Registrarse

Diclofenaco para qué sirve?

Biblioteca de medicamentos

Estás viendo el tema: Diclofenaco para qué sirve?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mateo

Diclofenaco para qué sirve?

Nota 26 Nov 2010

Para qué sirve el Diclofenaco ?

Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2010

Nota 30 Nov 2010

El Diclofenaco es un antiinflamatorio no esteroideo con acción analgésica y antirreumático. Usualmente se utiliza para el tratamiento a corto plazo de padecimientos como los siguientes, al considerarse un medicamento que solo disminuye los sintomas y no ataca las causas, se considera que su uso debe ser solamente en padecimientos agudos, no cronicos (de largo plazo):

Inflamación y dolor postoperatorio, por ejemplo tras una intervención quirúrgica dental u ortopédica, estados inflamatorios postraumáticos dolorosos, por ejemplo, debido a esguinces, osteoartitris, ataques agudos de gota, reumatismo no articular, síndromes dolorosos de la columna vertebral, estados dolorosos y/o condiciones inflamatorias en ginecología, por ejemplo, dismenorrea primaria.

Con el fin de seguir los principios terapéuticos generales, se tomarán las medidas apropiadas para tratar la enfermedad de base. La fiebre como único síntoma no se considera una indicación.

CONTRAINDICACIONES

Úlcera gástrica o intestinal. Hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a cualquiera de los excipientes. Al igual que otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos, CATAFLAM® DISPERSA­BLE, está también contraindicado en pacientes que sufran ataques de asma, urticaria o rinitis aguda tras la administración de ácido acetilsalicílico u otros fármacos inhibidores de la actividad de la prosta­glandina-sintetasa.

Fuente https://saludisima.com/farmacos/diclofenaco/

Alfredo

Nota 30 Nov 2010

El diclofenaco es un medicamento que lo uso por prescripción médica para calmar los dolores que producen las inflamaciones de las articulaciones

Invitado

Nota 11 Ene 2011

y para el dolor de cabeza sirve??????

cristobal

Nota 12 Feb 2011

pues i pero funciona mas abexina te va a desinflamar y tambien arelajar

yolanda barragan bravo

Nota 03 May 2011

me da migraña y me duele mucho la cabeza pero siento las arterias demasiado inflamadas , entonces no se si tomarlo

Invitado

Nota 03 May 2011

Sería bueno que consultes a tu médico de cabecera, si es una simple migrana normal, pero si está relacionado con las arterias entonces no te automediques, eso complicaria más tu vida.
Saludos

Invitado

Nota 03 Jul 2011

tengo entendido que a largo plazo ocaciona daños severos al higado; ¡es verdad esto?

AdrianGarcia

Nota 09 Nov 2011

Yo me lo tome por que me folia la muela y en la desesperación tome paracetamol ketorolaco y diclofenaco en lapsos de 40 minutos. Es dañino? Me ayudara a disminuir el dolor que la verdad es muy intensidad y casi no lo soporto

Avatar de Usuario
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2012

Re: Diclofenaco para qué sirve?

Nota 01 Mar 2012

El Diclofenaco es un analagésico recetado para vía oral oral e intramuscular, se receta para dolores severos como una migraña o cólico renal. Los asmáticos no deben tomar este medicamento.

Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: 22 Feb 2011

Re: Diclofenaco para qué sirve?

Nota 06 Mar 2012

el diclonefaco se usa cuando hay fuertes dolores luego de un golpe o de una operación quirúrgica en estos casos actúa como un desinflamatorio en la zona afectada.

el diclofenaco sirve para una fractura o no sirve para eso??

Nota 12 Ago 2012

el diclofenaco sirve para una fractura o no sirve para eso??

marqu

Re: Diclofenaco para qué sirve?

Nota 27 Dic 2012

cuando tengo dolor de muelas tomo uno y me droga automáticamente estoy dormido, por eso amo esa pastilla, ojo donde lo toman porque al menos a mi particularmente me da un efecto calmante y me duerme y al despertar no me duele nada jaja.

esly

Re: Diclofenaco para qué sirve?

Nota 25 Mar 2014

y lo puede tomar una persona que le duele el riñon porque hasta le duele para orinar la persona que esta enfermita es un hombre'

henryraul

Re:y para el acne que es bueno solo quiero en indicciones?

Nota 28 May 2014

quisiera saver si para el acne es bueno o no

Mensajes: 12
Registrado: 07 Ago 2016

Re: Diclofenaco para qué sirve?

Nota 13 Jun 2017

El diclofenaco es un medicamento inhibidor relativamente no selectivo de la ciclooxigenasa y miembro de la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Es un miorrelajante indicado para reducir inflamaciones y como analgésico, pues reduce dolores causados por heridas menores y dolores intensos como los de la artritis. También se puede usar para reducir los cólicos menstruales. Se usa como analgésico y como antiinflamatorio.
Me gusta este medicamento alternativo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado