Registrarse

Anomalía 'manos zambas' le han diagnosticado a mi bebé

Si te interesa este tema seguro que tienes algo que aportar a este foro, dudas, problemas, experiencias... entra y ayuda a otras personas o encuentra casos similares al tuyo

Estás viendo el tema: Anomalía 'manos zambas' le han diagnosticado a mi bebé" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Marena

Anomalía 'manos zambas' le han diagnosticado a mi bebé

Nota 06 Mar 2010

Hola
Necesito la máxima información posible sobre esta anomalía que le han diagnosticado a mi bebé. Estoy muy preocupada.
Un saludo,

Marena

Brandon

Causas, síntomas y tratamiento de Anomalías óseas congénitas

Nota 09 Dic 2011

Las malformaciones congénitas de los miembros superiores no son frecuentes, afectando a menos del 0’2 % de los nacidos vivos. Muchas de ellas son malformaciones leves que tienen escasa repercusión funcional. Sin embargo, su amplia variabilidad exige al cirujano de la mano un profundo conocimiento de la anatomía y de los principios quirúrgicos.

CAUSAS
La acondrogénesis es hereditaria, lo cual significa que se transmite de padres a hijos.

Algunos tipos se conocen por ser recesivos, lo que quiere decir que ambos padres portan el gen defectuoso y la probabilidad de que el siguiente hijo resulte afectado es aproximadamente del 25%.

SÍNTOMAS
* Tronco, brazos, cuello y piernas muy cortos

* La cabeza parece grande en relación con el tronco

* Mandíbula inferior pequeña

* Tórax angosto

TRATAMIENTO
Actualmente, no existe una terapia para esta afección. Se recomienda hablar con el médico acerca de las decisiones con respecto a los cuidados.

La asesoría genética puede ser apropiada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados