Registrarse

Paroxetina, engorda?

Dietas, comida sana, recomendaciones, recetas, ... el espacio donde nos detendremos en un aspecto importantísimo de la salud.

Estás viendo el tema: Paroxetina, engorda?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Invitado

Paroxetina, engorda?

Nota 06 Mar 2011

Hola buenas. pues hace meses me recetaron un anti depresivo llamado Paroxetina, hara un poco mas de medio año, y desde que lo estoy tomando, me estoy engordando, nunca habia estado como estoy ahora, y no paro d engordar,tengo solo 22 años, no kiero seguir asi,la paroxetina engorda ? hasta que punto? he hecho regimen, y no bajo d peso, muy poco, ya no se que hacer. y el medico lo unico q me dira es q la siga tomando.

karito

Nota 07 Abr 2011

quisiera saber como tomar la paroxetina quiero subir unos kilitos estoy muy flaca porfa respondanme gracia por leerla :(

BAR

Nota 03 Jun 2011

VE AL NUTRIOLOGO. LA PAROXETINA ES UN ANTIDEPRESIVO!!!

Patyta

Nota 20 Jun 2011

Para la mi la paroxetina lo unico que ha logrado es que baje de peso cada vez mas.... es raro porque tambein inhibe el apetito

mary cardenas

Nota 22 Sep 2011

yo llevo un año tomandola y me saco de la depresion super bien pero
tambien he subido de peso no me importa, porque antes de tomarla no
queria saber de nada ni ver a nadie, solo con malestares estomacales
y pensando que era algo incurable, la paroxitina es buenisima, te saca
de cualquier depresion y lo mejor te la venden sin receta tomas 20 mg.
cada dia y cuando te sientes bien la mitad c/ tercer día y luego te la vas quitando pero es muy buena

GRA

Nota 22 Nov 2011

Hace unos 4 meses que mi psiquiatra me receto PAROXETINA 20 mg. por una depresion bastante profunda, casi no podia levantarme de la cama, no dorminia ni con 6 mg. de clonazepan del estado de ansieda que tenia. Me siento bien hoy ,aunque se que aun necesito tratamiento. El problema es que en esos pocos meses engorde como 7 kilos y mi psiquEiatra dice que la paroxetina no engorda,que engorda la comida...yo siempre comi igual, un poco desordenado pero poco y antes mantenia mi peso, ahora no paro de engordar dia a dia, me indico un nuticionista, pero estoy casi segura que es la medicacion y no puedo dejarla...ESPERO HAYA OTRA DROGA QUE DE LOS MISMOS BUENOS RESULTADOS Y QUE NO ENGORDE. ME GUSTARIA ALGUNA RESPUESTA...

Patria

Re: Paroxetina, engorda?

Nota 24 Sep 2012

BAR escribió:VE AL NUTRIOLOGO. LA PAROXETINA ES UN ANTIDEPRESIVO!!!

Patria

Re: Paroxetina, engorda?

Nota 24 Sep 2012

GRA escribió:Hace unos 4 meses que mi psiquiatra me receto PAROXETINA 20 mg. por una depresion bastante profunda, casi no podia levantarme de la cama, no dorminia ni con 6 mg. de clonazepan del estado de ansieda que tenia. Me siento bien hoy ,aunque se que aun necesito tratamiento. El problema es que en esos pocos meses engorde como 7 kilos y mi psiquEiatra dice que la paroxetina no engorda,que engorda la comida...yo siempre comi igual, un poco desordenado pero poco y antes mantenia mi peso, ahora no paro de engordar dia a dia, me indico un nuticionista, pero estoy casi segura que es la medicacion y no puedo dejarla...ESPERO HAYA OTRA DROGA QUE DE LOS MISMOS BUENOS RESULTADOS Y QUE NO ENGORDE. ME GUSTARIA ALGUNA RESPUESTA...

ADVALENZ

Re: Paroxetina, engorda?

Nota 17 Jun 2013

YO LLEVO 18 MESES TOMANDOLA Y HE ENGORDADO COMO 10 KILOS SI ENGORDA PERO NO TANTO COMO OTRAS MEDICINAS PARA LA ANSIEDAD , LO K SI ES VERDAD ES K ES MEJOR ESTAR BIEN DE TU MENTE Y DESPREOCUPARSE POR LO DEMAS, LO ÚNICO LES PUEDO DECIR ES K DIOS Y LA PAROXETINA CAMBIARON MI VIDA Y AHORA YA ESTOY CASI A PUNTO DE DEJARLA

ADVALENZ

Re: Paroxetina, engorda?

Nota 17 Jun 2013

YO LLEVO 18 MESES TOMANDOLA Y HE ENGORDADO COMO 10 KILOS SI ENGORDA PERO NO TANTO COMO OTRAS MEDICINAS PARA LA ANSIEDAD , LO K SI ES VERDAD ES K ES MEJOR ESTAR BIEN DE TU MENTE Y DESPREOCUPARSE POR LO DEMAS, LO ÚNICO LES PUEDO DECIR ES K DIOS Y LA PAROXETINA CAMBIARON MI VIDA Y AHORA YA ESTOY CASI A PUNTO DE DEJARLA

Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2013

Re: Paroxetina, engorda?

Nota 02 Jul 2013

LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LA PAROXETINA

La disfunción sexual es un efecto secundario común con los ISRS. En concreto, los efectos secundarios a menudo incluyen dificultad para excitarse, falta de interés en el sexo, y la anorgasmia (dificultad para alcanzar el orgasmo). Anestesia genital, [31] de la pérdida o disminución de la respuesta a los estímulos sexuales, y la anhedonia eyaculatoria también son posibles. Aunque por lo general reversibles, estos efectos secundarios sexuales pueden durar meses o años después de la droga ha sido completamente retirada. [32] Esto se conoce como la disfunción sexual después SSRI.

Entre los efectos adversos más comunes asociados con el tratamiento con paroxetina de la depresión y que figuran en la información de prescripción, los que tienen la mayor diferencia respecto al placebo son náuseas (26% de la paroxetina frente al 9% en el grupo placebo), somnolencia (23% frente a 9% en el grupo placebo) , alteración eyaculatoria (13% vs 0% con placebo), otros trastornos genitales masculinos (10% vs 0% con placebo), astenia (15% frente a 6% en el grupo placebo), sudoración (11% frente a 2% en placebo), mareos (13% frente a 6% en el grupo placebo), insomnio (13% frente a 6% en el grupo placebo), sequedad de boca (18% vs 12% en el grupo placebo), estreñimiento (14% frente a 9% en el grupo placebo ) y temblor (8% frente a 2% en el grupo placebo). [29] Otros efectos secundarios incluyen la presión arterial alta, dolor de cabeza, agitación, aumento de peso, disminución de la memoria y parestesia, disminución de la fertilidad. [33]

Los efectos secundarios generales son en su mayoría presentes durante las primeras 1-4 semanas mientras que el cuerpo adquiere una tolerancia a la droga, aunque una vez que esto sucede, la retirada puede provocar un efecto de rebote con síntomas re-emergentes en una forma exagerada para períodos muy largos de tiempo. Casi todos los ISRS son conocidos por causar ya sea uno o más de estos síntomas. Una persona que recibe tratamiento con paroxetina puede experimentar algunos, todos o ninguno de los efectos secundarios mencionados, y la mayoría de los efectos secundarios va a desaparecer o disminuir con el tratamiento continuado, aunque algunos pueden durar todo el tiempo. Los efectos secundarios son también a menudo dependiente de la dosis, con un menor número y / o síntomas menos graves que se informa en dosis más bajas, y / o más síntomas graves que se informa en dosis más altas. Los aumentos o cambios en la dosis también pueden causar síntomas reaparecen o empeoran. [29]

El 9 de diciembre de 2004, el Comité de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de los pacientes informados, prescriptores, y los padres que la paroxetina no se debe prescribir a los niños. CHMP también hizo una advertencia a los prescriptores que recomiendan una vigilancia estrecha de los pacientes adultos con alto riesgo de conductas suicidas y / o pensamientos suicidas. CHMP no prohíbe el uso de paroxetina en adultos de alto riesgo, pero insta a la precaución extrema. Debido a los informes de reacciones adversas de abstinencia Al terminar el tratamiento, CHMP recomienda reducir gradualmente durante varias semanas o meses si se toma la decisión de retirarse. [34] Véase también el síndrome de descontinuación (retirada).

Los casos de acatisia [35] [36] y el síndrome de activación [37] [38] se han observado durante el tratamiento con paroxetina.

Como se describe en el anuncio del Reino Unido de Paxil, también puede aparecer el abuso de alcohol. [29]

En raras ocasiones el síndrome de la serotonina, un efecto adverso grave puede ocurrir. [39] [40]

Paroxetina y otros ISRS se han mostrado causar efectos secundarios sexuales en la mayoría de los pacientes, tanto hombres como mujeres. [41] En los hombres, la paroxetina está también vinculado a la fragmentación del ADN espermático. [42]

Manía o hipomanía pueden ocurrir como un efecto secundario grave de la paroxetina, [43] [44] [45] que afecta hasta un 8% de los pacientes psiquiátricos tratados. Este efecto secundario puede ocurrir en individuos sin antecedentes de manía pero es más probable que ocurra en aquellos con bipolar o con una historia familiar de la manía. [46]

Schmitt et al. (2001) sugiere que la paroxetina afecta negativamente a la memoria a largo plazo, pero no a corto plazo, aunque el resultado no ha sido verificada independientemente. En su estudio, los participantes sanos que recibieron paroxetina durante 14 días (20 mg por día 1-7 y 40 días 8-14 mg) mostraron peor recuerdo de las palabras a los 14 días en comparación con los que recibieron placebo para bajar de peso en una semana . [47] Schmitt et al. no tener en cuenta una diferencia significativa en la memoria verbal al inicio del estudio entre la paroxetina y placebo, sin embargo, y esta diferencia puede haber sido el origen de la diferencia significativa entre grupos en el día 14. [investigación original?] Además, los participantes que recibieron paroxetina recordaron como muchas palabras en la línea base ya que recordaban en 14 días, lo que no es consistente con la conclusión de que la paroxetina afecta negativamente a la memoria verbal.

america

Re: Paroxetina, engorda?

Nota 21 Ago 2013

llevo 8 meses tomando paroxetina.Enseguida comencé a engordar. Siempre he sido delgada. Mi peso nunca subió de 54 kilos, salvo en los embarazos.sin darme cuenta, empece a subir peso kilo a kilo. ahora peso 60 kilos, me encuentro extraña, ha sido un verano raro. mi mente está tranquila, y soy feliz, aunque no pueda ponerme mi ropa bonita, mis vestidos cortitos, y mis bikinis. reconozco que este verano no estoy yendo a la piscina, y evito relaciones sociales, he intentado bajar algo de peso con ejercicio y dieta, pero no me ha servido de nada. me miro al espejo y no me reconozco, pero soy medianamente feliz. pero se que estas medicinas son sagradas, y no puedes jugar con ellas. si el medico dice que siga, seguiré, hasta que el lo crea conveniente.se que volvere a mi peso algun dia. sabeis? la mente es lo primero. si la mente esta bien, todo esta bien, y la gente que te rodea tambien estara mejor, mis niños, mi marido, ahora estan mejor, mas atendidos emocionalmente. empece con la paroxetina por ataques de pánico, inexplicables e inesperados. por que a mi? me preguntaba. y ahora pienso: mejor esto que un cancer, estoy gorda? si, pero soy feliz.estoy enferma? se que si, pero tiene solucion. vive, se feliz, haz feliz a los que te rodean, a los que quieres, y confia porque todo, absolutamente todo tiene solucion.

aroa

Re: Paroxetina, engorda?

Nota 10 Oct 2013

Hola.,yo tengo 28 años. hace una semana empecé con paroxetina, sólo quiero estar bien, y me ayude a ser feliz. Realmente no debemos juzgar, ya que personas como yo, hemos sufrido desde que nacemos.... Y ya llega un momento que si no te dan una ayuda extra no puedes, menos si.no tienes familia y mucha decencia emocional a ti.pareja que no es del todo buena y tanto aprovechadora. Si es triste,. Pero es así. Sara

ashley abigail

Re: Paroxetina, engorda?

Nota 20 Dic 2013

hola yo llevo tomando paroxetina 13 meses y si he subido de peso 12 kilos
pero al igual que los comentarios leidos pefiero tener 10 kilos de mas pues haciendo un esfuerzo bajare estos kilos hare ejercicio o lo que sea necesario
para mi lo importante es estar bien de la mente ya que la persona que ha sufrido ataques de panico entendera lo dificil de sobrellevarlos realmente esta medicina es muy buena se las recomiendo. :lol: :lol:

FER 1

Re: Paroxetina, engorda?

Nota 24 Dic 2013

YO CREO QUE LA PAROXETINA ENGORDA . MI SIQUIATRA ME LA RECOMENDÓ PARA MIS CRISIS DE PÁNICO Y RESULTA QUE LLEVO COMO 2 SEMANAS TOMANDOLAS Y VEO QUE ESTOY ENGORDANDO . POR ESO ME TRATÉ DE INTERIORIZAR EN EL TEMA , VEO QUE HA TODOPS LES HA PASADO LO MISMO , QUE HORROR !!!!!! AHORA ME VA A DAR DEPRESIÓN POR ESTAR GORDA .... :cry:

mayra salinas

Re: Paroxetina, engorda?

Nota 05 Abr 2014

Yo tambien estoy engordando llevo como 8 meses tomandola y estoy subiendo 1 libra por semana y ademas me siento mas anchita de la cintura y eso me pone peor de nerviosa yo ago mucho ejercicio casi 3 horas de lunes a viernes y me cuido en no comer grasa y de todos modos sigo subiendo me da horror subirme a la pesa pienso mejor en dejarlas. En mi opinion si engordan y he tomado pastillas para bajar de peso y nada no me hacen bajar nada.

Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2014

Re: Paroxetina, engorda?

Nota 08 Abr 2014

hola, soy nueva en el foro. Si alguien quiere comprar paroxetina tengo dos cajas, a mi me han cambiado el tratamiento. gracias

marvinna

Re: Paroxetina, engorda?

Nota 13 Abr 2014

Si ,la Paroxetina engorda a la mayoria de gente y además mucho, si tienes sobrepeso no la tomes o te convertiras en obesa, vigilad si lo dejais , produce sindrome de abstinencia. Mejor no tomar ninguna m******** de estas. Mejor hacer relajación yoga mindfullnes, irse de viaje risoterapia etc etc .... que tomarse estas mierdas adictivas. Perdonad si hablo así pero después de tomarla 6 meses llevo un cabreo . Y ocho kilos de más yo tenia sobrepeso y ahora soy una obesa diabetica y tengo colesterol ademas me han quedado ruidos en los oidos tinitus y otras gracias.

Re: Paroxetina, engorda?

Nota 29 Jun 2014

La Paroxetina no engorda, no tiene calorías para engordar, solo nos engorda lo que comemos y no quemamos.
Para que lo entiendan les pondré el ejemplo del dinero.
Si uno tiene una cuenta corriente, mete dinero y no lo gasta cada vez tiene más, eso mismo ocurre con los alimentos, todos tienen calorías en diferente proporción, todo lo que comemos nos engorda SI NO LO QUEMAMOS.
Lo único que no engorda es la comida que se queda en el plato.
Todos requerimos para poder vivir una cierta cantidad de alimentos en relación con nuestro tipo de vida. Si lo que comes no lo necesitas engordas.
Si has ganado peso con la Paroxetina es que te has desinhibido y te has premiado con alimentos innecesarios.
Toma la medicación de la mano de tu médico.

Veryto-Chile

Re: Paroxetina, engorda?

Nota 10 Dic 2014

Claro que engorda, yo llevo tomando 21 días y ya he subido un kilo y medio, atrozzzz, :roll:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados