Registrarse

¿cómo puedo controlar mis celos? soy muy celosa

Aquí podrás compartir tus historias, dudas, problemas y más, todo lo que un adolescente quisiera contar y nadie comprende.

Estás viendo el tema: ¿cómo puedo controlar mis celos? soy muy celosa" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mica

Nota 30 Sep 2011

Hola, aii dios necesito q me ayuden xq no se como hacer,soy muy pero muy celosa de mis amigos,cuando alguno de ellos se va con alguna chica yo cambio la cara y mis actitudes para con el de una forma que ni yo puedo entender,porq no se xq soy asi,siempre lo fui pero hoy en dia mee esta afectando mucho,porqe mis amigos se enojan y yo entiendo q les moleste pero NO SE QUE HACER,

Invitado

Nota 03 Oct 2011

hola quiero un consejo necesito que me ayude a confiar en mi pareja soy muy celosa no soporto que mire a otras mujeres me dijo que me iba a dejar no lo amo demaciado es todo en mi vida no quiero perdelo llevo 9 año con el lo amo ayudemen a superarme

Invitado

Nota 08 Nov 2011

pues yo pienso que si os quereis los dos a la tal amiga esa que le den porsaquillo a parte ella alomejor no tiene interez en el no lo as pensado?

Invitado

Nota 01 Dic 2011

Carol
Ncesito un consejo ya no se q hacer tengo mi novio al cual amo con todo mi corazon pero sient que el no siente lo mismo por mi casi nunca lo veo y cuando yo quiero verlo siempre me pone un pretexto de que esta ocupado o cosas asi pareciera como si mi presencia le molestara se que deberia dejarlo pero no se porque no puedo hacerlo a pesar de que el se acosto von una de mis amigas y hasta con mi propia hermana y yo se lo perdone pero el solo juega conmigo y ya no se que hacer ya alguna vez le termine pero cuando lo hice me senti culpable el me hace desplantes y cuando le digo q quiero estar con el me dice q algun rato ya se ha de poder hasta algunas veces me a dichi q yo que haria si el fuera gay o se casara con un hombre eso me da mucho de q pensar pero aun asi no lo pudo dejar es un buen amante en la cama sera por eso....... No lo se me podrian ayudar

noelia leguizamon

Nota 04 Dic 2011

hola... necesito ayuda soy muy celosa con mi novio ,como controlo amis celos ,le hermana de el tine 8 años y la amiga de la hermana 18 años , yo pienso que si la hermana ,la mama de el llevan a esa chica a la casa creo que seria una falta de respeto haci ami xq seria lo mismo que mi hermanito tuviera un amigo mas grande de la misma edad y creo que a el no le gustaria mucho ,,aparte los papa de el se enojaron mucho con migo xq soy selosa haci el nose que hacer necesito ayuda y muchaaaa porfavor

Lau!

Re: ¿cómo puedo controlar mis celos? soy muy celosa

Nota 13 Ene 2012

Hola soy lau, yo llevo con mi novio casi 2 años, yo jamas habia sido celosa, sera que siempre me dio igual, pero ultimamente hay peleas constantes por que me molesta k le llamen sus amigas, el da clases a chavas y chavos y pues algunas chavas son medio ofrecidas y es por eso que me llego a alterar, el me jura que nunca me ha engañado y que soy la mujer de sus sueños, la verdad eske me soporta muchos de mis berrinches, pero no kiero seguir asi siento ke me hago daño pues solo me ignora y yo soy la que termina llorando, yo lo amo muchisimo y me da miedo perderlo por los celos hacia sus alumnas, ya no se que hacer en verdad estoy desesperada!!!

IRRITABle

Re: ¿cómo puedo controlar mis celos? soy muy celosa

Nota 05 Abr 2012

Tengo un problema gravisimo con mis celos enfermisos está acabando con mi relación no lo atribuyo a mi inseguridad ni nada de eso es solamente que no puedo confiar en ningun hombre todos son unos perros .. él lo sabe y siento que me oculta cosas y cuando pienso que lo descubro solo se enoja y le molesta mucho hablar sobre el tema llevamos 3 años saliendo y yo sé que debo hacerme respetar ayer quise alejarme de él quise dejarlo pero no pude porque él me convencio de que no pasa nada :( no se que hacer lo reeamoo pero no puedo soportar la situación. Ahora esta un poco indiferente trato de controlarme de no celarlo pero me hierve la sangre y solo tengo ganas de llorar.. :cry: :cry: :evil: :evil: :arrow:

Mensajes: 50
Registrado: 08 Mar 2012

Re: ¿cómo puedo controlar mis celos? soy muy celosa

Nota 09 Abr 2012

si tienes muchas dudas eso no te dejará ser feliz, piensa bien las cosas y ve si te conviene seguir en esta situación. Si tu no estas bien, nada estará bien.

EuGe

Re: ¿cómo puedo controlar mis celos? soy muy celosa

Nota 24 May 2012

Hola soy muy celosa siempre con mi novio nos peleamos y eso me cansa, no se el si le canso o que yo quiero que me ame como yo siento muchas cosas cuando el habla de chicas, observa a una chica, yo Odio eso yo loo amo hace 12 dias cumplimos 1 año y no se que me pasa cada ves soy peor me dice que me calme pero es imposible quiero un consejo para que no se me note mis celos :|

Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2012

Re: ¿cómo puedo controlar mis celos? soy muy celosa

Nota 25 May 2012

tienes que aprender a controlarte porque sino lo único que vas a conseguir es cansarlo y agobiarlo con tanto celo y problemas. Trata de cambiar y siempre piensa en que ambos tienes que sentirse bien en su relación. Es bueno ser celosa, pero el problema viene cuando lo eres en exceso. Espero haberte ayudado y que tomes en cuenta mi consejo.

meri!zitaa

nesecito ayuda porfavor

Nota 24 Sep 2012

h :( :( :( ola nesecito ayuda no se k hacer creo k mis celos estan yendo demaciado lejos pienso en separarme de mi pareja y no se si eso este bien...ase poco lo vi conversando x el celular m dijo que era solo una de sus trabajadoras pero cuando vi el telefono no era y lo peor de todo es k esta guardado como contacto con un nombre de varon ..yo creo k quiere ocultar algo porfavor si les paso algo parecido o quieren ayudarme escribanme si gracias

Avatar de Usuario
Mensajes: 200
Registrado: 13 Feb 2012

Re: ¿cómo puedo controlar mis celos? soy muy celosa

Nota 25 Sep 2012

pero esta obvio, si tu novio te dice que es una trabajadora y luego compruebas que no lo es, luego revisas que el nombre con el que esta guardado el contacto es un nombre de hombre cuando tu sabes que habló con una chica, pues creo que las cosas estan claras.

Primero antes de tomar cualquier decisión hazle la pregunta directamente a él y afronta la situación, espera a que él te de sus argumentos y luego tomas una decisión. Ojo conversa con él dile lo que viste y lo que te parece y espera sus respuestas y ve si le crees o no, pero conversa con él antes de tomar una decisión apresurada.

Sé lo suficientemente madura para afrontar la situación. Suerte

Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2012

Re: ¿cómo puedo controlar mis celos? soy muy celosa

Nota 09 Nov 2012

creo que no soy la mas indicada para dar un consejo mas bien, quisiera pedir uno.. estoy embarazada a unos dias de tener a mi bebe y llevo unos meses viviendo con mi pololo y el sale sin explicacion alguna, no contesta el celular, yo me paso mil rollos porque aparte me dice que me veo fea y esas cosas, pero lo hace con la finalidad de bajarme el autoestima creo yo. porque soy muy guapa. también me dice que estamos mal y que ya no quiere estar conmigo después me dice que es broma; yo realmente estoy muy triste, porque me he portado super bien y realmente encuentro que no corresponde lo que el hace a dias que nasca la bebe ademas de hacerme sentir muy mal, me genera mucha inseguridad, ya nose que hacer me da mucha pena su actitud. siento realmente que se pasa de la raya. porfavor diganme que hago

Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: 27 Ene 2011

Re: ¿cómo puedo controlar mis celos? soy muy celosa

Nota 09 Nov 2012

Camelita, tienes razón al decir que lo que tu pareja debería hacer es hacerte sentir bien, sobretodo porque estas a días de dar a luz a tu bebé. No soy quien para juzgar pero me parece que no es lo suficientemente maduro para afrontar lo que sucede, eso de que desaparezca y no conteste el celular es irresponsable por decirlo menos, que tal si estas con los dolores y necesitas que te lleven a la clínica, sencillamente él no te podrá ayudar porque no esta.

Yo te diría que hables con él de manera directa y le preguntes que sea sincera contigo, dile si es consciente que van a ser papás y si no tienes algo positivo de su parte pues sencillamente tu no necesitas a alquien asi a tu lado, podrá ser el padre de tu viejo pero si como persona no te valora pues deberías dejarlo, eso si sin que deje de ser responsable con su hijo.

andy cortes

Re: ¿cómo puedo controlar mis celos? soy muy celosa

Nota 16 Mar 2013

Hola, soy Andy, yo igual soy celosa. Lo peor es que a otra chava le gusta el y ella lo abraza y lo besa, y el se deja, y dice que solo me ama a mi, pero no se si es cierto y ella se supone que es mi mejor amiga y sabe que somos novios, el dice que se siente incomodo de que le guste a elle y que no le gusta que este celosa, pero no se que hacer, un consejo porfavor. Gracias :roll:

Alba

:)

Nota 10 Abr 2013

Agua pasada,NO mueve molino.

Leslie V

Re: ¿cómo puedo controlar mis celos? soy muy celosa

Nota 20 Abr 2013

Hola amigas! Yo rara vez comento en fotos pero esta vez encontre este tema por casualidad y me llamo la atencion que me identifico con muchos de los testimonios.
Al igual que todas ustedes, yo tambien soy muy celosa. Llevo un poco mas de un año de relacion con este chico que esta divino. No esta bien que yo lo diga pero yo tambien soy guapa. Bueno, El punto es que cuando empezamos el romance, yo estaba en una relacion con otro chico. Mi novio actual (Martin) sabia muy bien que yo ya tenia novio pero aun asi siguio enamorandome y al poco tiempo yo cai. Mi relacion con el primer novio ya no era tan buena, puesto que el habia cambiado mucho y le conte que ya habia conocido a alguien mas. Ambos aceptaron seguir viendome porque los dos juraban que estaban enamorados de mi, y yo no podia dejar de ver a ninguno de los dos porque yo tambien tenia sentimientos muy fuertes por ambos. Yo me sentia muy mal con esta situacion y a los pocos meses me decidi por el segundo chico ya que con el primero la relacion estaba muy dañada y no habia remedio. Me costo mucho trabajo pero poco a poco me fui olvidando del primer novio, con todos los detalles hermosos de parte de Martin. Me regalaba una rosa casi todos los dias, me publicaba mensajitos y fotos en mi muro de facebook, tambien comentaba en todas mis fotos lo hermosa que me veia, me hacia regalitos a menudo, en fin, infinidad de detalles que hicieron que yo me enamorara completamente de el y me olvidara de mi primer novio.
Me sentia muy segura de el y me gustaba que el me celara de vez en cuando. De pronto, empece a darme cuenta que yo me estaba haciendo demaciado celosa y que con cualquien cosita ya le estaba reclamando. Como la mujer sentata que soy, me puse a reflexionar que si eran alucinaciones mias o que si en verdad tenia razon en sentirme celosa. Llegue a la conclusion a que si tenia razon en parte pero tambien estaba llevando cada situacion al extremo con mi imaginacion. Le hice saber a Martin que yo me estaba dando cuenta que el ya no era tan detallista como antes, que si ya no me queria, que me dijera de una vez porque yo no iba a estar jugando. El me dijo que me amaba y que no era cierto que el estaba distante. Los dias pasaban y la mayoria de veces yo era la que tenia que llamarle o enviarle mensajitos.
Yo me estaba volviendo loca de celos cada vez que no me llamaba y lo veia conectado en facebook. Y me daba mas rabia cada vez que el le ponia que le gustaban las fotos de algunas amigas que habia agregado y a las mias no :(
Un dia me canse y me puse a analizar que si de verdad me amaba o estaba jugando conmigo. Llegue a la conclusion de que si me amaba pero el ya estaba muy seguro de que me tenia, por eso ya no era tan detallista conmigo. Lo que hice fue ignorarlo por completo por algunos dias. Me fue muy dificil porque yo estoy muy acostumbrada a el y ademas lo veo todos los dias en el trabajo. El me empezo a buscar un poco mas y a decirme que me amaba y que por que estaba molesta con el. Entonces un dia me sali temprano del trabajo y fui a comprale un regalito que sabia que a el le encantaria, y una macetita hermosa y se las fui a dejar a su casa con una tarjeta que decia cosas en forma de despedida. Cuando el llego a su casa se puso muy contento con la sorpresa y me envio un mensaje dandome las gracias y yo lo ignore. Al poco rato me llamo y le conteste y me dijo que me amaba y que queria estar conmigo. Esa misma noche me fue a ver a mi casa y se porto de lo mas lindo conmigo. Pero aqui no termina la leccion...Otra cosa que hice fue salir con mi amigas, para darle un poco de celor y hacerle saber que con el o sin el, yo me iba a divertir.Tambien yo subia fotos de mi a mi cuenta de facebook y algunos de mis amigos comentaban lo bonita que me veia. Aunque en ninguna de estas ocaciones no me mostro celos, el comenzo a buscarme cada vez mas y a cuestionarme. Tambien me hecho menos romantica y ya no le digo cosas dulces como solia hacerlo. Antes le compraba ropa y eso a el le encantaba, ahora no le compro nada. Ya no le hago pastelitos y tampoco le digo tantas cosas dulces como solia hacerlo. Si el no me manda mensajes o me llama, yo no le muestro señales de vida tampoco. Todo esto lo hago para que el vea que si se siente la difenrecia y para que el aprenda a valorarme. Poco a poco esta agarrando la onda y asi mismo yo me voy portando con el.
En general, Martin se porta bien, pero al igual que todo ser humano, ni todo el amor, ni todo el dinero. Aun estoy trabajando en algunas cosas que quiero corregir asuntos que me enojan mucho pero ya sera poco a poco.
Chicas, muchas de ustedes estan mas o menos en la misma situacion que yo, les recomiendo que hablen con la verdad con sus novios y les hagan saber somo se sienten. Si a ellos les interesa, van a cambiar o al menos negociar esos factores. La mayor razon porque la que sentimos celos es porque nos dan motivos. Les recomiendo tambien que no se devaluen estando al lado de un hombre que no las trata como se merecen. Para que una relacion sea sana, ambos tienen que poner partes iguales. Suerte chicas!

raniTA

Re: ¿cómo puedo controlar mis celos? soy muy celosa

Nota 09 Jun 2013

ola necesito consejos: soy casada y la verdad soy muy celosa cuando mi marido seba a trabajar pienso que me engaña y mas cuando habla por teléfono a cambiado mucho a como lo cono si y siempre que salimos ve alas mujeres y es cuando mas me pongo bien celosa y siempre que llega de trabajar le empiezo a decir que si se fue con alguna chava o que si tiene alguna chava en su trabajo ayúdenme por favor graciaz

Mensajes: 157
Registrado: 24 Dic 2015

Re: ¿cómo puedo controlar mis celos? soy muy celosa

Nota 21 Ene 2016

Muchas personas acuden por presentar problemas de este tipo. Existen 2 variantes principales de celos. Los del tipo basados en la realidad presente (mi pareja sale con otras personas, tengo pruebas irrefutables, incluso me lo ha confesado), los basados en experiencias previas reales (yo tuve una pareja que me engaño, mi pareja actual hace cosas que me hacen desconfiar pues es parecido a lo que hacia mi ex), y los basados en ideologías personales (yo creo que cuando alguien no está todo el tiempo con uno es que está buscando a otra persona, yo creo que si llega tarde mi pareja es que no le importo y puede estar con otra persona, no tengo pruebas de esto, pero siento como si fuera un sexto sentido).
En esta ocasión hablaremos de este último caso, ya que los demás serán considerados en otro apartado.
Primero que nada es necesario examinar que tan real es este pensamiento, que tanta validez con hechos tiene mi forma de ver las cosas. Tomemos por ejemplo que alguien diga “Cuando le llamo a mi pareja por teléfono y no me contesta me enojo mucho, siento que puede estar con alguien más y por eso no me contesta.” Examinemos esto un momento en 5 pasos
1- Escriba en una hoja de papel ese pensamiento, en este ejemplo “si mi pareja no contesta es que esta con alguien más”.
2- Busque una explicación que DESAFIE a este pensamiento. (No tiene caso buscar explicaciones que apoyen lo que estamos pensando pues realmente en ese momento lo creemos. Ejemplo: puede que no encuentre el celular en su bolsa, no lo escucho, se estaba bañando, está en el trabajo y ya sé que no le gusta contestar ahí. ) Esta explicación tiene que tener lógica y coherencia.
3- Tenga este papel a la mano la próxima vez que llame por teléfono
4- Al llamarle espere desde antes que no conteste su pareja y dígase a si mismo esta explicación alterna “No me contesta porque siempre lo tiene en vibrar el celular e incluso sé que no solo le pasa conmigo, también con otras personas” por ejemplo.
5- Repita este paso varias veces y vaya viendo como esta sensación de desconfianza va disminuyendo.
Este es un ejemplo muy general, pero muy útil cuando QUEREMOS realizar un cambio en nuestras vidas. Si sientes que el pensamiento es más fuerte que tú, tal vez este ejercicio no es el indicado para ti, pero no dudes en intentarlo algunos días. Solo recuerda, es mejor intentar cosas diferentes para lograr algo diferente a hacer lo mismo esperando que surja algo diferente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados