Registrarse

Anticonceptivo de emergencia: metrigen fuerte en inyección

Rincón donde podremos debatir, conocer, aprender a disfrutar sobre nuestra sexualidad. Despeja todas tus dudas y aprende con nosotros.

Estás viendo el tema: Anticonceptivo de emergencia: metrigen fuerte en inyección" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Natalia Go.

Anticonceptivo de emergencia: metrigen fuerte en inyección

Nota 01 Mar 2010

Hola: Usualmente usaba mercilon como método anticonceptivo. Dejé de tomarlo hace un mes y alrededor del día 15 de mi ciclo tuve relaciones con mi novio con condón, pero éste se rompió. La doctora me aplicó un anticonceptivo de emergencia: metrigen fuerte en inyección. Han pasado 10 días desde la inyección y aún no menstrúo ¿Es normal o puedo estar embarazada? ¿Que tan seguro son los anticonceptivos de emergencia?

Dieguito

Nota 01 Mar 2010

Tienen un 70% de prevencion, y dependen del tiempo que haya pasado entre la relacion y su uso.

Debes esperar 3 semanas, sino consultar o realizarte un test de embarazo
Salu2

mak

Nota 14 May 2010

para que la inyeccion te haga efecto te tuviste que aplicar dos y aparte tomar cytotec

messi

Nota 20 Jul 2010

nesecito saber si lo puedo utilizar como un metodo abortibo

Carmen Lopez

Nota 24 Jul 2010

Si ya paso mi ciclomenstrual (15 dias)y ya probe con predictor <orina), salio negativo y todavia no tengo el ciclo Que debo hacer, me puedo inyectar algo (Mitrigen es bueno?)

bren

Nota 02 Ago 2010

Hola buenas tardes.
Tengo una duda yo planificaba con perlutal pero hace dos meses que no me baja mi regla ya me hice pruebas (orina/sangre y ultrasonido y todos negativos. el doctor me receto que me inyectara metrigen fuerte pero al otro dia me salio un flujo balnco llevo dos dias que me puse la inyección cuanto tiempo me tengo que esperar a que me baje o estoy embarazada.
gracias

Claudita

Información de Metrigen Fuerte

Nota 08 Ago 2010

METRIGEN FUERTE

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
SOLUCIÓN INYECTABLE
Cada jeringa contiene:
Benzoato de estradiol....................... 5 mg
Progesterona................................... 50 mg
Vehículo, c.b.p. 1 ml.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Trastornos del ciclo menstrual, por ejemplo:
• Casos seleccionados de amenorrea primaria y secun­daria.
• Oligo e hipomenorrea.
• Hemorragia disfuncional sin trastornos orgánicos manifiestos.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
METRIGEN FUERTE es un preparado que contiene una combinación de estrógeno/progestágeno para administración intramuscular. El benzoato de estradiol es un éster de la hormona natural estradiol. La progesterona es una hormona natural producida por los ovarios. En mujeres con una falta absoluta o relativa de estrógeno y/o progesterona endógenos, METRIGEN FUERTE estimula el restablecimiento de un ciclo menstrual normal. La administración de METRIGEN FUERTE induce una hemorragia por supresión que suele presentarse de 3 a 5 días después del periodo de tratamiento. Después de la inyección intramuscular de METRIGEN FUERTE, el benzoato de estradiol es rápidamente absorbido y metabolizado. Durante su degradación que se lleva a cabo en su mayor parte en el hígado, el benzoato de estradiol se convierte por oxidación en otros estrógenos de menor actividad como el estriol. En la orina aparece en forma conjugada como derivados del ácido glucurónido. El benzoato de estradiol tiene la característica de ser menos polar que el estradiol, esto permite una absorción más lenta y una duración de acción más prolongada, permaneciendo su efecto por varios días. La progesterona se absorbe rápidamente después de su administración intramuscular. Su vida media en plasma es aproximadamente de 5 minutos. Cantidades pequeñas se almacenan temporalmente en el tejido adiposo del organismo. En el hígado la progesterona se metaboliza en pregnanediol y en conjugados del ácido hialurónico. En la orina se excreta como glucurónido de pregnanediol. El contenido urinario se ha utilizado como un índice de secreción de progesterona, adicionalmente se han encontrado el 20-alfa y el 20-beta hidroxiprogesterona. Estos metabolitos tienen 1/5 de la actividad progestagénica de la progesterona.

CONTRAINDICACIONES
- Trastornos cardiovasculares o cerebrovasculares, por ejemplo, tromboflebitis, procesos tromboembólicos o antecedentes de estos estados patológicos.
- Hipertensión severa.
- Enfermedad hepática severa o una historia de esta condición, si los resultados de las pruebas de funcionamiento hepático han fallado a los valores normales; ictericia colestática; antecedentes de ictericia del embarazo o debida a uso de esteroides; síndrome de Rotor y síndrome de Dubin-Johnson.
- Tumores estrógeno-dependientes conocidos o sospe­chados.
- Hiperplasia del endometrio.
- Hemorragia vaginal sin diagnosticar.
- Porfiria.
- Hiperlipoproteinemia, especialmente en presencia de otros factores de riesgo que predispongan a trastornos cardio­vasculares.
- Antecedentes durante el embarazo o previo al uso de esteroides, de prurito severo o herpes gestacional.

PRECAUCIONES GENERALES
Si se presenta algún signo de procesos tromboembó­licos, el tratamiento debe interrumpirse inmediatamente. En presencia de venas varicosas graves, los beneficios de los preparados que contienen estrógenos deben sopesarse comparándolos con los posibles riesgos. En pacientes que usen preparados con estrógenos, el riesgo de trombosis de las venas profundas puede aumentar temporalmente cuando se someten a una operación quirúrgica mayor o a una inmovilización prolongada. El tratamiento debe interrumpirse si el resultado de las pruebas de la función hepática se llegasen a alterar. Se observa ocasionalmente cloasma durante el uso de estrógenos, especialmente en mujeres con antecedentes de cloasma durante el embarazo. Las mujeres con tendencia al cloasma deben evitar la exposición al sol mientras se aplique este preparado. Durante el tratamiento prolongado con estrógenos y/o preparaciones que contengan progestágenos, son recomendables reconocimientos médicos periódicos. Pacientes con los siguientes estados deben ser vigiladas: Insuficiencia cardiaca latente o manifiesta, disfun­ción renal, hipertensión, epilepsia o migraña (o antecedentes de estas condiciones), ya que un agravamiento o recurrencia podría ocurrir. Crecimiento incompleto en la talla del individuo, ya que los estrógenos a dosis elevadas pueden acelerar el cierre epifisario. Hemoglobinopatía de células falciformes, bajo ciertas circunstancias, por ejemplo, durante infecciones o anoxia, los preparados con estrógenos pueden inducir procesos tromboembólicos. Trastornos ginecológicos sensibles a los estrógenos, por ejemplo, miomas uterinos que pueden aumentar de tamaño y endometriosis que puede agravarse con la estrogenoterapia.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
El uso de este medicamento está contraindicado durante el embarazo. No existen datos suficientes sobre el uso de este medicamento durante la lactancia para determinar un daño potencial al producto.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Las siguientes reacciones adversas se han asociado con el tratamiento con estrógenos y/o progestágenos:

Aparato genitourinario: Hemorragia intermenstrual, amenorrea posmedicación, cambios en la secreción cervical, aumento de tamaño de fibromiomas uterinos, agravación de la endometriosis, ciertas infecciones vaginales, por ejemplo, candidiasis.

Mamas: Hipersensibilidad, dolor, engrosamiento, se­creción.

Aparato digestivo: Náusea, vómito, colelitiasis, ictericia colestática.

Sistema cardiovascular: Trombosis, elevación de la presión arterial.

Piel: Cloasma, eritema nodoso, erupción cutánea.

Ojos: Molestias en la córnea si usan lentes de con­tacto.

SNC: Cefalea, migraña, cambios en el estado de ánimo.

Varios: Retención de líquidos, reducción de la tolerancia a la glucosa, cierre epifisario prematuro y cambios del peso corporal.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
No existe suficiente evidencia que reporte casos de interacciones clínicas relevantes.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
El uso de esteroides puede influir sobre los resultados de ciertas pruebas de laboratorio.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
No se reportan datos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
En general, una inyección de 1 ml al día.

Este tratamiento debe repetirse por un mínimo de 3 ciclos mensualmente.

METRIGEN FUERTE debe administrarse mediante inyección intra­muscular profunda.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
La toxicidad aguda de ambos ésteres de estradiol y progesterona en animales es muy baja. No se han conocido casos de sobredosis aguda.

PRESENTACIONES
Caja con una jeringa desechable con 1 ml.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se use durante el embarazo y la lactancia. Léase instructivo. Para mayor información, favor de comunicarse a los teléfonos 01800-714-7661 y 5354-1022. ORGANON MEXICANA, S. A. de C. V. Reg. Núm. 51747, S. S. A. IV BEAR-03361201937/RM2004

dan

Nota 07 Mar 2011

hola yo me aplique la inyección METRIGEN FUERTE para llevar un tratamiento por que quiero regularizar mi regla ya que no soy normal y pues quiero embarazarme y pues puede pasar mucho tiempo sin bajarme pero ya hoy cumplí ocho días de que me la aplique y aún nada quisiera saber cuanto tiempo mas puede pasar para que me baje y a partir de cuando tengo que tomar las pastillas anticonceptivas pra complementar el tratamiento? gracias por su atención!!

boo

Nota 02 Abr 2011

hola...
quisiera alguien puede ayudar..??
es que me hice las pruevas de embarazo y aparecen positivas, yo no quiero que continue...al parecer tengo 4 semanas...pero.. no tiene un tamaño normal, podre inyectarme este medicamento y asi me bajara mi poeriodo o que puede pasarme..?
o sera que se me puede hacer un degrado nomas asi... digo... este o no este bien desarrollado de aqui a tres semanas.... digo, mi pregunta es se puede hacer un degrado nomas por que si....?

yayi

Nota 11 Abr 2011

hola sera que puedo estar embarazada tuve relaciones 6 dias antes de la fecha en que me iva abajar mi mestruacion y aun no me ha bajado ya tengo 5 dias de retrazo que hago ayuda

Invitado

Nota 12 Abr 2011

hola tengo 5 dias de retraso podre hacerme una prueba de sangre, ya salgra???

Invitado

Nota 13 May 2011

mgv
ESTA INYECCION, ES MALA PARA CUANDO UNO ESTA LACTANDO? O TENGO QUE ESPERAR UNAS HORAS SIN DARLE PECHO A MI BEBE'? ME HAN COMENTADO QUE DEVEN PASAR 12 HRS, PARA SEGUIR DANDO PECHO A MI BEBE, ESTO ES CIERTO?

patricia1

embarazada 2 de metrigen fuerte

Nota 14 Jun 2011

ayuda! estoy embarazada y tengo 4 semanas.. me dijeron q me pusiera 2 de metrigen una en cada pompi y tengo apenas 3 dias... dicen q me espere unos 8 o 10 dias mas.. sera q me bajara? siento colicos pero leves... ayuda por fis.. y sino ps se puede volver a aplicar?

Invitado

Nota 25 Jun 2011

tengo 10 dias de retraso de mi mestruacion sera q estoy embarazada me duele mucho el estomago pero loq no tengo es dolor de cabeza nauses ni suenos sera q estoy totalmente embarazada ayuda xfis ok gracias

invitada

Nota 29 Jun 2011

hola! hace 8 dias me tome la pastilla de emergencia. mi pregunta es si ahora puedo aplicarme la inyección. es la que uso como metodo anticonceptiva cada mes....

Invitado

Nota 01 Jul 2011

hola,,el 23 d junio m aplikaron metrigen fuert,, un medico m la recomendo,,pero todabia no m baja,, y e tnido cambios d humor,cefalea,nauseas y kiero saber si realmnt m hira a funcionar,,

luci

Nota 15 Ago 2011

Hola mi pregunta es la sigiente me estado poniendo la ciclofemina la ultima vez que me la puse fue el 15 de junio y en el mes de julio ya no
me la puse y tube relaciones con mi mario sin cuidarme pero fue solo una vez y ya habia pasado el dia 15 de julio despues traje una pequeña infeccion aproximadamente empeze el dia 25 de julio y para el dia 29 comence con sangrado pero muy poco dure tres dias y se me quito a mis cunetas me tenia que bajar el dia 9 de Agosto que fue la fecha de mi periodo del mes de julio y no meha bajado mi duda es si puede quedar embarazado o quizas se me adelanto.

Invitado

Nota 01 Sep 2011

hola me aplique la metrigen forte el dia 2 de julio pues tenia un retrazo ya de 40 dias me bajo a los 7 dias de haberme aplicado la inyeccion, pero no me ha vuelto a bajar ya pasaron 51 dias de que me bajo, que podra ser pues no creo estar embarazada. si me pudieran ayudar

lilimary

Nota 12 Sep 2011

hola ya hace 5 dias tengo retrazo me puedo aplicar metrigen

L.O.S

Nota 10 Oct 2011

HOLA USE ANTICONCEPTIVOS INYECTABLES DURANTE TRES AÑOS ME LA DEJE DE APLICAR EL MES PASADO Y TUVE RELACIONES SIN CUIDARME DOS DIAS DESPUES DEL DIA QUE ME LA TENIA Q APLICAR Y AUN NO ME BAJA NO SE QUE PUEDO HACER

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados