Registrarse

Foro sobre maltrato psicológico en el trabajo

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Foro sobre maltrato psicológico en el trabajo" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Estrella

Foro sobre maltrato psicológico en el trabajo

Nota 18 Feb 2010

Me gustaría que se habriera un foro donde se tratara el tema del maltrato psicológico en el trabajo, abuso de poder por parte de los jefes o superiores, o el llamado Moving (creo que se escribe así) y que últimamente a sido noticia en los medios de comunicación.

De esta manera a la mínima sospecha de que se están aprovechando de ti podamos darnos buenos consejos unos a otros. Se podrán evitar reacciones absurdas o desmesuradas que nos ponen en peor situación, caer en depresiones, evitar la maldita ansiedad que nos provocan estas situaciónes...Creo que sería útil, muchas veces no te das cuenta de ese maltrato psicologico porque te quieres hacer la fuerte y cuando quieres darte cuenta ya es demasiado tarde, te han hecho polvo la moral. Por otra parte la gente se podría desahogar cuando lo necesitaran. Pero lo más importante, los que ya lo hemos pasado podríamos aconsejar maneras mejores de actuar para evitar a los que lo estan pasando situaciones incomodas.

Si ya existe un foro que hable sobre el maltrato psicológico en el trabajo?, ¿me lo podeis comunicar?
Creo que es un tema importante a considerar.

MARIBEL

Nota 18 Feb 2010

Hola Estrella:
Te cuento mi caso, que creo que entra dentro del maltrato psicologico en el trabajo, y no precisamente por mis Jefes Superiores. Si no por una compañera que hay vuelto a nuestro Jefecillo inmediato contra mi y como estamos los tres juntos, 3 mesas en forma de U.
Me recriminan todo, que si no hago lo suficiente, que si llevo un desorden en mi trabajo y en mi vida personal, que si solo tengo cuento, etc.….sobre todo por parte de una compañera que tengo al lado y su jefe con los cuales debería trabajar en equipo, pero que me dan de lado y van a la suya y si le pregunto algo a mi compañera que es muy inteligente pero muy envidiosa a la vez (ya le hizo lo mismo que a mi a otra chica que estuvo en mi lugar anteriormente hasta que consiguió irse de ese lugar)……me dice que no sabe nada y al momento ves que le está explicando todo a ese Jefe con pelos y señales (haciéndole la pelota). Así llevo unos 6 años con bajas repetidas cuando ya no aguanto más la situación y eso que me considero una persona muy dura. Pero cada día se me hace más insostenible llevar a la vez mi enfermedad de depresiones y el trabajo.

Yo estoy cansada de luchar tantos años por mantener mi puesto de trabajo aunque lo saque con oposición.....pero ya no puedo mas, desde hace años cuando tenia problemas en el trabajo, a veces por no tener que ir al día siguiente pensaba en el suicidio, al igual que cuando caigo en una profunda depresión con el sufrimiento tan elevado que prefieres estar muerta para poder quitártelo de encima, pero intento recapacitar y porque no se traumatice mi hijo y mi madre que sé que sufriría un montón…no lo hago….y pienso que después de la tempestad viene la calma.

Quiero irme del trabajo y estar en casa tranquila y haciendo actividades que me gratifiquen. En el año y pico que llevo de baja creo que he tenido la ventaja de que si me encontraba mal me acostaba. Intentaba hacer lo minimo en casa que podia y luego si me pinchaba mucho la cabeza (cosa que me pasa a veces si pienso en mi enfermedad o si tengo alguna preocupacion) y luego a la cama y al levantarme tenia fuerzas para seguir. Y estando en el trabajo eso no lo puedes hacer.

Estoy en proceso de que me den una incapacidad y si la consigo evitare estar con esta chica y sus envidias.

Se que asi no se resuelve el problema pero para mi es lo mejor.

POR ESO NO SOLO LOS JEFES DAN MALTRATO EN EL TRABAJO, SI NO A VECES LOS COMPAÑEROS CON LOS QUE ESTAN AL LADO, QUE CREO QUE ES LO PEOR....PUES ESTAS CON ELLOS LAS 8 HORAS Y LOS JEFES CADA UNO ESTAN EN SU DESPACHO.

AnaC

Nota 20 Feb 2010

Hola:

Hay un libro de la Dra. Irigoyen sobre el tema.
Te iria bien leerlo.
Gracias a este libro en algunos paises ya existe como figura penal y se puede denunciar.

Un abrazo

Estrella

Nota 05 Mar 2010

Querida Maribel, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay compañeros de trabajo que si se lo proponen te pueden amargar la vida completamente.

Es injusto que por culpa de estas situaciones tengamos que padecer ansiedad, depresiones, incluso pensar en el suicidio...que te aseguro no eres la primera.

Por eso creo que nos vendría bien un foro para poder hablar de nuestras experiencias y ayudarnos los unos a los otros.

Me gustaría que Anna C nos pasara el título de ese libro ya que por experiencia creo que leer sobre el tema es positivo. Gracias a libros que yo he leido me he dado cuenta de muchas cosas y he cambiado mi actitud delante de según que situaciones. El resultado ha sido positivo.

POR FAVOR ANIMAOS Y RECOMENDAD LIBROS, ARTICULOS O PAGINAS EN INTERNET QUE HABLEN DE ESTOS TEMAS. NOS PUEDEN SER DE AYUDA Y NOS PUEDEN EVITAR MUCHOS SUFRIMIENTOS.

Maribel anímate por favor, no vale la pena perder el control de tu vida por personajes como ese que me describes. Yo lo entiendo muy bien. Como mejor y más maduramente te tomes tu las cosas más le fastidiará a ella, y será ella la que pierda el control. Porque tu vida debe mejorar y te tomarás todo con más serenidad y madurez (ya se que es difícil según en que situaciones), pero tu tienes que ser respetada.

A mi en este caso me ha ido muy bien visitar un psicologo, yo no quería, pero me ha enseñado que tengo muchas cosas positivas y lo veo todo de otra manera. Yo creo que la máxima para estas situaciones es QUIÉRETE A TI MISMA.
Se me ocurren muchas cosas que decir, pero si quieres lo dejamos para una siguiente conversación.

Hasta pronto y suerte.

DESDELOSCHENTA

Nota 28 May 2011

HE DEBIDO SER LA PRIMERA EN SUFRIR MOVING EN ESTE PAÍS, NI SIQUIERA SABÍA QUE LO ESTABA SUFRIENDO HASTA QUE OÍ LA PALABRA Y ME DI CUENTA DE QUE MI INCOMPETENCIA SOLAMENTE SE DEBÍA A FALTA DE EXPERIENCIA, EXCESO DE TRABAJO Y DESDE LUEGO,A LA "AYUDA" TANTO DE ALGUNOS DE MIS COMPAÑEROS COMO DE TODOS LOS JEFES QUE HE TENIDO LA "SUERTE" DE TENER. POR SUERTE CUANDO ME DI CUENTA, LA SITUACIÓN YA SE HABÍA TERMINADO, Y GOZABA DE UN CIERTO EQUILIBRIO LABORAL. LA EDAD Y LA DURA EXPERIENCIA VIVIDA ME HAN "VACUNADO" EN CIERTA FORMA CONTRA ESTA FORMA DE MALTRATO, PERO NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA. HACE POCO, MUY POCO,OTRA VEZ ME HE SENTIDO UNA m******** OTRA VEZ, A PESAR DE QUE ESTOY CONVENCIDA QUE EL MOVING SE CURA A BASE DE AUTOESTIMA ¿FÁCIL, VERDAD?

DECIR A TODO EL MUNDO QUE NO SOIS UNA m********, NO SOIS INCOMPETENTES, NI TRABAJÁIS MAL, QUE NO SOIS UN DESASTRE, MI CONSEJO, SI ES QUE YO PUEDO DAR CONSEJOS, ES QUE DEJÉIS EL TRABAJO. "ESTA TÍA DEBE SER MILLONARIA" PUES NO, YO LO HICE, PERO CLARO, ERA JOVEN Y NO HABÍA CRISIS. AHORA NO LO HARÍA AUNQUE ME HICIERAN FREGAR EL SUELO CON LA LENGUA, TAMBIEN CREO QUE AGUANTO MÁS PORQUE ME QUIERO MÁS Y SOBRE TODO, PORQUE VEO A LOS JEFES COMO OTRAS PERSONAS QUE, A VECES, SE CREEN MÁS QUE PERSONAS, SE CREEN LOS DUEÑOS DE OTRAS PERSONAS Y NO, NO, NO.....

Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2011

Nota 17 Jun 2011

AI QUE DENUNCIAR. EL SALUD ES MAS IMORTENTE.

Invitado

Nota 21 Jul 2011

Hola a todos me llamo clara, quisiera comentaros lo que me esta ocurriendo, soy auxiliar de enfermeria en geriatria, es un trabajo que me gusta mucho,
aparte de trabajar para vivir, me viene porque me gusta mucho trabajar por las personas mayores, llevo poco aqui en esta residencia y en lo poco que llevo me siento super presionada por las compañeras, ya que solo son chicas las que trabajan en este centro.
Todo empezo muy bien, pero fueron pasando los dias y yo ya hago lo que hay que hacer, y no solo con hacerlo, me estan presionando en que corra mas, cuando hago las cosas con mas rapidez, me dicen que no, cuando tardo un poco mas hay dias que me dicen que no me dan mucho para desayunar y pierdo mi tiempo de desayuno, hay tres turnos, mañana tarde y noche, cuando encuentran algo como algun cardenal en los abuelos siempre me dicen que si se algo, si afeito a los abuelos me dicen que si los afeite, y estando tan segura de que hago mi trabajo bien, me encuentro como si todo lo malo de los abuelos fuese culpa mia, cuando ducho a los abuelos y tengo mi material preparado para las curas en mi carro de trabajo me encuentro conque me desaparece y no me dicen nada, y tengo que perder tiempo en prepararlo otra vez, cada dia sale algo nuevo y no me dicen nada, y yo al no saberlo pues no puedo hacerlo y ya vienen las broncas y todo, me quitan las baterias de las gruas sin avisar aun viendo que tengo a los abuelos desnudos colgados de ellas para las duchas, asi todo, llega un momento del dia que lo que tengo es solo ganas de salir corriendo y llorar y llorar, dolor en el pecho muy constante, sieo como me hacen vacio en todo,y no se como reaccionar, espero que alguien me diga o me ayude en lo que pudiese hacer para que todo este miedo a ir al dia siguiente a trabajar, muchas gracias a esos que me pudiesen ayudar

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados