Registrarse

Voy a cumplir 18, todavia puedo crecer un poco más?

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Voy a cumplir 18, todavia puedo crecer un poco más?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Damian

Voy a cumplir 18, todavia puedo crecer un poco más?

Nota 02 Jul 2010

Hola a todos! soy de Argentina.. estoy a punto de cumplir 18 años, mido 1.66 m... mi papa mide 1.78 y mi mama 1.51.. no tengo absolutamente nada de barba, solo por algunos pelos rubios en las patillas y en la pera.. en el bigote tengo varios duros..
A los 2.2 años media 87.5 centimetros... lo que el doble de eso daria 1.75 m
Me hice un examen de edad osea.. y me dieron la radiografia con un informe, pero en ningun lado dice la edad osea.. solo dice esto:

Examen: Radiografia de mano y muñeca izquierda (edad osea)
Informe:
Se observa desarrollo completo de los nucleos del carpo. Estan cerrados los cartilagos de los huesos largos de la mano.
Tambien se observa cierre de la mayor parte del cartilago de crecimiento del extremo distal del cubito.


Esto que significa?? a que edad osea corresponde?? Voy a crecer algo mas!?!!?

Necesito ayuda
Damian

Cristina...

Nota 02 Jul 2010

Hola Damián, no soy experta en éso, es más ni siquiera entiendo nada de lo que dice tu exámen sólo deseaba expresarte mi punto de vista con respecto a lo que te sucede, quería decirte que TE TRANQUILICES, que el ser humano no crece de la noche a la mañana, es más como ya has visto le ha llevado a la naturaleza 16 años el duplicar tu estatura, pero éso no quiere decir que hasta allí te vas a quedar, te podría decir que te empieces a preocupar cuando tengas unos 24 años que es cuando en realidad se termina el tiempo de adolescencia y de crecimiento en el hombre, y si tienes compañeros o amigos que han crecido con más rapidez por favor no hagas éso de compararte ERES UN SER UNICO, ESPECIAL, no eres más ni menos que los demás, así que lo más importante es ser tú mismo, no dejes que algo así te preocupe o que te quite el sueño, te voy a dar un ejemplo fíjate que mi hermano siempre fué el más pequeño de su clase, se graduó de educación media de 19 años y seguía siendo pequeño, entró a la universidad y se dió un pequeño estirón, entre los 22 y los 25 años creció casi hasta llegar al 1.90, estaba alto, el clavo es que estaba delgado y se miraba puro esqueleto, entonces empezó que quería engordar, y nada, llegó a los 30 años y ya empezó a engordar un poquito, ya estaba contento, a los 33 años se caso y entonces o sorpresa se puso muy gordo, ya y se podía disfrazar de Santa Claus, y ahora a adelgazar porque tampoco le gustaba estar así, y claro que adelgazó ahorita tiene 35 años, va al gimnasio, y se alimenta sanamente, así que de físico ya está en el punto en que se ve bien, y de todos modos no está contento consigo mismo, como referencia te podría contar que nuestra mamá mide como 1.62 y nuestro papá como 1.70, no son altos, pero y entonces?...
La genética es una ciencia aún muy extraña y extensa de estudiar, te podrán dar referencias pero nunca te van a decir cómo vas a ser exactamente dentro de 10 años, así que como te decía TRANQUILÍZATE, disfruta tu juventud, claro que es recomendable que practiques algún deporte como el basketboll, inscribirte a algun gimnasio hacer pesas o aeróbicos también podría caerte bien, recuerda que la alimentación es factor importante en el crecimiento, por lo de más como te digo dale tiempo al tiempo...
Y NO TE PREOCUPES..

Damian

Nota 02 Jul 2010

Gracias Cristina!!! Se que tenes razon, que no es muy importante todo eso... pero bueno.. si se puede mejorar...
Mi padre tambien crecio bastante tarde, al igual que su hermano... y el hermano de mi abuelo media menos de 1.65 a los 20.. y termino midiendo 1.85...
asi que.. es cierto que todo este tema es muy raro..

Pero te informo que el examen dio una edad osea de 17 años.. es decir.. tengo un retraso de 1 año en el crecimiento de los huesos.. no es mucho, hubiese preferido que el retraso sea mayor y me quede mas altura por crecer!
Segun el medico, con una edad osea de 17 años quedan como maximo 3 centimetros y creceran muy lentamente, pero que eso es muy variable en cada persona.
Yo he tenido un estiron de solo 7 centimetros por año y por muy poco tiempo, es un estiron muy corto y a partir de ese momento la velocidd de crecimiento fue disminuyendo muy lentamente... a los 14 años media 1.47 y ahora 1.66.. algo creci jajaja
bueno.. espero que pueda crecer mas!!! jejeej
Gracias!!!
Adios!

Bani Adame

Nota 22 Ago 2010

hola amigo damián yo soy de mexico df y fijate q estoy igual q tu acavo de cumplir 18 años y mido 1.74 me acuerdo q de hace unos años en la secundaria yo era el mas bajo , se puede decir q de toda la escuela, decian doctoras que iva a quedar como de 1.50 chaparrito jaja) pero yo no les crei y hace un año media 1.67 y ve he cresido y pienso q¨puedo crecer unos centimetros mas , pero no es el punto , el punto es q no te preocupes por eso cada quien es persona diferente Dios nos hizo diferentes y eso cuenta mucho :)

roger

Nota 24 Sep 2010

hola amigos yo soy de peru mido 16.3 tengo 18 años quisiera saber como puedo crecer unos cmts mas x fa ayudenme

hola

Nota 31 Dic 2010

man no mereces ser mas bajo de tu padre y en tana magnitud, yo tb soy un poco mas bajo que tu padre, no tenia una mama que se preocupara por mi alimentacion pero bueno, porque no pruebas unas vitaminas de centrum o sino te aplicas la hormona de crecimiento

Fernando

Nota 10 Feb 2011

man como te decia no mereces ser mas bajo que tu padre, ahora cualquiera puede ser alto con una buena alimentaciony ejercicios de estiramiento,de mi experiencia: de 100 casos(amigos, primos, vecinos) solo 3 son mas bajos que su padre, esa es la proporcion. La tendencia del humano es a crecer lo vi en discovery: los japonens introdujeron carne a su dieta, "TODOS" los japoneses de la epoca de la 2da guerra eran enanos, mejoraron luego la calidad de vida alimentacion y infrestructura sanitaria y miralos ahora, eso de que la genetica y la raza es relativo, veo japoneses recontraaltos en mi pais y de donde pues ?? milagro ??, eso de que te quedan 3cm por crecer es que puede ser que si como que no, osea 0cm, asi que yo me aseguraria con la hormona o con vitaminas...

anguel

Nota 15 Jul 2011

holas , ps ami me paso algo raro alos 13 años media 1,67 y mis cuates ttambien media casi igual o por hai y luego alos 14 ellos crecieron mas y yo pense que creceria mas pero no U_U ,tengo 18 años y sigo mediendo 1,67,puedo crecer aun mas ?
Saludos (;

nicolas

Nota 15 Dic 2011

mido 1.56 tengo diociocho años y mi cuerpo es ancho parece qe asi me voy a quedar chiquito,,,,,ayudenme quiero crecer un poco mas porfa

Invitado

Re: Voy a cumplir 18, todavia puedo crecer un poco más?

Nota 03 Jul 2012

Hola damian, solo queria saber si ya has crecido algo en este tiempo

Mensajes: 3
Registrado: 22 Oct 2012

Re: Voy a cumplir 18, todavia puedo crecer un poco más?

Nota 22 Oct 2012

Mmm hola ha todos Mmm yo tengo un problema casi igual pero no se me siento super mal por q veo q tooo mis amigos han crecido y yo sigo del mismo tamaño Mmm bueno ya me falta casi 1 Mes para los 18 y mido 1.66 Mmm alguien m dice si voy a crecer mas ????

Mensajes: 3
Registrado: 22 Oct 2012

Re: Voy a cumplir 18, todavia puedo crecer un poco más?

Nota 22 Oct 2012

Invitado escribió:Hola damian, solo queria saber si ya has crecido algo en este tiempo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados