Registrarse

Se me infectaron los pendientes de mi oreja

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Se me infectaron los pendientes de mi oreja" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Marife

Se me infectaron los pendientes de mi oreja

Nota 05 Mar 2009

Hola a todos!, tengo un pendiente en mi ombligo, y la verdad es que no tuve ningún tipo de problemas de infección con ese pendiente.

El caso es que hace unas 4 semanas, me hice 2 agujeros en mi oreja, luego de días, parece que empezaban a sanar, de pronto un día se me infectan bien infectados los dos agujeros en mi oreja.

He probado con el agua oxigenada, alcohol y el betadine (polividona yodada), pero igual parece que no sanan, y uno de ellos los tengo más comprometido que el otro, está más hinchado y parece más infectado

Estoy perdida, porque ya no se si debo sacármelos, si es que no los estoy limpiando bien o qué, alguien me puede recomendar algún método o pomada o algo así para que se me baje la infección de mi oreja y sanen mis agujeros de una vez?

Gracias!

Fran

Infección en la oreja

Nota 05 Mar 2009

Hola amiga qué tal, mira te cuento mi caso, yo soy hombre, y también tengo 2 pendientes en mi oreja, al principio se me infectaron mucho, cosa que tuve que cuidarlos bastante, pero poco a poco fueron sanando

Igualmente, yo he observado, que si los descuido, se me pueden llegar a infectar de nuevo, así que trato de no tocarme demasiado con los dedos sucios, y de limpiarlos con alcohol siempre que veo que puede tener algún problema de suciedad, para que no se me infecte

Aquí te paso información que encontré en una página

Causas de infección
Perforación del lobulo de la oreja con instrumental no adecuado

Introducción de pernos no esterilizados

Tocar repetidamente y con las manos sucias los lóbulos de la oreja.

Llevar pendietnes con perno corto o con el cierre demasiado apretado, En este caso la presión que se ejerce reduce el flujo sanguineo del lóbulo lo que predispone a la infección.

Algunos pendientes económicos tiene zonas ásperas que arañan el agujero y que poermiten la entrada de bacterias.

Pernos con níquel que producen picazón y reacciones alérgicas que facilitan el rascado y por ende la sobreinfección bacteriana secundaria

Si el cierre del pendiente (aro) quedaq atascado en e lóbulo y no puede extraerse debe realizarse a la brevedad la consulta médica

Que hacer en caso de infección de un aro

1- Intentar retirar el aro si es posible y no riesgoso o doloroso para el paciente (en caso negativo realizar la consulta medica a la brevedad)

2- Limpiar con alcohol ambos lados del lóbulo de la oreja

3- Uso de antibioticos locales en forma de crema y usarlas tambien en perno del aro (luego de la higiene del mismo con alcohol)

4- Si la infección no es severa, no existiendo dolor o molestia se puede introducir nuevamente el pendiente.

5- El tratamiento de los casos leves debe repetirse al menos 2 a 3 dias más

En caso que el lobulo este doloroso, rojo e hinchado debe ser evaluado por el medico ya que puede requerir de tratamiento antibiotico via oral.

Recomendaciones extras
El primer perno a usar debe ser de oro o de acero inoxidable

Debe dejarse puesto durante 6 semanas

NO debe apretarse demasiado, solo lo justo y necesario para que quede firme sin exagerar la presión

Los pernos deben limpiarse con alcohol. lo mismo que ambas caras del lobulo de la oreja.

Luego de las 6 semanas de la inserción del aro debe evaluarse el conducto abierto en la piel que deberia estar ya cicatrizado

NO usar aros colgantes , ya que pueden desgarrar la piel y requerir tratamiento quirugico plástico.

miguel

Nota 28 Dic 2010

soy un adolecente y tengo2 pendientes en mi oreja uno tiene 5 semanas y el otro 3 semanas el de 3 semna me sale una aguita pero no me duele ni tampoco lo tengo inchado eso que significa

BILLY

Nota 24 Ene 2011

...HOLA MIGUEL, YO AL IGUAL QUE TÚ, TENGO 2 PIERCING EN MI OREJA, EN LA PARTE BAJA DEL LOBULO Y ARRIBA DE ÉSTE,LAS PRIMERAS 2 SEMANAS SE HINCHÓ, AL PUNTO QUE ME HE ASUSTADO, PERO DESPUES EMPEZO A BAJAR LA INCHAZÓN SIN DOLOR,SIN ENBARGO, SE ME INFECTÓ EL AGUJERO DE ARRIBA, ME SALÍA PUS Y LIQUIDO, HASTA SANGRABA,(por la parte trasera de la oreja) PERO ME EMPECÉ A HACER LIMPIEZA CON ALCOHOL Y ME PUSE UN PALITO DE LAUREL, DEL DIAMETRO DEL ARO, ASÍ DE POCO SE EMPEZÓ A PONER BUENA LA COSA, SE PASÓ EL DOLOR Y SE SECÓ EL AGUJERO PARA PONERME EL PIERCING NUEVAMENTE...

Invitado

Nota 27 Abr 2011

hola desde chica mi mama me ponia aretes de oro pero empece a crecer y me quite los de oro.. por los de colgadera muy bonitos por cierto todo esta muy bien. cuando de pronto mis orejas ya estaban muy rojas e inflamadas aveces me duelen y me dan mucha comezon, que puedo hacer....

carlayema

infeccion en las orejas

Nota 08 Jun 2011

hola yo hice lo mismo q vos "invitado" y x mucho tiempo no use aros x el mismo problema q todo me hacian doler las orejas y se me ponian rojas me hice 3 agujeros en la oreja izq me pasaba lo mismo hasta q ahora estoy probando con unos aros de acero quirurgico para ver q resultado me dan sieto una pequeña molestia pero estoy tratando de usarlo todos los dias para q se vaya acostumbrando.. sino tambien estan los del plata y oro yo de a poco me los voy a ir cambiando pero siempre q sea de ese material y no de fantacia.. espero q te funcione un beso...

sumaker

Nota 16 Jul 2011

olaa si un pendiente por ejemplo de coco me lo pongo y me ace daño y herida ¿ que puedo hacer para que no me duela ? hay alguna crema o algo??

Mensajes: 12
Registrado: 05 Jul 2011

Nota 18 Jul 2011

Si los veis mal, como muy hinchados y demás...ir a la farmacia para que os den una pomada antibiótica o algo... Por esa zona hay muchas terminaciones nerviosas y debe tenerse cuidado con las infecciones...

Un saludo!

Invitado

Nota 09 Ago 2011

hola tenia un agujero en cada oreja y se me infecto y lo limpiaba con alcohol 2 vecs al dia..pero seguia infectado y tenia pus, un liquido transparente y tambien hasta un poco d sangre..estuvo asi como 5 dias entonces me empezo a doler los ganglios y me los saque..se cerraron y los volvi a abrirlos y paso lo mismo ..ahora se volvieron a cerrar y se siente como en cada agujero un abultamiento osea como una bolita creo q es como grasita pero no se como hacer para sacar eso ni para volver a abrirlos..espero q me puedan a ayudar..encima para todo esto el agujerito derecho no esta bien hecho..osea la entrada esta bien pero la salida esta mas abajo y se siente mas la bolita esa..ayudaaa!!!

Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2011

Nota 09 Ago 2011

hola tenia un agujero en cada oreja y se me infecto y lo limpiaba con alcohol 2 vecs al dia..pero seguia infectado y tenia pus, un liquido transparente y tambien hasta un poco d sangre..estuvo asi como 5 dias entonces me empezo a doler los ganglios y me los saque..se cerraron y los volvi a abrirlos y paso lo mismo ..ahora se volvieron a cerrar y se siente como en cada agujero un abultamiento osea como una bolita creo q es como grasita pero no se como hacer para sacar eso ni para volver a abrirlos..espero q me puedan a ayudar..encima para todo esto el agujerito derecho no esta bien hecho..osea la entrada esta bien pero la salida esta mas abajo y se siente mas la bolita esa..ayudaaa!!!

Mensajes: 13
Registrado: 20 Jul 2011

Nota 09 Ago 2011

Yo cuando tuve problemas con la infección del trasgus por el piercing le eché agua caliente con sal, fue mano de santo

Invitado

Nota 13 Ago 2011

hola tengo los pendientes medicinales de 2 semanas todo parecia bien pero de repennte una oreja ha empezado ponerse un poco inchada y con muy poco dolor que tengo que hacer para que no vaya a mas?

Juanejo

Nota 04 Sep 2011

que onda. apenas ayer me puse una pieza de las de la lengua y todo iba bien, y hoy en la maañana al sacarmelo para lavar la zona al ponermelo de nuevo me daba mucho picazon y en un abrir y cerrar de ojos mi lobulo estaba como 3 vezes mas grande :( que paso? que puedo hacer? es grave necesita ayuda medica ? respondanme porfa, es la primera vez qe me pasa

ASTOX

ayuda

Nota 23 Sep 2011

ayuda me hice un agujero en la oreja izquierda me lo hice como 2 veces pero ahora me lo hice se ve catastrofico y se me a hinchado esta rojo sale pus quiero cerrarmelo y volvermelo a acer de nuevo o me puedo bajar la hinchazon y desinfectarmelo ahi mismo sin cerrarlos por favor ayudenme

Amaia

Nota 24 Sep 2011

Buenas!! ¿alguien me podría ayudar? hace un tiempo perdí un pendiente de oro de aro. lo sustituí por uno de tuerca y ahora se me ha infectado.
Es el primer pendiente que se les hace a las niñas cuando nacen y jamás me habia dado ningún problema. ahora lo tengo bastante hinchado y rojo.
¿Sabéis que me podría echar para quitar la infección?

:D solo ten paciencia.

Nota 14 Oct 2011

El suero ayuda a mantener los orificios limpios y ayuda a cicatrizar. Solo aplicas un chorro de suero a los orificios y lo dejas al aire libre. Y para ayudate a cicatrizar puedes utilizar una pomada vitaminica cicatrizante. (: Espero que te resulte. Saludos!

Invitado

Nota 11 Nov 2011

ayuda¡¡¡ ME ISE UN ARO EN MI OREJA IZQUIERDA Y AL PARECER SEME INFECTO ME LO PUSE ASE DOS DIAS LO TENGO ROJO Y INCHADO Y ADEMAS ATRAS TENGO COMO UNA BOLITA DE MASA TRATE DE CURARMELO NECESITO SABER COMO PUEDO DESICFECTARLO'??' Y SI ES CONVENIENTE VOLVER ABRIRMELO???

KEILA

Re: Se me infectaron los pendientes de mi oreja

Nota 10 Mar 2012

Yo te recomiendo unos productos llamados OMNILIFE , ami tambien me paso eso , se infecto la oreja por unos aretes que pusen y eran banados de oro, pero solo se infecto una oreja.

Y se me infecto hasta despues cuando ya tenia los aretes de oro, cuando me di cuenta tenia la chibolita del arete de oro entre la carne, luego llego mi hermana y me queria abrazar y me lastimo y me perdio la chibolita
del arete ydesde entonces me sigue doliendo, pero ya me heche de esos productos y ya no los tengo tan
hinchados .




GRCIAS POR TU ATENCION

tifani

urgente

Nota 05 Abr 2012

hola yo me quiero hacer un hoyo en la oreja pero tengo miedo por cualquier infeccion pregunta duele mucho hacer se el hoyo :cry:

Mensajes: 59
Registrado: 20 Ene 2011

Re: Se me infectaron los pendientes de mi oreja

Nota 05 Abr 2012

Hola Tifani, hoy en día es más sencillo hacerse huequitos en la oreja, antes sólo pinchaban y ya a aguantar el dolor pero ahora hay métodos menos dolorosos que hasta inclusive anestecian. Tranquila y quitate el miedo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados