Registrarse

Me pusieron el DIU tengo tensión alta, luego podré tener hijos?

Rincón donde podremos debatir, conocer, aprender a disfrutar sobre nuestra sexualidad. Despeja todas tus dudas y aprende con nosotros.

Estás viendo el tema: Me pusieron el DIU tengo tensión alta, luego podré tener hijos?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Loli

Me pusieron el DIU tengo tensión alta, luego podré tener hijos?

Nota 01 Mar 2010

Hola chicas y chicos, hace 2 semanas me pusieron el DIU ya que al tener la tensión alta no me aconsejaron tomar más pastillas, me he estado comiendo mucho la cabeza con el tema este de si luego no puedo tener niños. Yo ahora tengo 25 y me caso dentro de 3 meses, al igual que olga quiero esperar un tiempo, pero en un futuro no quiero renunciar a los bebés, por eso me he estado preocupando mucho estos días. Incluso he cogido infecci´n de orina, y como no sabía si podía estar relacionado por si acaso fui a urgencias y me mandaron anitibióticos. Volví a mi ginecólogo a los pocos días, para que me informara bien de esos riesgos, y me dijo que es un caso muy improbable y además que ese riesgo se refiere más que nada a mujeres promiscuas, (es decir con muchas parejas), y que claro tienen más posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual que son las que más provocan la EPI.

Bueno a mi me dijo que no me preocupase, que hoy en día no hay tanto riesgo, aún así a mi creo que siempre me va a quedar un poquito de preocupación.

POr favor, seguir intercambiando esta información conmigo, gracias

Fernandita

Nota 01 Mar 2010

Loli, no te preocupes, justamente estuve ayer en el ginecólogo a la revisión del DIU, yo le comenté a mi ginecóloga mis dudas con respecto a la concepción futura, y me dijo que no habría problemas siempre y cuendo no tuviera múltiples compañeros sexuales (lo mismo que te dijeron a ti), y ella me recomendó que no me lo quitara porque era un método efectivo. Además me dijo que me despejara esos temores de la cabeza porque entonces no iba a poder vivir mi sexualidad plenamente, y en eso tiene mucha razón. No te preocupes que podrás ser mamá en el momento que lo decidas.

Saludos desde colombia

Loli

Nota 01 Mar 2010

Muchas gracias Fernanda por tu mensaje, te lo agradezco de verdad. Imagino que tampoco hay tanto motivo de alarma, y tienes razón el DIU es de lo más efectivo y por lo demás ese riesgo de contraer una EPI es remoto, por lo tanto no vale la pena comerse tanto la cabeza en ese sentido.

De todas formas como ya os dije sólo hace 3 semanas que me lo pusieron, todavía no he tenigo la primera regla con el DIU. ME advirtieron de que a lo mejor ahora eran más dolorosas, o con algún que otro calambre, te he ocurrido eso a ti?

Muchisimas gracias por compartir tu experiencia conmigo

Fernandita

Nota 01 Mar 2010

Pues te cuento que la primera regla fue normal, aunque después de los días seguí manchando un poquito, eso si me dieron unos cólicos terribles, siendo que yo nunca habría sufrido de eso, pero son consecuencias normales, no te preocupes. Acuérdate que después de 40 días de inserción debes visitar al ginecólogo para que revise el dispositivo.

Loli

Nota 01 Mar 2010

Yo lo que he notado en alguna ocasión en las 3 semanas q llevo el DIU es algún calambre fuerte, eso sin haber tenido la regla aún, dura pocos segundos pero es bastante doloroso.

En 10 días tengo hora para el ginecólogo por la primera revisión del DIU así es que le comentaré también esto.


Un saludo desde Palma de Mallorca (España)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados