Registrarse

Diabetes y los cambios emocionales

Nuestra sección del foro dedicada en exclusiva a este grupo de trastornos metabólicos: la diabetes

Estás viendo el tema: Diabetes y los cambios emocionales" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 133
Registrado: 23 Feb 2010

Diabetes y los cambios emocionales

Nota 23 Feb 2010

Las personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes, pueden sentirse incómodas, tristes, culpables o enojadas.

Sin embargo, es importante intentar un cambio de actitud con la ayuda de los profesionales de salud.

Es importante desarrollar un plan especial, que incluya un régimen de alimentos, actividad física diaria y, si fuera necesario, medicación para la diabetes, así como una adecuada contención emocional.

Grupos de apoyo
Hablar con otras personas que comparten problemas similares puede ser muy beneficioso.

Las personas con diabetes pueden asistir a grupos de apoyo donde pueden conversar y comparar sus experiencias y sentimientos acerca de la enfermedad. Las personas que recién descubrieron que padecen la enfermedad pueden intercambiar vivencias con otras que la han tenido por más tiempo. Además, pueden compartir o discutir ideas sobre formas de cuidado, preparación de las comidas, dieta adecuada y actividad física.

Los familiares también pueden participar en los grupos de apoyo.

Terapia individual y familiar
En algunos casos, puede ser necesario que las personas con diabetes y sus familiares conversen con un terapeuta sobre su estado emocional en relación con la enfermedad.

El terapeuta puede ayudar a que las personas acepten la condición crónica de su enfermedad y aprendan a manejarla en su vida cotidiana. Además, si es necesario, el profesional puede ayudar a resolver cualquier conflicto que surja.

El profesional debe tener especial conocimiento sobre la diabetes y su tratamiento.

Thiny

Nota 08 Nov 2011

Mi Esposo Es diabetico desde lo 8 ano ahora tiene 44 y tiene cambio emocionale como puedo ayudarlo lo amo demaciado alguien quiere darme un consejo

Mensajes: 11
Registrado: 23 Nov 2011

Nota 28 Nov 2011

No sabía eso de los cambios de humor, pero ahora más que nunca lo entiendo en algunas personas. Tengo bastante familia con este problema y siempre acaban yendo al médico en una clínica muy buena cerca de mi piso en Londres donde les aconsejan genial. Gracias por la información.
Última edición por singrasa el 27 Jul 2012, editado 1 vez en total

Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2011

Nota 06 Dic 2011

que tratamiento debo de seguir ademas del piscologico me puedo ayudar con algun medicamento gracias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados