Registrarse

Erotismo dentro del matrimonio

Rincón donde podremos debatir, conocer, aprender a disfrutar sobre nuestra sexualidad. Despeja todas tus dudas y aprende con nosotros.

Estás viendo el tema: Erotismo dentro del matrimonio" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
flaco

Erotismo dentro del matrimonio

Nota 02 Mar 2010

Por qué la mayoría de matrimonios, pasados algunos años, dejan de lado el erotismo y los juegos? Con mi esposa tenemos 20 años de casados y aún nos damos nuestro tiempo para "nosotros". A esta alturas muchas parejas se preocupan del hogar, de los niños, de la renta, del dinero y todo lo demás pero se olvidan de la pareja.

Quisiera proponer este tema para recibir sus opiniones de cómo mantener encendida la pasión..! Estoy seguro que muchos podrán aportar sus experiencias

Matias

Nota 02 Mar 2010

Bueno, primero habria que determinar si realmente la mayoria de los matrimonios luego de un tiempo pierden el erotismo. En tu caso segun nos cuentas no ha ocurrido, yo nunca me case pero si he estado un decenio en pareja y tampoco ha sucedido. Me da la impresion que es un mito, no solo desacertado sino alejado de la realidad, en lo cotidiano la variedad es tan amplia que no necesariamente siempre debe haber pasion o estar omnipresente.
Creo que el punto de inflexion es justamente cuando uno se plantea como mantenerla, en ese caso ya se ha perdido.

Por ultimo, respecto al "como" es dicil aportar algo universal, supongo que depende casi exclusivamente de ambas personalidades, son muchas caracteristicas que nos definen o se ponen de manifiesto en los juegos (tiempos, formas, imaginacion, idealizacion, etc) y claro, la combinancion de cada una de ellas con las del otro. Complicado.

Samantha

Nota 02 Mar 2010

flaco: intenta volver a hacer algunas cosas que hacías cuando eráis novios así volverá el enamoramiento. No sé lo que haciáis,pero cosas como traerle rosas cuando menos se lo espere, planeas un fin de semana romántico en la montaña (y dejas los niños con las abuelas), preparas una cena en la playa con velas y hacéis el amor en la arena, o bien lo hacéis en el ascensor, en la playa,en el coche,en la cocina,en la bañera,etc..... Intenta viajar 20 años en el pasado y recuerda!
Suerte!

Matias

Nota 02 Mar 2010

pregunta: el romanticismo esta ligado con la pasion?

Samantha

Nota 02 Mar 2010

Yo creo que mucho. Puede haber pasión sin romanticismo pero no romanticismo sin pasión.

Yo soy partidaria a la investigación,estoy de acuerdo con el texto en casi todo y conozco la importancia de la hormonas en la emociones,lo he estudiado en bioquímica. Y sé que saber como funciona no me va impedir sentirlo.Lo sé.
Lo que no estoy tan de acuerdo es cuando se empiezan a poner fechas de caducidad. Es decir,ej: fin de pasión (4años) fin del amor (8años),etc. Cada pareja es diferente y intervienen siempre múltiples factores y cuando hay tantas variables es dificil establecer una lei universal. Es verdad que existen diferentes etapas y que ocurren los fenomenos bioquímicos descritos en el texto,pero también se tiene que tener en cuenta la compatibilidad entre otros aspectos.Lo de la velocidad de oxidación lo decía por eso.
Demasiado optimista???? Espero que no

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados