Registrarse

Insulina que no estuvo en la heladera, está estropeada?

Nuestra sección del foro dedicada en exclusiva a este grupo de trastornos metabólicos: la diabetes

Estás viendo el tema: Insulina que no estuvo en la heladera, está estropeada?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Claudio

Insulina que no estuvo en la heladera, está estropeada?

Nota 20 Feb 2010

Mi padre se esta aplicando Insulina (suspensión) afpartica bifasica 100U/ml 3ml, Novomik 30, Fexpen.

La insulina dicen que se debe mantener en frio, pero ocurrio que la misma en un tralado de mi padre estuvo de las 14 hs hasta las 20 hs. sin encontrarse en la heladera. Luego se procedio a ponerla en la heladera.

Mi pregunta es si sirve la misma para seguir aplicandose, debido a que no tiene otra en estos momentos.

Muchas Gracias
Claudio Garcia

Daniel

Nota 20 Feb 2010

La insulina no necesita estar refrigerada constantemente, aunque es conveniente su conservaciòn en el frigorífico o heladera, y mucho menos el sistema FLEXPEN del laboratorio NOVO, que tiene forma de lapicera para que el paciente la lleve consigo siempre (No olvidarla dentro del automovil a los rayos del Sol).

Tampoco hay que congelarla porque de esa forma se la inutiliza y hay que desecharla.

Suerte!

carlos javier

Nota 20 Feb 2010

De acuerdo con lo dicho por Daniel, no es necesaria la refrigeración constante; no obstante, en el uso de las "lapiceras" se hace tentador el hecho de portarlas en bolsillos; esto no es adecuado dado que nuestra temperatura (aprox 36-37º) hace que la solución se desnaturalice más rapidamente perdiendo potencia y eficacia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados