Registrarse

Heridas y picazon en el pene ¿Herpes u hongos?

Rincón donde podremos debatir, conocer, aprender a disfrutar sobre nuestra sexualidad. Despeja todas tus dudas y aprende con nosotros.

Estás viendo el tema: Heridas y picazon en el pene ¿Herpes u hongos?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Roldan

Heridas y picazon en el pene ¿Herpes u hongos?

Nota 11 May 2010

Hola a todos:
Resulta que 24 horas despues de tener sexo oral, empezo a picarme el pene, exactamente en lo que es el frenillo. Esto empezo por la noche al acostarme y duro toda la noche, me dormi pero me desperte tres o cuatro veces en la noche con picor. Por la mañana al despertarme tenia enrojecida y como una pequeña rozadura en dicha zona. Yo no le dí importacia, pense que seria eso, una rozadura. El caso es que con el paso de los dias no se me quitó. No me molestaba para nada, solo me escocia al tocarme. Pude fijarme y tenia como una pequeña heridita y unos puntitos(heriditas) pequeños que tenian como una gotita de agua, la zona casi siempre húmeda, pero otras veces no se veia esto y en su lugar se veia solo la zona enrojecida. Fuí al medico y me dijo que era un herpes.

Ahora despues de consultar algunas paginas en internet, pienso que pudiera ser algún hongo. No sé, estoy hecho un lio y no se ya lo que pensar porque yo no he visto ampollas, los sintomas ocurrieron solo en un solo punto y todo se me quitó sin tener ninguna cicatriz ni ninguna costra como suele ser habitual en el herpes genital. A los seis dias de empezar los sintomas fuí a susodicho medico y me mando una receta para que me hicieran una crema en una farmacia y a los dos o tres dias de tratamiento se me quitó y no ha vuelto a salir.
De que puede tratarse?

es un herpes en realidad o de cualquier otro tipo de cosa?
Gracias por todo.

david torrez castedo

Nota 15 Ago 2010

quisiera saber conque pomada curarme el herpes que tengo en los genitales

JESUS

Nota 11 Ene 2011

ACICLOVIR

Víctor

Nota 11 Ene 2011

El aciclovir es un fármaco antiviral que se usa en el tratamiento de las infecciones producidas por el virus herpes humano (VHH), entre las que se incluyen el herpes genital, el herpes bucal, el herpes zóster, la varicela y la mononucleosis infecciosa.

Este fármaco impide la replicación viral disminuyendo la extensión y duración de la enfermedad.

Farmacocinética

Vías de administración

El aciclovir se usa principalmente por vía oral mediante formulaciones en comprimidos y suspensión para el uso pediátrico. También se administra por vía tópica, en crema, e intravenoso en pacientes con infecciones graves por herpesvirus.[4]

Absorción

Debido a su baja solubilidad, la absorción del aciclovir por vía oral es muy lenta, variable e incompleta (gran parte es expulsada sin variación por las heces).[4] La absorción cutánea es mínima. La biodisponibilidad de la administración vía oral del aciclovir varía entre el 10% al 30%, y decrece con el aumento de la dosis.[5] [6] Este efecto es en función de la dosis y no de la presentación. No hay efecto significativo de los alimentos sobre la absorción del aciclovir.

Distribución

El aciclovir se distribuye ampliamente por el organismo, incluyendo líquido cefalorraquídeo y placenta. El volumen de distribución equivale al del agua corporal total.[4] La concentración del aciclovir en el líquido cefalorraquídeo y en el humor acuoso equivale aproximadamente a entre un tercio y un medio de la concentración plasmática.[5]

La semivida plasmática después de la administración oral de aciclovir, varía entre 2,5 a 3,3 horas.[7]

Metabolismo y metabolitos

Se metaboliza en el hígado, siendo el metabolito resultante el 9-carboximetilguanina.[8]

Excreción

El aciclovir se excreta principalmente por la orina, mediante filtrado glomerular y secreción tubular. Esto determina que las dosis de aciclovir deben ajustarse en enfermos con insuficiencia renal.[2] La mayor parte es aciclovir no modificado; de un 8 a un 14% corresponden a 9-carboximetoximetilguanina y un 0,2% a 8-hidroxi-9-(2hidroxietil)guanina.


Indicaciones

El uso del aciclovir está indicado en las infecciones producidas por herpes simple tipo 1 y 2: estomatitis herpética, herpes labial, herpes genital, queratitis,[11] encefalitis,[12] tanto en su primera aparición como en recurrencias.[4] La evidencia de la utilidad del aciclovir tópico en el herpes labial es débil[13] El aciclovir se usa también en las infecciones producidas por el virus de la varicela zoster (VVZ), tanto en la varicela como en el herpes zóster o culebrilla, especialmente en el caso de que se produzca neuritis o en pacientes inmunodeprimidos, siempre y cuando se use precozmente.[14] Cuanto antes se inicia el tratamiento, mayores son los beneficios terapéuticos, especialmente si se comienza su uso durante el pródromo de la enfermedad, es decir, durante sus primeros síntomas.[10] El uso profiláctico del aciclovir permite prevenir o reducir significativamente las infecciones por herpes virus en pacientes inmunocompetentes.[10

Imagen

Créditos a la wiki
https://es.wikipedia.org/wiki/Aciclovir



Chicos, aporten información de utilidad a saludisima! :D

ayuda

Nota 23 Feb 2011

a mi me salio como tipo llagas, estoy utilizando clotrimazol por que pense que era cono irritacion pero me di cuenta que mas que nada pareciera como una llaguita, pero me salio despues de 10 dias de no tener relaciones sexuales. a que se debe?

fabian

Nota 19 Abr 2011

hola a todos yo tambien tengo lo mismo pero hace meses que tengo eso, el doctor me reseto ACICLOVIR, espero que eso me cure

Invitado

Nota 10 May 2011

bueno yo alpareser tengo lo mismo tuve relaciones sin proteccion confiando en mi pareja i na me jodi

wally

Nota 14 May 2011

quisiera saber si ACICLOVIR SI ES CREMA Q SE UTILIZA EN EL PENE

Alejandro

Nota 19 May 2011

Bueno, yo la verdad he tenido varias parejas sexuales, este año durante los últimos cinco meses he tenido cuatro parejas sexuales diferentes, con quienes he utilizado el preservativo justo antes de la penetración, pero durante el momento de las caricias y abrazos al desnudo no lo utilizo, hace aproximadamente un mes que me salió un pequeño coloradito en el pene, no en el glande sino en el tronco, sin dolor, pero poco a poco ha generado picazón, en las primeras dos semanas me salieron como dos llaguitas, pequeñas y también sin dolor, luego me inicio un picazón y se fueron desapareciendo las llaguitas, ahora en el área donde estaban las lesiones experimento picazón, tengo el área enrojecida, y siempre esta húmedo a pesar de que me aseo bien, a veces en el papel higiénico puedo percibir pequeños puntos de sangre, lo que me indica que las lesiones revientan, son pequeñas, parece un colorado no es escandaloso, pero ya me preocupa. Pues la humedad, también me da la impresión de que percibo un olor desagradable, a lo que empiezo a desconfiar, pueda ser un hongo, o son los síntomas exactos de un herpes, me da terror que pueda ser un sífilis.
Estoy decidido a buscar un medico, sin embargo a veces me tranquilizo pensando que no es nada, pero la verdad, no se hasta que punto podemos adaptarnos a las complicaciones y generar, tal vez un efecto negativo sobre nuestro organismo con tanta espera, si alguien puede decirme que piensa que es, le agradezco la opinión.

Invitado

Nota 01 Jun 2011

Edgar. Hace año y medio me en el glande unas burbujitas como de agua y le comente a mi pareja ella me lo vio y me recomendo que fuera al medico y no le preste atencion xq me eche canesten y se me quitarol las burbujitas el dia de hoy se me presento el mismo caso y mi parejame llevo al medico y cuando el doctor me vio me dijo que tenia herpes me queria morir y me mando rifocina y aciclovir y me toca ir en ocho dias la verdad estoy asustado y quisiera saber que consecuencia puede traer esta emfermedad a travez del tiempo se los agrdesco que dios los llene de bendiciones y de mucha salud.

Invitado

Nota 01 Jun 2011

Edgar. Hace año y medio me en el glande unas burbujitas como de agua y le comente a mi pareja ella me lo vio y me recomendo que fuera al medico y no le preste atencion xq me eche canesten y se me quitarol las burbujitas el dia de hoy se me presento el mismo caso y mi parejame llevo al medico y cuando el doctor me vio me dijo que tenia herpes me queria morir y me mando rifocina y aciclovir y me toca ir en ocho dias la verdad estoy asustado y quisiera saber que consecuencia puede traer esta emfermedad a travez del tiempo se los agrdesco que dios los llene de bendiciones y de mucha salud.

eloy2

no se que tengo

Nota 05 Jul 2011

hola buenas tardes quisiera saber si lo que tengo es herpes ya que tuve las supuestas ampollas rebetaron y me quedaron unas heridas dolorosas lo que si sintomas de dolor de cabeza no tuve ni nada que se le parezca solo las ampollas que rebentaron y me dulen mucho. sera herpes?? por favor toda ayuda sera agradecida

Invitado

Nota 27 Jul 2011

Hola; Primero no se asusten, el asiclovir lo corta, lo unico que no hay que volver a tener sexo con alguien infectado, por que se buelve a pegar, el condon no proteje, por que hay contacto con la piel.

Eduar

Nota 30 Jul 2011

Me recomendaron hecharme aciclovir en el pene, pero deseo saber si luego de aplciarmelo... debo lavarme para volver a hecharme nuevamente la crema. Alguien podria recomendarme algo al respecto

flako

Nota 11 Ago 2011

pues la verdad el herpes se les quitq con el aciclovir pero despues de cierto tiempo les vuelve a salir tienen q aplicarse la pomada y dejarse unas 5 horas y despues darse un regaderazo y aplicarse nuevamente, y para evitar elcontagio a su pareja guardar su jabon q utilizan, les recomiendo aplicarse en la noche para q se les quit rapido

Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2011

Nota 19 Sep 2011

hola tengo picazon en el pene en la parte superio me salio un aro rojiso .y en la parte inferior del forro del pene tengo picazon quien me pueda ayudar gracias

Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2011

Hongos en el pene

Nota 24 Sep 2011

hola tengo un problema que ya no soporto y me molesta demasiado, tengo un hongo en la piel que cubre el glande, osea en el prepusio. La apariencia es como pequeñas verrugas o rayas sobre una área de piel mas oscura; como una pequeña mancha. El problema es que ya lo he tenido en dos ocasiones anteriormente y se ha desaparecido con una crema que me recomendo mi medico llamada Bifonazol al 1% la cual combinaba por indicacion del mismo con otra llamada Hidrocortisona. Lo que me preocupa es que esta vez volvio empezaron los sontomas como una leve picazón en la piel y ardor al orinar. Luego empeze a tener leves secreciones amarillentas por la uretra. Al consultar al doctor me diagnostico una gonorrea simple y me recomendó tomar un antibiotico llamado Ciprofloxacino pero la picazón continuo. En este caso recurri a utilizar un sobrante de la crema antihongos que menncione anteriormente; el problema fue que lo que hice fue como alimentar el hongo nuevamente hace ya 2 dias. Por favor alguien que me ayude y me diga si es posible que tenga la gonorrea y el hongo al mismo tiempo, o sea otra clase de enfermedad más grave.

Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2011

Hongos en el pene

Nota 24 Sep 2011

hola soy un joven de 21 años y practico relaciones anales. Tengo un problema que ya no soporto y me molesta demasiado, tengo un hongo en la piel que cubre el glande, osea en el prepusio. La apariencia es como pequeñas verrugas o rayas sobre una área de piel mas oscura; como una pequeña mancha. El problema es que ya lo he tenido en dos ocasiones anteriormente y se ha desaparecido con una crema que me recomendo mi medico llamada Bifonazol al 1% la cual combinaba por indicacion del mismo con otra llamada Hidrocortisona. Lo que me preocupa es que esta vez volvio empezaron los sontomas como una leve picazón en la piel y ardor al orinar. Luego empeze a tener leves secreciones amarillentas por la uretra. Al consultar al doctor me diagnostico una gonorrea simple y me recomendó tomar un antibiotico llamado Ciprofloxacino pero la picazón continuo. En este caso recurri a utilizar un sobrante de la crema antihongos que menncione anteriormente; el problema fue que lo que hice fue como alimentar el hongo nuevamente hace ya 2 dias. Por favor alguien que me ayude y me diga si es posible que tenga la gonorrea y el hongo al mismo tiempo, o sea otra clase de enfermedad más grave.

Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2011

picazon y pequeñas llagas y resequeda en el tegido

Nota 02 Oct 2011

Buenas tarde no se ni como empesar solo que que con todos los comentarios que he escuchado tal parece que lo que tengo es algun tipo de herpes o hongos porque tengo una picazon insoportable y me salen como unas pequenas llagas como que me haiga echo eridas estoy desesperado y quisiera saber que realmente es si alguien me puede decir que hacer o que ponerme o tomar aver si se me quieta si no tendre que ocurir al medico

Gracias

Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2011

Nota 02 Oct 2011

tengo una picazon alrededor del pene y se incoge la piel en el medio del pene que puede ser eso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado