Registrarse

Soy una persona con tendencia a la depresión

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: Soy una persona con tendencia a la depresión" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuria

Soy una persona con tendencia a la depresión

Nota 18 Feb 2010

Hola queria deciros que soy una persona con tendencia a la depresión, me he medicado varias veces, y ahora tambien lo estoy haciendo.

Queria haceros unas preguntas a vosotros que seguro me comprendeis.

¿Que es lo que nos pasa a los depresivos recurrentes?
¿Acaso tenemos la mente o el caracter más débil?
¿Puede que no estemos preparados para afrontar la vida y se nos quede grande?
Como lo veis vosotros ¿Por que este mosntruo negro llego a nuestas vidas?

talita

Nota 18 Feb 2010

Querida Nuria:
Me llamo Natalia tengo 32 años y una depresion crónica que supongo me durara de por vida. Es una secuela de un brote de esclerosis multiple que en vez de afectarme a otra zona me dio con depresion. Tengo que medicarme por vida y ahora me estoy planteando ir al psicologo para bajar un poco la medicacion. Creo que el caracter influye asi como nuestra educacion el la infancia. Yo soy hija unica y en el fondo sigo siendo una niña a la que le da miedo crecer y asumir responsabilidades. Estoy casada y tengo un negocio pero no actuo como la gente "normal" es decir que no se si debido a la enfermedad o a la depresion pero no soy demasiado responsable. No me siento preparada para afrontar cosas normales como la maternidad y otras muchas. Tambien me infravaloro mucho y me considero muy poquita cosa. Necesito cambiar muchas cosas en mi vida sobre todo el quererme a mi misma y aceptarme. Espero conseguirlo y no te desanimes que somos muchos en la misma situacion. un beso. :)

Nuria

Nota 26 Feb 2010

Hola Natalia, gracias por contestarme.
Creo que soy muy parecida a tí, yo tambien siento miedo ante la responsabilidad, en todos los ambitos de la vida. Pero fijaté que yo creo que me pasa esto, por querer ser demasiado exigente conmigo o ser demasiado responsable.
Al igual que tú creo que necesito cambiar muchas cosas en mi vida. Actualmente leo libros de autoayuda, los leo y veo que sí que tienen razón, pero yo sigo siendo igual. Lo más minimo me agobia.
Aunque no soy hija única, tengo dos hermanos, mis padres son muy protectores desde que soy pequeña, y aunque ahora tengo 39 años, sigo teniendo la necesidad de protección, pero ahora de mi marido.
Tambien te diré que aún no tengo hijos. Dios mio otra responsabilidad más, no sé si seré capaz, y fijaté mis años.
Cuidaté mucho ante tu enfermedad de esclerosis multiple, veo que encima de esto, la depresión. Tu necesitas ser aún más fuerte.
Te deseo lo mejor en la vida, y ojala nuestras mentes cambien algún dia.
Un besito muy fuerte.
Nuria.

talita

Nota 26 Feb 2010

Querida Nuria:
es que veo en ti reflejada a mi persona. Yo tambien me exijo mucho en todos los ambitos por ejemplo en el trabajo y es que al no estar contenta conmigo misma cada vez me pido mas. Ahora estoy en un momento narcisista total y me puse a adelgazar. Ya estoy en mi peso pero como necesito que la gente me note la delgadez quiero mas y mas aunque por otro lado soy consciente de que no estoy anorexica. Pero necesito que los demas lo vean y lo aprueben.Aunque eso resulte un sacrificio para mi. Tambien soy compradora compulsiva ya que necesito muchas cosas materiales es como si eso supliera las carencias emocionales que tengo. Compro algo y a los dos dias me canso de lo que coompre. Creo que necesito una terapia cognitivo conductual urgentemente y voy a ir al psicologo para que por lo menos intente ayudarme. En lo del bebe ahora estoy tranquila porque se que no puedo tenerlo pero no se que ocurrira el dia que me llamen de adopcion y me digan que tienen un niño para mi. Porque en el fondo soy muy egoista y eso con la maternidad es incompatible. Bueno ya sabes un poco mas de mi. Cuidate mucho y aqui estoy para que necesites aunque sea desahogar como hago yo. un besote fuerte.

Aminta

Nota 25 May 2010

Hola, escuchadolas puedo identificarme con muchas de las cosas que dicen, tambien sufro depresion y ansiedad, baja autoestima y miedo a las responsabilidades y el compromiso, solo tengo una pregunta, todo mundo me dice: tienes que quererte mas, bla, bla, bla... pero no sé que es eso, no sé que es quererse a uno mismo... es cuidarse, no hacerse daño, no tengo idea. Alguien que pueda decirme...

pola

Nota 25 May 2010

hola ,,, nno creo q la vida se nos haga grande ,,quizas ,,yo por mi parte ,, creo q no estamos ciegos como el resto,, too esto de estar metidos en un sistema desde q nacemos y ver q ,pensar q no nos conduce a nada,,es decir q es como una gran rutina ,,a veces nos quita esa benda q parecieran llevar los demas con respecto a la vida,, y como q estamos viendolo todo y analizandolo todo y al no encontrarle ssentido nos desesperanzamos,,, pero siempre hay algo ,, creo ,, q nos mantiene aqui,, quizas sea q ademas de quizas ver com o todo asi,, como la "big picture" tambien vivimos mas intensamente todo,,pero a la vez tambien nos vamos cuestionando el porque de ese sentimiento y terminamos otra vez en aquel rincon,angustiados,,

Nuria

Nota 25 May 2010

Verdaderamente esto es complicado, bueno nuestras mentes son complicadas. Como bien dice Pola, por un motivo o por un sentimiento o por no se que, terminamos en un rincon angustiados.

Tremendo problema tenemos amigas: la enfermedad del alma.
Abrazos y a sobrellevar la vida lo mejor posible

Invitado

Nota 25 Ago 2011

yo me siento igual amigasderepente me siento bien animada y al ratito me desanimo y me siento sola y sin sentido

Ckamila

Re: Soy una persona con tendencia a la depresión

Nota 29 Jul 2012

yo me siento igual y me siento identificada con lo que muchas escribieron sobretodo con lo que dice la ultima persona que a veces estoy con mis amigas de lo mas feliz y cuando se van siento un vació me siento sola y tengo miedo también a asumir responsabilidades pero a la vez me exijo mucho y siempre me frustro a veces siento al despertar una sensación rara una sensación de que el mundo es demasiado grande y la vida demasiado complicada como que me siento pequeña e indefensa y me viene una sensación de angustia no se si a todos les pase lo mismo pero a mi a veces e pasa que es como que necesito estar triste es como un vicio y a veces me gusta bueno no tanto pero es como que lo necesito

insomne1992

Re: Soy una persona con tendencia a la depresión

Nota 23 Ago 2012

Hola, tengo 20 años y siento que tengo tendencia a la depresion. No me gusta casi nada de mi misma, tengo muy pocas aficciones y me "agarro" emocionalmente a las personas. Tengo desengaños amorosos todo el tiempo, soy una novia obsesiva. Siento que nada me gusta y que por mucho que me esfuerce siempre acabaré siendo la despistada, la que no sale con nada, la rara con la que no se puede hacer nada serio. Tengo además problemas de atencion, me cuesta muchísimo concentrarme y me da rabia y frustracion ver como mis esfuerzos por ser alguien organizado no tienen fruto. Lloro todos los dias porque me da rabia ver como soy justo lo contrario de lo que de verdad quiero llegar a ser algún día.

Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: 27 Ene 2011

Re: Soy una persona con tendencia a la depresión

Nota 23 Ago 2012

no pierdas la esperanza, si tu sabes que tienes que cambiar y ser diferente pues ese es el inicio para hacerlo y conformarte con lo que eres hoy en día. Busca la ayuda de psicólogos y pon tu mayor esfuerzo por acabar con todo esto. La vida es una y no vale la pena que se heche a peder de esa forma, empieza de una vez a cambiar tu estado de ánimo. Todo tiene solución en esta vida. Suerte

Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2017

Re: Soy una persona con tendencia a la depresión

Nota 08 Sep 2017

La depresión no es un tema para tratar a la ligera, se trata de una enfermedad que puede tener unos efectos devastadores en quien la padece. Si has probado de todo y nada te ha funcionado, quizás sea el momento de acudir a un psicólogo o psiquiatra para que te ayude y te asesore en tu tratamiento.
Con la ayuda adecuada, se supera.
Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados