Registrarse

Deje a mi novio porque es alcohólico y me siento triste

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Deje a mi novio porque es alcohólico y me siento triste" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Patricia

Deje a mi novio porque es alcohólico y me siento triste

Nota 25 Jun 2010

Hola, yo soy novia de un alcoholico, tenemos 8 años de noviazgo, acabo de dejarlo. Me siento muy mal por él, sé que está enfermo pero ya no se como ayudarlo, he sufrido mucho, no se que hacer....

Any

Nota 25 Jun 2010

Hola Paty, no se si sea bueno lo que te voy a decir en estos momentos, pero que bueno que dejaste a tu novio porque el alcoholismo que sabemos que es una enfermedad requiere de mucho esfuerzo y dedicacion para su cura, y lo que es peor que solamente depende del enfermo, nada de nosotros. Nada podemos hacer, asi que no te angusties porque pase lo que pase y hagas lo que hagas si el no toma la decision de pedir ayuda y dejarse ayudar no dejara de beber.

Desgraciadamente no podemos hacer nada, por lo que si podemos hacer lago y mucho es por nosotros, y tu has tomado ya la decision de alejarte de el, aun estas a tiempo porque son novios y no hay niños de por medio que esten sufrieno por el alcoholismo de su padre, Te los dice una hija de alocholica, mi padre nunca nos pego, ni nos falto de comer, pero tengo una gran cerencia de amor de parte de el, sentimientos de culpabilidad, resentimientos etc.

Espero no te moleste mi mensaje de felicitacion por dejarlo,te lo digo porque no se cuanto puedas estar sufriendo por esta separacion,lo unico que quiero que me entiendas es que no es facil llevar una vida entera con esta clase de enfermedad, solo piensalo.

Invitado

Nota 13 Ago 2010

GRACIAS POR ESTE LINDO CONSEJO

PPP

Nota 16 Feb 2011

yo llevo poquito con mi novio y si es un alcoholico y no se lo que hacer por que lo quiero pero me he dao cuenta que me miente que puedo hacer

Invitado

Nota 23 May 2011

Yo solo tengo 17 años y tengo un novio
con el que llevo año y medio y me he dado
cuenta que es un alcoholico aunq el diga q no
ya no se que hacer no lo kiero djar porque kiero
ayudarlo me duele verlo asi pero tngo q ver tambn
por mi aun estoi chik para sufrir x esto pero independiente
al alcohol el es un amor y me siento bn a su lado pero
realmente no se que hacer es mas vivi un tiempo con el y
x otras causas nos separamos si alguien pudiera decirme que hacer
por favooorrr

tania

Nota 07 Jun 2011

Hola....se que cuando uno esta enamorada, quiere que la otra persona este bien, pero por mucho que queramos ayudar a nuestras parejas alcoholicas, el deseo de cambiar debe nacer de ellos. Para hacer un cambio tan grande en el modo de vivir, la persona tiene que estar muy convencida de ello, asi que si les pedimos que dejen de tomar por nosotras, no va a resultar. Mi consejo es que si ellos realmente quieren dejar de beber, lo hagan para siempre y con mucha convicción, de lo contrario nuestra ayuda no servira de nada y terminaremos sufriendo y perdiendo el tiempo con un hombre que no nos merece.

nanis

Nota 20 Sep 2011

Hola tengo 21 años y tengo un hijo tengo un novio que tiene 30 años y me ayuda mucho con mi hijo es una persona muy responsable es muy tierno y amoroso el me pide que me valla a vivir con el pero tiene un problema es alcoholico y ya lo e intentado ayudarlo pero no se puedo que ago yo lo amo denme un consejo porfavor

xxkaterinexx

Nota 25 Nov 2011

ola tengo 16 años y mi enamorado tambien el problema es q cuando lo fui conociendo el me iva contando sus cosas como por ejm q le gusta tomar cerveza..vino..etc...y nose q hacer porque cuando mi familia descubra q el hace eso me prohibiran estar con el q hago??
como lo puedo cambiar y ademas se viste como un piraña no!!
q hago?

Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2011

Nota 04 Dic 2011

El problema con el alcoholismo es que la persona que lo padece debe primero darse cuenta de su problema para poder hacer algo... Mientras eso no suceda en nada podran ayudar terceros... A lo mas que podran hacer sera en hacerles ver lo mal que estan haciendo... Ahora una vez que ellos se han dado cuenta de su problema y deciden hacer algo ahi si los que le rodean son de gran ayuda... Pues los que le dan apoyo son un baluarte muy grande para ellos... del alcoholismo dificilmente se sale solo...

siempre es bueno buscar www.micompanero.com ayuda profesional o si no los grupos de alcoholicos anonimos tiene mucha informacion que podrias utilizar.....

Claudy

Re: Deje a mi novio porque es alcohólico y me siento triste

Nota 02 Sep 2014

Hola:

Dure con mi novio 2 años, el era una excelente persona, amoroso, servicial, con un sentido del humor unico, me hacia reir siempre, solo tenia un defecto era alcoholico,... me di cuenta que el seguia bebiendo mucho, diario era un alcoholico, varias veces le dije que tenia que cambiar, que trabajara, que estudiara y que cambiara de amistades, siempre me decia que si que buscaria un trabajo y que ya le iba a bajaral alcohol hasta que un dia ya su manera de beber no me hacia feliz le dije que asi no podiamos seguir que lo queria mucho pero que el tenia que cambiar o yo no podia seguir con el..Nos seguiamos viendo porque el era amigo de mi hermano y primos asi que era una convivencia muy padre el ya era como parte de nuestra familia. siempre me decia que me amaba y que ya iba a trabajar y si si conseguia el trabajo pero seguia bebiendo y en pocos meses perdia el empleo. Yo ya no estaba enamorada pero seguia queriendolo mucho siempre le deje claro que contaba conmigo y que lo queria. todo lo que va del año ya poco lo veia y en mayo me aviso que estaba en el hospital por un fuerte dolor de estomago a causa de el alcohol. no pude ir a verlo pero le hablaba y sabia que ya habia salido del hospital, aparentemente se iba recuperando bajo mucho de peso y fui a verlo a finales de julio lo vi desmeejorado pero de pie, hicimos un par de planes para salir pero esos dias ya no se sentia bien y no salimos el 10 de agosto le llame y su mama me dijo que estaba muy mal me fui a su casa lo cuide pero empeoraba a cada hora lo llevamos al hospital pase la noche con el lo trasladaron a otro hospital lo visite cada dia un dia logramos platicar me dijo que lo perdonara que por su enfermedad no supo demostrarme cuanto me queria, que me amaba, que saliendo del hospital lo primero que iba a hacer era buscarme, que me casara con el, yo le dije a todo que si que queria estar con el y que me perdonara por no haber estado antes el me dijo que no tenia nada que perdonarme que yo ya estaba ahi.. me hizo bromas reimos juntos como siempre, pense que se salvaria y que no me iba a separar de el mas que lo iba a ayudar a salir adelante.. 2 dias despues murio lo vi morir, estuve hasta su ulmo momento de vida ... hoy me siento desconsolada y con un sentimiento de culpa horrible por haberlo abandonado, me duelen ahora los dias que no pase con el y ahora desearia verlo por lo menos un instante.. jamas pense que fuera tan grave o mejor dicho si el se hubiera cuidado, el no se cuido rechazo la ayuda de su mama para hacer analisis, no hacia la dieta que le dijeron seguia bebiendo y yo no me di cuenta y esta angustia esta culpa y la tristeza no me deja vivir.. me siento responsable siento que pude haber hecho algo mas por el..ya no quiero sentirme asi culpable..

Claura

Re: mi novio porque es alcohólico y me siento triste

Nota 11 Oct 2014

Mi novio es también un alcohólico no puedo dejarlo pero ya no puedo mas me trata tan mal me humilla me vota de su cuarto el lo peor cuando esta ebrio, pero cuando esta sano es la mejor persona,todo tiene un límite me da pena dejarlo leí mucho para ayudarlo y apoyarlo todo es inútil. Es muy valiente decidir a dejarlo peor si es la persona que amas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados