Registrarse

Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Aquí encontrarás todo sobre el aborto desde técnicas, tipos de aborto y hasta experiencias abortivas.

Estás viendo el tema: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

¿Te ha servido la información aquí escrita?

Sí, gracias.
1645
86%
La información no es del todo clara.
157
8%
No.
110
6%
 
Votos totales : 1912
lizzy26

hola de nuevo

Nota 21 Feb 2012

hola ana:
el dia viernes 3 de febrero me practique el aborto, estuve sangrando y el dia sabado 10 de febrero deje de sangrar ya no me bajo nada, el domingo como ke anduve manchando pero fue poco casi nada y en el transcurso de la semana me bajo no recuerdo ke dia, bueno pues hasta ahorita es la fecha en ke sigo manchando es un color marron o cafecito, pero es muy poko como si fuera flujo no huele mal ni nada, mi unica duda es saber si es normal o no?...no me eh hecho la ecografia x falta de dinero, por cierto cuando me oprimo los senos sale un liquido transparente...es normal? que puedo hacer para que ya no salga..bueno espero pronto me contestes ..hasta luego chicas un saludo

lauu

Re: preocupada urgee

Nota 22 Feb 2012

Ana escribió:Dos días de retraso es muy poco para determinar que estás embarazada. Tampoco te sugestiones porrque un embarazo psicológico llega a ser más peligroso para tu salud y fuerte -hormonalmente hablando- que un embarazo normal. Antes que nada debes hacerte una prueba sanguínea de embarazo. Si determina que estás en cinta, puedes usar el Misoprostol, es seguro y con un 99.4% de efectividad, pero debes estar segura si estás embarazada o no. Sería preferente que en cuanto sepas que estás en estado, te hagas la interrupción, pues mientras más avanzado esté el trimestre más dolorosa será esta.

Si en la ecografía aparecen residuos de placenta o del feto(no de útero -ojo, el útero es parte de tu cuerpo y no se desprende-) te van a preguntar si tuviste un aborto, a lo que te puedes limitar a decir que fue un aborto espontáneo, y no pasará nada. A menos que vivas en Guanajuato, donde la ley es tan retrógrada que hasta por abortar sin provocártelo te meten a la cárcel hasta por 25 años.

Si quedan residuos del feto, lo ideal es que esperes una semana o dos para hacerte un lavado vaginal (pero sólo si quedaron demasiados residos como para provocarte quistes).

Por supuesto que si sigues el procedimiento al pie de la letra, no quedarán residuos de este tipo dentro de tu útero, ya que al usarse vaginalmente el misoprostol expulsa prácticamente todo el feto. Lo que hay que esperar es 72 horas en que se disuelve el misoprostol, ya que se supone el aborto es ilegal.

Mensajes: 46
Registrado: 19 Ene 2012

Re: hola de nuevo

Nota 22 Feb 2012

lizzy26 escribió:hola ana:
el dia viernes 3 de febrero me practique el aborto, estuve sangrando y el dia sabado 10 de febrero deje de sangrar ya no me bajo nada, el domingo como ke anduve manchando pero fue poco casi nada y en el transcurso de la semana me bajo no recuerdo ke dia, bueno pues hasta ahorita es la fecha en ke sigo manchando es un color marron o cafecito, pero es muy poko como si fuera flujo no huele mal ni nada, mi unica duda es saber si es normal o no?...no me eh hecho la ecografia x falta de dinero, por cierto cuando me oprimo los senos sale un liquido transparente...es normal? que puedo hacer para que ya no salga..bueno espero pronto me contestes ..hasta luego chicas un saludo


Hola Lizzy, estoy casi que segura que ya paso lo peor, ya que la salida de ese liquido es porque el cuerpo "reconoce el parto", revisa tu regla un par de meses, mientras no tengas fiebre o mal olor, el manchado desaparecera, podria ser que quedo algun resto ovulatorio pero si no hay infeccion ni dolor al apretar el vientre bajo, el cuerpo lo saca en mestruaciones futuras, paciencia que todo saldra bien.

Mensajes: 46
Registrado: 19 Ene 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 22 Feb 2012

Otra cosa Lizzy, no estimules tu seno, deja que el solito seque.

lizzy26

gracias!

Nota 22 Feb 2012

hola muchas gracias x tu contestacion ya me aclaraste mi duda y seguire tus recomendaciones aunq a veces x la tentacion llego a oprimir mis senos pero ya no lo hare en cuanto al manchado no siento dolor ni nada, oprime mi vientre asi como dices pero no hay nada de dolor, muchisimas gracias!!!

Mensajes: 46
Registrado: 19 Ene 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 23 Feb 2012

Con mucho gusto Lizzy, se me olvidaba decirte que cuando cumplas 4 semanas del aborto, hazte una prueba de orina, si sale positiva (esperemos que no) repitela a las dos semanas despues, eso si no puedes hacerte el ultra, suerte.

Yulissa

Urgente por favor

Nota 23 Feb 2012

Hola llevo 4 semanas de estar embarazada y quiero usar MISOPROSTOL me podrían decir cuantas me tengo que tomar o vía vaginal y a cada cuantas horas . Y si no tengo algún problemas mas adelante si quisiera embarazarme . Estaré esperando su respuesta mi correo es yulissa.da@*********

Sheccid

Mi experiencia

Nota 24 Feb 2012

La prueba de sangre salio con 25 uml/ml significaba un mes de gestacion, conoci a traves de la red las pastillas cytotec, y m aplique tres dosis, de 4 pastillas vaginales x dia, las humedeci con poca agua y las intorduci una por una lo mas dentro q pude con mi dedo, claroq es molesto y arde un poco, no ingeri ni una, con la primer dosis senti un dolor en el vientre algo fuerte esto como a las 3 o 4 hras m tome un par de diclofenacos y el dolor seso a la malana siguiente m urgia ir al baño con un leve sangrado saque una bolsita con mocosidad pesadita y pequeña, despues tuve leve sangrado ni si kiera como el de una mestruacion, a la segunda dosis saque cuaulos y a la tercera deje ya casi de sangrar, espere solo 4 dias para hacerme el ultra y me detectaron un aborto incompleto x unos leves residuos de membrana me indcaron unlegrado mismo q me realize esa misma noche, fue la experiencia mas horrible de mi vida xq aunq te sedan y dura como 15 minutos te ven, te tocan, y todo mundo abe xq stas ahi, claro nos les mencione nada de las pastillas ya q para ese entonces ya no habian restos, les dije q tuve un sangrado x hacer fuerza y ya. El caso es q para sta intervencion te despintan las uñas de pies y manos, te venda las piernas y t ponen suero, yo pedi alir a las dos hras x alta voluntaria ah el costo x todo y medicamentos fue de $4800 mas los $960 de las pastillas, en ese lapso mi novio stuvo ahi, pero para ser francas kiero romper con todo lo q m recuerdo a lo q hize inclusive cero q nuestra relacion se arruino pues yo x mi parte ni sikiera tengo ganas de tener relaciones, y es q tarde entendi al ver en el ultra la bolsita en la q mi bb iba creciendo, q nada justificaba el q interrumpiera su crecimiento y sobre todo lo privara de vivir, esta experiencia empezo cuando dio positivo la prueba el 15 de este mes, el 17 empeze con la dosis, y termine el 19, para el 23 aparentemente tdo termino, pero no es asi empezaron mis culpas, mi tristezas y la enorme impotencia de no poder hacer nada para repara el daño q yo misma le hize a mi bb, ya no lo siento, no me da molestias y no duerme conmigo mas, es x eso chicas q no les recomiendo hacer sto independiente de los pasos q son faciles la desesperacion no nos hace pensar en lo q realmente vale un bb, una personita q si Dios mando es x algo, asi q no le kietn , ni se kiten la oportunidad de ser madre e hijo. Y como kieran q sten las cosas hay q hacer lo correcto, xq se necesita ser muy mala para pensar solo en uno.

Ojala y sto aun q sea a una le sirva para no cometer lo q yo.

Suerte y Animo Dios las bendiga.

Mensajes: 46
Registrado: 19 Ene 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 25 Feb 2012

Gracias Sheccid, lo siento por lo que has pesado, no obstante, por eso se recalca en estar seguras al hacer todo este proceso porque no hay marcha atras, y si luego duele la conciencia es problema de cada quien, realmente lo lamento, suerte!!

naxxo

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 27 Feb 2012

hola que tal bueno, chicas les comento que mi situacion es horrible ya que una miga esta embarazada, de mi pero no somos pareja, y decidimos abortar, comparamos 2 dosis y se hizo el tratamiento depues de 4 dias de atraso sabiendo k estaba embarazada ya k se izo un test y salio positivo, he leido que minimo tiene k ser 3 semanas ella al momento de hacerlo tenia como 2 semanas y media, sin embargo sangro tuvo dolores, diarrea algo de fiebre pero aoara despues de 2 dias de hacer el tratamiento solo tienes pequeños dolores y algo de sangrado pero poco, mi pregunta habara funcionado

CHINIX

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 28 Feb 2012

HOLA Y NO ES RIESGOSO ESTE METODO ME ACABO D ENTERAR Y TNGO APROX 5 SEMANAS PERO TNGO ESA DUDA PORQ YO YA TNGO UN HIJO CHIKITO Y NO ME GUSTARIA Q ME PASARA ALGO Y DEJARLO SOLO.. ES 100% SEGURO QUE NO PASA NADA BUENO ENCONTRA DE NUESTRA SALUD?

Perla Lavana

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 29 Feb 2012

ok graxias ahora mi duda es, ya casi no sangro no me duele mucho el vientre solo un pekeño dolor cuando cargo algo pesado, aborte el dia 19 de febrero osea hace una semana es normal que el flujo tenga mal olor no es fuerte el olor solo tengo esa pequeña duda gracias

jessy

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 29 Feb 2012

Hola ana, espero aun estes en contacto y me puedas dar alguna informacion ya que estoy en esta situacion y la verdad es una angustia.
mi pareja y yo decidimos interrumpir el embarazo tengo aproximadamente 6semanas. el martes pasado fui al ginecologo y me receto metrigen fuerte, espere hasta hoy y no me bajo y me acaba de recetar lutoral e (que tengo que tomarla cada doce horas por 5 dias y esperar hasta el 11 de marzo para ke me baje).
yo ya he tenido un hijo por via cesarea el tiene 5 años y medio, y lo que me dijo mi ginecologa fue que con estas opciones provacaria que me bajara y era probable que al tener tan poco tiempo de embarazo que desechara el embrion pero no me aseguro al 100% su efectividad, y tambien menciono que como yo habia tenido una cesarea no me arriesgara con "remedios o pastillas" porque podrian reventarme la matriz. mi pregunta con estas pastillas que dices y que he leido en muchos posts que son efectivas, pero que consecuencias pueden ocasionarme si ya tube una cesarea? podria reventarse mi matriz? me da mucho miedo y la verdad espero que funcione el lutoral e... esas fueron las dos opciones que me ddio mi gine con las que no arriesgo mi vida y mi salud.espero enserio puedas ayudarme,estamos algo estresados,valla que es un tema delicadisimo y no quiero poner en riesgo mi vida... gracias

Avatar de Usuario
Mensajes: 43
Registrado: 03 Mar 2011

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 29 Feb 2012

Hola Jessy, mejor no pongas en riesgo tu vida ni la de tu bebé si tu novio te pide que abortes a lo mejor ese hombre no vale la pena... si estas con una cesaria olvidate de tomar pastillas o remedios para interrumpir el embarazo... esa decisión puede pesarte toda la vida si afectas tu matríz.

No lo hagas y afronta la situación... hazlo por tu bebé y por la criaturita que viene en camino.

pamelacastro

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 29 Feb 2012

hola, hoy miercoles 29 de febrero termino con las pastillas, ya que empeze el lunes, y pues la verdad es que cuando me las coloque en la vagina, en media hora ya estaba con sangrado y escalofrio, despues de eso fueron unos colicos super intensos, mareos y nauseas, ahh y cuando iba al baño desechaba muchos cuagulos de sangre super grandes, y mi pregunta es. Puede que entre esos cuagulos de sangre haya expulsado el feto?

hoy es mi ultimo dia de pastillas y la verdad tengo un poco de miedo al pensar que no haya dado resultado el misoprostol, ya que vi en otra pagina, que las pastillas de misoprostol son hexagonales y tienen un numero en cada tableta es verdad??
las que yo compre fueron en farmacias del ahorro, y eran obvio blancas pero algo pequeñas

piolin

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 04 Mar 2012

HOLA ANA MIRA LO QUE PASA ES QUE HACE UNA SEMANA SE QUE ESTOY EMBARAZADA PUES NO TENGO LA POSIBILIDAD DE TENER EL BABY ENTONCES COMPRE EL CITOTEK PERO SOLA MENTE ME VENDIERON 7 PASTILLAS COMO LAS TENGO QUE UTILIZAR POR FA COLABORAME CON ESTO URGENTE Y PUEZ DIME EN SI QUE CONTRADICCIONES PUEDO TENER A MI EDAD DE 17 AÑOS Y ES EL PRIMER ABORTO CON PASTAS PERO NESESITO SABER BIEN COMO LAS PUEDO UTILIZAR
GRACIAS POR TU COLABORACION

nattt

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 05 Mar 2012

hola soy nueva en esto.queria saver de cuanto dias estoy,ya q me tenia q venir el 15 de febrero y mi ultima mestrucion fue el 15 de enero.de cuantos semanas estoy y como concigo las pastillas,donde y como tomarlas?gracias y espero tu ayuda!

Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 07 Mar 2012

Aqui no se te puede decir los dias que tengas. Debes ir hacerte una prueba de sangre y asegurarte cuanto antes, mientras mas tiempo es peor. Lo puedes conseguir en las farmacias y con respecto a como, LEE!!. Todo esta especificado en el post!. Si ya tomaste la decision lo minimo que puedes hacer es leer. En buen plan, no dejes pasar el tiempo y suerte

Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 07 Mar 2012

buenas tardes, que pena molestarte pero tengo una inquietud, tenia 1 mes de embarazo, y me recomendaron la misoprostol y pues la persona que me lo recomendo me dijo que eran 5 pastillas y que 3 tomadas y 2 via vaginal, y lo hize tal como ella me sugirio tuve 8 dias con bastante manchado y el mismo dia expulse 2 cuagulos de sangres grandes, mi pregunta es si no lo hce asi en 3 dias como tu sugieres, entonces puede que si me haya echo efecto las pastillas agradesco tu colaboracion.

Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: 27 Ene 2011

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 08 Mar 2012

ve a hacerte una ecografía para que puedas saber si tu método funciono o no.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados