Registrarse

la dieta

Dietas, comida sana, recomendaciones, recetas, ... el espacio donde nos detendremos en un aspecto importantísimo de la salud.

Estás viendo el tema: la dieta" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 15
Registrado: 11 Ago 2015

la dieta

Nota 28 Abr 2017

La dieta cetogenica

¿Qué es?

Actualmente existe una pandemia, un mal que trae consigo un sinfín de afecciones que nos hacen perder la salud, se le asocia y en la mayoría de los casos es responsable de enfermedades tales como el cáncer, diabetes mellitus tipo 2, dolor y desgaste articular, dislipidemias, síndrome metabólico, etc. ¿Ya sabes de qué hablo?

Así es, se trata del sobrepeso y la obesidad, males de la actualidad que se derivan principalmente del sedentarismo y sobre todo de una dieta alta en carbohidratos (azúcares y harinas).

Afortunadamente, existe una dieta que te ayuda a bajar de peso de manera rápida, sencilla y sin morir de hambre y que además existe un método accesible para medir cuando estás quemando grasa y en qué proporción lo estás haciendo.

Cuando el cuerpo tiene un cantidad limitada de carbohidratos, va a recurrir a la quema de grasas y creará moléculas llamadas cetonas. Este es el objetivo de la dieta cetogénica, quemar grasa para obtener energía.
Se trata de la dieta CETOGÉNICA que se caracteriza principalmente por ser una dieta rica en grasas y baja en carbohidratos, ¿te habías imaginado alguna vez que para bajar de peso es necesario comer grasas? Con la dieta cetogénica esto es posible, ¡pues para quemar grasa es necesario comer grasas!



En una dieta cetogénica, la mayoría de las calorías vienen de la grasa utilizada como energía, Algo fundamental en esta dieta es el efecto que produce el estado de cetosis en el organismo, pues promueve la ausencia de hambre, lo cual fomenta sin duda la pérdida de peso al reducir las ingestas alimentarias y además, tiene mayor poder saciante dada la gran presencia de proteínas y grasas que son más difíciles de digerir que los hidratos.

Recibe su nombre gracias a un proceso llamado cetosis, que se lleva a cabo cuando nuestro cuerpo no cuenta con suficiente energía de la glucosa (carbohidratos), así que este comienza a utilizar las reservas de grasa para producir energía que trae como resultado la pérdida de peso.

Cuando el cuerpo tiene un cantidad limitada de carbohidratos, el cuerpo va a recurrir a la quema de grasas y creará moléculas llamadas cetonas. Este el objetivo de la dieta cetogénica, quemar grasa para obtener energía. Nuestro cuerpo es tan sabio que puede adaptar nuestro metabolismo para obtener energía.

Al iniciar este estilo de alimentación, se recomiendan de 20-30 gramos de carbohidratos netos al día. Pero no te preocupes que durante los siguientes 7 días te guiaremos para que no tengas que preocuparte de contar. Los carbohidratos netos son el total de carbohidratos después de restar los carbohidratos de fibra. Por ejemplo en 100 gramos de coliflor hay 5 gramos de carbohidratos, pero de esos 2 son de fibra, los carbohidratos netos son 3.



_________________________________________
con la dieta cetogenica

Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2017

Re: la dieta

Nota 28 Abr 2017

Sinceramente no entiendo porque hay tanto interés en la dieta cuando hay opciones mucho más sencillas para bajar de peso.
Además la dieta realmente se debería de llamar simplemente “tener una alimentación saludable y equilibrada”.
Eso es la dieta realmente, no es más.
En las noticias vemos todos los días en donde sacan este tema y la verdad no lo entiendo.
Si quieres noticias de actualidad en
Rivashoy puedes tenerlas

Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2017

Re: la dieta y la calidad del agua

Nota 07 Ago 2017

Cuando se habla de las dietas siempre nos olvidamos de algo muy importante y es lo que bebemos. El líquido que tomamos es muy importante y se debe de tener en cuenta a la hora de seguir una dieta equilibrada y saludable.

Sin duda no hay mejor bebida que el agua. Pero es importante beber un agua sana y lo más pura posible.

Existen dos alternativas, agua mineral embotellada o agua filtrada con equipos por ósmosis inversa.

Decididamente la agua filtrada por ósmosis inversa es sin duda la más pura y saludable de todas las que se pueden tomar.

Si quieres más información sobre agua filtrada por ósmosis inversa aquí tienes la web de aquayvida donde encontrarás toda la información sobre ósmosisi inversa domestica.
Última edición por aquayvida el 08 Ago 2017, editado 1 vez en total

Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2017

Re: la dieta

Nota 09 Ago 2017

Una vez más, volveré a repetir (y no me cansaré nunca de hacerlo), que la mejor dieta consiste en alimentarse saludablemente, practicar ejercicio físico diario de forma regular y controlada y beber al menos dos litros de agua al día.

Saludos.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Nutrición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados