Registrarse

¿Puede la depresión transformarse en esquizofrenia?

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: ¿Puede la depresión transformarse en esquizofrenia?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Anónimo

¿Puede la depresión transformarse en esquizofrenia?

Nota 18 Feb 2010

Hola, no tengo muy claro la diferencia entre depresión y esquizofrenia, me gustaría saber la diferencia sintomática que hay y si puede ser qué por culpa de una se pase a la otra o si no tiene nada que ver...

Alfredo

Nota 18 Feb 2010

Bueno, aprovechando un pequeño librillo que tengo en casa te paso las definiciones:

Depresión: Estado patologico de la personalidad, que asocia tristeza, dolor moral y disminución de la actividad intelectual y motriz.

Esquizofrenia: Psicosis crónica que asocia la disociación de la personalidad, el replegamiento en uno mismo, la incoherencia y la preponderancia de la vida interior, con un delirio poco sistematizado y alucinaciones.

De cualquier manera no te asustes con estas definiciones tan elaboradas, acabo de caer en la cuenta de que más de un santo debía de incluirse en la última definición.

Sobre la posible relación entre ambas no sé, la mente es un aparato demasiado complicado para mi. No hay nada como la opinión de un experto, no lo olvides.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados