Registrarse

Cómo aliviar el dolor del juanete

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Cómo aliviar el dolor del juanete" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 6
Registrado: 22 Sep 2009

Cómo aliviar el dolor del juanete

Nota 22 Jul 2010

Los juanetes pueden ser desagradables y muy dolorosos. Si bien puede no ser capaz de corregir el aspecto de sus juanetes, hay cosas que usted puede hacer para aliviar el dolor del juanete.

Imagen

Usa calzado cómodo. Intenta seguir este consejo, aunque es difícil elegir zapatos cómodos que estén a la moda, también sabemos que la mayoría de mujeres están dispuestas a soportar el dolor con tal de estar a la moda, aunque puedes escoger zapatos que estén a la moda y sean cómodos. Sólo recuerda buscar uno con tacón bajo y una zona amplia para los dedos, asi darás cabida a tus juanetes. Intente no utilizar zapatos puntiagudos.

Usa zapatillas cuando camines largas distancias a pie. Si caminas pocas cuadras no hay problema, pero si tienes que recorrer grandes distancias sería bueno que tengas guardadas un par de zapatillas, mientras caminas por ahí. Recuerda también que a menor presión sobre el juanete, el dolor se reducirá.

Aparatos de ortodoncia para corregir el juanete. Cuando estés relajada en casa, sin zapatos, será el mejor momento para intentar corregir el juanete. Pregunta por los diferentes aparatos de ortodoncia para corregir los juanetes.

También puedes proteger tus juanetes y aliviar el dolor con una funda con gel para juanetes. Este es una funda con gel que se puede utilizar con los zapatos protegen tus juanetes de la fricción y el roce.

Si el juanete es muy doloroso, pon una bolsa de hielo sobre la zona adolorida, resulta una buena opción para reducir el dolor. Este es un buen remedio cuando has estado de pie un buen tiempo o cuando te pusiste zapatos apretados.

Consulta a tu médico. Algunos juanetes necesitan asistencia médica o incluso cirugía. Sólo el médico te puede decir qué es lo mejor para tu caso, ya que las personas somos diferentes.

MCristi

Nota 22 Jul 2010

Bueno, pues muchas gracias por la información que ofrecen, la verdad es que el dolor de un juanetes es realmente insoportable (en mi caso) y siempre ando en busca de alguna solución milagrosa

maria encarnacion

Nota 21 Mar 2011

el pies derecho tengo juanete y duele mucho
k puedo hacer

Invitado

Nota 02 Abr 2011

Date unos baños de pies con agua caliente y sal.

Invitado

Nota 20 Abr 2011

no manches ayudenme x favor x ke ya no aguanto el dolor de guanete en mi pie izquierdo y me canso mucho al caminar ayudenme x el amor de dios

Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2011

Nota 14 Oct 2011

no se si es malo para los juanetes caminar descalso, pero cada vez que lo hago mi dedo del pie izquierdo junto con el juanete me duelen, quiero que eso termine y que se me quite el juanete, que puedo hacer???

Invitado

Nota 10 Nov 2011

Hola tube un acidente en lo cual mi pie se le salio mi gueso y lo metieron y cosieron pero a rais de eso se me esta formando un juanete y me esta empesando a molestar y le saco a una operacion xq dicen q es muy dolrosa o abra otra manera ayudenme x fabor y gracias

Kisai

Re: Cómo aliviar el dolor del juanete

Nota 20 Mar 2012

Yo tuve juanetes hace un buen de años, supongo que me los provocaron los zapatos de tacón que usaba y alguien me dió un remedio que hice, estoy buscando y al parecer nadie o muy pocos lo conocen y no lo han compartido pueden probar, y bueno creo que para el dolor si debe ser super bueno el hielo pero ya en la noche ponganse una moneda arriba del juanete y bendenlo durante toda la noche, duele suficiente, no recuerdo bien en cuanto tiempo se me quitaron pero creo que no mas de 3 días o maximo una semana, no volvieron nunca mas, espero que les sea de ayuda, y espero que muchos se mejoren, suerte!!

issi

Re: Cómo aliviar el dolor del juanete

Nota 20 May 2012

kisai que tipo de moneda??cualquier tipo me refiero al material

Invitado

Re: Cómo aliviar el dolor del juanete

Nota 30 May 2012

Moneda de cobre! Dicen

Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2012

Re: Cómo aliviar el dolor del juanete

Nota 24 Jun 2012

Kisai escribió:Yo tuve juanetes hace un buen de años, supongo que me los provocaron los zapatos de tacón que usaba y alguien me dió un remedio que hice, estoy buscando y al parecer nadie o muy pocos lo conocen y no lo han compartido pueden probar, y bueno creo que para el dolor si debe ser super bueno el hielo pero ya en la noche ponganse una moneda arriba del juanete y bendenlo durante toda la noche, duele suficiente, no recuerdo bien en cuanto tiempo se me quitaron pero creo que no mas de 3 días o maximo una semana, no volvieron nunca mas, espero que les sea de ayuda, y espero que muchos se mejoren, suerte!!




Gracias por compartir esta receta,lo que no me quedó claro es si eso elimina el juanete,sería maravilloso.

Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2012

Re: Cómo aliviar el dolor del juanete

Nota 02 Dic 2012

quería saber como debe ir la moneda y si las vendas deben ser apretadas.
la moneda es al lado del juanete es decir para que así se aplaste o encima, porque encima no le veo mucha utilidad, al lado y vendado mas que si.

agradecería una respuesta porque hoy a penas me salio el juanete, esta rojizo hinchado y me irrita :oops: muchisimooo !!! ya no aguanto mas, me he puesto hielos pero en la noche probare la moneda con las vendas, me duele y esta duroooo... gracias.

Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2014

Re: Cómo aliviar el dolor del juanete

Nota 12 Nov 2014

El juanete se desarrolla por descuido y por experiencia propia en un día me brotaron con un dolor insoportable y les diré que no uso tacos o zapatillas un día x llegue del hospital y por mis prisas y se me hizo fácil pasando por alto los consejos que desde niña recibí de mi madre ( no te quites los zapatos y pises el suelo con los pies calientes tienes que enfriar tus pies cubriéndolos antes de bañarte
Ahhhh pero ay voy de burra a hacer lo que por 40 años me dijeron llegue del trabajo me quite mis tenis y calcetas y a la duche. Tina de baño disque para evitar me salieron le puse agua caliente de verdad les digo que en cuanto metí mis pies al agua sentí en golpe en mis pies u mis huesitos se encongieron y come se a sentir el choque del agua en mis dedos es como cuando le echas agua fría a una cazuela caliente
Toda la tarde sentí como mis dedos estaban doliendo llego la noche y no soportaba el dolor así estuve por una semana hasta que terminaron de brotar
Fue la mayor burrada de mi vida
El remedio
Cobre con yodo
Tenga a mano una moneda de cobre o un pedezo de cobre en circulo pónga Yodo en el juanete encima la moneda y encima una Gaza con yodo sostenga con cinta aislante esa que usan los eléctricos es negra y si puede comprar algo que la sostenga. Los venden en ls casas ortopédicas
Este tratamiento dura hasta que el hueso vuelva a su lugar
Se hace todas las noches. No remover hasta curarse
Y por favor
Juro por dios que no lo volví a hacer ( como si vendieran repuestos de pies )

Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2014

Cobre y yodo para quitar el juanete

Nota 12 Nov 2014

cobre Y yodo. Infalible y perseverancia

Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2014

Re: Cómo aliviar el dolor del juanete

Nota 16 Nov 2014

Aparatos de ORTODONCIA? griego “orthos” y significa derecho o recto; y de “odonto” que se traduce en español como diente.
Es aparatos de ORTOPEDIA a lo que se refieren...

Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2014

Re: Cobre y yodo para quitar el juanete

Nota 16 Nov 2014

Liza59 escribió:cobre Y yodo. Infalible y perseverancia

Liza 59, lo que dices es en serio? Entre sin querer buscando alguna solución a ese problema, independientemente al aspecto desagradable que tienen mis pies por esto el dolor que tengo es insoportable, tanto que incluso me ha evitado dormir estoy desesperada y no quiero recurrir a cirugía, pense que lo de la moneda de cobre era mito de abuelitas :( ... Gracias lo intentaré esperando resultados favorables

Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2014

Re: Cómo aliviar el dolor del juanete

Nota 30 Nov 2014

Yo suelo usar espaciadores para corregir los juanetes pero también puedes hacer ejercicios con tus pies para intentar que mejoren, precisamente ayer leí un artículo en que hablaban de estos ejercicios. El artículo en cuestión es este. Los ejercicios nose hasta que punto serán efectivos pero antes que llegar a la cirugía merece a pena probar suerte.

Un saludo.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados