Registrarse

Personas que tienen mascotas estan mejor física y psíquicamente

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Personas que tienen mascotas estan mejor física y psíquicamente" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Avatar de Usuario
Mensajes: 82
Registrado: 09 Feb 2011

Personas que tienen mascotas estan mejor física y psíquicamente

Nota 12 Jul 2011

Imagen

Los animales domésticos proporcionan apoyo social y emocional a personas comunes, y no sólo a las que encaran problemas de salud significativos, según una investigación que divulgó hoy la Asociación Psicológica de Estados Unidos.

El estudio encontró que los dueños de perros, gatos y otras mascotas domésticas mantienen una relación tan estrecha con las personas allegadas como la que tienen con sus animales, lo cual indica que las relaciones con las mascotas no crecen a costa de las relaciones humanas.

Los psicólogos de la Universidad de Miami y de la Universidad de St Louis llevaron a cabo tres experimentos que examinaron los beneficios potenciales de la tenencia de una mascota entre lo que ellos calificaron como ?personas comunes?.
Imagen
Según el artículo publicado en internet en la revista Journal of Personality and Social Psychology, el investigador principal Allen McConnel, de la Universidad de Miami, dijo que, en términos generales, los dueños de mascotas ?tienen una mejor vida y resuelven mejor las diferencias individuales que las personas que no tienen mascota?.

?Específicamente los dueños de mascotas tienen una estima más alta de sí mismos, están en mejores condiciones físicas, tienden a ser menos solitarios, son más conscientes de lo que ocurre y más extrovertidos, tienden a ser menos temerosos y menos preocupados que las personas que no tienen animales?, añadió.

[img]https://www.manualidadesparaniños.org/wp-content/uploads/2011/07/Bolsas-de-conejos.jpg[/img]

Para su estudio, los investigadores obtuvieron respuestas de 217 personas (79 por ciento mujeres, edad media 31 años, ingreso familiar medio 77.000 dólares) a preguntas que apuntaban a determinar si los dueños de animales en el grupo diferían del resto que no tenía animales en las áreas del bienestar, la salud y un mejor ajuste social.

?Los estudios arrojan pruebas considerables de que las mascotas benefician la vida de sus dueños tanto en el terreno psicológico como en el físico, porque sirven como una importante fuente de apoyo social?, indicó el artículo.


Imagen
Fuente

Invitado

Nota 05 Ago 2011

Cada vez que me siento mal, sola y que ni mi esposo me entiende, abrazo a mi perrito, y le cuento mis problemas, y como que me escuchara y con su mirada me dijera que todo va estar bien.

Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2017

Re: Personas que tienen mascotas estan mejor física y psíquicamente

Nota 16 Oct 2017

Los animales son una maravilla, yo tengo a mi conejito que gracias a él superé mi problema con la comida.

Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2017

Re: Personas que tienen mascotas estan mejor física y psíquicamente

Nota 17 Oct 2017

Yo tengo un gatito y es muy cariñoso, cada vez que vuelvo del trabajo quiere mimos y se pone conmigo a ver la tele. Estoy pensando en tener otro para que le haga compañía que pensais sobre eso?

Avatar de Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2016

Re: Personas que tienen mascotas estan mejor física y psíquicamente

Nota 27 Oct 2017

La verdad es que en mi experiencia personal sí que ayudan las mascotas. Directamente por la compañía y en caso de perros protección, más luego todos los efectos de calma y relax que da acariciarlos.

Como punto negativo tal vez el que dejan todo lleno de pelos y puede que alguna que otra pulga, pero se soluciona con una buena higienización. No hay que tener miedo incluso si tienes hijos.

A nosotros nos preocupaban los sofás y las alfombras hasta que compramos la karcher SC3 y eso da vapor por un tubo. Estamos muy contentos

Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2017

Re: Personas que tienen mascotas estan mejor física y psíquicamente

Nota 26 Dic 2017

Ya que hablan de vaporetas Karcher, yo creo que la mejor inversión que pueden hacer es la Karcher SC5.

Tiene una excelente calidad y aunque está un poco alta de precio, creo que es la mejor inversión.

Creo que los amantes de gatos debemos tener siempre en nuestra casa los equipos para preocuparnos por la limpieza, sea como sea, son nuestros compañeros y debemos preocuparnos por atenderlos cual ser humano de nuestra casa.

Saludos y excelentes fotos! Me han encantado!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados