros especializados en psicologia clinica, donde desde diferentes orientaciones; mediación, terapias de pareja.... pueden ayudarte.

Cualquier cosa no dudes en preguntarme.

Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2016

Re: Cómo evitar tener conflictos con tu pareja (u otras personas)

Nota 31 Oct 2016

Sinceramente, cuando empiezan los problemas en una relacion, lo mejor es siempre acudir lo antes posible a terapia de pareja. Lo ideal es acudir a un psicologo de parejas, porque ellos saben perfectamente como tratar el problema desde el punto donde se encuentre, porque si intentamos solucionarlo nosotros mismos, seguramente nos encontremos con la negativa de la otra parte de la pareja en la mayoría de las ocasiones.Lo mejor es siempre acudir a un especialista.

Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2017

Re: Cómo evitar tener conflictos con tu pareja (u otras personas)

Nota 09 Mar 2017

una buena comunicacion y aceptar errores es una de las maneras para no tener conflictos.
si quieres ver videos de jovencitas calientes

Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2017
Ubicación: Chile

Re: Cómo evitar tener conflictos con tu pareja (u otras personas)

Nota 12 Jul 2017

Si,

la gran mayoría de discusiones se solucionan a base de ponerse en la piel de la otra persona.

Pensar que podemos cometer errores igual que ellos y que nuestra verdad no es absoluta, que podemos no habernos dado cuenta de detalles que a la otra persona le afectaron a la hora de actuar.
Interesada en las enfermedades genéticas y la investigación para hayar la cura.

Volver a Psicología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados