Registrarse

Tengo una Identidad Debil y problemas existenciales, que me ocasionan una autoestima baja

En este espacio podrás compartir tus dudas y aportar con tus conocimientos sobre la psicología, todas tus dudas y consejos para aportar.

Estás viendo el tema: Tengo una Identidad Debil y problemas existenciales, que me ocasionan una autoestima baja" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Invitado

Tengo una Identidad Debil y problemas existenciales, que me ocasionan una autoestima baja

Nota 10 Oct 2010

hola, soy hombre de 26 años, he sobrellevado mi vida en el autoanalsis y la observacion de mi entorno, de mi mismo y de mis semejantes, destacando las cualidades de otros que me gustarian en mi , aveces imito algunos rasgos de las personalidades ajenas para sentirme mas autentico, soy un observador mas que un hombre de accion, y llego a la conclusion de que no tengo identidad, no se si eso se deba a que soy hijo unico y no tuve una figura paterna, ademas de vivir con mis abuelos desde chico y convivido con mi madre de vez en cuando, no he logrado entablar una relacion amorosa con ninguna mujer, me considero heterosexual porque ellas son el foco de mi interes, sin embargo no tengo la atraccion suficiente para ellas, me falta el valor para profundizar o no se como hacerlo, la gente no me ve como nerd pues trato de parecer fuerte, me consideran dulce y tierno y eso me molesta pero es mi culpa por mi debil caracter, seguro que notan algo en mi, pues soy inseguro, aunque cuando me lo propongo parezco decidido pero no tengo la energia suficiente para mantenerme en ese estado,intento mucho no desagradar a los demas y entrar en controversia, y me siento culpable conmigo mismo. Verdaderamente no me encuentro, ni se como desarrollarme en lo que me quede por vivir, verdaderamente siento que no encajo. Por donde comenzar para cambiar mi vida?

jose maria c

Nota 10 Oct 2010

qué difícil invitado.

lo único que te puedo decir es que yo pienso que la inteligencia se basa justamente en observar

Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2010

Nota 30 Oct 2010

Leiste alguna vez sobre Asperger?.
Te dejo un link de un test sobre asperger:
https://milminutos.awardspace.com/recurs ... perger.htm
No te preocupes si lo sos, yo lo soy y tambien 360.000 mas en mi pais (Argentina). No te obsesiones o sientas miedo por lo que puedas leer sobre asperger, no toda la informacion es confiable. Un asperger es solo un superdotado con dificultades sociales.
Te pido disculpas por mi impronta, si te genere dudas o miedos no dudes en contactarme: tbx_txe@******.ar
PD: Se exactamente por lo que estas pasando y aunque no seas asperger quiza te puedo dar una mano.

Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2010

Nota 30 Oct 2010

El test solo se circunscribe a las caracteristicas negativas que un asperger puede tener. Pero tambien tiene sus caracteristicas positivas, te dejo como ejemplo los nombres de solo algunas personas con asperger:

Personalidades históricas

Hans Christian Andersen
Béla Bartók
Ludwig van Beethoven
Henry Cavendish
Thomas Edison
Albert Einstein
Henry Ford
Franz Kafka
H P Lovecraft
Gustav Mahler
Wolfgang Amadeus Mozart
Isaac Newton
Friedrich Nietzsche
Bertrand Russell
Richard Strauss
Henry Thoreau
Alan Turing
Mark Twain
Vincent Van Gogh
Isaac Asimov
Hans Asperger
Alfred Hitchcock
Howard Hughes
Andy Warhol
James Joyce
Wasily Kandinsky


Personalidades actuales

Woody Allen
Bob Dylan
Bobby Fischer
Bill Gates
Al Gore
John Nash
Keanu Reeves
Oliver Sacks
James Taylor
Daryl Hannah
Dan Aykroyd
Gary Numan
David Byrne
David Bowie
Daniel Johnston
Bjork
John Frusciante
Vernon Smith


Personajes de ficción

Monk
Dr. House
Dra Brennan (Bones)
Zack Addy (Bones)
Daisy Wick (Bones)
Gilbert "Gil" Grissom (CSI: Las Vegas)
Hodges (CSI: Las Vegas)
Dilbert
Lisa Simpson (Los Simpsons)
Mr. Spock
Eduardo Manostijeras
Melvin Udall (Jack Nicholson en Mejor imposible)
William Forrester (Sean Connery en Finding Forrester)

Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2010

Nota 11 Nov 2010

Yo aqui veo que tienes un problema de baja autoestima, quiza por tener complejo de inferioridad, o no, pero que tienes la autoestima baja esta bastante claro.
No te valoras a ti mismo, todo lo contrario, te torturas con tus pensamientos y eso tienes que eliminarlo.
Veo que te estas preguntando y evaluandote continuamente con otras personas.

“Cuando nos comparamos con alguien tenemos la tendencia de ver las mayores virtudes de los demás y buscarlas en nosotros, pero cada persona es un mundo distinto y las virtudes de otros no se pueden comparar con las propias, porque simplemente son distintas.
Al no encontrarlas transformamos las virtudes de esa persona en fallos propios y atraemos negatividad hacia nosotros. Las comparaciones, NO nos ayudan en nuestras vidas.”

Puedes intentar hacer una cosa, lleva contigo siempre una libreta de bolsillo y un boligrafo, sientaté en un parque o algun sitio tranquilo, cuando te cruzes otra vez con esos pensamientos anótalos, escribe lo que piensas en ese momento, que opinion tienes de esa persona y porque crees que eres inferior.
Luego en tu casa cambia los pensamientos negativos hacia ti por pensamientos positivos.
“Es más apuesto” pero “Yo soy más simpatico”
“Tiene un buen trabajo” pero “Yo tengo más tiempo para mi”
Si le buscas el lado positivo a las cosas y luego te las memorizas, te las repites en voz alta cada día, al menos durante un mes llegarás a programarte para pensar asi.
Cuando tengas una mente sana hacia tu persona se te abrirán nuevos horizontes en tu vida Te lo garantizo.

chalala

Nota 28 Nov 2010

lee el libro ZONAS ERROENEAS YO ME SENTIA CASI IGUAL QUE TU I LO LEI ME LO RECOMENDO UN DOCTOR I MI VIDA ESTA RESUELTA!
BESOS!

chalala

Nota 28 Nov 2010

ZONAS ERRONEAS (perdon)

Rose M

Nota 08 Dic 2010

La verdad, a mi me pasa muy parecido, aunque tengo 19 años,pero me he mantenido toda mi vida observando a la gente, observando las cosas que hacian, y que a mi realmente me encantaria a hacer, y preguntandome cuando llegaria mi momento.
Al igual que tu, tambien vivi y vivo con mis abuelos, y no he tenido una vida muy normal..
he perdido un poco el encanto por el mundo, digamos que ya pocas cosas me emocionan, o me interesan y el futuro a pasado a ser algo minimamente importante,
esto me acarrea muchos problemas en la vida diaria, ya que un dia puedo sentirme y actuar como una persona segura y plena y otro dia querer encerrarme en mi misma, me cuesta llevar una vida social efectiva, aunque la tenga yo no la veo asi,
aunque tengo novio, y en parte me comprende ya que hemos compartido muchos problemas, el es mas autosuficiente que yo, y no puedo evitar compararme..

Anton A.

NECESITO AYUDA PSIQUIATRICA O PSICOLOGIA O UN SEXOLOGO Alguien

Nota 17 Sep 2011

Hola, bueno si estoy aquí es porque también vengo buscando alguna respuesta o Luz que me guia a una posible Solución a mi Difícil Existencia... La verdad vengo de pasar una noche Terrible. Solo una de tantas Noches terribles. Tengo 34 años, soy Alcohólico, he vivido 22 años de mi vida y aun siento que puedo ser capas para salir de este infierno. No Solo por supuesto, Necesito Ayuda. Necesito una Ayuda Profesional que me ayude a entender mas mis forma de pensamiento. Actualmente estoy disociado de la Realidad. No tomo real valor de las cosas, estoy como en un Letardo; nada me importa. Siento que soy muy Egoísta. Manipulador, Mentiroso conmigo mismo. No me siento Feliz con mi Pareja! Madre de mi Hermosa Hija... No se la verdad que estoy aburrido de la vida. Te tengo amigos y ya nadie me toma enserio. Sexualmente me siento Indefinido aunque Amo a las Mujeres. Me siento que si podria tener relaciones ocasionales con Hombres. Pienso que el estar tan separado del Mundo me hizo pensar asi! eso desde temprana edad. No soy un tipo Normal... Soy profundo en mis pensamientos. Pienso mucho! Pero soy de poco actuar. Necesito ayuda, pienso que me estoy volviendo Loco. Seré Bipolar, Soy Violento en algunos Momentos, Estoy Feliz en otros. me deprimo con facilidad. Quiero saber que tengo. Nombre de eso y que Solución puedo tener. Mis Virtudes: Soy Creativo, Diseñador Grafico! me encanta la fotografía, amo las cosas intensas, amo la naturaleza!! Y ya nada de eso hago ni busco. Me encanta el Sexo. Y siento que mi vida sexual es un asco. No soy mal parecido! Pero el Mundo ni me ve. Que Expreso??? Que Soy. Me Digo Demente. En verdad lo seré o es en lo que me he querido convertir??? Pero Yaaa! Quiero cambiar eso. Anoche Golpee a mi chica! ella tenía a mi bebe en los brazos! no medí mi Violencia. Y solo porque quería Joder al perro de mi Hermana. Ella defendió a el Animal!!! Es VALIENTE. Yo estaba Poseído por el Alcohol y el mismo Demonio. Mi hermana no ha hablado conmigo... Mi Cuñado me tiene Idea, Mi mama me trata como si fuese un niño especial! un Loquito. En el Barrio dicen, Ahí va el LOCO. Siempre ese término! Sera que realmente Soy un Loco??? Alcohólico y Loco??? Si leíste eso y puedes darme algún consejo valioso lo tomare en cuenta. Del resto voy a conseguir ayuda. Gracias por tomarte tu tiempo y leer estas palabras del alguien que no se encuentra nada bien. Mi Economía apesta, mi vida sexual Apesta, mi vida social! Bueno nada no tengo vida social... Si veo a una mujer conocida o no solo pienso en tener sexo con ella. Estoy Enfermo.

Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2011

Nota 24 Nov 2011

He de concordar en que aqui hay mas un problema de autoestima mas que de cualquier cosa... Tambien algun problema de autoconcepto...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados