Registrarse

soy mitómana, ya no quiero mentir

En este espacio podrás compartir tus dudas y aportar con tus conocimientos sobre la psicología, todas tus dudas y consejos para aportar.

Estás viendo el tema: soy mitómana, ya no quiero mentir" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Zaira

soy mitómana, ya no quiero mentir

Nota 21 Jun 2010

hola yo me llamo mariana, soy de mexico, tengo 17 años, proximos 18 y siempre he sido mitomana, no se me salen las mentiras tan facil ke hasta yo he llegado a creermelas, hago cuentos de fantasias y luego las cuento esto no se lo he dicho a nadie por ke me da pena, lo peor es ke no se ke tengo ke puedo convencer facil a las personas, y ya despues me arrepiento por ke ya no kiero mentir la verdad ya no miento tanto como antes, a veces cuando empiezo a mentir me arrepiento y me rio y digo ke es broma pero ahi veces ke esteando contando mi mentira no puedo parar, lo pero es ke ultimamente voy mucho a raves y me meto tachas y fumo mucha marihuana, claro mi mamá no lo sabe, yo llevo una relacion muy buena con mi mamá y mi mamá sabe ke soy mitomana y casi nunca me cree las cosas y ha hablado conmigo muchisimas veces y me ha dicho ke debo de tratarme esto, ke no esta bien ke diga tantas mentiras y sobre todo ke me las crea, no me atrevo a ir a psicologo o algo por ke me da pena y no kiero ke nadie se entere por ke sino perderia a todos mis amigos y no me kiero kedar sola, me da miedo, pero no miento para tener mas amigos de hecho a los ke les miento son a mis mejores amigos, no se por ke a mis amigos ke ya tengo 5 años de conocerlos y llevar una amistad buenisima, y nunca me han cachado una mentira, yo ke sepa... bueno me gustaria ke me respondiera alguien.

Carolina Soilus

Nota 21 Jun 2010

Zaira:
Te puedo asegurar que todos tus amigos aunque vos no lo creas te creen solo la mitad de lo que vos decís y no te dicen nada solo por no lastimarte o porque simplemente debés de tener una personalidad tan persuasiva como los que tenemos este problema que saben que no van a lograr que aceptes el problema.

Siempre decimos, que fue una broma, que entendiste mal, no... yo te deje que tal cosa, siempre tratamos de relacionar hechos con lo que decimos convenciendo a los demas que realmente fue así.

Es muy feo y lo peor es que cuando te das cuenta de la galleta que armaste es muy dificil desarmarla y es ahí donde elegimos seguir mintiendo a enfrentarnos a las verdades por miedo a perder amistades u otras relaciones. Lo peor es que yo esto lo entiendo pero no lo puedo poner en práctica.

Zaira

Nota 21 Jun 2010

muchas gracias por responderme... tal ves sea cierto lo ke dices ke me creen la mitad pero por no lastimarme no me lo dicen, y tambien ke por miedo a no afrontar las verdades sigo la mentira y le acomodo a mi manera o a mi conveniencia podria ser pero es ke como tu dices puede ser facil dar el consejo pero no ponerlo en practica... me cuesta mucho trabajo no decir mentiras y no se por ke... se podria decir ke tengo todo en la vida para ser feliz pero no puedo evitar la mayor parte del tiempo en decir mentiras...

Zarco

Nota 21 Jun 2010

Zaira:

Espero que estés bien, yo creo que Carolina tiene razón en cuanto al hecho de que tus amigos pueden no creerte y por no herirte no te lo dicen... también está el tema de que cuando ellos hayan querido enfrentarte los desorientaste y prefieren, quizá, no insistir con ello.

Yo tenía un amigo que me hablaba siempre de su buen gusto con la ropa, de que él no compraba trajes comunes sino que los mandaba a hacer a medida...a medida que iba mintiendo supongo... porque siempre, siempre, siempre andaba con el mismo traje viejo y lleno de bolitas por el uso. Con el tiempo me alejé de mi amigo, me costó mucho, ya que él siempre insistía en que no rompamos nuestra amistad... me alejé, pero nunca hablé del tema de los trajes con él, lo cual no significa que le crea... sino que no quise avergonzarlo, lo que de él me interesaba estaba más allá de los trajes, autos y departamentos caros que él me relataba... pero (y siempre hay un pero) quedaba la duda de si en verdad era sincero conmigo... ¿ y si me decía la verdad y yo cometía el desacierto de ensuciarlo descreyendo de él?, ¿y si realmente tenía todo lo que me contaba (y prometía)?, ¿y si carecía de ello y me había engañado?... para qué humillarlo diciéndole que pensaba que era un mentiroso. Una vez le dije que yo lo quería por lo que era y le pedí que nunca me mintiera... me lo prometió ¿cómo desconfiar de su promesa?...

Ahora me quedan muchas dudas, dejé de verlo porque ya no sabía si lo que me contaba era verdad o mito... no podía confiar en él... era como un espejismo en el desierto, tal vez el agua realmente estaba ahí, pero yo dejé de creer en ella. Las cosas fantásticas venían hacia mí una tras otra... relatos de tiroteos, venganzas sexuales y otras cosas... ¿ y si eran verdad, podía estar yo con un ser tan peligroso?

Me alejé de él. Tal vez haya sido una buena persona.
Que no les pase lo mismo...

Zarco

Carolina Soilus

Nota 21 Jun 2010

Zarco:
No sabés lo bien que me hacen tus palabras. Gracias.
Carolina

Merca

Nota 21 Jun 2010

Caro y Zaira:
Creo que lo más importante ya lo han hecho y es
reconocer que tienen ese problema llamado
mitomanía.
Para comenzar creo que deben tratar de guardar
la calma y dejar ese sentimiento de culpabilidad a
un lado. Por que la culpa nunca te deja buenas
enseñanzas sino solo castigos, y eso al final de cuentas no es el propósito del foro, verdad?. Mentir es inherente al género humano. Quien te diga que nunca miente es EL MENTIROSO MAS GRANDE DEL MUNDO. Así es que debes ponerte al mismo nivel de la gente. Otra cosa....No piensen que van a perder a sus amigos. Por que si esa gente es medianamente inteligente sabrán darse cuenta del valor que ustedes dos
tienen, de lo contrario son más mentirosos que las dos
por que si saben que ustedes dicen mentiras y se quedan
allí, es por que les gusta oír sus historias. El problema de la mitomanía es un problema de autoestima....pregúntense qué es lo que les falta en la realidad que tiene que ser llenado con una mentira?...allí hallarán una buena razón a ese problema.

Yo mentía muchas veces y era porque simplemente no soportaba la realidad tan dolorosa que tuve que vivir.

Así es que la mentira fue mi mecanismo de
defensa, como la verdad era demasiado dura, yo inventaba
para mi y para la gente que me rodeaba una mentira que
actúe como un "calmante"...Es otro sistema para evadir
la realidad. No se si noten pero hay gente que para
evitar sus problemas se droga, otra toma alcohol, unos
duermen, otros se hacen trabajólicos y por último hay
personas que mienten.

Ahora es importante que diferencies las mentiras
dichas al azar, como gesto impulsivo a una suerte
de manipulación. Si tu notas una intencionalidad que une
a todas tus mentiras, DEBES recibir terapia urgentemente. Si no, es un asunto de voluntad. Y por último JAMAS permitas que alguien mas se entere
de este problema que tienen. Simplemente
cambien, de lo contrario corren el riesgo de que alguien les cuelgue un cartel en sus narices....NUNCA FALTA EL
COMEDIDO...sepan ustedes que más peligrosos que los
mentirosos son los chismosos. Ustedes son fuertes y valientes, así es que pueden y deben salir de esto,por que USTEDES SE LO MERECEN.

Merca

Carolina Soilus

Nota 21 Jun 2010

Merca:
Te re-agradezco tus palabras, estoy haciendo terapia y es verdad que en realidad uno siempre trata de llenar huecos, en mi caso siempre fue con mentiras, con comida, con autoflagelación,... pero cuando encontrás el síntoma, lo que realmente te preocupaba que a veces data desde tus primeros años de vida, empezás a ver las cosas de otra manera y podés ayudar a otro.
Zaira espero que hayas entendido al menos la mitad de lo que nos acaban de decir y que lo puedas empezar a poner en práctica.

gracias por el aguante a todos los que contestaron.
Y sigo aquí para seguir exponiendo.
Mil gracias.

Carolina

No hay nada mejor que no sentirse sola....

Zarco

Nota 21 Jun 2010

No estás sola.
Un beso.
Zarco

marycielo

Nota 19 Sep 2010

yo padesco de mitomania y he decidido terminar con esto que me atormenta.perdi a una persona que realmente me quizo y que yo amo con el alma,pero pediré ayuda y terminare con esto estoy decidida..le haré frente y se que se puede,además esta el amor a mis hijas y necesito ser una mujer verdadera,caminar de frente sin el fantasma de la mentira que nos empobrese como seres humanos.

DanyaEspinoza

Nota 26 Sep 2010

Hola, tengo 17 años, tengo meses de haberlos cumplido.
La verdad estoy super aterrada !!!
No dejo de mentir, por mas que quiero hacer las cosas bien
Las mentiras me brotan de la nada.,... !!!
Quiero ser normal, quiero ya no mentir, creer en mi misma !!
Es mas, nose si ahora estoy escribiendo la verdad !!
Ayyyy noooooooo AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !! :(

Zuly

Nota 28 Sep 2010

hello!!
Lo ke yo les puedo compartir es esto:
SE PUEDE DEJAR DE MENTIR... (es dificil si... pero si se puede)
yo lo hacia seguido x ke temia ke al decir la verdad la gente me juzgara y dijera algo ke no me gustara...
pero he aprendido que al decir la verdad hay paz en tu vida y en tu corazon... desaparece la culpa...
talvez te suene tonto o vas a decir ke onda con esta chava..
pero el que me ha ayudado a kitar la mentira de mi vida es Dios y Jesus... por medio de ellos he aprendido cuanto daño hace y crea la mentira... cuando tu entiendes la magnitud del daño ke ocaciona, las cosas cambian...
yo no kiero hablarles de religion, si no de la biblia... si tienen una en su ksa leanla... lean esta escritura San Juan capitulo 8 versiculo 44-45.. (habla de la mentira)
es horrible perder la confianza de la familia, amigos.. x ke no fuimos honestos con algo..
KE NOS CUESTA DECIR LA VERDAD???? nada... y algo ke es cierto es ke si te juzgan no hay una verdadera amistad o relacion... (no tenemos derecho de juzgar a nadie, no es nuestro papel hacerlo, no somos nadie para juzgar)
pero eso si no kita ke a la persona a la ke se le mintio se enoje y te reclame... tambien hay ke ser humildes y reconocer ke nos ekivocamos (y si es necesario pedir Perdon x mentirle hay ke hacerlo)
Espero ke esto les pueda ayudar... ya ke a mi me ha ayudado muxo...
cuidense... "La verdad nos Hace Libres"
ciao n.n

ninali

Nota 13 Jun 2011

Hola Tengo 18 años, Yo tambien soy mitomana. Pero en mi caso desde que tengo uso de razon. Perdi muchas amistades por esta maldita mania de mentir. Lo peor es que se que mis amigos se alejaron por eso. Pero en parte agradesco es como un golpe a mi persona para que deje de mentir pero no puedo. Es mas. Ahora estoy empezando una relacion con un chico creo que eme stoy enamorando. Pero lo malo es que segun lo que el me cuenta el tambien se esta enamorando. Pero no sabe que soy una MENTIRA! desde la punta de mis dedos del pie hasta los pelos. Con el, Invente una familia que NO EXISTE, INVENTE una carrera que NO EXISTE y para colmo hasta le menti con mi edad (le dije que tengo 20 el tiene 28). Con decir que es la primera vez que salgo con un chico y le digo mi verdadero Nombre y apellido. En mis otras relaciones generalmente me inventaba apellidos y m cambiaba los nombres. Algunos novios descubrian la verdad apenas conocian a mi familia, Pero nunca me dijeron nada. Y yo porsupuesto tampoco nunca toque el tema. En fin: a lo que voy es que con esta nueva relacion, Un chico serio, Sano (sin vicios ni nada raro) Ya conosco a su familia pero el todavia no a la mia. QUIERO DEJAR DE SER ASI, hE PASADO TODA MI VIDA MINTIENDO y estoy cansada. Me seinto frustrada cada vez que intento decir la verdad. Porque tantas mentiras ya invente me impiden decir la verdad lo que hace es que yo invente otras tantas mentiras que ni al caso. Creo que este chico ya se esta dando cuenta de lo mentirosa que soy. Ya nose con que cara decirle las cosas cuando se que el sabe que es una mentira. Porque yo... No puedo cambiar o no tengo la voluntad de hacerlo. Es tan dificil afrontar la realidad que me invento un mundo que nisiquiera existe.

Invitado

Nota 14 Jun 2011

Mi marido tambien fue mitomano y digo fue porque gracias a DIOS a cambiado mucho ya q entendio q mintiendo era algo q debia renunciar todos los dias pidiendole ayuda a DIOS,el me mentia en todo y nadie le creia y le trataban de mentiroso y eso le empezo a doler mucho y poco a poco empezo a cambiar, sabiendo q era algo q ataba su alma y dañaba a mucha gente,el empezo a pedir perdon por mentir y pedirle a DIOS q quite esa maldicion de mentir q viene de generaciones pasadas y hay q cortar todo desde la raiz y recordar q LA VERDAD PREVALECE

Tete

Nota 17 Oct 2011

Hola, yo también soy mitomana, desde hace 10 años y tengo 22. Descubrí hace Poco que tengo esta enfermedad, pero realmente me da miedo
Acudir al psicólogo, que tal que me encierran en el manicomio?
Solo quiero dejar de mentir! He creado tantas mentiras, que he llegado
Al punto de hasta yo misma creermelas, no puedo decir la verdad
Porque se que todo el mundo me tacharia de loca, y no quiero perder a mis amigos! Se que miento por baja autoestima, y porque como dijo Merca, son huecos que no se han llenado, en mi caso no pude entrar a estudiar y no tengo tantos amigos, entonces invento algunos, y hasta noviazgos. Pero se que puedo dejar de mentir, ya no quiero mentir, ahora si toque fondo porque hasta yo misma me creí la ultima mentira que dije, acerca de que tenia novio. Se que puedo y lo voy a lograr!! Y a todos los que tengan esta enfermedad, no se desanimen no desgasten sus fuerzas llorando o desesperados, mejor traten y comienzen a dejar de mentir, si no pueden desmentir todo lo que han dicho YA NO MIENTAN MAS!! :D saludos y gracias a este foro y a Merca que me hicieron sentir mejor!! :D les juro que venia con el animo por los suelos, me queria morir.

dani3214

Re: soy mitómana, ya no quiero mentir

Nota 02 Ene 2012

hay por Dios es la primera vez que admito que soy mitomana casii que no la escribo todo esto empezó desde que entre a bachiller y solo lo hice por que odiaba mi vida hoy tengo 17 y las mentiras cada vez son mas grandes pero no tan seguidas nadie nadie lo sabe por que es demasiado vergonzoso siempre me propongo dejarlo y aunque lo e logrado de una manera u otra la maldiita manía me vuelve y lo que no me deja descansar es que todo mi castillo de mentiras se derrumbe y me tachen de mentirosa lo peor es que siempre miento en lo mismo k es en el amor y no es que me valla mal pero mi inseguridad para tener una relación estable me avergüenza y miento. ademas soy cristiana muy bendecida en todo pero esto se convirtió en mi karma no soy tan valiente como para aceptarlo por que me tacharían de mentirosa y me perseguiría por el resto de mi vida pero si me gustaría que alguien aparte de mi me dijera cual es la mejor forma de para lo unico que me salva un poco seria que no me creo mis mentiras ni que soy obsesiva con alguna sustancia alucinante como dice el diagnostico pero por favor ALLUDA

Monserrat

Ayudenme es urgente u.u

Nota 21 Ene 2012

Hola Necesito Ayuda u.u

Yo tengo 16 años y vivo en Guadalajara, yo jamas habia dicho una mentira tan grave como la reciente, todas aquellas que dije eran muy pequeñas y en el ultimo año no lo hacia mas porqe ya no tenia motivos, pero esta vez me sucedio algo fatal ; Sali con un chico de paseo pero un momento despues me di cuenta de que mi celular se me habia caido, o incluso me lo pudieron robar en el transporte publico, fue tanto el panico ya que solo tenia un mes con el, literalmente estaba nuevo y a mi papa le costo mas de 3,000 pesos, cuando regrese a mi casa no sabia que decir y tuve que inventar que me habian asaltado, todos me creyeron y me apoyaron mucho, todos actuan tan bien conmigo que me siento mal, incluso me quieren comprar otro para que no sienta la ausencia del que me robaron, y la verdad mi consciencia no me deja tranquila, no les quiero decir la verdad porque me odiaran pues fue una noticia tragica para ellos, he pensando en confesarme con un sacerdote para librar un poco mi culpa, de verdad estoy arrepentida y prometeria no volver hacerlo, incluso he pensando en pagarles todo lo que hacen por mi portandome mejor para descargar mi culpa, creen que sea suficiente? Ayudenme porfavor estoy desesperada ya no puedo mas!!! :(

lilia

Re: soy mitómana, ya no quiero mentir

Nota 22 Jun 2012

REVENTADA VIVIDORA ADRIANA BRITEZ DATARMINI ESCRIBIS :

EL JUICIO, SE ACERCA, PONETE AL DIA CON LA JUSTICIA ?
TE QUEDASTE CON MUCHA PLATA DE UN NOVIO ?????

CUAL?
CARLOS DATARMINI VIVIA EN MI CASA Y LO MANTENIA YO A ESE PARASITO ? ANDA A MORON Y MIRA QUIEN TIENE LAS CAUSAS CON LA JUSTICIA Y QUIEN SE QUISO QUEDAR CON MI DINERO FALSIFICIANDO UN PAGARE QUE NADIE TOMO VALIDO ..

AUNQUE LAS PERICIAS FUERON PAGAS POR EL NI LOS FISCALES NI LOS JUECES LE CREYERON POR ESO ESE PAGARE FALSIFICADO NUNCA PROSPERO ORDINARIA ANDA A MORON Y LEE EXPEDIENTES ANTES DE ESCRIBIR IDIOTECES.

SOLO SABES MENTIR.

Ya no mas

Re: soy mitómana, ya no quiero mentir

Nota 24 Jul 2012

la verdad es q te entiendo, ojala pudiera darte una solucion, o algo q t hiciera sentir mejor..yo tengo 24 años, y he mentido desde que termine la escuela secundaria...empeze la facultad y conoci gente nueva, invente que tenia dinero, novio, y muchas otras cosas.de a poco fui dejando de hacer todo, era mas facil mentir q otra cosa, finalmente deje de estudiar sin embargo le decia a todos que si, mis padres piensan q soy una profesional, q he terminado mis estudios pero no es verdad. pero lo peor de todo es que estoy en pareja y el se quiere casar conmigo y mas de la mitad de las cosas que conoce de mi son mentiras. no esperes hasta llegar al punto de perder tu vida por una mentira, cuesta mucho volver a atras y podes perder muchas cosas por ello. espero sinceramente que puedas mejorar y espero yo poder hacerlo porque hay dias en los que siento morir, en los que quisiera q todo terminara.

Mensajes: 23
Registrado: 20 Abr 2012

Re: soy mitómana, ya no quiero mentir

Nota 24 Jul 2012

el tratar de aparentar cosas al final nunca lleva a nada bueno porque una mentira lleva a otra y no hay cuándo acabar. Lo que recomiendo hacer es hablar sinceramente con tu pareja y empezar a decirle la verdad, no lo puedes culpar si se decepciona de ti, porque tienes que ser consciente que fuiste tu la que empezo con todo esto. El primer paso para cambiar las cosas es reconocer los errores y al menos tu estas empezando a hacerlo y ojala que tengas mucha suerte y que nada salga fuera de lo esperado. Aprende de esta lección y ojalá que vuelvas a estar bien contigo misma y porque no con tu pareja.

JANIRA

Re: soy mitómana, ya no quiero mentir

Nota 16 Sep 2012

Miento mucho, a cada rato y por que sí, sin ningún motivo demasiado bueno como para compensar la mentira.

La gente diría que tengo que ir que un psicólogo, pero al ir solo dicen: "tienes que aceptar que estás mal, poco a poco, baja autoestima, blah blah blah" ese tipo de estupideces que TODOS (repito T-O-D-O-S) sabemos que no sirve para nada, es simple basura (y el que lo niegue es un ignorante, puesto que no ha estudiado algunas bases de psicología).

He intentado dejar simplemente de mentir, pero al parecer no puedo, no pueden negar que la mentira siempre es mejor que la verdad, díganme, cuando pierden o rompen algo ajeno (o que pase cualquier cosas mala), se sienten felices diciendo la verdad? o preferirían mentir y que no pasara nada? sean objetivos!

Ven? sé que estoy mal y quiero cambiar, pero qué puedo hacer? se puede notar que no tengo ningún motivo para cambiar más que vanidad, alguna ayuda?

Gracias.

Por favor, no contesten con idioteces acerca de Dios, la gente que habla sobre Dios, es ignorante, yo respeto (repito R-E-S-P-E-T-O, aunque no lo entiendan) sus creencias, ustedes son libres de creer es en cualquier porquería inventada por gente que ni si quiera es de su mismo país, simplemente les pido que no mencionen a Dios...

No es que no crea en dios, simplemente sé la verdad y sé que dios sí existe, pero muchos de ustedes no entienden la diferencia entre existencia y presencia (estancia, trabajo)...

Tampoco estoy pidiendo que me digan que el ignorante soy yo, puesto que eso ya lo sé (sí, soy ignorante), no estoy cuestionando creencias religiosas ni estoy ofendiendo a nadie (les suplico que entiendan las palabras que uso) solo estoy siendo subjetivo y estoy pidiendo un poco de ayuda.

Gracias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado