Registrarse

tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Sección del foro donde podrás solucionar problemas dentales, consultar información, dudas, solucionar problemas...

Estás viendo el tema: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
pali

Re: extraccion de una muela y duele

Nota 16 Jun 2012

pali escribió:hola que tal, me hice una extracción de muela el miercoles y el jueves se me hincho la cara y empezo el dolor seguido de una supuracion olorosa que ya no la aguanto mas,me compre amoxidal de 500 y la tomo junto con diclofenac de 50 y asi me esta calmando pero no para de supurar ese gusto feo,me dentista no esta para ir a verla,mientras tanto que puedo hacer,desde ya muchas gracias.

Invitado

Re: extraccion de una muela y duele

Nota 02 Jul 2012

hola a mi me la hicieron el Viernes y pues tambien se me incho la cara pero no mucho por ke despues habermela sacado me puse hielo en las mejillas lo envolvi en una servilleta y me lo dejava por unos minutos hasta ahora lunes todavia lo estoy haciendo y pues eso del mal olor es normal es por el cuajo de sangre.... nadamas sepillate los dientes con mucho cuidado y enjuagate la boca pon sal agua y listerine y enjuaga no muy fuerte por ke si te remuebesel cuajo de sangre es como si se te volviera habrir la herida y se te puede inflamar mas o hasta se te puede infectar cuidate mucho y espero que te aya servido mi respuesta ahora a recuperarnos ke ya tengo ganas de comer agusto! jaja

Carlosjbr

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 26 Jul 2012

Como les termino de ir, espero bien. A mi no me ha ido nada bien hoy hace 9 dias me extrajeron el 3er
Olar inferior izquierdo, me dolió mucho y duro mas de una hora, me fui a casa no dormí y al día siguiente deje de sangrar y ya no dolía, pero a la madrugada del segundo día desperté con unos latigazos que me cruzaban toda la cara, me vi en espejo y vi un agujero fui al dentista y me dijo tener alveolitis seca quiso provocar sangrado y nada no salió nada luego me puso un apostó de algodón con Eugenol el dolor gracias a dios desaprecio al minuto luego 2 dias despues me aplico ALVOFAR que según investigue Se absorbe, dos dias ya no tenía medicamento, hoy me proboco sangrado y estoy haciendo hasta lo imposible para cuidar ese coaguló, si este se cae que debo hacer cambiar dentista, ya no se que hacer.
Gracias.

Avatar de Usuario
Mensajes: 79
Registrado: 07 Feb 2012

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 26 Jul 2012

cambia de dentista, no puedes darte el lujo de estar en ese estado y no hacer nada. Siempre es bueno tener otras opciones y si no estas contento con tu médico cámbialo, no esperes más que las cosas empeoren y hazlo de una buena vez.

ochito

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 16 Ago 2012

Hola disculpa me acaban de extraer los dos premolares superiores la verdad no me dolio en lo absoluto pero tengo una duda cuanto tarda en cicatrizar

dado

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 02 Sep 2012

me sacaron una muela el viernes alas 5 pm me paso la anestecia asu como duele me tome una pastilla neomelubrina me calmo un poco el dolor asta el domingo llebo 3 pastillas y me siento alibiado tanbien tome una capsula para infeccion y pues esperar a que sicatrice

dado

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 09 Sep 2012

para que deje de doler tiene que esperarse 15 dias tome capsulas para el dolor y la infeccion tanbien en vaso de agua poquita agua y como 4 gotas de agua axigenada asiendo buches y sacarla para que sicatrise rapido y estar en casa no asolearse poque duele mas ni aser fuerza estar tranquilo y que alivio

PAULC

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 14 Sep 2012

Hola a todos, para tranquilidad de algunos usuarios yo y mi hijo nos operamos de las muelas inferiores, las llamadas del juicio, no es igual en todas las personas, a mi me quitaron los puntos a los 6 días, y a mi hijo le sacaron los puntos a los ocho días, desde el primer dia de operación pase con anitbiotico, para evitar cualquier infección, anti inflamatorios y paracetamol no se incho mucho ya que antes de la operacion me inyectaron también anti inflamatorios, el doctor me indico que lo huecos que quedan son normales y poco a poco se irán cerrando, el dolor a los dos días es molestoso, en la muela derecha se me ve el hueso, y cuando tomo algo frió se me des tiempla, y el dolor es fuerte. De mi hijo los huecos son mas pequeños. En cuanto a la dieta es blanda, fruta, jugos, Pediasure y verduras, por los cuatro o cinco dias primeros, en mi caso sentia mucho dolor al comer. En fin no se preocupen es normal.

Saludos,
Paúl

PAULC

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 14 Sep 2012

Hola otra vez, algo que se me olvidaba, después de la operación se debe poner hielo, para esto pon en una botella de plástico vacía agua y ponla en el congelador, y cuando este hecho hielo ponte, esto te durara por mucho rato, al aplicártela envuelvela en un mantel o toalla, la higiene bucal es muy importante, utiliza un enjuague bucal, y si no tienes para esto, as una agua de manzanilla y matico y con esto as buchadas después de lavarte la boca, la manzanilla actúa como anti inflamatorio y al matico como anticeptico.
Si te sigue doliendo mucho después de los siete dias acude de inmediato al dentista es posible que este infectado, por eso es muy importante que comiences de inmediato con la receta que el doctor te envíe, no compres genéricos porque por lo general son solo sulfas, y no antibioticos, esto me paso a mi después de la operación fui al seguro social para pedir la receta, primero que no tenían las medicinas que el dentista me envío, y el antibiotico que me dieron fue solo sulfa con algo de antibiotico, por lo que corrí el riesgo de que se infecte, a los seis días que acudí al doctor, le comente de las medicinas, y me toco comprar amoxil y tomarme por siete días mas.

Invitado

Re: extraccion de una muela y duele

Nota 14 Sep 2012

pali escribió:
pali escribió:hola que tal, me hice una extracción de muela el miercoles y el jueves se me hincho la cara y empezo el dolor seguido de una supuracion olorosa que ya no la aguanto mas,me compre amoxidal de 500 y la tomo junto con diclofenac de 50 y asi me esta calmando pero no para de supurar ese gusto feo,me dentista no esta para ir a verla,mientras tanto que puedo hacer,desde ya muchas gracias.


Hola pali, no puedes seguir así seguramente se te infecto, y por eso es la supuracion, si tu dentista no esta investiga en la familia de otro dentista que sea bueno, si esta infectado tienen que hacerte un legrado o raspado de hueso para retirar la infección, y esto es mas complicado, acude lo mas rápido al dentista, no dejes de tomar el antibiotico, esto tienes que hacerlo por lo menos unos diez dias. Mi doctor me mando amoxil de 500 mg., no compres el genérico porque por lo general son solo sulfas con un poco de antibiotico. Has buchadas de agua de manzanilla y matico, esto te puede ayudar un poco, no pongas sal, ya que la sal te cosina la piel, esto de hacer buchadas de agua con sal es cuando te sacan un diente, pero cuando te hacen una cirugía no. Espero que esto te ayude.

Y lo mas importante confía en Dios y pídele en oración que retire esa infección

Dios te bendiga.

pali

Re: urgente

Nota 27 Sep 2012

Invitado escribió:todos preguntan pero nadie contesta, q pagina q no sirve...

hola a mi me sacaron una muela i a mi me duelen los dientes cuando me sacaron la muela al dia siguiente me enpezaron a doler full algunos dientes tenidon braquets??

ALEYDA

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 14 Oct 2012

hola amigos: Las cicatrizaciones dependen mucho no solo de la alimentación sino de la edad.Además reviste gran importancia los medicamentos que en su momento se estén tomando. Aquellas personas que toman bifosfonatos como el alendronato, suplemento de calcio para evitar las osteoporosis tienen muchisimas complicaciones en su cicatrización. Tengo 6 meses
con una herida causada por la extracción de un canino y creanme que esto no me cicatriza a pesar de que me inyecto una droga para activar los osteblastos , que son las células formadoras de hueso y es muy poca la mejoría que he tenido. Asi que mucho cuidado con los medicamentos que se esten tomando en el momento de extraer una pieza dental.

ariana velazquez

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 18 Nov 2012

mi esposso tiene las mismas sintomas que tu tuviste en tus últimas dos muelas entonces es normal que pase eso se te quito el dolor después?

Iván

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 18 Nov 2012

Hola! Quería que me ayudaran por favor. Resulta que hace más de una semana me quitaron dos muelas del juicio. En la de abajo, me dieron puntos de suturo, y justo 7 días después me los quitaron. La herida no está totalmente cerrada (supongo que me quitaron los puntos demasiado pronto) y se ve como una raja. No me duele, pero tengo cuidado de que no se meta comida y estoy preocupado por si no se me cierra la encia, pues nada más quitarme los puntos estaba bien, y al rato se me ha ido abriendo.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Mensajes: 200
Registrado: 13 Feb 2012

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 19 Nov 2012

debes ir a una nueva cita con el odontólogo y decirle tu molestia en la encía, tal vez aún no haz llegado a cicatrización completa y eso puede traerte problemas más adelante porque puede causarte alguna infección.

Es mejor no dejar nada a la suerte. Cuidate y no pierdas tiempo.

foxfever

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 17 Ene 2013

Como nadie contesta voy a decir lo q yo se.. A mí me sacaron una muela xq la tenia en el cielo de la boca y si dolió y duraron una hora interminable xq mis raíces son curveadas y cuesta mas x eso no es a todos q les vaya a doler para desgracia a mí si...bueno eso fue hac 4 dias y si para los q preguntan es obvio q queda un hueco después de la extracción y tiene q tener q verse cm rojo oscuro y si tienen blanco alrededor o completamente también es normal es la fibrina q forma el hueso...si tienen blanco pro inflamado y con dolor, secreciones etc...es xq se les infecciono...pro si no les duele no es de preocuparse...a mí se me envolvió completamente en blanco el hueco y no me molesta... pro lo q me molesta son los dientes q tengo a la par del hueco y mí pregunta es q cuanto dura en quitarse la molestia de los diente? Xq aun no puedo masticar con ese lado...no esq lo quiera hacer sino q no puedo ni siquiera chocarlos xq duele...

foxfever

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 17 Ene 2013

Ah se me olvidaba el primer día de extracción si va a doler después de que se les pase la anestesia y van a tener un poco de inflamación pero sólo metan una botella con agua al congelador y después de que esté congelada la envuelven y se la ponen en la cara...si les fue mal me imagino que el doctor les va a dar en ese mismo momento pastillas para el dolor y la inflamación... si las tenían curveadas como a mí de fijo seguro duraron mucho rato y si sólo duraron como unos 10 o 5 minutos no sean y no se quejen mucho que eso no es nada a que estén dele y dele toda una hora en lo mismo y sólo tengo 15 así que no se quejen mucho y si son las del juicio o las cordales probecitos ahí si mis respetos no los juzgó y que les den pastillas para toda una semana porque ya no quiero más dolor.

hinestroza

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 28 Ene 2013

Me sacaron una muela hace poco las recomendaciones que les puedo brindar sin las siguientes el 1er día comer sopas jugos y gelatinas utilizando para comer preferiblemente el lado que no le hayan extraído el molar 2do después de cada comida y bebida lavar la boca cuidadosamente sin dañar la herida ocacionada por la extracción 3er tratar de no hablar mucho ni agitación ni fuerza en pocas palabras mucho reposo 4to, realice enjuagues de agua con sal. La boca casi siempre emana un mal olor provocado por los cuágulos de sangre.

Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2013

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 13 Feb 2013

esto no es una respuesta es mas bien una pregunta y les agradecería me colaboraran. tengo una hermana con una alveolitis desde hace un mes ha visitado a dos odontologos el que le hizo la extracción y como no le soluciono decidió visitar otro y nada que puede hacer ya que le dicen que es demorada la cicatrización.
agradezco su colaboración.
yayi

mao

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 19 Feb 2013

Hola mi nombre es mauricio hace ya dos meses me sacaron las cordales pero las cicatrizes de abajo no han cerrado y se sigue alojando comida ahi, nunca antes havia sufrido de mal aliento pero a causa de esto ahora tengo mal aliento y realmente me frustra mucho. porfavor, solicito ayuda urgente estoy desesperado y mi odontologa dice que es normal pero segun leo es normal de 15 a 30 dias no mas de 60 dias. gracias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado