Registrarse

Orientación sobre mi periodo menstrual

Rincón donde podremos debatir, conocer, aprender a disfrutar sobre nuestra sexualidad. Despeja todas tus dudas y aprende con nosotros.

Estás viendo el tema: Orientación sobre mi periodo menstrual" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Lau c

Orientación sobre mi periodo menstrual

Nota 18 Feb 2010

empece a mestruar hasta los 15, siempre he sido irregular, y la verdad por lo mismo nunca he llevado un conteo de los dias, me apena decirlo pero creo que ni siquiera se llevarlo, ahora a partir de fin de año pasado he empezado mas o menos a llevarlo por que al parecer ya mas o menos se regularizo, digo mas o menos por que antes era un mes si y un mes no que mestruaba, ahora tomando como inicio de mi ciclo el primer dia que mestruo he sangrado el dia 36, es decir cada 35 dias, a partir del mes de noviembre excepto en febrero de este año que no regle, es decir, el 28 de noviembre empece a reglar y regle luego hasta 2 de enero (35 dias despues), febrero no regle, el 1 de marzo regle de nuevo, y de aqui hasta mayo han sido cada 35 dias, claro tomando en el conteo a partir el primer dia que regle (1 marzo, 5 de abril, 10 de mayo) en estos momentos estoy en tratamiento con un quiste en la matriz, me dicen que es producto de mi misma irregularidad, lo que ya no pude preguntar y que ahora pregunto aqui mismo, es que si he sido ""Regular"" es decir que a partir del marzo ha sido cada 35 dias (se que esto no es normal pero vaya en estos ultimos 3 meses ha sido exacto en los 35 dias, chequen fechas e incluso sin contar febrero noviembre-enero tambien fueron cada 35 dias)que probabilidades hay de un embarazo si se mantuvo relaciones sin preservativo a los dos dias de haber terminado mi ultima regla (ah mi regla me dura solo 3 DIAS) y supuestamente sin haber eyaculado dentro relacionado con esto: ¿ si mis periodos son regulares, aunque 35 dias son mucho y no es normal normal , no es posible que mi ovulacion sea ""normal""? asi como ""regular"" es mi ciclo tal vez con alargaciones de dias como en mi ciclo o algo asi o que me digan cada cuanto ovularia tomando como referencia los 35 dias que dura el ciclo, espero analizen todo este rollo (aclaro se que tengo un problema hormonal y que no es normal que mestrue cada 35 dias) y me puedan contestar las ultimas preguntas en relacion con todo lo que aqui escribi por favor...

Dieguito

Nota 01 Mar 2010

Hay algo muy simple Lau, a todo esto que parece complicado, tanto los periodos regulares como los irregulares requieren una anticoncepcion para evitar problemas. Si en tus ultimos meses te llego la regla en 35 dias, quiere decir que sos regular "a tu manera".... esto quiere decir.... que ya sean 34,35,36,37 dias que pasaron de la regla anterior, esta se hace presente..... un caso de irregularidad seria una mujer que menstrua un mes y luego no menstrua por 2 o 3 meses......

Posibilidades de embarazo hay si es que no utilizas metodos anticonceptivos, pero en tu caso son muy bajar y no creo que haya sucedido nada, pero como te digo..... la ovulacion no es un relojito y a veces por diferentes motivos puede alterarse (adelantar o atrasar, o incluso ovular 2 veces en un periodo)..... y los riesgos existen, claro que comunmente la ovulacion "aparece" 14 dias antes de la fecha de mestruacion (no en la mitad de tu periodo de 35 dias).....pero por mas que sepas cuando tenes que ovular, no te arriesgues ni escojas no cuidarte, porque muchas que jugaron con ese riesgo estan pagando las consecuencias....

Cuidate, con preservativos..... es lo mas facil y seguro, te vas a olvidar de las fechas de ovulacion.........

Las pildoras no se si las puedas usar mismo por el quiste que tenes....pero si el ginecologo te da el visto bueno son el metodo mas efectivo (99,99%)... y van a hacer que tu periodo sea de 28 dias clavados!

Espero haberte sido util =)
Salu2

lau c

Nota 01 Mar 2010

Muchas gracias por tu respuesta diego, efectivamente te doy la razon en cuanto debo cuidarme, eso es algo que hare de aqui en adelante solo que mi miedo fue esa vez, ya vez que dicen que el hubiera no existe.

Aun me queda duda con respecto a mi ovulacion ya que si efectivamente pensaba cuidarme con pastillas y ovulacion al mismo tiempo, ya que mi pareja y yo no nos gusta mucho el condon y como estamos libres de enfermedades, nos queda el miedito de la de quedar embarazada pero con mi problema tan raro de mestruar y que ademas estoy ahora en tratamiento para quitarme el quiste precisamente con las pastillas anticonceptivas pues tendremos que esperar. oye, te puedo preguntar algo mas diego, ok soy regular a mi modo, pero aun tengo la duda de la pildora ya que he leido en este foro q te las tomas y descansas 7 dias y luego vuelves a empezar para el primer dia de tu mes,....etc etc, pero yo soy de 35 o 36 dias!!!!! je, necesitare pastillas con mas de 21.........¿¿¿¿¿¿?????

atte lau

Dieguito

Nota 01 Mar 2010

LauC, no interesa de cuantos dias se componga tu ciclo mestrual, las pildoras haran que tu ciclo sea de 27 u 28 dias exactos, con todos los dias de tu periodo infertil.... es decir sin riesgos de embarazo.....

Te repito.... los dias que dura el ciclo de una mujer no tiene nada que ver a la hora de utilizar pildoras de 21 o 28 comprimidos.... es exactamente lo mismo, y el tipo de pildora no se rige segun esos dias....
Podes tranquilamente tomar pildoras de 21 comprimidos...
Ojo... siempre supervisada por un ginecologo
Salu2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados