Registrarse

¿¿soy normal?? es que tengo la autoestima muy baja

En este espacio podrás compartir tus dudas y aportar con tus conocimientos sobre la psicología, todas tus dudas y consejos para aportar.

Estás viendo el tema: ¿¿soy normal?? es que tengo la autoestima muy baja" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2011

¿¿soy normal?? es que tengo la autoestima muy baja

Nota 18 Oct 2011

holas, pues eso queria saber que opinan ustedes. lo digo por el tamañ de mi cabeza,y ya que estamos pueden decirme si les parezco atractivos para ustedes.

gracias de antemano.

pd : este tema me tiene algo obsesionado y me deprime mucho

Mensajes: 14
Registrado: 21 Ene 2011

Nota 26 Oct 2011

Hola cómo estás; bueno, espero tengas un buen día y a continuación te brindamos algunas sugerencias para que levantes los ánimos y también tu autoestima.

Establece tus puntos débiles.- Al detectarlos, busca superarlos en base a sacrificio y dedicación. Por ejemplo, si no eres bueno con los números, júntate con personas que dominen la materia y practícalo.

Descubre qué cosa es lo que te lastima.- Si tu enamorada te deja mal parado en público y ello amilana tu ego, podrías optar por conocer otras chicas que te respete en todos los frentes.

Refuerza tus cualidades.- Como en el primer punto, todas las personas cuentan con capacidades que otros carecen. Trata de perfeccionar estas para que sean tu carta de presentación en cualquier circunstancia de la vida, incluso en etapas de crisis emocionales.

Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2011

Nota 23 Nov 2011

Primeramente debes de entender que todas las personas somos distintos... Pero todos tenemos belleza... La belleza natural y la belleza "convencional"... Esta ultima es la que te queiren vender en anuncios revistas etc donde se presentan cuerpos y rostros "perfectos"... Pero la mejor es la belleza natural y esa la poseemos todos... igual tu... La autoestima se puede ver afectada por estas imagenes "perfectas" que pocos poseemos... no te dejes llevar por esto y se feliz con lo que tienes que asi eres perfecto...

Mensajes: 17
Registrado: 11 Nov 2011

Re: ¿¿soy normal?? es que tengo la autoestima muy baja

Nota 04 Ene 2012

No busques la aceptación en el otro. Tenes que aceptarte y quererte vos. Las creencias que tenemos acerca de nosotros mismos, aquellas cualidades, capacidades, modos de sentir o de pensar que nos atribuimos, conforman nuestra “imagen personal” o “autoimagen”. La “autoestima” es la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida. Nos sentimos listos o tontos, capaces o incapaces, nos gustamos o no. Esta autovaloración es muy importante, dado que de ella dependen en gran parte la realización de nuestro potencial personal y nuestros logros en la vida. De este modo, las personas que se sienten bien consigo mismas, que tienen una buena autoestima, son capaces de enfrentarse y resolver los retos y las responsabilidades que la vida plantea. Por el contrario, los que tienen una autoestima baja suelen autolimitarse y fracasar. A no dejarse vencer!

ciclo de la soja

Avatar de Usuario
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ene 2012

Re: ¿¿soy normal?? es que tengo la autoestima muy baja

Nota 12 Mar 2012

No debes preocuparte tanto por lo que digan los demás. El mejor consejo que te puedo dar es que te rías cuando te gasten un broma, como si no le dieras importancia :wink: . Si ves que no te mosqueas, dejarán de gastarte las mismas bromas con tanta frecuencia.

Avatar de Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2012

Re: ¿¿soy normal?? es que tengo la autoestima muy baja

Nota 12 Mar 2012

ser algo tolerante sirve en estos casos, cuando veas que te juegan alguna broma tienes que entender que a lo mejor lo hacen porque les caes bien y buscan acercarse a ti. No todas las bromas son con mala onda, tranquilo y trata de sobrellevar los momentos. Cuidate

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados